Jump to content

Problema suspension neumatica Allroad


vag4

Publicaciones recomendadas

Una pregunta tu en modo manual segun a que velocidad el coche se te baja o solo en modo automatico, pues el mio tanto en 3 leds como en 2 leds en modo manual se baja como si fuera en automatico y me dicen que es normal,

 

Es normal. Aunque tú fijes una posición de nivel de altura en modo manual al sobrepasar una velocidad determinada el coche baja automáticamente pese a ir en modo manual. Esto es una medida de seguridad.

 

 

 

 

incluso se me han llegado a encender el primer y el segundo led parpadeando a la vez y el led de la flecha de subida en marcha

 

Si no has accionado tú manualmente el botón de subida de nivel esto indica que el sistema está metiendo aire para compensar una pérdida del sistema (y además importante porque parpadean dos led´s de nivel en lugar de uno).

 

 

 

Tambien cuando el coche iba bien cundo llegaba o entraba en ciudad despues de hacer autopista en modo automatico por ejemplo. me habia bajado a un led a 140 entraba en ciudad y me subia a 2 leds estaba circulando por dentro la ciudad dejaba el coche aparcado le daba al cierre y el solo subia a 3 leds

 

Éste es el comportamiento normal de la suspensión.

 

 

 

ahora cuando le doy al cierre se queda donde estaba no sube

 

El acumulador de presión (la bombona) no tiene presión suficiente o reserva para poder meter aire a los dos ejes (delantero y trasero) por lo que se queda en la posición 2 de altura. Otra muestra más de que el sistema ha estado compensando contínuamente para mantener la altura por la pérdida. Cuando lo aparcas o el acumulador no tiene presión o el compresor no puede activarse por exceso de temperatura.

 

 

Total que estoy echo un lio y en el conce no tienen ni idea he contactado con Fokker para que si no me dan una solucion pasarle el Vag y por lo menos saber que tipo de averia tiene.Un saludo y ya me cuentas

 

En el conce no tienen ni idea porque no le dedican el tiempo suficiente en probar correctamente el coche. Si lo probasen en carretera y viesen que el led de subida parpadea puede ser normal, pero no que lo haga de forma contínua porque el coche va perdiendo altura poco a poco.

 

Échale un vistazo con el Vag y revisa los parámetros que te comenté en el post. Detecta si existe alguna pérdida en cada amortiguador o si alguna de las válvulas se queda abierta. Pero vamos, sigo insistiendo en que después de lo que has pagado esta situación han de resolverla en el concesionario.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una pregunta tu en modo manual segun a que velocidad el coche se te baja o solo en modo automatico, pues el mio tanto en 3 leds como en 2 leds en modo manual se baja como si fuera en automatico y me dicen que es normal,

 

Es normal. Aunque tú fijes una posición de nivel de altura en modo manual al sobrepasar una velocidad determinada el coche baja automáticamente pese a ir en modo manual. Esto es una medida de seguridad.

 

 

 

 

incluso se me han llegado a encender el primer y el segundo led parpadeando a la vez y el led de la flecha de subida en marcha

 

Si no has accionado tú manualmente el botón de subida de nivel esto indica que el sistema está metiendo aire para compensar una pérdida del sistema (y además importante porque parpadean dos led´s de nivel en lugar de uno).

 

 

 

Tambien cuando el coche iba bien cundo llegaba o entraba en ciudad despues de hacer autopista en modo automatico por ejemplo. me habia bajado a un led a 140 entraba en ciudad y me subia a 2 leds estaba circulando por dentro la ciudad dejaba el coche aparcado le daba al cierre y el solo subia a 3 leds

 

Éste es el comportamiento normal de la suspensión.

 

 

 

ahora cuando le doy al cierre se queda donde estaba no sube

 

El acumulador de presión (la bombona) no tiene presión suficiente o reserva para poder meter aire a los dos ejes (delantero y trasero) por lo que se queda en la posición 2 de altura. Otra muestra más de que el sistema ha estado compensando contínuamente para mantener la altura por la pérdida. Cuando lo aparcas o el acumulador no tiene presión o el compresor no puede activarse por exceso de temperatura.

 

 

Total que estoy echo un lio y en el conce no tienen ni idea he contactado con Fokker para que si no me dan una solucion pasarle el Vag y por lo menos saber que tipo de averia tiene.Un saludo y ya me cuentas

 

En el conce no tienen ni idea porque no le dedican el tiempo suficiente en probar correctamente el coche. Si lo probasen en carretera y viesen que el led de subida parpadea puede ser normal, pero no que lo haga de forma contínua porque el coche va perdiendo altura poco a poco.

 

Échale un vistazo con el Vag y revisa los parámetros que te comenté en el post. Detecta si existe alguna pérdida en cada amortiguador o si alguna de las válvulas se queda abierta. Pero vamos, sigo insistiendo en que después de lo que has pagado esta situación han de resolverla en el concesionario.

