Jump to content

necesito ayuda


stoppy

Publicaciones recomendadas

hola a todos los foreros!

necesito ayuda, pues siempre anduve con llantas de serie (tenia un golf gti) y no tengo mucha idea de estas cosas.

me entregan un a4 avant tdi 130 el dia 25 y le quiero cambiar las llantas de serie por las 17'' del s-line. lo que pasa es que estan homologadas con neumaticos 235/45/17 y yo quiero poner 225/45/17, que ya le sobran.

sabeis si las puedo montar sin problema?

tendre que pasar itv?

 

en una tabla de equivalencias, para 195/65/15, que es lo que viene de serie, me sale diametro de 634.5 y , en llanta de 17, aparte de otras, me salen las equivalencias de:

225/45/17, diametro 634.3 (es la que quiero montar) y

235/45/17, diametro 643.3 (es la que viene homologada para el s-line)

 

QUE SALGA EN LA TABLA, QUIERE DECIR QUE PUEDO LA PUEDO MONTAR SIN NINGUN TRAMITE?

 

gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que si respetas el diametro con un tanto porciento de error se pueden poner sin problemas.. pero no estoy seguro... Pero ya que te pones esos zapatos de la muerte.. que mas te da 225 que 235... Si en caso de que te caigas al rio vas a flotar igualmente.. :rolleyes: ¿¿O quizas hay mucha diferencia de precio entre una goma y otra..?? Cosas mas raras he visto... 185/55R15 -> 195/50R15 era lo que montabamos en los cordoba/ibiza TDI a mitad de precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la bienvenida.

como dice jarkonen, la diferencia esta en el precio. las 225 buenas las consigo a muy buen precio (sobre 140€) y las 235 no me bajan de 200€, lo cual significa 40.000 pelas de diferencia las cuatro.

yo tambien llevaba esas 195/50/15 en el gti, y daba gusto el precio...

aparte, la 225 ya me parece muy grande, con lo que 235 me parece una pasada.

el tema de las llantas lo hago por estetica, pues por comportamiento, consumo, prestaciones, con ese motor creo que iria mejor con 205/55/16, pero hay poca diferenciay queda tan bonito con las 17''...

a ver si alguien me puede confirmar el tema de homologacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente en la ficha tecnica del mio no viene la 225/45/17 y si la 235/45/17, pero pienso que puedes ponerlas puesto que modificas el desarrollo menos de un 3% y siempre que no reduzcas el codigo de velocidad y el indice de carga de la rueda.

 

Otra cosa es el aspecto funcional y economico, donde considero que para ese coche es suficiente con unas 205/55/16-W, a las que he pasado yo despues de venir montado en mi coche unas 215/55/16-Y.

 

Por cierto salvo algo de estetica, creo que he ganado en comportamiento, me da la sensacion al tener un apoyo menos problematico de la rueda y que tengo mejor sensacion de direccion. Por no comentar su comportamiento en mojado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, gadimag!

a mi me salen muy bien de precio, de hecho estuve mirando en 16'' y me sale poco mas.

me cuestan 595€. es precio de amigo, pero por algo mas las vi en otros lugares.

de donde eres? yo soy de la coruña y se las compro a un amigo de vigo. que me las consigue con neumaticos por 1150€.

logicamente son imitacion, pero me dicen que la fabrica es la misma que se las vende a audi para que te meta la clavada.

por cierto, tu sabes si tendre que hacer alguna gestion para montarlas?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con las equivalencias. Un neumático es equivalente cuando cumple 3 criterios:

 

- El diámetro está o bien 2 filas por encima o 2 por debajo del primero que tenga homologación del coche. No estoy seguro pero creo que no se pueden hacer equivalencias sobre las otras medidas que vienen en la ficha.

 

- El código de velocidad es igual o superior. Normalmente si pones rueda "gorda" no hay problema. EL código de velocidad es la letra que va después de la medida: H, V, W, ...

 

- El índice de carga es igual o superior. Es el número que va antes del código de velocidad: ..., 80, 81, 82, ...

 

Si el neumático es equivalente por medidas, no está en la ficha técnica y cambias el diámetro de la llanta, deberás homologarlo. Para ello necesitarás un certificado de una escuela de ingenieros o del fabricante.

 

De todas formas para asegurarte y no tener problemas posteriores, pregunta en la ITV antes de comprar, no vaya a ser ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, si que puedes montar 225/45/17 sin necesidad de homologar, ya que esta dentro del intervalo permitido.

Pero te recomiendo encarecidamente que cuando compres tu llanta 17, compres la medida (igual que la del S-line) 17 x 7.5 y no montes la 17 x 8 porque la llanta sobresaldrá más y estará más expuesta al exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve hace meses en esa disyuntiva.

Al final me decidí por montar las nuevas Michelín pilot sport en medida 225/40/18 (voy mucho a la nieve y no quería las 235) en la llanta tipo RS4 de 18 pulgadas. De estética el A4 avant queda impresionante, pero ha perdido algo de reprissss... y en mojado no me fío tanto. Después de rodar unos 8.000 km y dado que sigo yendo a la nieve todos los findes, volví a montar las originales.

Estoy pensando en vender las 5 llantas+neumáticos de 18 pulgadas (sin ningún arañazo). ¿le interesan a alguien?

Saludos, e impresionante el reportaje del salón de Ginebra. Vaya nivel que tiene el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por las respuestas.

yo tambien voy mucho a la nieve y es una de las razones de que no quiera flotar con unas 235, lo que pasa es que una 18'' es una pasada... cuanto cuesta un neumatico de 225/40/18 en relacion a un 225/45/17?

y si, le voy a meter replica de las s-line.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro abuelo de que compartas la aficion a nuestra tierra, de hecho despues de 25 años debemos declararte hijo adoptivo.

 

En Galicia se está genial en verano y hay bastante gente que lo ha captado hace tiempo como es tu caso, ademas los gallegos a pesar de nuestros defectos somos hospitalarios (al igual que casi toda la gente de este pais, esta es nuestra mayor riqueza). Yo suelo veranear en la zona de Puebla de Caramiñal, que no esta demasiado saturada.

 

De todas formas como los españoles tenemos una peninsula maravillosa, aprovecho todos los años para cambiar aires y dejarme caer o bien por el mediterraneo o por el sur, eso si fuera de temporada.

 

Sobre el tema de ruedas, dado el codigo de velocidad que usamos, ahora, las potencias manejadas y en algun caso doble traccion, que repercuten en una duracion bastante limitada; por desgracia nos va dar tiempo a probar distintas posibilidades y sacar conclusiones propias.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.