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Tirones con la primera marcha 1.6 FSI


juliocesar

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Buenas,

 

He leido sobre los tirones que sufris muchos de vosotros y quería exponeros mi caso. Resulta que cuando tengo el coche detenido y salgo en primera (únicamente me sucede con esta marcha), noto que a veces es como si se ahogara el motor y no diera la potencia que debería y al cabo de 2 segundos o 3 empieza a subirr de revoluciones. No obstante, cuando salgo en primera y el coche lleva algo de movimiento (p.e. en un ceda el paso en el que no se frena el coche del todo) noto que tiene toda la potencia que debería.

 

Este es el problema que mencionais sobre los tirones? S.O.S.

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Hola,

 

si te refieres a los tirones que comento en el mensaje con el título "Tirones en A3 SB tdi 140" creo que no tienen que ver. Solo da tirón estando sobre las 2500 rpm manteniendo la velocidad, en marchas largas 4ª,5ª o 6ª, entonces aceleras un poquillo y te pega un tirón (como una bajada repentina de velocidad e inmediatamente acelera). En marchas cortas, saliendo de casi parado, no he notado nada.

 

Un saludo

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La verdad es que se trata de un coche nuevo, tiene 1 mes. Alguien más lo ha notado?

Bueno, no se si será lo mismo, yo te explico mi caso, cuando compré el coche 1.6 fsi, al principio notaba como un vacío en el acelerador que se pasaba cuando el coche llegaba a las 2000 vueltas más o menos, era como lo que tú explicas, pero al hacer el rodaje ha desaparecido....

Sí tienes menos de mil quilómetros espera a ver si desaparece con el rodaje y si no ves al concesionario...

Un saludo....

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Yo tengo ese mismo motor, con 25.000 km, y alguna vez a punta de gas sobre las 1400 o 1500 vueltas, en primera o segunda (como dice rusito supongo que es porque es cuando mas fuerza tiene), he notado algun vacio, como de combustión (que no tirones).

 

Me lo empezó a hacer, no sé si por casualidad, despues de repostar un par de veces en una gasolinera de esas de la marca "dia" o algo así. Cambié de gasolinera y le puse un par de "wins" al depósito y parece que algo ha mejorado... O almenos no lo noto o no lo quiero notar, :lol2:

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Prueba a acelerar un poquito al salir en primera a la vez que sueltas el embrague,quiza lo que ocurra es que sueltes demasiado rapido el embrague o aceleres poco/nada y al motor le cuesta mucho salir,a mi a veces en mi coche me pasa,en un TDI no se nota tanto pero en los nuestros se nota mas,yo acelero suavemente al salir y no problem. :bsh1:

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A mi eso no me ha pasado nunca; yo le echo sin Pb 98 en gasolineras de toda la vida (Cepsa, Repsol, Campsa...) no me fio mucho de las otras gasolineras (Dia, Carrefour...), tambien he notado que con la gasolina de 98 el motor parece que gira mas fino, en alguna ocasion le puse 95 y he notado que el motor carraspea mas, se trata solo de sensaciones, puesto que de prestaciones no he notado diferencia entre la 95 y la 98.

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Yo noté algo parecido en el mio al principio. Me pasó pocas veces y solo cuando arrancaba en frío del garage.

Se aceleraba solo hasta las 1800 rpm durante un instante. Ahora hace tiempo que no lo noto (ya llevo 8500 km).

Como me pasó a lo sumo 4 veces, no pude encontrar ningún hecho sistemático que lo acompañara. Yo le metido gasolina 95, 98 e incluso 95 sin aditivar varias veces, y no encontré relacción alguna de este hecho con el tipo de gasolina.

Como esto no se me repitió mucho y no me resultó gran incombeniente, nunca lo consulté. Pero me parece que puede tener que ver con la centralita y el catalizador, como si con la subida de rpms forzase el calentamiento del catalizador.

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El mio algunas veces cuando voy a arrancarlo por las mañanas el coche de acelera él solito hasta las 1000 y pocas revoluciones, cuando pasa medio minutito él solito se pone a las rpm buenas. Yo eso siempre lo he asociado a que el motor está frio y el coche es muy listo y se acelera solito un poquito para calentarse antes. Otra cosa son perdidas de potencia y cosas de ese estilo que no he notado, el coche a mi en concreto no me hace cosas raras, cuando piso el acelerador (si no voy en s..ta) el coche acelera, si voy en s..ta no me hace ni put* caso y si encima voy cuesta arriba decelera :drooling:

 

El tema de las gasolinas a saber, no solo por el octanaje, también por el resto de componentes de la gasolina. Yo suelo poner 98 y de momento todo bién, lo mismo con 95 también funcionaría perfectamente pero bueno tampoco es que sea una gran diferencia de precio así que para que marearse. Algún dia tengo que probar meterle medio deposito de 95 y medio de 98 así me hago un octanaje de 96,5 y de paso veo la cara del tio que me pone gasolina que seguro que se queda flipao :drooling:

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Sí, es verdad, a mi me pasan las dos cosas:la del recorrido muerto del acelerador que ya ha desaparecido y la autorevolución del coche nada más arrancarlo, cosa que creo que es por que el sistema electrónico del vehículo o lo que sea detecta que está frio y sube la cantidad de revoluciones automáticamente como con los antiguos "estartes" para que no se cale, desaparece en un minuto y la verdad me va de c*** para sacarlo del parking, pues sin pisar va solo....eso sí luego tengo que cuidar la curva de bajada del parkin que ya he besado la pared y le hice un pequeño tatuaje al morrito en la parte izquierda :lol2: .....

 

Ya postee el problema del arañazo, y después de mucho dudar y limpiarlo no era para tanto, pero sí me gustaría que me indicaseis dos cosas:

 

La pintura que se ha desprendido ha dejado un fondo negro...eso que es.????

Si le doy con un corrector de pintura o con un disolvente se disimulará más???

Si doy un parte (lo tengo a todo riesgo y sólo me cuesta 570€) me subiran la próxima cuota? en qué medida???

Tamién lo puedo dejar como está, pues casi no se nota, al ser GRIS LAVA (qué color!!!) bueno ya sabeís la duda eterna duda!!!

Un beso y eso :lol2:

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