Jump to content

Silenciar al grillo 03G131521T


val_rosso

Publicaciones recomendadas

Esta es la pieza que hace el grillo, es un tubo que hay en el primer tramo del colector de escape de la recirculación de los gases de escape. LLeva un muelle interno que es el que hace el grillo. Hay una pieza modificada. ¿alguien con el etka me puede enseñar la imagen?, ¿alguien me puede decir referencia de la modificada? ¿a alguien se la cambiaron y le ha vuelto a salir?. Me dispongo a matar al grillo y os agradecería vuestra ayuda.

 

Pieza 03G131521T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta es la pieza que hace el grillo, es un tubo que hay en el primer tramo del colector de escape de la recirculación de los gases de escape. LLeva un muelle interno que es el que hace el grillo. Hay una pieza modificada. ¿alguien con el etka me puede enseñar la imagen?, ¿alguien me puede decir referencia de la modificada? ¿a alguien se la cambiaron y le ha vuelto a salir?. Me dispongo a matar al grillo y os agradecería vuestra ayuda.

 

Pieza 03G131521T.

Buenas,

 

La pieza por la que preguntas es esta ( marcada con el número 18 ):

 

03g131521twa5.jpg

Pero en el ETKA no aparece otra referencia que la sustituya. Esa referencia consta como "tubo de unión".

Lo que se ve en el medio de ese tubo no sé si será un muelle... pero tiene toda la pinta de ser un flexible para absorber las vibraciones. Debe ser metálico y por eso "grillea" al moverse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la pieza que hace el grillo, es un tubo que hay en el primer tramo del colector de escape de la recirculación de los gases de escape. LLeva un muelle interno que es el que hace el grillo. Hay una pieza modificada. ¿alguien con el etka me puede enseñar la imagen?, ¿alguien me puede decir referencia de la modificada? ¿a alguien se la cambiaron y le ha vuelto a salir?. Me dispongo a matar al grillo y os agradecería vuestra ayuda.

 

Pieza 03G131521T.

Buenas,

 

La pieza por la que preguntas es esta ( marcada con el número 18 ):

 

03g131521twa5.jpg

Pero en el ETKA no aparece otra referencia que la sustituya. Esa referencia consta como "tubo de unión".

Lo que se ve en el medio de ese tubo no sé si será un muelle... pero tiene toda la pinta de ser un flexible para absorber las vibraciones. Debe ser metálico y por eso "grillea" al moverse.

 

Mil millones de gracias, era la info que necesitaba. Fuí muchísimas veces al conce a que me quitaran el grillo, pero siempre me decían que eso era normal, que no era un fallo, que las habían cambiado y que el grillito volvía a salir, en fin lo de siempre.

Pasó el tiempo (3 años y medio) y acabé acostumbrandome al grillito. Ahora, me entero que han modificado esa pieza y que desaparece el grillo.

El mío suena en fases de aceleración cuando empieza a entrar el turbo, sobre las 1700 y 1900 rpm y deja de sonar una vez sobrepasadas estas rpm y el sonido es mayor cuanto más frío está el motor. Tambien suena en fases de deceleración y retención de motor.

 

Miraré diferencias en los tubos, el viejo y el nuevo modificado e informaré.

 

Otra vez, gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué ubicación lleva concretamente la pieza esta en el motor?

Yo tambien estoy interesado en matar el grillo pero no quiero tener que pasar por los incompetentes de la audi que solo sirven para sustituir piezas y a veces. Por eso quiero saber donde se encuentra situada para ver si yo mismo puedo cambiarla.

Cualquier información será util para intentar resolver el problema. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La situación es, segun tenemos el motor con el capó levantado, en la parte posterior a la derecha, debajo del tubo de entrada de aire, hay que desmontar la carcasa motor para poder verlo a duras penas. Para su sustitución habrá que desmontar (imagino) alguna que otra pieza más que dificulte su sustitución.

 

 

He estado investigando en el conce, el tubo en cuestión no tiene una modificación posterior como se había comentado en otros post del foro, por esto, os rogaría a los que os lo cambiaron me dierais información en la medida de lo posible.

 

¿cuando os cambiaron dicho tubo dejó de sonar el grillo?

 

¿volvió a salir el grillo con el tiempo? esta pregunta es la mas importante.

 

¿ porqué los motores que entregan ahora no tienen ese grillo?

 

¿porqué habiendo sido un grillo tan sonado, nadie sabe nada, los conces no han cambiado nunca uno tubo de estos y nadie se ha quejado de tenerlo?.... aquí por ejemplo en este foro lo teníamos todos los que compramos el 2.0 tdi en 2003-04-05.

