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Primeras impresiones tras prueba


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La semana pasada tuve ocasión de probar el A5 tdi quattro y ahí van mis primeras impresiones después de circular con él por autovía durante 30-40 minutos.

 

Estéticamente, al circular por ciudad, lo que más llama la atención a la gente son las luces leds y ese prominente morro.

 

El puesto de conducción es bastante ergonómico y bastante bajo, asientos duros pero perfectamente adaptables. Todos los plásticos de gran calidad y cantidad de detalles de acabado (ejemplo al abrir la puerta se baja la luneta automáticamente un centimetro para impedir que golpee el cristal al cerrar la puerta). El arranque es con la propia llave, primero la introduces y luego un suave empujón y ya está arrancado. Por cierto este modelo de llave es totalmente nuevo y bastante tocha ya que es un miniordenador que almacena toda la informacion clave del coche. Si el coche se queda sin batería con la llave dentro, la llave no podrá sacarse y cualquiera que vaya con pinzas te podrá arrancar el vehículo (error de juventud?) así que cuidado con este tema.

 

Una vez arrancado, hay que acelerar el motor para saber si lo tienes arrancado (los rugidos del V6 están fuera). Quizás demasiados botones en la consola que aún no sé utilizar y que inicialmente distraen con tanta lucecita.

 

Ya rodando, no sé por qué hablaban en revistas que tenía muchos angulos muertos porque francamente todo queda bajo control con los enormes espejos exteriores e interior y la amplias lunetas traseras.

 

Ya en carretera, el cambio es rápido y corto, la suspensión dura (equipaba llantas de 17), la frenada soberbia y el par motor excitante. El coche tenía sólo 300 kms. y tampoco se le podía exprimir en plena M30 madrileña pero la reacción al acelerador es inmediata y a partir de 4.000 vueltas entramos en el hiperespacio. Tienes que mirar el cuentakm. para ser consciente de que te juegas una condena además de los puntos porque dentro del coche parece que estés parado.

 

Bueno, no me quiero enrollar más y además ya para eso están las revistas que serán más objetivos que yo. En breve os contaré más cosas del coche cuando lo reciba y prometo fotos.

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Tienes mucha razón, porque el motor es extremadamente silencioso y el coche no da ninguna sensación de ir rápido...

 

A mi quizás me hubiera gustado que se notara un poco más la velocidad al volante, no en ruido sino en sensaciones, aunque como contrapartida esto es cojonudo para poder ir a toda pastilla sin que los pasajeros se quejen...

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yo me quede impresionado con lo corto del cambio y el par que ofrece, cuando quieres darle un poco de alegria tienes q ir constantemente mirando de cambiar rapido ya que sino se te viene abajo al cortar la inyeccion y eso que estira hasta 4800 vueltas.Si tubiera 1000 vueltas mas daria taquicardias( lo de las vueltas ya se q es diesel) :D

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