Jump to content

gastos de matriculacion


DaveQ7

Publicaciones recomendadas

Hola DaveQ7

 

No dejes que te amargen el estreno, yo me iria ahi y con buenas palabras y mirada amenazadora, les dices que si la han cagado es su problema y que cada uno asuma sus errores y la oferta es la oferta y que no tienes que pagar nada mas de lo que esta escrito, si aun asi nada, les dices con voz muy seria que ningun problema, pero que en el foro de AUDI, que VAESA es conocedor de el y hay muy buenas relaciones, vas ha hacer comentario del tema explicando el caso de su concesionario y contactaras con las principales revistas del sector para propagar el tema y que encima tienes un padre jubilado que tienen mucho tiempo para escribir a todos los periodicos.

Mas vale decir 4 cosas bien dichas y que valoren para quien valen mas 500€, si para ellos o para ti.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi experiencia, con el coche de la firma, nuevo comprado en dic-03. El conce me pedia 350€, le dije que no que ya lo hacia yo. Los papaaeles que me dio el concesionario fueron:

- El papel de la hacienda de haber liquidado el impuesto de matriculación. Este impuesto creo que es como el iva, ellos me lo cobran (recaudan), y ellos lo ingresan.

- La ficha del vehiculo.

 

Con estos papeles que me dieron un jueves a ultima hora, el viernes a las 9:00 estaba en el ayuntamiento, me dan la carta de pago, pago en el banco un trimestre, unos 30 €, (entonces tuve que volver al ayuntamiento para que me diera los papeles de pagado). A las 9:50 en trafico, compro el papel ese en ventanilla, hago cola, la doy todos los papeles al tio, y me largo. A las 13:00 vuelvo me dan la documetación, llamo por tlno . al conce les doy la matricula ya las 17:00 recojo el coche. Total pagado 100 €, el conce me pidio 350. Mi tiempo alrededor de hora y media.

 

Con el de mi mujer lo mismo, un renault, la matricula, 300€, pues no lo hago yo.

Cuando esta el vehiculo, les pido la documentación y me dice el vendedor que hay un problema, que el impuesto de matriculacion no lo pagan ellos, que lo hace una gestoria y que hay que pagarla, pero que bueno que como favor me lo hacen. El resto del proceso igual.

El caso es que el impuesto de matriculación lo liquida la gestoria, porque el conce se lo da a una, la que matricula el coche, y al final toda la labor se la cobran al cliente.

 

Yo creo que el pago del impuesto de matriculación es una labor del concesionario, ya que el dinero me lo cobran ellos.

Me llegaron a comentar que si no lo podia hacer yo, que si lo tenia que hacer una gestoria. El unico problema es que se hace por internet y hay que tener firma electronica si esto es un problema.

El la pagina wed de trafico http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/NuevaMatricula.htm, tienes el real decreto que lo regula. En https://aeat.es, tienes los formularios de envio telematico a hacienda.

 

Perdón por el ladrillo.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo:

 

Paga, calla y ya se la cobrarás más adelante, que la venganza es un plato que se sirve frio.

 

 

 

Por ejemplo, dentro de unos meses te montas un multimedia y le sacas un buen descuento. O en el próximo cambio de neumáticos, o etc. etc.................

 

 

 

 

 

:lol2:

Editado por sopimajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aqui estoy de nuevo. Ante todo agradeceros la preocupación y los consejos, se que me los dais con la perspectiva que me falta por estar implicado y por el calenton.

Bueno, vengo del servicio oficial y le he explicado al gerente que estoy muy molesto con la situación, que me siento engañado y que me decepciona la postura adoptada por ellos de paga y calla precisamente por eso, por que soy un cliente que ya ha pagado lo que se acordó en su dia, y que me busquen una solución mas madurada porque la que me han dado me parece muy pobre e indigna de alguien serio. Por supuesto con total educación, muy serio y con la mirada que me decia Jaumet. Tambien le he explicado que mas de 500 euros ( al final resulta que son 557 ) por un trámite de 69'40 de las tasas y 2 trimestres del impuesto de circulacion ( en mi caso según el ayuntamiento unos 140 euros ) me parece un abuso en toda regla, tal y como apuntaba Juan Ignacio. Tambien he intentado cobrarmelo en algún servicio a posteriori como indicaba Sopimajo. Al final hemos acordado que solicitaran a Vaesa una rebaja en el tramite, que por lo visto es una cosa bastante recurrida, y el resto del importe lo asumira el servicio oficial de " alguna manera o otra " aunque no me lo pueden asegurar al 100% porque dependen de que les autoricen ambas cosas. Tambien me han explicado algo que ya contabais por aqui, que el impuesto de matriculación debe abonarse con un certificado digital que tienen las gestorias y asesorias ( el que tengo yo por ejemplo no sirve por lo visto ), y que estas o hacen todos los tramites en un paquete conjunto o no pueden pagar unas cosas y no hacer otras.

 

Bueno, menudo rollo os he soltado. Gracias a todos por vuestra aportación y por calmarme un poco los ánimos ( Vte, Calamorro, Chemita, y seguro que me dejo a alguién mas ), cuando sepa seguro como acaba todo esto os lo cuento.

davellroad25 ( casi, casi daveQ7 ) :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aqui estoy de nuevo. Ante todo agradeceros la preocupación y los consejos, se que me los dais con la perspectiva que me falta por estar implicado y por el calenton.

