Jump to content

como comprobais el nivel de aceite


KOK170SL

Publicaciones recomendadas


Queria saber como comprobais el nivel de aceite, si por la mañana antes de arrancar el vehiculo o de otra forma.

Lleve el coche a conce y me añadieron con 5000 kms el dia 28-05-07, el caso es que ayer estuve en el conce y miramos el aceite y lo llevo por encima de la linea del maximo en cima de la bolita, justo.

 

Es malo vaya atajo de incompetentes los mecanicos de audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queria saber como comprobais el nivel de aceite, si por la mañana antes de arrancar el vehiculo o de otra forma.

Lleve el coche a conce y me añadieron con 5000 kms el dia 28-05-07, el caso es que ayer estuve en el conce y miramos el aceite y lo llevo por encima de la linea del maximo en cima de la bolita, justo.

 

Es malo vaya atajo de incompetentes los mecanicos de audi

 

Por encima del máximo incluso al poco rato de haberlo conducido? pues sí se han pasado, cómo pueden hacer estas cosas con tan poco cuidado ... el nivel de aceite se mira en frío para saber exactamente la cantidad de aceite en el cárter, si lo miras en caliente evidentemente te marcará un nivel inferior del que realmente hay ya que está repartido por el motor. Malo es, que te quiten lo que te sobra no?

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el manual pone exactamente

-estacionar el vehiculo en posicion horizontal

-haga funcionar el motor a temperatura de servicio y parelo

-espere dos minutos

 

Eso es entonce como c*** se mide enfrio o en caliente

si es en caliente me marca por encima del maximo medio centimetro o un poco mas, por encima justo de la bolita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SEGUN POR LIBRO DE AUTOESCUELA:

 

- El aceite se medira en una posicion en la que el vehiculo este horizontal, y con el motor en FRIO

 

- El cambio de aceite se procederá en una superficie totalmente horizontal y con el motor en CALIENTE

 

Saludos espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SEGUN POR LIBRO DE AUTOESCUELA:

 

- El aceite se medira en una posicion en la que el vehiculo este horizontal, y con el motor en FRIO

 

- El cambio de aceite se procederá en una superficie totalmente horizontal y con el motor en CALIENTE

 

Saludos espero haberte ayudado

 

Me imagino que el cambio de aceite se recomienda en caliente porque la viscosidad es menor a mayor temperatura, y "escurre" mejor.

 

Y respecto al nivel, yo siempre he oído (y es como lo hago), que debe mirarse en frío (y en horizontal, evidentemente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel del aceite siempre se mira con el motor frio y en posición horizontal. Pero algunos Audi entre los que esta el mío tienen un problema con la varilla del aceite, me explico. Cuando la saco para ver el nivel, una de las caras siempre está manchada de aceite y la otra cara tiene una parte manchada y el resto seca. Lo pregunte en el taller y me contestaron, que siempre tengo que mirar el nivel mas bajo que me marque la varilla, y rellenar hasta que la parte seca marque el nivel correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada día queda más claro.... los usuarios de Audi mimamos tanto a nuestros coches que sabemos mas (EN ALGUNOS ASPECTOS{NO DUDO QUE ESTEN PREPARADOS} QUE LOS PROPIOS TECNICOS) de nuestros pequeños.

 

Saludoss y que te saquen lo que te sobra!! Dicho por un mecanico de camiones de la Renault (Mi primo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor digo algo muy evidente, pero por si acaso...

La varilla hay que sacarla, limpiarla con un trapo, volver a meterla y al sacarla por segunda vez se ve el nivel real.

Por qué? Supongo que, aunque esté en reposo, el aceite que se queda en la varilla no escurre desde el último meneo.

Y como bien habéis dicho, en horizontal y en frío.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.