Jump to content

Problemas con los elevalunas


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un audi 100 2,8 quattro del año 91 y tengo problemas con los elevalunas, lo que me pasa es que se me bloquean. Arranco el coche pruebo y abren y cierran bien pero cuando menos me lo espero ya no funcionan, ni abren ni cierran, imaginense el otro dia que me fui a una cuidad y cuando llegué no podia cerrar la ventanilla, estuve un buen par de horas probando el boton hasta que empezaron a funcionar y pude cerrar el coche, menuda situacion ....

Lo que me pasa es lo siguiente, mis elevalunas abren y cierran cuando quieren, puedo andar una semana que casi no fallan, pero a veces me ponen en situaciones delicadas.

Por lo que he observado no importa que puerta se toque, ya que de noche observé que sin tocar las ventanillas para nada, los botones de todas las puertas dejaron de lucir, probé y de facto no funcionaban, al rato se iluminaron de nuevo y ya iban bien.

A este coche le implantaron una alarma nueva que va conectada a su sistema de cierre centralizado, tambien he probado a no usarla pero da lo mismo, lo de los elevalunas persiste aun y todo habiendo cambiado todas las botoneras de las puertas, y ya no sé que hacer. Una ayudita o alguna idea me vendria bien. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas... puede ser del motor del elevalunas que el cable se endrede.. ami me paso con la ventana del piloto y tube que cambiarlo (en desguace no es caro) pero que te fallen todos.... raro raro, aunque podria ser :bsh1:

 

bueno mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, tampoco es el cable del elevalunas, ya los he mirado todos y estan bien, ni hay cables dañados ni nada, incluso accedi a la tabla de consumo energético de cada uno de los motores de los elevalunas y medi las intensicades gastadas en mi coche y ... todo normal, ni la mas pequeña variacion en lo que gasta en realidad cada motor cada vez que se acciona.

Ya no sé que más acer, ya he desmpntado el coche al menos 7 veces, he cambiado los botones y los fusibles y solo me falta encontrar el ralé para cambiarlo tambien, pero como todo en mi coche esta escrito en alemán, pues no tengo ni idea de cual de los ralés es de verdad.

Alguien sabe algo sobre un fusible termico que se desarma cuando hay una sobrecarga en el circuito de los elevalunas? Visto que se desconectan todos a la vez, alguien me ha comentado la existencia de dicho fusible o ralé termico, casi apuesto que ai ubica mi problema, solo necesito localizarlo para librarme de una santa vez de este problema tan molesto. Tambien he mirado en el manual original de un coche identico y menciona el dicho fusible, pero no dice donde está... Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, tampoco es el cable del elevalunas, ya los he mirado todos y estan bien, ni hay cables dañados ni nada, incluso accedi a la tabla de consumo energético de cada uno de los motores de los elevalunas y medi las intensicades gastadas en mi coche y ... todo normal, ni la mas pequeña variacion en lo que gasta en realidad cada motor cada vez que se acciona.

Ya no sé que más acer, ya he desmpntado el coche al menos 7 veces, he cambiado los botones y los fusibles y solo me falta encontrar el ralé para cambiarlo tambien, pero como todo en mi coche esta escrito en alemán, pues no tengo ni idea de cual de los ralés es de verdad.

Alguien sabe algo sobre un fusible termico que se desarma cuando hay una sobrecarga en el circuito de los elevalunas? Visto que se desconectan todos a la vez, alguien me ha comentado la existencia de dicho fusible o ralé termico, casi apuesto que ai ubica mi problema, solo necesito localizarlo para librarme de una santa vez de este problema tan molesto. Tambien he mirado en el manual original de un coche identico y menciona el dicho fusible, pero no dice donde está... Gracias.

 

 

hola que tal? :drooling: haber,hasta hace muy poco tenia un audi coupe 2.2e del año 90 y desde hace 3 o 4 meses me pasaba justo lo que tu dices :bsh1: igual en todo.siempre fueron perfectos,pero un dia dejaron de verse la lucecita de los botones y efectivamente no iban.luego sin comerlo ni beberlo al rato; podia ser 1 hora;2 minutos,o 1 dia no van.nose.....ami me daba que es algo de algun tema relacionado con e l calor :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por darme la posible soloción a mi problema, tan rápido como pueda procederé a la substitución de dicho ralé y ya os comentaré si el problema se resuelve, hoy no puedo hacerlo ya que es domingo pero entre semana ya lo arreglaré. Gracias a todos y si algun dia os puedo ser de utilidad, pues por aqui me encontrareis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos con los elevalunas.....yo tengo otro problemilla,una pijada sin mas.

