Jump to content

fallo espejos retrovisores eléctricos


100-44-KU

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Acabo de comprar un A8 3.7 tiptronic con algunas cosillas por reparar del anterior dueño.

 

Una de estas cosas son los espejos eléctricos que no me funcionan. He desmontado un panel para ver si le llega corriente, pero nada. No si tendrá que ver pero tampoco va el cruise control pero si el aviso de velocidad limite (zumbador). Con respecto a las memorias de los asientos hay que dejarla pulsada hasta que tome la forma memorizada (Es normal esto?). Me inclino a pensar que pueda ser algún módulo defectuso debajo de puesto de conducción. Me puede ayudar alguien?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Problema electrico. Lo PRIMERO y mas inmediato, pasale el VAG, seguro que encuentras la luz :lol2:

Saludos

 

 

Gracias por responder. Tengo varias versiones de VAG que me han pasado pero todas están caducadas. Podrias decirme que versión es la que funciona OK. Me han prestado el cable USB con vistas a comprarlo.

 

Otra cosa. El regulador de velocidad no funciona pero si el limitador sonoro. Le Habrán cambiado algo en la casa oficial al antiguo dueño con VAG COM y a mi me está dando estos problemas?. Podría solucionarlo yo mediante el VAG COM?.

 

Salu2. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te puedo echar yo un pequeño cable.

 

Los espejos es un problema eléctrico prácticamente seguro, algún cable tiene que estar cortado o algún conector desenchufado, porque tiene que llegar corriente a los espejos, sino el motor no se mueve.

 

Lo del tempomat (cruise control o control de velocidad, que en Audi tiene ese nombre) no tiene nada que ver con el avisador de velocidad, el uno es un sistema que va implantado en el cuadro y solamente avisa cuando la aguja pasa un margen "legal" desde la velocidad que tu le has indicado, y el tempomat, controla el coche propiamente dicho, a través del acelerador, sino está conectado al potenciometro o sino está activado a través del VAG COM, no va a funcionar, yo miraría por ahí.

 

Y lo de la memoria de los asientos, si que es totalmente normal, puedes memorizar cada memoria (valga la redundancia) con una llave distinta y el coche moverá el puesto del conductor en función de quien valla a coger el coche (al abrir con el mando a distancia y abrir la puerta del piloto, se ajustan el asiento, los espejos y el volante) si le das a la memoria con la llave quitada y la puerta del piloto abierta, entonces irá también a la posición que tú le pidas rápidamente. Sin embargo, si le pides que haga lo mismo con la llave puesta en el contacto y con la puerta cerrada, el sistema entiende que tú ya estás montado y que puede ser peligroso moverte como si estuvieras en el toro mecánico, ya que puedes estar conduciendo y por eso el que controla el movimiento de todo eres tú... es decir, si en un momento dado, tienes que echarle mano al volante, sueltas el botón y todo se para, sino, continúas presionando el botón y pronto llegarás a la posión memorizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te puedo echar yo un pequeño cable.

 

Los espejos es un problema eléctrico prácticamente seguro, algún cable tiene que estar cortado o algún conector desenchufado, porque tiene que llegar corriente a los espejos, sino el motor no se mueve.

 

Lo del tempomat (cruise control o control de velocidad, que en Audi tiene ese nombre) no tiene nada que ver con el avisador de velocidad, el uno es un sistema que va implantado en el cuadro y solamente avisa cuando la aguja pasa un margen "legal" desde la velocidad que tu le has indicado, y el tempomat, controla el coche propiamente dicho, a través del acelerador, sino está conectado al potenciometro o sino está activado a través del VAG COM, no va a funcionar, yo miraría por ahí.

 

Y lo de la memoria de los asientos, si que es totalmente normal, puedes memorizar cada memoria (valga la redundancia) con una llave distinta y el coche moverá el puesto del conductor en función de quien valla a coger el coche (al abrir con el mando a distancia y abrir la puerta del piloto, se ajustan el asiento, los espejos y el volante) si le das a la memoria con la llave quitada y la puerta del piloto abierta, entonces irá también a la posición que tú le pidas rápidamente. Sin embargo, si le pides que haga lo mismo con la llave puesta en el contacto y con la puerta cerrada, el sistema entiende que tú ya estás montado y que puede ser peligroso moverte como si estuvieras en el toro mecánico, ya que puedes estar conduciendo y por eso el que controla el movimiento de todo eres tú... es decir, si en un momento dado, tienes que echarle mano al volante, sueltas el botón y todo se para, sino, continúas presionando el botón y pronto llegarás a la posión memorizada.

 

Gracias por la ayuda. Voy a verificar cada conector. Con respecto al VAG-COM tengo el cable KLL pero no tengo me funciona con VAG-COM con la versión 409 ni otras inferioeres. Sabes en que web podría bajarme VAG-COM que funcione?. Menos mal que me has dicho lo las memorias pues no tengo todavia el libro de instrucciones del año 1995.