 

Saludos.-

Gracias Juanjo poco a poco se me van despejando las dudas y dandome cada vez mas cuante que el en conce no tienen ni idea lo sacaria hoy mismo de alli pero como tu bien dices me tienen que dar una solucion dado que he desembolsado un dinero por una averia que no ha desaparecido es mas dudo que el amortiguador estubiera pinchado.el tema de la perdida de aire por algun sitio es lo que mas insisti y lo que mas me descartaron a si que mañana me volvere a pasar y volvere a darles la paliza, ahora que me comentas lo que el compresor corta por temperatura critica de trabajo es la averia que le salia antes de repararlo comprobaron el circuito me dijeron que se hundia del balon delantero derecho y procedieron a su cambio.Un saludo y gracias estamos en contacto

y

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues paraece que todo se va aclarando poco a poco, acabo de venir del conce donde han estado probando el coche por carretera le han puestos unos calzos y la averia es balon delantero derecho o sea que tenia los dos pinchados.En modo automatico no se notaba tanto pero en manual el coche se les ha venido al suelo de la parte delantera.He sacado una foto para que veais como esta el coche de hundido.Lo que mas me jode es que la primera vez que lo lleve al taller le detectasen solo la parte izquierda, espero que esta sea la ultima lo que estaba claro y teniais razon era que tenia una fuga y parece que la han detectado eso si Autoval de Sagunto nunca Mais.Ya ire contando como queda la cosa.Un saludopost-10955-1190893665.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá sea esta la definitiva y fuese eso, la válvula de la pata telescópica del. derecha. Dada la complejidad del sistema de suspensión del allroad o se le pone un poco de interés al tema o se ponen a cambiar componentes a diestro y siniestro a costa de nuestro bolsillo.

 

Gracias por mantenernos informados.

 

Un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso espero yo que se solucione el tema, pero creo que aparte de la complejidad del sistema de suspension, en los talleres no hay personal cualificado para meter mano en nuestros coches por lo menos en este del Pto de Sagunto, pues tengo para contar un libro de las burradas que he llegado a oir del jefe de taller la ultima que me dijo era que la luz del cuadro amarilla era normal que la suspension estaba trabajando a partir de ahi imaginaros.Incluso al probarlo me ha dicho que los amortiguadores estan reventados y que el coche en curvas baila total como no va bailar si iba con el coche en el suelo sin suspension como ya me habia pasado a mi.Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos seguire informando y espero que si algun compañero del foro tienen algun problema despues de la experiencia mia con el tema de la susp poder guiarle o ayidarle a buscar una solucion.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo mío parece que está resuelto (por lo menos de momento ;) ).

 

 

Cambio de un par ( se han cambiado las dos delanteras) de bombonas neumáticas de amortiguador y a salir zumbando.

 

 

Saludos.-

;Me alegro mucho, que tengas la solucion yo de momento el mio esta en el taller a la espera de cambiarle la otra botella como comente.Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno acabo de recoger el coche del Conce, total de la factura 1429,49eu, la averia era balon derecho pinchado pero al proceder al desmontaglos brazos de la suspension donde va anclado el balon estaban gripados han tenido que cambiar tambien los brazos de la susp ya de paso he cambiado el ATF del cambio y me han echo el ajuste basico de la susp pues mi coche iba mas bajo de atras que delante segun el mecanico 380 mm atras 402 delante.Ahora viene mi preocupacion, el coche hace lo mismo que relataba al principio de este post.En modo manual 3 leds encendidos el coche se baja a 2 leds de dos leds se baja 1 un led luego parpadean intenta subir y le cuesta un monton parpadean 2 leds a la vez se enciende la luz de averia del cuadro.En modo automatico hace lo mismo incluso en 2 leds encendidos parpadea el 2 led total que no me han solucionado nada y me han soplado casi 1500 eur de la reparacion todo esto sin antes decirle al jefe de taller si habia probado el coche y decirme que iba todo perfecto, mentira no lo ha probado.Si coge un bache tambien me parpadean los leds total que estoy jodido pues creo que me han tomado el pelo en el conce creo que no tienen ni p... idea de lo que le pasa al coche para que hos hagais una idea cuando le dije que el coche iba mas bajo de atras que delante el jefe de taller me dice que si llevo remolque le digo que si y me suelta que eso son los MUELLES traseros que han cedido si como lo ois los MUELLES traseros que al soportar peso de atras han cedido yo le digo que los Allroad no llevan muelles y me dice que si que atras si que el los ha montado reforzados en algun coche para soportar el peso de los remolques.ALUCINANTE!!!!!!!, me voy a repuestos y le digo al de recepcion dime cuanto valen los MUELLES traseros reforzdor para un Allrroad me mira con cara de incredulo el tio de pone ha buscarlo y me dice "LOS ALLROAD NO MONTAN MUELLES" le digo pues explicaselo a tu compañaro que dice que si.Total para reir por no llorar y estos tios metiendole mano a mi coche.Lo malo esque tengo que volver al taller para que me den una solucion, vosotros que pensais de todo a ver si me podeis ayudar.Gracias un saludo

 

Pd:El conce es Autoval del Puerto de Sagunto (Valencia) ahi queda eso

 

 

Siento lo que te está pasando, puedo indicarte si quieres, donde lo llevo yo en Valencia ciudad, nada de conces oficiales. A este taller traen coches de conce oficiales cuando no saben por donde tirar. Solo toca cohe alemanes de gama alta, y para mi es de absoluta confianza, por experiencia.

