Jump to content

Ayuda con el aceite


alro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros. Os voy a comentar unas dudas a ver si me podeis ayudar:

Tengo una a3 sporback 140cv ambiente quattro, yendo por autopista y se enciende el testigo de aceite , en amarillo (falta de aceite, tiene 10000 km).Preguntas.

Es un consumo normal que halla saltado el testigo con esos kilometros.

Cuantos kilometros puedo recorrer sin que pase nada, sin rellenar con aceite, me es imposible por lejania comprar este tipo de aceites, en gasolineras de carretera no lo venden.

Que tipo de aceite lleva en concreto se le puede cambiar de marca para rellenar repsol o castrol , por ejemplo.

Sabeis de alguna pagina en internet que se pueda comprar este tipo de aceites.

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Imagino que llevaras long life 0w30. En algunas gasolineras lo venden, y en centros del automovil como norauto o similar también. Desde mi punto de vista este aceite es caro y mi coche me gastaba demasiado, asi que me he cambiado al de mantenimiento fijo, que se cambia cada 15000km.

 

Si vas a rellenar intenta ponerle del mismo, que siempre es mejor.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo ke llevaras el 506.01, sino me ekivoco, y si ke es un consumo normal, mas ke nada porke el coche todavia se esta adecuando al motor y por eso te gasta un pokito de aceite!!

 

A mi me gasto 2 litros en 26 mil km, ahora llevo 36mil y no me a saltado todavia el testigo y voy mirandolo y sigue igual, asi ke yo seguiria con el mismo aceite, ya ke al ser mas liquido por la densidad, sube antes a las piezas y las engrasa rapidamente!!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias , por contestar, hoy por la mañana lo he arrancado y no me ha saltado el testigo, ayer mire el aceite, y esta un poco por encima del minimo, por que se ha quitado el testigo , debido ha algo o es que todavia esta en le limite de que tiene aceite. Le echo aceite o espero .

El coche lo compre con mantenimiento incluido, me rellenaran el aceite gratis en el concesionario.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los foreros. Os voy a comentar unas dudas a ver si me podeis ayudar:

Tengo una a3 sporback 140cv ambiente quattro, yendo por autopista y se enciende el testigo de aceite , en amarillo (falta de aceite, tiene 10000 km).Preguntas.

Es un consumo normal que halla saltado el testigo con esos kilometros.

Cuantos kilometros puedo recorrer sin que pase nada, sin rellenar con aceite, me es imposible por lejania comprar este tipo de aceites, en gasolineras de carretera no lo venden.

Que tipo de aceite lleva en concreto se le puede cambiar de marca para rellenar repsol o castrol , por ejemplo.

Sabeis de alguna pagina en internet que se pueda comprar este tipo de aceites.

Muchas gracias

Saludos

 

A mi me pasó eso con esos Km aprox.

A los 18-20 mil otra ves.

Despues lo lleve a revision para cambio de aceite,filtros,etc.. y actualmente tiene 32 mil y no he vuelto a añadir nada.

Segun me dijo el mecanico,conforme todo se va ajustando,el coche consume menos aceite.Por otra parte tambien me dijo que aun podia haber consumido mas.El fabricante pone que puede consumir hasta 0.5 l por cada 1000 km.

Yo que tu tendria una botellita en el maletero por si te pilla por ahi perdio.. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias , por contestar, hoy por la mañana lo he arrancado y no me ha saltado el testigo, ayer mire el aceite, y esta un poco por encima del minimo, por que se ha quitado el testigo , debido ha algo o es que todavia esta en le limite de que tiene aceite. Le echo aceite o espero .

El coche lo compre con mantenimiento incluido, me rellenaran el aceite gratis en el concesionario.

Gracias

 

Alro,

El testigo se apaga en el momento en el que sacas la varilla. El coche da por hecho que vas a rellenar y no te la vuelve a encender. Ten cuidado con eso, no hagas demasiados kms.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias djcan.

Otra pregunta , como dices djcan si he sacado la varilla se apaga el testigo de falta de aceite, pero si no he rellenado por que no tenia, tendria que volver a saltar no..... El nivel de aceite no me parece demasiado bajo , esta a la mitad entre el maximo y minimo, como lo veis..

Otra pregunta he oido que este aceite dura 30000 km , segun dice el ordenador y las especificaciones, pero tambien he leido de algunos foreros, que le ha saltado en el ordenador de abordo el cambio entre 22000 y 24000 km, esto por que , lleva testigo de degradacion de aceite que indeque que se cambie el aceite antes, hay modelos como alfa romeo que llevan esta funcion , y suelen saltar hasta los 32000 km.

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nunca me he arriesgado a seguir circulando mucho cuando me ha saltado el testigo. No sabría decirte. Pero me da a mí que no lo hace. A mí me pasó el caso contrario: miré el nivel antes de que saltara el testigo; estaba muy bajo pero no tenía aceite en ese momento. Fui a comprar y al día siguiente me avisa en el FIS. Echo aceite sin sacar la varilla primero y cuando voy a arrancar me sigue avisando "comprobar nivel de aceite". Hasta que no saqué y metí la varilla no se apagó. ASÍ que no me fiaría demasiado. Mi modelo es del 2004, no sé si los más nuevos estará mejorado.

Lo del cambio antes de los 30.000km no tengo ni idea. A ver si alguien sabe...

 

Saludos.

Editado por djcan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez. Nadie sabe si el audi a3 140 cv lleva una especie de testigo de degradacion de aceite, esta pregunta es debido a que , he oido que el ordenador de abordo , a algunos le salta el cambio de aceite a los 22 o 24 km , y no a los 30 km que es lo que pone el fabricante.

Otra pregunta , que aceite aconsejais poner en el coche pra un recorrido de 20000 km al año.

El aceite de los 15000 km o el de los 30000 km.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.