Tengo elevalunas delanteros y al del conductor a veces le da por bajar y subir solo,despues de que yo le de claro,pero una vez y no manteniendo el pulsador.Mientras que el del copi funciona pulsandolo hasta que lo dejas como quieres.

Vuestros elevalunas de los 80 B3 como son??

Debido a que puede ser??

Es una pijadita pero me gustaria arreglarla...os agradezco vuestro interes.

Saludos kuadrila

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos con los elevalunas.....yo tengo otro problemilla,una pijada sin mas.

Tengo elevalunas delanteros y al del conductor a veces le da por bajar y subir solo,despues de que yo le de claro,pero una vez y no manteniendo el pulsador.Mientras que el del copi funciona pulsandolo hasta que lo dejas como quieres.

Vuestros elevalunas de los 80 B3 como son??

Debido a que puede ser??

Es una pijadita pero me gustaria arreglarla...os agradezco vuestro interes.

Saludos kuadrila

 

Los elevalunas del conductor de los audis de ese modelo y de los modelos similares son automáticos, eso quiere decir que con un simple toque en el botón se abren o se cierran del todo segun para que lado presiones el botón de mando, mientras los restantes tienes que mantener el dedo presionando el respectivo botón.

Como hacer para dejar un poco abierta la ventanilla? o dejarla medio abierta? Facil, por ejemplo tienes la ventanilla cerrada y quieres abrirla hasta la mitad, presionas el boton y se empieza a bajar cuando llegue a la mitad vuelves a presionar el boton y verás que se detendrá, lo mismo pasa si la tienes totalmente abierta, le das a subir y cuando llegue a la altura deseada, presionas el boton y se parará, es un sistema que se aplica tan solamente a la luna del lado del conductor, las demás hay que presionar siempre hasta que se abren o cierran del todo y si sueltas se paran. Esclarecido? Si tienes dudas aqui estamos! Saludos!

 

P.S: Como ves no necesitas arreglar nada, no toques nada de las centralitas ya que te puedes cargar todo, son muy sensibles.

Editado por Vantasia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mis lunas ya funcionan a la perfección, el tema era por una alarma que le fué aplicada al coche y como se trata de un coche que cuando cierras las puertas, se cierran las ventanillas, pues eso derivó un conflicto entre la centralita de las lunas y la de la alarma. La única solución ha sido anular la alarma, por lo que ahora solo se cierra con llaves pero no pasa nada, un dia de estos me buscaré un mando original con todo el tinglado y lo montaré y ya esta, mi coche quedará como cuando salió de fábrica!! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mis lunas vuelven a sus manias... :cfsd1: , colegas esto ya me pone de los nervios, ya he desmontado las puertas un centenar de veces, he cambiado los dichosos relés y desconectado la alarma y todo para nada, el otro dia iba bien y hace un par de noches tuve que dejar toda la noche el coche abierto, menos mal que lo escondi un poco sino me lo desguacaban :flwrs:

Creo que hay un relé escondido y que es el que falla, lo oigo chiscar pero no lo localizo, necesito ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, problema solucionado!!! La centralita de los elevalunas del audi 100 mio que es del año 91 está muy bien escondida, para quien tenga problemas o quiera tomar nota que lo haga.

 

1º- No se molesten en desmontar la bandeja por debajo del volante, aunque hay está la caja de relés y la centralita principal del coche, ninguno de esos relés es de los elevalunas.

 

2º- hay que desmontar el panel lateral junto al descansillo del pie izquierdo y para eso hay que soltar antes la repisa de la puerta (3 tornillos), una vez quitada la repisa se procede a quitar el panel lateral junto al descansillo del pie izquierdo (1 tornillo).

 

3º- Una vez quitado el lateral se nos pondrá al descubierto una centralita compuesta por 2 relés pequeños (uno mas alto que lleva un fusible de 10 amperios y el otro mas bajo y un relé grande y alargado que ocupa el sitio de 2 relés a la par. Este capullo es el responsable de mis problemas o mejor.... LO ERA.

 

No hay ningún secreto o complicación en el tema pero para todo caso es aconsejable tener siempre un poco de conocimiento y un relé de repuesto a mano... por si las brujas, jeje, me costó averiguarlo y jamás se me habia ocurrido mirar en ese sitío pero ahora que lo sé quiero que todos lo sepan porque lo que me pasó no quiero que le pase a nadie más.

 

Un saludo!! Y gracias por vuestras ideas y el esfuerzo en ayudarme!

 

( Pondré fotos asi que pueda)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.