 

Referente a autoval, meteles un paquete y si es necesario, a la oficina del consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese conce, no tiene ni p idea, son talibanes de la llave inglesa.

 

La casa audi SIEMPRE aconseja cambiar las dos botellas.

Asegurate cuando te den el cohe terminado, de chequarlo con el Vag Com, fuer de ese taller, con algún compi de ASI, yo me ofrezco si lo necesitas.

 

Tuve avería de botella delantera izqda (copiloto) en junio, cambié las 2 y listo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese conce, no tiene ni p idea, son talibanes de la llave inglesa.

 

La casa audi SIEMPRE aconseja cambiar las dos botellas.

Asegurate cuando te den el cohe terminado, de chequarlo con el Vag Com, fuer de ese taller, con algún compi de ASI, yo me ofrezco si lo necesitas.

 

Tuve avería de botella delantera izqda (copiloto) en junio, cambié las 2 y listo.

 

Saludos

Gracias Tatanka por tu ofrecimiento, no te digo que no estoy esperando a que me den el coche del p.. conce, ya les dije que lo probaran antes de darmelo que no pasaras como la otra vez.Dos preguntas que te hacia la suspension con la botella pinchada?, y aque taller lo llevaste en Valencia? de todas formas no me fio de los del conce que la averia sea las dos botellas delanteras.Un saludo y Gracias estamos en contacto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya mala suerte, primero la suspensión, luego el radiador, y encima te tocan problemas con el taller... ánimo!

 

En mi caso, Allroad 2004, la posición "estandar" es la 2, a partir de 140 baja a la 1. Y lo puedo poner en posicion 3 pero a partir de 80km/h baja a la 2. Únicamente se me ha encendido la luz naranja del salpicadero en 2 ocasiones, y no ha vuelto a hacerlo. Leí en un foro que era por tocar el pedal de freno hacia fuera... y en un caso me consta que pudo ser así (aunque suena raro).

 

Aparte de eso nunca he tenido ningún problema con la suspensión (toco madera)... bueno, un par de ocasiones amaneció el coche en la posición 1 tras dejarlo varios días aparcado. Pero hace mucho que no ocurre.

 

Sólo te puedo mandar ánimos desde Madrid.

 

Respecto al link de TourisT de la suspensión rebajada... impresionante!!! como un RS6!!!

 

Salud2!

 

Audi Allroad 2.5TDI Tiptronic Negro, Aluminio, Techo, Barras, Xenon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya mala suerte, primero la suspensión, luego el radiador, y encima te tocan problemas con el taller... ánimo!

 

En mi caso, Allroad 2004, la posición "estandar" es la 2, a partir de 140 baja a la 1. Y lo puedo poner en posicion 3 pero a partir de 80km/h baja a la 2. Únicamente se me ha encendido la luz naranja del salpicadero en 2 ocasiones, y no ha vuelto a hacerlo. Leí en un foro que era por tocar el pedal de freno hacia fuera... y en un caso me consta que pudo ser así (aunque suena raro).

 

Aparte de eso nunca he tenido ningún problema con la suspensión (toco madera)... bueno, un par de ocasiones amaneció el coche en la posición 1 tras dejarlo varios días aparcado. Pero hace mucho que no ocurre.

 

Sólo te puedo mandar ánimos desde Madrid.

 

Respecto al link de TourisT de la suspensión rebajada... impresionante!!! como un RS6!!!

 

Salud2!

 

Audi Allroad 2.5TDI Tiptronic Negro, Aluminio, Techo, Barras, Xenon.

Gracias Jackson, a la espera de que me den el coche reparado de una vez pues desde que lo compre no he podido casi disfrutar de el.Lo que describes de las posiciones de la susp el mio cuando iba bien la posicion standar era 3 leds a partir de 80 2 leds y a partir de 140 1 led.La luz se me empezo a encender y el coche funcionaba bien hasta que poco a poco se agravaron los problemas, espero que no sea tu caso pues creo que las versiones mas modernas 2003_2006 del allroad montan los componentes de las suspension mejorados respecto a los del 2000-2002.Un saludo desde Valencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues por fin todo solucionado, acabo de recoger el coche del Conce y despues de probarlo a fondo por mi parte, todo vuelve a la normalidad, por fin la suspension funciona correctamente.Como comente era el otro balon el delantero derecho que tambien tenia pinchado, solo quiero agradecer a cada uno de los que habeis intervenido aportando datos conclusiones y dandome animos sobre el tema de la dichosa suspension, que parece que es un mal generico de nuestros coches, de paso os digo el importe de la factura 849eu y la referencia del balon neumatico 4Z7616051D eso solo subia 469eu una pasta aunque tengo entendido que son una version mejorada pues la antigua que montaban era acabada el la letra B.Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.