Jump to content

CAMBIO ACEITE CORRECTO?


dani 2.0tdi

Publicaciones recomendadas

TENGO UN PROBLEMILLA, LE HE ECHO A MI AUDI A4 2.TDI UN CAMBIO DE ACEITE DE LOS PRIMEROS 15000 KM EN EL TALLER DE UN COLEGA Y ME HA PUESTO EL ACEITE TOTAL QUARTZ 7000 10W 40 PERO NO SE SI ES BUENO O MEJOR CAMBIARLO.

EL TIENE UN VW PASSAT Y DICE QUE LE VA MUY BIEN, PERO YO NOTO QUE EL MIO SUENA UN POCO MAS A DIESEL QUE CON EL ACEITE ANTERIOR. QUE ME RECOMENDAIS QUE HAGA LO CAMBIO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es lo bien que le vaya el aceite a tu amigo, es que ponga el que toca. Dudo mucho que el aceite que te ha puesto cumpla la norma 505.01 de los motores inyector bomba de VW. Yo te recomendaría cambiarlo ya que el que le toca es un 5w 40, tienes varias marcas para elegir, yo siempre utilizo el Repsol TDI 505.01 y va de perlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Total es una de las marcas de aceite que podrían tener para Audi, lo difícil es que sepas si figuraba en el envase el código de fabricante correspondiente a tu modelo/ versión. Si es así, ningún problema, si no, cuidado con estos temas, sobretodo durante el periodo de garantía.

 

Busca el apartado Aceite en el índice alfaético de tu manual y saldrás de dudas por un lado, por otro, a ver cómo puedes contrastar si el código de fabricante correspondiente consta en el envase.

 

Lo he mirado en la web de Total y solo me sale el Total Quartz 10w 40 con códigos de fabricante VW 505.00(1/97) -entiendo que para vh. a partir de esa fecha y 505.00. Me suenan poco estos códigos para tu modelo, sin saber más datos, pero míratelo en todo caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hechale uno que cumpla las normas pa ra tu coche ya que la densidad es muy importante en nuestros mototre sobre todo en los diesel ya que para que lo entiendas los pasos de aceite son mas bien pequeños que en otros coches y puede darte problemas al lubricar, te lo digo por que en el talle ya han estrado coches con desgastes prematurios.

Cuando lo cambien no olvides canbiar tambien el filtro. Obcional un bote de slick 50 va de cine.

Saludos y que paseis buenas vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el aceite, sobre todo, mirar el libro que lo pone bien claro y no jugueis.

Sin duda el Total Quartz, no lo cumple.. pues ya es un 10w40 cuando ni en intervalos fijos lo puedes poner. Debe ser un 5w40, y esto no es lo mas importante, sino que tiene que cumplir la normativa que te marca el libro, vease 505.01 o 507.01 depnde de si es o no DPF.

 

Saludos y vigila con lo que has hecho.

 

Por cierto, no que se Passat tendra tu amigo ni su motor, pero cuentale lo mismo y que mire su libro.. puest que si es un TDI Bomba inyctor .... no le queda mucha vida a su motor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,me gustaría aprovechar este post para preguntaros que aceite me recomendaríais para mi A4 1.8T B5, ya que me toca cambiarlo en breves.

 

 

Muchas gracias.

un buen sintetico y cambialo cada 13/14.000 kms, asegurate que cumpla tu norma y listo

 

 

Jeje.Eso es lo que quería saber,que norma tiene que cumplir para mi motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,me gustaría aprovechar este post para preguntaros que aceite me recomendaríais para mi A4 1.8T B5, ya que me toca cambiarlo en breves.

 

 

Muchas gracias.

un buen sintetico y cambialo cada 13/14.000 kms, asegurate que cumpla tu norma y listo

 

 

Jeje.Eso es lo que quería saber,que norma tiene que cumplir para mi motor.

 

 

Al final le he echado Total Quartz 9000 5W40. Especial para motores gasolina de inyección turbo.

 

Espero no haberme equivocado jeje.De momento el coche parece parece que va más suelto que con el que llevaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent: No hay nada mejor que seguir el libro de instrucciones. Yo he ido rellenando con Castrol 5/40 VW505. En el manual decía que había que usar el VW507 , salvo por urgencia y por una sóla vez utliza el VW505. Es cierto que noté el motor algo más espeso y ruidoso. Ayer le cambié el aceite a los 18000, le eché el 507 y vuelve a ser nuevo. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.