Jump to content

Olores raritos


Publicaciones recomendadas

¿Pero es que no hay ningún ambientador de coche que huela a coche?

Cuando son nuevos en fábrica les inyectan "olor a nuevo" a veces (GM America sobre todo) "olor a cuero del bueno".

 

Sin embargo miro los ambientadores y me niego a que dentro de mi coche (o de cualquiera) huela a bosque o a playa caribeña (es venden).

 

¿Alquien conoce un ambientador que huela a coche? O algo mas lógico, prefiero que huela a gasolina antes que a florecillas.

Editado por sswan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Totalmente deacuerdo contigo... odio los olores a pino, lavanda, y porquerias varias... :clap1:

 

Yo, debido a que la peque le daban arcadas, supongo por la olor de la piel, he metido una pastilla de jabon heno de pravia y ademas de 'comerse' el olor a piel, apenas se percibe el olor a jabon... por lo que no me ha desagradado del todo.

 

Pruebalo.. si no te gusta, siempre puedes quitarla.. no deja un 'olor' de pino que despues tarda un cojon en irse...

 

Saludos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: En la fabrica no le inyectan ningun olor. El olor a coche nuevo es justo por eso, porque es nuevo. Lo que da ese olor son los compuestos organicos volatiles evaporados de los pegamentos, pinturas, vinilo, palsticos y ceras anti corrosivas en el interior.

Si no te gusta el olor que dejan los perfumes como los que indicas prueva uno que sea neutral para eliminar los malos olores o buscate uno que sea olor a cuero o olor a coche nuevo. :lol2:

 

Nosotros como consumidores tenemos que estar al tanto tambien que ese olor a coche nuevo es toxico. Alguna gente experimenta mareos, nauseas, vomitos etc etc debido a los olores. Incluso dicen que causan cancer. La mayoria de fabricantes tanto americanos como Japoneses estan tratando de reducir las emmisiones de toxicos del interior. Supuestamente Europa esta implementando regulaciones para reducir lso toxicos en cabina tambien.

Editado por Arousa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que el "olor a nuevo" incluye pegamentos etc... No obstante también se les inyecta "olor a nuevo" puede que no todas las marcas pero si gran número de ellas entre las que se encuentra (declarado por ellos el grupo Chrysler, GM y otros) no dudo de tu información pero ambas son perfectamente compatibles.

 

¿A santo de qué un coche huele a pino? ¿Es un troncomovil?

 

En cuanto al emoticon de risita que incluyes pondré la declaración de varias marcas (los enlaces) donde declaran exactamente que olores inyectan (si, esa es la palabra) en sus coches nuevos.

 

Por cierto es una práctica que se inició en USA en la década de los 50s.

Editado por sswan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que el "olor a nuevo" incluye pegamentos etc... No obstante también se les inyecta "olor a nuevo" puede que no todas las marcas pero si gran número de ellas entre las que se encuentra (declarado por ellos el grupo Chrysler, GM y otros) no dudo de tu información pero ambas son perfectamente compatibles.

 

¿A santo de qué un coche huele a pino? ¿Es un troncomovil?

 

En cuanto al emoticon de risita que incluyes pondré la declaración de varias marcas (los enlaces) donde declaran exactamente que olores inyectan (si, esa es la palabra) en sus coches nuevos.

 

Por cierto es una práctica que se inició en USA en la década de los 50s.

 

Si GM usa una fragancia en los asientos de cuero para neutralizar otros olores, que me imagino sean debido a la fabricacion del cuero y el proceso de teñido etc etc. Pero que sepa solo en su linea de Cadillac. Y se que estudian llegar a los clientes por la nariz con olores, como muchas otras multinacionales. Pero yo no estoy al tanto que en las lineas inyecten un olor a coche nuevo. No lo tomes a mal hombre que puse los iconos por que me sono gracioso no por reirme de ti.

 

Si encuentras las declaraciones, me gustaria leerlas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Nosotros como consumidores tenemos que estar al tanto tambien que ese olor a coche nuevo es toxico. Alguna gente experimenta mareos, nauseas, vomitos etc etc debido a los olores. Incluso dicen que causan cancer. La mayoria de fabricantes tanto americanos como Japoneses estan tratando de reducir las emmisiones de toxicos del interior. Supuestamente Europa esta implementando regulaciones para reducir lso toxicos en cabina tambien.

 

Yo lo que sé del tema es que lo que es dañino es el plástico del salpicadero en los coches antiguos cuando los dejas al sol, ya que los vapores que se emanan son tóxicos para los pulmones, de hecho, cuando limpias el cristal delantero por dentro y el paño sale negro lo que quitas es restos de salpicadero más que polución, esto lo leí hace meses ya. Pero se supone que en un coche nuevo no se emiten, quizás al cabo de 8 años se empiece a degradar y eso si no lo cuidas, porque si lo tienes en garaje y le das productos con filtros UV no debería de desprenderse o inhalarse nada cancerígeno...Pero tampoco hay que obsesionarse, menos con un coche de calidad como un Audi, verdad?

 

Audi tiene su departamento de olores, que analiza y estudia a qué huelen para que nos guste más el coche, aunque esto seguro que ya lo sabíais.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es.

 

Los interiores de plástico de los coches emiten gases tóxicos y potencialmente cancerígenos, procedentes de la degradación del plástico bajo la acción de los rayos uv.

 

Es conveniente ventilar el coche unos segundos (bajar todas las ventanillas con el mando antes de montar) cuando el coche esté expuesto durante tiempo al sol.

 

 

En cuanto al negro que se fija sobre los cristales, efectívamente, procede de los plásticos interiores, y tambien puede terminar en nuestros pulmones.

 

 

A modo de curiosidad, os pongo la foto de un limpiasalpicadero que tiene un filtro uv. que protege el salpicadero y guarnecidos en general.

post-2186-1189064011.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.