 

Este vehículo estuvo en un Servicio Oficial cuando su antiguo dueño y me temo que en algunos concesionarios no hacen las cosas como hay que hacerlas. Es posible que le hayan inabilitado el tempomat.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema electrico. Lo PRIMERO y mas inmediato, pasale el VAG, seguro que encuentras la luz :notworthy:

Saludos

 

 

Hola.

 

Acabo de hacer funcionar el VAG-COM con el cable KKL-USB. Voy a pincharlo en el OBD (A8) pero antes quería preguntarte cómo tengo acceso al GRA (regulador Tempomat). Gracias y salu2.

 

P.D. Voy a investigar tambien los espejos. Ya os contaré a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy siguiendo tu problema, y desde mi punto de vista yo lo primero que haria seria informarme en que taller normalmete llevaba el coche el antiguo dueño.

Te lo digo, porque haveces hay talleres que se encuentran con un vehiculo que les da problema de electronica y no encuentran la solucion y directamente le dicen al dueño del vehiculo, (Te desconecto el TEMPOMAT y se te solucionara el problema), si es que el TEMPOMAT en su dia le dio problema.

Creo haver leido que hace poco que has comprado el coche, ¿no?.

Lo has comprado al antiguo dueño o a un compraventa?

Te lo digo, porque tanto sea el dueño o el compraventa el que te haya vendido el coche, estan obligados a arreglarte el vehiculo.

Claro yo no sé lo que has pagado por el vehiculo, pero en cualquier caso informate bien, y si te puedo ayudar ya te ire informando, porque yo e pasado por algo similar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy siguiendo tu problema, y desde mi punto de vista yo lo primero que haria seria informarme en que taller normalmete llevaba el coche el antiguo dueño.

Te lo digo, porque haveces hay talleres que se encuentran con un vehiculo que les da problema de electronica y no encuentran la solucion y directamente le dicen al dueño del vehiculo, (Te desconecto el TEMPOMAT y se te solucionara el problema), si es que el TEMPOMAT en su dia le dio problema.

Creo haver leido que hace poco que has comprado el coche, ¿no?.

Lo has comprado al antiguo dueño o a un compraventa?

Te lo digo, porque tanto sea el dueño o el compraventa el que te haya vendido el coche, estan obligados a arreglarte el vehiculo.

Claro yo no sé lo que has pagado por el vehiculo, pero en cualquier caso informate bien, y si te puedo ayudar ya te ire informando, porque yo e pasado por algo similar.

Un saludo.

 

Buenas tardes.

 

Gracias por responder.

 

El vehículo lo compré a un amigo que le hacía él mismo el mantenimiento de kilometros y algunas piezas con desgaste. Del tema eléctrico no se ha atrevido - creo yo - a hacerle nada eléctrico. Este amigo me cuenta que lo compró a uno que se enfadó con el Servicio Oficial por una factura desmesurada en cuantía. A mi me gusta más investigar averías eléctricas y repararlas con tranquilidad, aparte de mecánicas. Al encontrarme esto no sabía por dónde empezar, gracias a vosotros me habéis dado ánimos y aquí estoy. El caso es que no le funciona nada el tempomat. He ido a un amigo de la Audi y le cambió el idioma del cuadro sin coste alguno, pero sorpresa la mía cuando me dijo que ese coche había estado allí. Creo que está fichado y quieren que pase por la piedra otra vez. Por eso quiero repararlo por mis medios. Ya le he comprado e instalado varias cosas (interruptores asientos, grapas, alfombras) aparte de manejo sin manual alguno.

 

Creo que me atrevo a volver a conectarle el Tempomat, si alguien me orienta, y ver el fastidioso problema de los espejos, lo mismo de los han dejado deconectados de algún conector tambien en la Audi. Qué dificil es encontrar algún concesionario oficial que no te la jueguen!. El vehículo tiene 200.000 km pero está perfecto de ralentí, gases, aspecto y motor. Creo que merece la pena. El uso que le damos es siempre carretera y 1.000 km a la semana. El consumo está muy bien, en torno a los 10 litros a 120, medidos por tanque lleno-vacío.

 

De momento te iré preguntando de VAG-COM, si te parece.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en cuanto a lo de los km que lleva el vehiculo, nada de nada, yo tengo el mismo coche y con casi los mismos km y es una maravilla.

Mi consejo como si fueras un amigo intimo es que si no vas hacer mucha autopista o autovia, que no te marees con el TEMPOMAT y dejalo estar, te lo digo, porque son coches que llevan mucha electronica y si no los llevas a talleres espicializados, los arreglas por un lado, y hablando mal y claro, lo jodes por otro.

Haver, yo soy de la zona de GIRONA y aqui el concesionario oficial es bastante razonable y bastante profesionales, te hablo desde mi experiencia con ellos.

Si ves que el tema del TEMPOMAT es una cosa que te gustaria arreglar, tambien te diria que investigases un poco en talleres de electronica haver que te comentan, por si no quieres acudir al taller oficial.

