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CALIDAD AUDIO RNS-E


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Hola,

 

He cambiado de SymphonyII a RNS-E,...Y HE PERDIDO TODA LA CALIDAD DE SONIDO DEL ECUALIZADOR DE TRES BANDAS DEL SYMPHONY.

 

Simplemente, el RNS-E me ha decepcionado en el apartado AUDIO. Solo se pueden ajustar AGUDOS y GRAVES,...menuda cagada!!!

 

¿Es posible arreglar esto con un ampli externo, o alguna actualización de software?

 

Un saludo,

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  • 2 años más tarde...

Hola,

 

He cambiado de SymphonyII a RNS-E,...Y HE PERDIDO TODA LA CALIDAD DE SONIDO DEL ECUALIZADOR DE TRES BANDAS DEL SYMPHONY.

 

Simplemente, el RNS-E me ha decepcionado en el apartado AUDIO. Solo se pueden ajustar AGUDOS y GRAVES,...menuda cagada!!!

 

¿Es posible arreglar esto con un ampli externo, o alguna actualización de software?

 

Un saludo,

 

Exactamente me ha sucedido lo mismo que a ti. Y por mucho que regules nada de nada el symphony tenia mucha mejor calidad de sonido. Unos graves y agudos mucho mejor logrados, sobre todo graves.

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Yo Ahora mismo tengo Symphony II con bose y la semana q viene pongo el Rns-e, tendre lo mismo problemas q vosotros al tener bose?

 

Un saludo!

 

el bose no te permite tener mas ajustes que sin bose, son los mismos ajustes pero evidentemente con muchas mejor amplificación y altavoces.

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  • 11 meses más tarde...

Recupero este viejo hilo para comentar:

 

Llevo Concert III con etapa V12 de Alpine y altavoces BOSE. El sonido es muy bueno y muy limpio.

 

Al cambiar a RNS-E, también noté una bajada de calidad enorme. Estuve retoncando la configuración: que si Bose, que si habitáculo A3, ganancias de la etapa, etc... y no conseguí mejorarlo!!.

 

Finalmente, saqué el RNS-E para volver a montar el CONCERT III, y ¡volvió la calida y la pegada de esos graves!!

 

 

Meses más tarde, he hecho lo mismo en el golf: pasé de radio-cd RNS300 a navegador MFD-2 y ¡lo mismo!, baja la calidad y, en este caso, la potencia.

 

¿que estan haciendo estos de VAG?

 

En el caso de Audi A3 8P, la Concert es BLAUPUNKT, sin embargo, el RNS-E lo fabrica AISSIN, un grupo empresarial japones que igual fabrica componentes de coche, cómo mobiliario, o neveras!!!!

 

Creo que en A6, A8, etc, el mismo aparato lo fabrica Becker.

 

¿Alguien considera que ha ganado calidad instalando el RNS-E en un A3?¿y el BNS 5.0?

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Yo tengo RNS-e pero vengo de RNS-d y la verdad es que note mejoria asi que para mi fue buen cambio.

Yo estoy en prruebas para cambiar de un RNS-D a RNS-E y en principio con BOSE y todo me suena mucho mejor.

Ahora tengo que hacer que se ilumine, se controle desde el volante, ver en el FIS, se encienda y apague con la llave, funcione el teléfono, etc.

¿Tienes a mano un hilo donde se explique el cambio y las configuraciones a cambiar con el Vag-Com?

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Yo tengo RNS-e pero vengo de RNS-d y la verdad es que note mejoria asi que para mi fue buen cambio.

Yo estoy en prruebas para cambiar de un RNS-D a RNS-E y en principio con BOSE y todo me suena mucho mejor.

Ahora tengo que hacer que se ilumine, se controle desde el volante, ver en el FIS, se encienda y apague con la llave, funcione el teléfono, etc.

¿Tienes a mano un hilo donde se explique el cambio y las configuraciones a cambiar con el Vag-Com?

 

Si realizas un cambio de RNS-D a RNS-E para que ilumine, fis.... tienes que cablear con el cuadro ya que con el RNS-D lo hace todo el modulo TMC que ahora no utilizas.

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Si realizas un cambio de RNS-D a RNS-E para que ilumine, fis.... tienes que cablear con el cuadro ya que con el RNS-D lo hace todo el modulo TMC que ahora no utilizas.

 

En el Pin Out del RNS-E que aparece aquí:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...53670&st=69

 

En el interface de cables que me han suministrado para hacer el cambio, tengo sueltos los cables que salen del conector D, que salen de los pins 9 (CAN H), pin 10 (CAN L) y el del pin 14 (DWG-GND). Éste, interpreto que es el de masa (GND, ground) y los otros ¿bastaría con conectarlos en el cuadro de instrumentos en el conector gris, en los pins 5 y 6 para tener funcionando todo en cuanto a fis, iluminación, encendido y apagado bajo llave, etc ?

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Si realizas un cambio de RNS-D a RNS-E para que ilumine, fis.... tienes que cablear con el cuadro ya que con el RNS-D lo hace todo el modulo TMC que ahora no utilizas.

 

En el Pin Out del RNS-E que aparece aquí:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...53670&st=69

 

En el interface de cables que me han suministrado para hacer el cambio, tengo sueltos los cables que salen del conector D, que salen de los pins 9 (CAN H), pin 10 (CAN L) y el del pin 14 (DWG-GND). Éste, interpreto que es el de masa (GND, ground) y los otros ¿bastaría con conectarlos en el cuadro de instrumentos en el conector gris, en los pins 5 y 6 para tener funcionando todo en cuanto a fis, iluminación, encendido y apagado bajo llave, etc ?

 

El pin 14 desconozco ahora mismo su función y si bastaría con ponerlo a masa.

 

Los pines 9 y 10 de las lineas CAN con que las conectes al cuadro lo tendrás todo funcionando.

 

Si quieres puedes sacar también las lineas CAN L y CAN H del antiguo conector del RNS-D que ahora no utilizas con el RNS-E

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¿no hay más opiniones?. Somos muuchos los que hicimos el cambio.....

 

Yo tengo Bose y cambié de una Concert III a RNS-E. La calidad de sonido bajó algo, pero lo que es lamentable, es que no se puedan regular los medios.

Hay detalles que dejan mucho que desear en Audi.

Saludos...

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Menos mal que no estoy sólo.

Si la fuente es de calidad, no hace falta el control de medios. Pon un Alpine y verás.

Si fuera por regulación, hubiera metido un ecualizador o un corrector, pero cómo no solucionan mucho TUVE QUE QUITAR EL RNS-E porque, para mi, es más importante el audio que la navegación. :thumbsup:

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El pin 14 desconozco ahora mismo su función y si bastaría con ponerlo a masa.

Los pines 9 y 10 de las lineas CAN con que las conectes al cuadro lo tendrás todo funcionando.

Si quieres puedes sacar también las lineas CAN L y CAN H del antiguo conector del RNS-D que ahora no utilizas con el RNS-E

 

Por lo que me he enterado lo del pin 14 (DWA-GND) se refiere a la masa del sistema de alarma (Diebstahl Wamanlage)

¿Alguna idea alguno? Por ahora lo tengo al aire y sin conectar en ningún sítio.

 

Lo de sacar el CAN L y el CAN H del antiguo conector del RNS-D: ¿bastaría con conectar a los cables que llegan a dicho conector?

Editado por audinibili
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