Jump to content

TODO para A3 2.0FSI 2006 8p


Mrok

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!que conste que no me he pasado por aqui antes porque no habia visto el post, gg...me gustaría aclarar las ideas a nuestro amigo:

 

-Al igual que tu tengo un 2.0 fsi y tras haberme vuelto loco preguntando he conseguido bastante informacion y bastante fiable:

 

1.- no hay kit turbo especifico para este motor, y ni siquierauno de los grandes talleres en transformaciones en nuestro pais se atreve a adaptar uno...aparte, no compe3nsa por muy cabezoj que te pongas para sacar unos 40cv reales mas.

 

2. No hay apenas piezas de este motor, debido a que ha sido unos de los grandes chascos de audi, pese a que yo no este del todo descontento con el, sabiendo que no es un avión...(por eso se ha sustiuido por el 1.8T)

 

3. Mire tambien para hacer una preparacion atmosferica(arboles de lecas, poleas regulables, rebaje de culata, pistones y bielas forjadas y un largo etc), pues bien, teniendo localizado un sitio donde ,me hacian estas piezas, totalmente artesanales claro, finalmente me dijeron que no se atrevian a montarlas porque no me daban garantia puesto que este motor ya viene bastante apretado.

 

4. La unica opcion de tener un tfsi de 200cv ( unos 215-220 reales) es transplantando el motor por el tuyo, con lo laborioso y caro que sale, por lo que te sale mas a cuenta venderlo y compratelo nuevo directamente...

 

Ahora, en cuento a lo que se refiere a potenciar tu fsi de forma que gane algo de brio sin hacer nada de las cosas anteriores es:

 

a) bujias de iridio o platino ( las de platino ngk, y de iridio las denso iridium tough)

 

:angry: filtro conico: uno bien aislado ( no como viene el K&N 57i especifico para el fsi) para que recoja el aire de la forma mas fria posible ( haciendo una caja tipo la original pero que treciba aire fresco de fuera, o llevarlo con un tubo de aluminio hasta la pàrte baja junto al antiniebla ( esto tengo aun pendiente pero hare una caja en la parte donde va situado ahora donde llegue aire directo dela parrila central

 

c) supresor de catalizador( esto es ir en contra del medio ambiente, pero amigo, se gana bastante, en este coche se gana mucho en alegria y sube de vueltas que da gusto)

 

PD: no cambies el tubo intermedio, solo el catalizador, ya que suena como un ferrari o mas, demasiado escabdaloso (en mal claro jaja)

 

d) reprogramacion de centralita ( una repro normal da alrededor de unos 8-10cv reales en toda la grafica, aunque es cierto que suele haber algun pico que se dispare hasta los 14-15cv). Teniendo el supresor y el filtro, la repro sera mejor que una sin ello, pero primero las otras dos cosas.

 

PD2: tampoco se hacen colectores para el fsi, ni hay posibilidad de hacerlos artesanales a día de hoy.

 

Con todo esto bien hecho hablamos de conseguir unos 20-25 cv reales, no son muchos, pero los entrega de una forma que es mejor probar por uno mismo( verdad M?? :laugh:

 

Perdon por el ladrillo, y espero haber ayudado a nuestro compañero Mrok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


se me olvidaba una cosa, tambien puedes cambiar los amortiguadores y bajar un poco el coche, yo llevo KW variante 2 ( coilovers roscados) y es un cambio brutal respecto al conjunto de serie.

 

De frenos el coche no va mal, pero se puede mejorar tambien ( mira el kit galfer evo r con discos de 345 y pinzas de 6 pistones para ir emepzando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ehem ehem... JO**R

Lobezno supongo que debes tener el 2.0 FSI mas "racing" del foro, tienes mediciones?

 

Saludos

aun no, pero por una sencilla razon... no tengo todo acoplado porque ahora mismo voy de tiempo que me hacen falta dias de 36 horas, aun asi, estamos hablando de unicamente bujias, supresor de catalizador, filtro de aire ( bien aislado del calor del vano motor eso si) y repro para dar algo de alegria a un atmosferico de pocos cv...eso si, se nota seguro (de momento solo llevo bujias y supresor y la vidilla ya se va notando) :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de supresor de catalizador que es? Yo es que tengo un 1.6 fsi y tambien tngo pensao hacerla la repro, y las bujias, pero eso del supresor no se que es? que inconvenientes tiene? pasa la Itv ?

es un tubo hueco recto que se pone sustituyendo el catalizador de tu coche( que en tu coche es un bombo del tamaño y forma aproximada de un bote de colacao), entre los colectores y el tramo intermedio. El catalizador hace que tu co che respete mas el medio ambiente, xo le roba algo de potencia ( el aumento de alegria se nota en la rapidez en que sube la aguja del cuentakms). No pasa itv. tendrias que volver a colocar el catalizador que te han quitado( 5 minutos en taller)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no leo mal diria k oettinger hace un turbo para el 2.0 fsi

Link: http://www.oettinger.de/navi_e.php?produkt_id=1005

fotos pongo 2 claramente pone fsi sacarme de dudas si toy ekivocado

post-13909-1189178889.jpeg

post-13909-1189178919.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no leo mal diria k oettinger hace un turbo para el 2.0 fsi

Link: http://www.oettinger.de/navi_e.php?produkt_id=1005

fotos pongo 2 claramente pone fsi sacarme de dudas si toy ekivocado

Ahi pone FSI turbo, vamos que es un GTI.

Y creo que eso es una admision oettinger namás, no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no leo mal diria k oettinger hace un turbo para el 2.0 fsi

Link: http://www.oettinger.de/navi_e.php?produkt_id=1005

fotos pongo 2 claramente pone fsi sacarme de dudas si toy ekivocado

Ahi pone FSI turbo, vamos que es un GTI.

Y creo que eso es una admision oettinger namás, no?

 

Saludos

 

en la pagina tienes k clicar audi sportback y meterte en el apartado de mecanica y salia eso yo lo e puesto para si os servia por el tema del post de cosas para el 2.0 fsi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, el turbo del tfsi no se puede adaptar al fsi, no es el mismo bloque. La foto de aoettinger es simplemente un short ram, es decir una admision algo mejorada, pero nada como un buen CAI ( cold air intake), solo que no se fabrica para el fsi y si para el tfsi..YO estoy en ello, a ver sio dentro de poco la tengo instalada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.