Jump to content

Discos de Freno Originales ó Brembo


jtrueno

Publicaciones recomendadas

Me ha surgido una duda. Hace poco metí un frenazo y he doblado los discos de los frenos delanteros.

A la hora de cambiarlos, me han dicho que Bremo es muy buena marca, pero está claro que se refieren a la serie ORO.

 

Me gustaría saber la diferencia que puede haber entre los Brembo NORMALES y los originales de AUDI... y el tipo de pastillas de freno que puedo poner a la máquina.

 

Esto es para un A3 TDI 110 cv.

 

 

Alguien me puede decir si hay alguna diferencia?????

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has doblado los discos con un frenazo ?

Me parece muy curioso. Normalmente lo que provoca que los discos se "doblen", es un cambio de temperatura importante y repetido. Después de 50 Km. de circuito podrías conseguir ovalar un disco, pero con una frenada... (los míos han "necesitado" 6 o 7 tandas en Montmeló para ovalarse. Cuales son los síntomas ?

Que sepas también que un disco ovalado, si no es demasiado gastado, se puede rectificar y que no cuesta mucho. Se hace sin ni siquiera desmontar el disco, solo la rueda.

Pero si tu presupuesto te lo permite, y que tienes un uso un poco deportivo de tu coche, los Brembos son una buena opción de substitución.

EBC, Mintex o Pagid proponen también en su gama pastillas de mejor calidad que las pastillas de serie.

Y ya que te vas de compras, cambiar los latiguillos por unos de acero trenzado y el liquido por uno de mayor temperatura de ebullición también da buenos resultados por un coste razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os comento los síntomas que sufro al frenar.

Al pisar el pedal del freno "de forma suave" a poca velocidad, empieza a dar empujones/tirones raros, si voy rápido empieza a temblar el volante y el coche, llegando a ser bastante inseguro e incluso da la sensación de perder el control de la distancia de frenado.

 

¿Dónde puedo encontrar esas pastillas de Freno y los latiguillos (Metálicos o Trenzados), en Madrid?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

goodson, ¿conoces las pastillas de freno Pagid?... que maravilla de pastillas, después de provarlas ya no quiero ninguna otra (almenos en competición), En las 24 de Montmenlo pueden durar entre 12 y 14 horas, que contra las 4 horas que duran las Brembo sin frenar tan bien.

 

Es que no las conoce mucha gente, y además al ver en la caja que vienen presentadas, te dan una mala espina que no veas.....que bien que van. (Las que prove són la Pagid endurance con pinzas y discos Brembo de 320mm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Si no quieres gastarte mucho dinero y los discos no están muy gastados yo coincido en la opinión de goodson, el rectificado es la opción más barata. Si por el contrario tienes que sustituirlos depende del presupuesto que quieras gastarte. También te digo que ovalar los discos con un frenazo no es nada normal en un A3, haber si vas a tener otro problema añadido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.