Jump to content

Dudas en compra de un A5


Publicaciones recomendadas

Hola foreros. Soy nuevo, al menos este es mi primer post aunque me halla registrado hace poco.

 

Actualmente tengo dos coches, un leon 1.9 tdi de 110cvs que uso para mi trabajo diario y para salir de vez en cuando por ahi y un bmw e39 530d 184cvs con una centralita dmt que me da unos 215cvs. Al final he conseguido vender este ultimo porque solo lo cojia de vez en cuando y muchas veces por el mero hecho de no tenerlo parado en el garaje.

 

Bueno, a lo que voy, quiero dentro de nada deshacerme tambien del leon y tener un coche que me sirva para diario, los fines de semana, etc. En mi mente tenia el nuevo serie 3 coupe, el cual tiene un motor en su gama mas baja de 177 cvs, el 320d, y la verdad es que no me convence esteticamente ni por dentro ni por fuera aunque otros factores como la traccion trasera que ya conozco, el menor consumo de ese motor, etc lo ponen en un punto de vista favorable, pero el problema viene cuando vi el A5 :flwrs:

Es mucho mas coche que el serie 3, con mas calidad tanto dentro como por fuera y el hecho de plantearmelo es que creo, y digo creo porque tampoco lo se que los coches del grupo VAG sean mas fiables que los bmw. En el leon no he tenido ni un solo problema en 290.000 kms que tiene, aunque el bmw tampoco me ha dado nada en 215.000

 

Mis dudas en cuanto a lo del A5 son varias:

 

lleva correa de distribucion? y si es asi cada cuanto se cambia, cuanto vale, etc? ya que esto supone un gasto mas en el mantenimiento del coche. Tambien me gustaria saber como anda de consumo el 3.0tdi o el 2.7tdi. Tambien he leido que van a salir mas motores pero no se si se podran combinar cosas como que ademas de cambio automatico tenga sistema quattro, y que si este sistema se montara en los motores mas bajos, digamos el 2.0tdi, el 1.8fsi, 2.0fsi, etc, osea, poder tener un 2.0tdi quattro con cambio automatico

 

cada cuento kms se hacen las revisiones, precios de estas, etc.

 

una cosa que he leido sobre el techo es que no se puede echar hacia atras como el resto de modelos del mercado, y aunque he leido que es panoramico me imagino que no se quedara siempre el cristal y tendra un enmoquetado interior para que no entre la luz de fuera.

 

Algun lugar donde pueda descargarme el manual del usuario del coche para ver opciones, funcionamiento, etc.

 

Mañana voy a ir con un amigote que tambien ha vendido su bmw 530d ha probar un a5 3.0tdi, le han dicho que mañana durante la mañana lo llamaran para decirle la hora. Ya os contare la prueba como ha ido. Estoy deseando probar esos 240cvs y ese 0-100 en 5.9 segundos :drooling:

 

Un saludo y aqui estoy para aprender cosas y algun dia poder enseñarle cosas a gente que como yo este ahora mismo pelao :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola foreros. Soy nuevo, al menos este es mi primer post aunque me halla registrado hace poco.

 

Actualmente tengo dos coches, un leon 1.9 tdi de 110cvs que uso para mi trabajo diario y para salir de vez en cuando por ahi y un bmw e39 530d 184cvs con una centralita dmt que me da unos 215cvs. Al final he conseguido vender este ultimo porque solo lo cojia de vez en cuando y muchas veces por el mero hecho de no tenerlo parado en el garaje.

 

Bueno, a lo que voy, quiero dentro de nada deshacerme tambien del leon y tener un coche que me sirva para diario, los fines de semana, etc. En mi mente tenia el nuevo serie 3 coupe, el cual tiene un motor en su gama mas baja de 177 cvs, el 320d, y la verdad es que no me convence esteticamente ni por dentro ni por fuera aunque otros factores como la traccion trasera que ya conozco, el menor consumo de ese motor, etc lo ponen en un punto de vista favorable, pero el problema viene cuando vi el A5 :lol2:

Es mucho mas coche que el serie 3, con mas calidad tanto dentro como por fuera y el hecho de plantearmelo es que creo, y digo creo porque tampoco lo se que los coches del grupo VAG sean mas fiables que los bmw. En el leon no he tenido ni un solo problema en 290.000 kms que tiene, aunque el bmw tampoco me ha dado nada en 215.000

