Jump to content

Una pequeña historia de frenazo


sswan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quería comentaros algo que me ocurrió anoche y que pienso que tiene que ver con el tema del foro, si no es así ruego al moderador que lo cambie.

 

Bueno, autopista A-7 a la altura de Benidorm (vivo por esa zona) y en estas fechas uuffff!!!

 

Digamos que yo iba a 150 mas o menos lo cual considero aceptable aunque "alegal". Hay varias salidas a Benidorm, el coche que va delante de mí es un Renault 21 de esos ranchera hecho m**** y cargado hasta los topes, con baca, gente, paquetes... bueno en estas fechas es fácil ver norteafricanos que van a su pais de vacaciones y pasan por aquí en esos coches.

 

Mantengo una distancia prudencial, como es lógico. Eso me salvó la vida.

 

El tipo decide tomar una de las salidas a Benidorm (no recuerdo cual, Terra Mítica, creo), cuando ya ha entrado y bien (y lógicamente estamos casi paralelos) decide que no, que esa salida no es y sin cortarse un pelo vuelve a entrar en la autopista cruzandose en mi camino a pocos metros de mí. El carril izquierdo lleno y debo dar un frenazo tremendo, el ABS funciona ya lo creo pero el frenazo es tan brutal que en el último momento y a solo tres o cuatro metros del "señor magrebí" noto que se me bloquean las ruedas y paro (por que incluso tuve que parar) a solo unos dos metros del "caballero".

 

Bueno, aparte de que tuve la suerte que detrás de mi no iba nadie, lo cual un ventisiete de Julio a las ocho de la noche es casi subrrealista. Omito la sarta de improperios.

 

Voy a salir y Oooppss!! NO TENGO CASI FRENOS debí literalmente hundir el pié el el freno para que funcionara algo, el pedal casi bailaba...

 

Me hecho a un lado (no sea cosa de liarla mas), monto la pelicula del chalequito, la señal... Y pienso...

 

Bueno, soy analista de sistemas así que se supone que un sistema digital... Bueno, sería como un ordenador que no suele fallar o colgarse (un Mac, un Sun o SGI... si, hay mas cosas que Windows) pero a veces falla, se reinicia y listo (¿el freno lo controla un sistema digital no?).

 

Así que quito el contacto.

 

Espero unos minutos por si hay memoria o corriente residual en el sistema y arranco de nuevo. Noto mejoria, "baila menos" pero casi igual.

 

Me bajo, desconecto la batería. Aparece la GC le cuento la película y parecen interesarse a ver como acaba la cosa.

 

Tras unos veinte minutos de charla, conecto la batería (safe en el Concert... me cago en su...) y... perfecto, ahora si, el pedal mas duro, frena perfecto y me dice que estamos en 1999 y son las doce de la noche jajaja. Eso se solucionó solo.

 

Bueno os cuento esta historia (espero que no os halla aburrido) por si os es útil, si me ha valído para los frenos, obviamente servirá para otras cosas.

 

Por cierto el SAFE lo solucioné enseguida (cosa rara, por que es porculero el tio).

Editado por sswan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.