Jump to content

Tirones en A3 SB tdi 140


sedefe

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

tenía el problema del arranque en frío y los tirones rondando las 2500 rpm. En la casa me aseguraron que se solucionaba con la actualización del software. Con dicha actualización me solucionaron el arranque pero lo de los tirones nada de nada, siguen dando. Ya escribí hace un tiempo comentándolo y me sorprendió que nadie respondiese. ¿Con lo de la actualización se le ha solucionado a todo el mundo lo de los tirones y por eso ya nadie responde?. ¿Es posible que la actualización del software sea parcial?, el arranque si lo ha solucionado.

 

Los tirones a los que me refiero se producen cuando el coche esta sobre las 2500 revoluciones sin acelerar, ni desacelerar, manteniéndose a velocidad constante en 5ª o 6ª velocidad. Cuando acelero, partiendo de la situación anterior, entonces el coche baja répidamente unas 100 o 200 rpm e inmediatamente acelera, dando esa sensación de tirón. Es como si interpretara mal el acelerador.

 

El problema era bastante común y desde hace un tiempo nadie escribe sobre ello. ¿Os han solucionado el problema simplemente actualizando el software?. No se que hacer ya que el problema es difícil de reproducir y me da la sensación de que en el concesionario me dirán lo típico que ya me comentaron en su día: "Si no lo podemos reproducir no lo podemos arreglar". Además cuando "enchufan" el coche al ordenador no les dá ningún error, todo está bien.

 

El coche es de Mayo del 2007 y la actualización fue en Junio-Julio.

 

Perdón por el tocho.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el mío no pasa que es enero de 2004, pero en el de un familiar si, este es un tdi de 140 s-tronic de 2007 y le pasa exactamente lo mismo. Lo único que todavía no lo ha podido llevar a actualizar.

 

Prueba a cambiar de gasolinera durante algun tiempo, échale gasoil del barato (lubrica mejor), hazle algún viajecillo de vez en cuando y alguna vez que otra súbele de rpm ( 4000) . No se si conseguiras mejorar, pero esto no le viene mal al coche.

 

Tengo entendido que no le ocurre esto a todo el mundo, que depende mucho la zona geográfica. Lo de las actualizaciones no se concretamente que efecto tienen. Para lo del arranque si lo sabía pero los tirones habrá que preguntar al conce o a alguien que se lo hayan solucionado.

 

Si das con la solución (en el conce, las actualizaciones, etc...) nos lo comentas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un Golf III con los sintomes de tirones que tu comentas y finalmente fue la bomba del gasoil, pero en un coche tan nuevo, no creo que sea eso.

 

Yo probaria a cambiar de gasoil como te han dicho. Conozco el caso de algunso que erepostando en un gasolinera de un centro comercial de al lado de Bilbao el coche le sdaba tirones. Le dijeron que cambiase de gasolinera unas cuantas veces y el coche le iba como la seda despues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, yo no tengo el problema del arranque pero sí el de los tirones, le llevé a actualizar y chapó hasta el momento, parece que está solucinado.

 

Sportback ambiente 140 tdi 2006 Agosto

 

Pues sí, de hecho a muchos nos ha pasado lo de los dichosos tirones del 2.0 TDI. Yo creo que ya casi después de un año he conseguido arreglarlo, pero después de mil vueltas. Primero fue cambiar de Gasoil, y de momento creo que el que mejor me va, y no es por hacer publicidad, es el Repsol e+. Pero el normal!!! al echarle e10+ me seguía haciendo cosas raras. Con esto conseguí que se redujeran los tirones pero de vez en cuando pegaba alguna sacudida. Probé a cambiar todos los filtros, que si limpiezas de inyectores... nada... ¿al final? la put* válvula EGR y el caudalímetro lleno de m****. ¿Cómo habría llegado ahí? Ni idea, pero estaban sucísimos. Me los limpiaron y este fin de semana le he hecho 1700 km al coche sin un solo tirón!! ¡¡aleluyaaaaa!! :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

 

Lo primero que haré, como me habéis aconsejado, es cambiar de gasolinera a otra marca. Dentro de un par de semanas tengo un viajecillo planeado donde calculo me haré unos 4000 Km. A ver si con el cambio de marca de combustible noto alguna mejora, y si no, lo llevaré después del verano al concesionario.

 

Lo que me deja un poco sorprendido es que yo, sin tener ni idea de mecánica, simplemente leyendo los comentarios de este foro, parece que sé más de los problemas del coche que los propios del concesionario Audi. Cuando llevé el coche para lo del problema del arranque y los tirones, les comente la actualización del software (que leí aquí) y me dijeron que no tenían ni idea de dicha actualización, aunque conocían el problema del arranque y no tenía solución. Aún así deje el coche por los tirones que, ni detectaron, ni tenían idea de lo que les estaba hablando. Lo habían probado y no habían detectado nada raro por lo que no me lo arreglarían. Después, cuando se enterarón de la actualización del software, es cuando me dijeron que se arreglarían los dos problemas y como ya sabeis, sigo con los tirones. Me sorprende que Audi no tenga, o no use si los tiene, mecanismos para detectar este tipo de fallos intermitentes. Y aún sin detectarlos, después de la gente que ha llevado el coche por el mismo problema a Audi, que no sepan ni de que les hablo.