 

Mis dudas en cuanto a lo del A5 son varias:

 

lleva correa de distribucion? y si es asi cada cuanto se cambia, cuanto vale, etc? ya que esto supone un gasto mas en el mantenimiento del coche. Tambien me gustaria saber como anda de consumo el 3.0tdi o el 2.7tdi. Tambien he leido que van a salir mas motores pero no se si se podran combinar cosas como que ademas de cambio automatico tenga sistema quattro, y que si este sistema se montara en los motores mas bajos, digamos el 2.0tdi, el 1.8fsi, 2.0fsi, etc, osea, poder tener un 2.0tdi quattro con cambio automatico

 

cada cuento kms se hacen las revisiones, precios de estas, etc.

 

una cosa que he leido sobre el techo es que no se puede echar hacia atras como el resto de modelos del mercado, y aunque he leido que es panoramico me imagino que no se quedara siempre el cristal y tendra un enmoquetado interior para que no entre la luz de fuera.

 

Algun lugar donde pueda descargarme el manual del usuario del coche para ver opciones, funcionamiento, etc.

 

Mañana voy a ir con un amigote que tambien ha vendido su bmw 530d ha probar un a5 3.0tdi, le han dicho que mañana durante la mañana lo llamaran para decirle la hora. Ya os contare la prueba como ha ido. Estoy deseando probar esos 240cvs y ese 0-100 en 5.9 segundos :lol2:

 

Un saludo y aqui estoy para aprender cosas y algun dia poder enseñarle cosas a gente que como yo este ahora mismo pelao :lol2:

pruba mañana el audi y ya veras como empiezas a despejar muchas dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, muchas se despejaran, jeje, pero me gustaria saber otros temas como lo de la correa de distribucion, mantenimientos, o tambien si lleva rueda de repuesto, las gomas son run flat, etc. Se aprende mas por aqui que preguntandole a un comercial, que no suelen tener ni idea a veces de lo que tienen entre manos

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,la rueda de repuesto es la normal la run flat esa me parece q solo la lleva bmw,me imagino q lleve correa y el cambio creo q es a los 120000,en cuanto a motores parece ser q a finales saldra un 2.0 tdi de 204 cv,no se si se podra poner cambio automatico y quattro de salida pero estara disponible con el tiempo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi en cuanto a lo de la correa de la distribución me pillas, porque ahora mismo no me acuerdo bien, aunque me parece que ese motor lleva cadena de distribución en vez de correa...

 

Sobre el 5,9 seg. del 0 a 100 ya te puedes ir olvidando...

 

En todas las pruebas que le han hecho ha rondado los 6,6 seg. en el 0-100 kms/h. Esta vez los de Audi se han pasado bastante siendo optimistas con las cifras de aceleración...

 

En cuanto al consumo, el A5 2.7 consume menos que el 3.0 basicamente porque es tracción delantera y el 3.0 es tracción quattro, porque como motor el 2.7 practicamente no consume casi menos que el 3.0 (unos 0,3 litros a los 100kms). Por ello la propia Audi creo que homologa sólo 0,5 o 0,6 l/100 kms menos con el 2.7 tracción delantera que con el 3.0 quattro...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lleva cadena de distribucion, el tema del 0-100 en revistas de pruevas el maximo k he visto a sido a 6.6 y con llantas de 19 y 6.2 con las de 18 aleacion ligera. El tema de la rueda de repuesto mismo sistema que bmw no tienen va con la doble camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Caipu. Lo de que lleve cadena es una gran ventaja y alegria por mi parte ya que seria un coste añadido cada cierto tiempo por el tema de cambiar la correa con lo que ello conlleva. He leido por aqui que llega a costar incluso unos 1600 euros.

Lo del 0 a 100 tampoco es una cosa relevante pero si llama la atencion esos 5,9 que marcan las revistas. Si es util para darte seguridad en un adelantamiento o maniobra.

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Esta tarde he estado en un conce de sevilla para pedir presupuesto por un 3.0tdi bastante equipado, navi, bluetooth, que me han dicho que hay dos modelos, uno mejor que otro, no se cual conviene mas, piel, asientos electricos, techo, xenon, etc y me sale en unos 58000 euros. Al menos es un comienzo. Ya empezare a preguntar en mas sitios a ver si consigo mejor dto porque lo unico que aparece sobre descuento es un 10% sobre franco fabrica.