Lo que si esta clarisimo, es que es un fallo electronico.

Espero que tengas suerte y si te puedo hechar un cable en algo, me comentas ¿ok?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en cuanto a lo de los km que lleva el vehiculo, nada de nada, yo tengo el mismo coche y con casi los mismos km y es una maravilla.

Mi consejo como si fueras un amigo intimo es que si no vas hacer mucha autopista o autovia, que no te marees con el TEMPOMAT y dejalo estar, te lo digo, porque son coches que llevan mucha electronica y si no los llevas a talleres espicializados, los arreglas por un lado, y hablando mal y claro, lo jodes por otro.

Haver, yo soy de la zona de GIRONA y aqui el concesionario oficial es bastante razonable y bastante profesionales, te hablo desde mi experiencia con ellos.

Si ves que el tema del TEMPOMAT es una cosa que te gustaria arreglar, tambien te diria que investigases un poco en talleres de electronica haver que te comentan, por si no quieres acudir al taller oficial.

Lo que si esta clarisimo, es que es un fallo electronico.

Espero que tengas suerte y si te puedo hechar un cable en algo, me comentas ¿ok?.

Un saludo.

 

Hola de nuevo.

 

Por fin he conseguido rodar el VAG-COM 311 release. Solo hay un error es el 00526: brake light switch -F. "implausible signal". A los espejos no consigo hacerle la diagnosis y siguen sin funcionar. He mirado en ETOS y le correspondería una unidad de control en la zona trasera abajo del asiento del conductor, pero no existe tal unidad en mi vehículo. Si existe una unidad de tamaño mayor para todos los conectores de los motores. El asiento es Recaro de cuero y creo no es el de la configuración original sino algún pack porque tambien lleva xeron y llantas de 18".

 

El tempomat lo tengo localizado para activarlo con el código de programación (PIN) Software coding: 11463 en el login 11 de 01-engine de SELECT. Tengo tambien la activación para el simbolo de CINTURON DE SEGURIDAD. No me fio mucho si son estos o no. Por lo que veo una cosa es el código de error y otra el de programación. ¿Es correcto?. Falta me hacían los de programación. Y si así fuera entiendo que la programación será igual para todos los VAG-COM aunque el vehículo que no tenga algún componente no se podrá habilitar.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES DECIRTE QUE A MI ME PASA ALGO PARECIDO CON LOS ESPEJOS ELECTRICOS. YA MUEVA LA RUEDA TANTO A LA POSICIÓN L, I, O SOLO SE MUEVE EL ESPEJO DE LA DERECHA. LO CURIOSO ES QUE EL DE LA IZQ FUNCIONA PORQUE CUANDO LE DOY A ALGUNA MEMORIA SE MUEVE EL SOLITO. HE COMPROBADO QUE FUERA DE LA PIEZA QUE HACE CAMBIAR DE ESPEJO PERO HACE LO MISMO. DEBE EXISTIR ALGUN MODULO DEFECTUOSO. PERO NO DOY CON EL.

¿HA ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Bueno, en cuanto a lo de los km que lleva el vehiculo, nada de nada, yo tengo el mismo coche y con casi los mismos km y es una maravilla.

Mi consejo como si fueras un amigo intimo es que si no vas hacer mucha autopista o autovia, que no te marees con el TEMPOMAT y dejalo estar, te lo digo, porque son coches que llevan mucha electronica y si no los llevas a talleres espicializados, los arreglas por un lado, y hablando mal y claro, lo jodes por otro.

Haver, yo soy de la zona de GIRONA y aqui el concesionario oficial es bastante razonable y bastante profesionales, te hablo desde mi experiencia con ellos.

Si ves que el tema del TEMPOMAT es una cosa que te gustaria arreglar, tambien te diria que investigases un poco en talleres de electronica haver que te comentan, por si no quieres acudir al taller oficial.

Lo que si esta clarisimo, es que es un fallo electronico.

Espero que tengas suerte y si te puedo hechar un cable en algo, me comentas ¿ok?.

Un saludo.

 

Buenas.

 

Los espejos siguen igual. A ver si localizo un A8 y adquiero el módulo que lleva bajo el asiento, creo que controla las memorias y pienso que aquí está el problema.

 

Aunque ya las he expuesto en otros subforos, sin respuesta por el momento, quería preguntarte varias cosas.

 

1) Sabría alguien decirme cómo se resetea el intervalo de mantenimiento en el FIS. Me aparece la palabra OIL y me gustaría borrarla y asignarle un intervalo nuevo de servicio. Tengo vag-com 3. (Audi A8 3.7 triptronic 1996).

2) He empezado a usar aceite 10W40 de REPS... es bueno este o debo usar otro.

3) Cómo podría conseguir los PIN (códigos de programación de Vag-Com). son iguales para todos los vehículos o hay variaciones.?. Estoy interesado en: a) activar regulador de velocidad (boton fix); :cfsd1: cualquier funcion que sea compatible con mi vehículo.

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.