 

Bueno, a ver que pasa con el cambio de combustible y a rezar, porque creo que o se soluciona así o va a ser un problema largo o incluso perpetuo.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola compañero,

te queria hacer una preguntilla a ver si me puedes ayudar. Tengo un coche igual que el tuyo y del mismo mes y año, y desde ayer en frio noto unos tirones que parece que voy por una carretera vacheada, pero cuando calienta todo normal. Mañana lo llevo a actualizar el sw, ¿crees que puede ser eso?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que soy un afortunado respecto a lo comentado en este post y por el momento y toco madera para que continue así, no he notado esos tirones que comentais. El tema del arranque, tanto en frío como en caliente, tampoco he tenido ningún problema... aunque tiemblo cada vez más, con la gente que tiene averías con todo esto..., ufff!!!

 

Cada día que pasa y cojo el coche, no puedo evitar estar al tanto hasta de la última cosa, ruidillo o anomalía que pueda percibir..., y es que viendo como está el patio de casos como, lamentablemente, de muchos compañeros del foro..., es irremediable estar tan sensible.

 

Sólo espero que se encuentre la solución a todos vuestros problemas y si llegara a notar alguna vibración y/o problema, lo comentaría con vosotros a fin de, entre todos, poder solventarlo lo más rápido posible.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

tenía el problema del arranque en frío y los tirones rondando las 2500 rpm. En la casa me aseguraron que se solucionaba con la actualización del software. Con dicha actualización me solucionaron el arranque pero lo de los tirones nada de nada, siguen dando. Ya escribí hace un tiempo comentándolo y me sorprendió que nadie respondiese. ¿Con lo de la actualización se le ha solucionado a todo el mundo lo de los tirones y por eso ya nadie responde?. ¿Es posible que la actualización del software sea parcial?, el arranque si lo ha solucionado.

 

Los tirones a los que me refiero se producen cuando el coche esta sobre las 2500 revoluciones sin acelerar, ni desacelerar, manteniéndose a velocidad constante en 5ª o 6ª velocidad. Cuando acelero, partiendo de la situación anterior, entonces el coche baja répidamente unas 100 o 200 rpm e inmediatamente acelera, dando esa sensación de tirón. Es como si interpretara mal el acelerador.

 

El problema era bastante común y desde hace un tiempo nadie escribe sobre ello. ¿Os han solucionado el problema simplemente actualizando el software?. No se que hacer ya que el problema es difícil de reproducir y me da la sensación de que en el concesionario me dirán lo típico que ya me comentaron en su día: "Si no lo podemos reproducir no lo podemos arreglar". Además cuando "enchufan" el coche al ordenador no les dá ningún error, todo está bien.

 

El coche es de Mayo del 2007 y la actualización fue en Junio-Julio.

 

Perdón por el tocho.

 

Un saludo y gracias

 

 

Saludos, yo he tenido tu problema y al final me lo han solucionado con la actualización del arranque en frío que gracias a este foro me informé dí la brasa al taller muy cabreado y chapó. Te cuento antes de esto le llevé al concesionario donde le compré en Talavera de la Reina, unos ineptos y unos ladrones, y al lorito con el vendedor, aquí tos se hacen los locos. Cinco días el coche en taller y nada, el mecánico decía que a él no le daba tirones. Coge al mecánico, o vete a un taller donde cerca haya cuestas empinadas, invita al mecánico a probar el coche, llevate a tos tus amigos para hacer peso y que el coche le cueste un poco mas acelerar y verás que rápido salen esos tirones que dicen ellos que no existen. Perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta, espero que mañana se porten y me actualicen el sw. Estos si pueden se hacen los orejas y pasan de la gente, y más ahora que tienen bastante curro. Es bueno saber lo de la actualización de Junio/Julio para presionarlos un poco más. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola compañero,

te queria hacer una preguntilla a ver si me puedes ayudar. Tengo un coche igual que el tuyo y del mismo mes y año, y desde ayer en frio noto unos tirones que parece que voy por una carretera vacheada, pero cuando calienta todo normal. Mañana lo llevo a actualizar el sw, ¿crees que puede ser eso?

Gracias.

 

 

Lo de mis tirones es tanto en frío como en caliente y solo rondando las 2500 revoluciones. El del concesionario me comento que lo de la actualización solucionaba los tirones, a ver si al contrario que yo tienes suerte y los tirones a los que se refiere y soluciona la actualización son los que comentas. Lo de mis tirones no se ha solucionado cambiando de combustible y gasolinera. Después de hacerle 8000 km más estas últimas tres semanas y cambiando de gasolinera sigue dandolos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas compañeros, ha habido suerte y desde que me lo actualizaron (toco madera) no se han vuelto a reproducir los tirones. Me los hizo un par de días en frío, y parece que va todo correcto. No obstante, con la actualización, noto que el DSG va más fino, los cambios, si antes a penas se notaban ahora menos aún.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, ha habido suerte y desde que me lo actualizaron (toco madera) no se han vuelto a reproducir los tirones. Me los hizo un par de días en frío, y parece que va todo correcto. No obstante, con la actualización, noto que el DSG va más fino, los cambios, si antes a penas se notaban ahora menos aún.

Un saludo,

 

Buenas,

 

Yo tmb hice un post pero de tirones en frio con mi motor. Llevo 2 actualizaciones, la última me dijeron q era de una campaña de Audi para este tema pero sigue haciéndolos, cuando lo lleve les diré q se lo queden, que me dejen uno de sustitucíón y q si les va largo, q lo lleven a Barcelona, por aquello de q tengan más medios.

 

Ya os digo cosas

 

S2

 

Tato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.