 

Me han comentado algunas cosas que me gustaria compartir y opinar con vosotros.

 

- Me han dicho que las revisiones en ese coche estan en teoria marcadas cada 50000 kms aunque luego se hagan antes, es una cosa que me ha sorprendido. Vengo de bmw y con mas de 30000 no hay ningun motor que te especifique las revisiones.

 

 

- Luego me ha dicho que no hay ninguna forma de reproducir un dvd en el coche. Una cosa extraña ya que casi todas las marcas del mercado ademas de ver la tv ofrecen ver un video.

 

- Si monto el pack sline interior viene con una llanta 18" con lo que no me da opcion a montar la guapa o al menos la que mas veo y mas me gusta de 19"

 

- El comercial no me ha sabido responder como funciona la funcion esa de arrancar el coche sin tener que meter la llave en el contacto, si luego al salir del coche este se apaga solo. Hemos visto que en el tirador habia un rectangulito donde deberia de haber algo que nos imaginamos que es un sensor o un led para algo de este sistema. A ver si alguien me explica algo mas del tema.

 

- El FIS (creo que se llama asi al display que hay en el cuadro) le pregunte si era en color y me dijo que no venia como opcion y que en otros coches como el a6 o el q7 si, e imaginaba que si pides el mmi en color con dvd te viene de serie el display en color y si no es asi te viene en monocromo.

 

 

Mañana me van a llamar para decirme cuando puedo ir a probar el coche. Oire el motor, vere como anda en carreteras irregulares para ver la suspension, consumo, etc

 

Un saludo y perdon por el ladrillazo que os he soltado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Esta tarde he estado en un conce de sevilla para pedir presupuesto por un 3.0tdi bastante equipado, navi, bluetooth, que me han dicho que hay dos modelos, uno mejor que otro, no se cual conviene mas, piel, asientos electricos, techo, xenon, etc y me sale en unos 58000 euros. Al menos es un comienzo. Ya empezare a preguntar en mas sitios a ver si consigo mejor dto porque lo unico que aparece sobre descuento es un 10% sobre franco fabrica.

>> Ole, ole!!! :roll1:

>> Me parece un descuento muy bueno.

 

Me han comentado algunas cosas que me gustaria compartir y opinar con vosotros.

 

- Me han dicho que las revisiones en ese coche estan en teoria marcadas cada 50000 kms aunque luego se hagan antes, es una cosa que me ha sorprendido. Vengo de bmw y con mas de 30000 no hay ningun motor que te especifique las revisiones.

>> :conf:

 

- Luego me ha dicho que no hay ninguna forma de reproducir un dvd en el coche. Una cosa extraña ya que casi todas las marcas del mercado ademas de ver la tv ofrecen ver un video.

>> eso dicen. Yo ya tengo mirados un par de sistemas que le pondré, incluyendo TDT por la pantalla del navegador (en movimiento) y DVD en techo para plazas traseras. Hay sistemas no muy caros que luego te dejan enchufarle hasta un play...

 

- Si monto el pack sline interior viene con una llanta 18" con lo que no me da opcion a montar la guapa o al menos la que mas veo y mas me gusta de 19"

>> Correcto.

>> Te refieres a las 19" BBS? o a las 19" 5 brazos en Y. No te dejan ninguna de las dos. Pero te lo pregunto porque yo tuve el mismo problema y al final pasé del S-line interior y me quedé sólo con el exterior. Es un capricho, porque pagas 2000 euros más para tener las llantas y encima te pierdes algunos detallitos interiores como la S en los asientos y la palanca de cambios, que estaban chulos... esto son cosas de juventud, que con el tiempo se arreglarán. No tiene sentido la limitación de las llantas con el paquete S-line.

 

- El comercial no me ha sabido responder como funciona la funcion esa de arrancar el coche sin tener que meter la llave en el contacto, si luego al salir del coche este se apaga solo. Hemos visto que en el tirador habia un rectangulito donde deberia de haber algo que nos imaginamos que es un sensor o un led para algo de este sistema. A ver si alguien me explica algo mas del tema.

>> Vamos a ver, hasta donde yo sé, para apagar aprietas tú el botoncito, que también se aprieta para encender. La función sirve para No tener que meter una llave en ningún sitio.