Bueno, vengo del servicio oficial y le he explicado al gerente que estoy muy molesto con la situación, que me siento engañado y que me decepciona la postura adoptada por ellos de paga y calla precisamente por eso, por que soy un cliente que ya ha pagado lo que se acordó en su dia, y que me busquen una solución mas madurada porque la que me han dado me parece muy pobre e indigna de alguien serio. Por supuesto con total educación, muy serio y con la mirada que me decia Jaumet. Tambien le he explicado que mas de 500 euros ( al final resulta que son 557 ) por un trámite de 69'40 de las tasas y 2 trimestres del impuesto de circulacion ( en mi caso según el ayuntamiento unos 140 euros ) me parece un abuso en toda regla, tal y como apuntaba Juan Ignacio. Tambien he intentado cobrarmelo en algún servicio a posteriori como indicaba Sopimajo. Al final hemos acordado que solicitaran a Vaesa una rebaja en el tramite, que por lo visto es una cosa bastante recurrida, y el resto del importe lo asumira el servicio oficial de " alguna manera o otra " aunque no me lo pueden asegurar al 100% porque dependen de que les autoricen ambas cosas. Tambien me han explicado algo que ya contabais por aqui, que el impuesto de matriculación debe abonarse con un certificado digital que tienen las gestorias y asesorias ( el que tengo yo por ejemplo no sirve por lo visto ), y que estas o hacen todos los tramites en un paquete conjunto o no pueden pagar unas cosas y no hacer otras.

 

Bueno, menudo rollo os he soltado. Gracias a todos por vuestra aportación y por calmarme un poco los ánimos ( Vte, Calamorro, Chemita, y seguro que me dejo a alguién mas ), cuando sepa seguro como acaba todo esto os lo cuento.

davellroad25 ( casi, casi daveQ7 ) :unsure:

 

Cuando salgas por la puerta del concesionario se te olvidará todo ya lo verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aqui estoy de nuevo. Ante todo agradeceros la preocupación y los consejos, se que me los dais con la perspectiva que me falta por estar implicado y por el calenton.

Bueno, vengo del servicio oficial y le he explicado al gerente que estoy muy molesto con la situación, que me siento engañado y que me decepciona la postura adoptada por ellos de paga y calla precisamente por eso, por que soy un cliente que ya ha pagado lo que se acordó en su dia, y que me busquen una solución mas madurada porque la que me han dado me parece muy pobre e indigna de alguien serio. Por supuesto con total educación, muy serio y con la mirada que me decia Jaumet. Tambien le he explicado que mas de 500 euros ( al final resulta que son 557 ) por un trámite de 69'40 de las tasas y 2 trimestres del impuesto de circulacion ( en mi caso según el ayuntamiento unos 140 euros ) me parece un abuso en toda regla, tal y como apuntaba Juan Ignacio. Tambien he intentado cobrarmelo en algún servicio a posteriori como indicaba Sopimajo. Al final hemos acordado que solicitaran a Vaesa una rebaja en el tramite, que por lo visto es una cosa bastante recurrida, y el resto del importe lo asumira el servicio oficial de " alguna manera o otra " aunque no me lo pueden asegurar al 100% porque dependen de que les autoricen ambas cosas. Tambien me han explicado algo que ya contabais por aqui, que el impuesto de matriculación debe abonarse con un certificado digital que tienen las gestorias y asesorias ( el que tengo yo por ejemplo no sirve por lo visto ), y que estas o hacen todos los tramites en un paquete conjunto o no pueden pagar unas cosas y no hacer otras.

 

Bueno, menudo rollo os he soltado. Gracias a todos por vuestra aportación y por calmarme un poco los ánimos ( Vte, Calamorro, Chemita, y seguro que me dejo a alguién mas ), cuando sepa seguro como acaba todo esto os lo cuento.

davellroad25 ( casi, casi daveQ7 ) :unsure:

 

 

Según comentas con el certificado digital que yo tengo obtenido en hacienda, no podria matricularme el coche. ¿por que?

 

Encuentro lógico que el impuesto del ayuntamiento lo page el comprador como el resto de años, (no estaría mal que el concesionario pagara todos los años el recibo), e incluso los papeles de trafico, pero el reso del dinero, casi 350€ son para la gestoria (que se lo repartirá con el conce, como comisión por el trabajo cedido). Yo que me he matriculado dos coche tengo que decir, que el la cola del ayuntamiento y de tráfico, habia gente de gestorias con torres de matriculaciones, a 180€ por matriculación (prefiero no multiplicar), jod** estos si que ganar dinero.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Dave, cuando te lo vayan a entregar, te subes y le pides eduacadamente al comercial que se espere fuera, cierras la puerta y disfruta durante 30 segundos del olor, del tacto y de la ausencia de sonido dentro de él. Luego déjale que te eche el rollo (seguro que pronto te das cuenta de que sabes del coche más que él).

 

Será la mejor manera de que se te olviden todos los males derivados de la cagada comercial de esta gente.

 

Saludos

 

Chema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.