 

- El FIS (creo que se llama asi al display que hay en el cuadro) le pregunte si era en color y me dijo que no venia como opcion y que en otros coches como el a6 o el q7 si, e imaginaba que si pides el mmi en color con dvd te viene de serie el display en color y si no es asi te viene en monocromo.

>> Yo sólo lo he visto con navegador y era en color. No me consta que haya más de un modelo de FIS.

 

Mañana me van a llamar para decirme cuando puedo ir a probar el coche. Oire el motor, vere como anda en carreteras irregulares para ver la suspension, consumo, etc

 

Un saludo y perdon por el ladrillazo que os he soltado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la llanta me referia a la 5 radios en Y.

 

Y a ver si alguien me aclara el tema de las revisiones, si es asi, que aguanta tanto y si es asi cuantos millones cuesta una revision, porque un aceite que aguante 50000 kms tiene que ser mas caro que el caviar jeje

 

Yo de todos modos voy a esperar que salga el automatico. vengo de coche automatico y la verdad es que para mi es mas placentero conducir un coche asi.

 

Y en cuanto a lo del sistema de arranque sin meter la llave me refiero por ejemplo a si te metes en el coche, le das al boton, arrancas y ahora te paras en un sitio digamos para comprar algo y no quieres apagar el coche por lo que sea al salir de este el motor se para? puedes salir y cerrar el coche con la llave aunque siga arrancado? hasta cierto punto estas cosas podrian ser utiles en momentos determinados

 

Un saludoooo y a ver si lo pruebo y os cuento sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hello gente. Hoy he probado un 3.0tdi. No lo he podido probar como yo quisiera jeje, porque con el comercial al lado como que no se puede hacer muchas cosas. He estado trasteando todo lo que podia y por ejemplo resulta que las revisiones segun te va indicando el coche son a los 30000 kms. El coche tenia 3800 y decia que le faltaban unos 26700 para la revision. He probado tambien como anda aunque como os digo no le he apretado mas que nada porque no es mi coche y me daria pena que ese coche despues de estar siendo probado por la gente acabe en alguien que se le casque al poco tiempo.

En cuanto al dto que hacen es de un triste 6% segun precio F.F., osea, casi nada.

Y una duda que he tenido y que el comercial no ha sabido responderme, entre otras muchas cosas, y es que los asientos deportivos normales, segun el catalogo tienen apoyamuslo ajustable, osea, que se mueven, pero en los asientos electricos no es asi. Si es asi me extraña muchisimo y si no lo es a ver si alguien me dice como se desplaza eso para adelante.

El sonido del motor increible, a ralenti no parece ni un gasoil, y acelerando se escucha menos que ningun diesel que halla oido hasta la fecha.

El matelero se levanta automaticamente, otra cosa que tampoco sabia el comercial.

En el tiempo que he estado con el coche, mas menos unos 40 minutos he recorrido bastante ciudad y algo de carretera, poquilla, y el consumo mixto de ese momento ha sido de 8.2 litros. En este apartado creo que cumple mis espectativas, ya que me imagino que con una conduccion tranquila por ciudad y alegre por carretera sea dificil de subir de 8-8,5 litros.

 

Por lo demas ya mas o menos he visto como es el coche, comportamiento, tenia unas 18" y la verdad es que era confortable, aunque tal vez yo halla tenido un 530d con suspension M y en comportamiento con la misma rueda en 18" sean parejos y ya estoy acostumbrado a ello. No he podido probar el comportamiento en curvas, aceleraciones, recuperaciones, etc porque no he tenido mucho tiempo pero el poco que he tenido el coche me ha parecido un muy muy gran coche.

 

Ahora a juntar unos eurillos, decidirme por los extras apropiados, mirar en que sitio hacen mas dto y a por el :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, lo que ha preguntado sevillano del techo panoramico es cierto que no se abre?

 

O.o decidme que si...

 

Se abre hacia arriba y se quita la parte de tela que va debajo para que entre el sol, pero no es deslizante hacia dentro del coche para dejar el cielo encima de nuestra cabeza, mas que nada porque el techo solar es bastante grande (panoramico) y la chapa que queda detras de el no es suficiente para recojerlo, no se como no se les ha ocurrido desplarlo por encima del coche como un aleron como por ejemplo el del sport coupe de mercedes, el panoramico que lleva, queda como un aleron encima del coche y asi te permite tener contacto con el exterior. en audi no pasa asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.