 

Este grillo, no es una avería, simplemente suena (crick,crick,crick,........) por el tema de dilataciones de materiales. Es muy apreciable dentro de cocheras, garajes, etc...con el motor arrancado...

 

Neverminds agradecería tu ayuda, Un saludo.

Editado por val_rosso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento val_rosso

 

La situación es, segun tenemos el motor con el capó levantado, en la parte posterior a la derecha, debajo del tubo de entrada de aire, hay que desmontar la carcasa motor para poder verlo a duras penas. Para su sustitución habrá que desmontar (imagino) alguna que otra pieza más que dificulte su sustitución.

 

 

He estado investigando en el conce, el tubo en cuestión no tiene una modificación posterior como se había comentado en otros post del foro, por esto, os rogaría a los que os lo cambiaron me dierais información en la medida de lo posible.

 

¿cuando os cambiaron dicho tubo dejó de sonar el grillo?

 

A mi por lo menos si.

 

¿volvió a salir el grillo con el tiempo? esta pregunta es la mas importante.

 

Se cambio con 4000 Kms y vendí el coche con 21000 Kms, tampoco es mucho tiempo para saber si volverá a pasar.

 

¿ porqué los motores que entregan ahora no tienen ese grillo?

 

Supongo que solucionaron el tema montando piezas que no se dilatan ya más.

 

¿porqué habiendo sido un grillo tan sonado, nadie sabe nada, los conces no han cambiado nunca uno tubo de estos y nadie se ha quejado de tenerlo?.... aquí por ejemplo en este foro lo teníamos todos los que compramos el 2.0 tdi en 2003-04-05.

 

Tu conce o taller que no se haga el orejas, si tu coche es de esos años, tienen que cambiartelo sin coste alguno ya que es un defecto de fábrica, aunque ya se haya pasado la garantía es una campaña que tu coche tiene que pasar.

 

Este grillo, no es una avería, simplemente suena (crick,crick,crick,........) por el tema de dilataciones de materiales. Es muy apreciable dentro de cocheras, garajes, etc...con el motor arrancado...

 

Neverminds agradecería tu ayuda, Un saludo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu aclaración, neverminds.

 

Me imaginaba que solucionar algo que en sí no es problema sino un simple sonido por diseño de construcción iba a ser tarea difícil.

 

De todas las veces que lo llevé a concesionarios distintos, nunca oían el grillo, a pesar de que se oye perfectamente. Incluso me han llegado a decir que es un bonito sonido de motor.

 

Que pijos que somos todos los cientos de propietarios de motores 2.0 tdi que tenemos el compañero grillo.

 

Saludos y grillo forever.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

yo tengo un a4 1.8T 150CV y tambien tengo ese griyo puñetero,ami me lo hace en primera cuando cambio a segunda ycoge velocidad el cache,y en el conce dicen q es normal,no creo q la audi aga como normal en coches como estos un ruido asi,pero en fin nos kieren hacer tontos.

 

 

en mi coches es el mismo tubo el q tengo q canbiar no?

donde lo puedo conseguir (el q no suena)??

 

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han cambiado el tubo en el conce gratuitamente fuera de garantía por deferencia comercial, haber pasado todas las revisiones y tener constancia de que me quejé de ello siempre, tambien les enseñé e informé de la solución técnica que hay en el foro,,,,,,,,,,,,, se fue el grillo....POR FIN!!!!!!!!.

 

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Esta es la pieza que hace el grillo, es un tubo que hay en el primer tramo del colector de escape de la recirculación de los gases de escape. LLeva un muelle interno que es el que hace el grillo. Hay una pieza modificada. ¿alguien con el etka me puede enseñar la imagen?, ¿alguien me puede decir referencia de la modificada? ¿a alguien se la cambiaron y le ha vuelto a salir?. Me dispongo a matar al grillo y os agradecería vuestra ayuda.

 

Pieza 03G131521T.

Buenas,

 

La pieza por la que preguntas es esta ( marcada con el número 18 ):

 

03g131521twa5.jpg

Pero en el ETKA no aparece otra referencia que la sustituya. Esa referencia consta como "tubo de unión".

Lo que se ve en el medio de ese tubo no sé si será un muelle... pero tiene toda la pinta de ser un flexible para absorber las vibraciones. Debe ser metálico y por eso "grillea" al moverse.

 

Mil millones de gracias, era la info que necesitaba. Fuí muchísimas veces al conce a que me quitaran el grillo, pero siempre me decían que eso era normal, que no era un fallo, que las habían cambiado y que el grillito volvía a salir, en fin lo de siempre.

Pasó el tiempo (3 años y medio) y acabé acostumbrandome al grillito. Ahora, me entero que han modificado esa pieza y que desaparece el grillo.

El mío suena en fases de aceleración cuando empieza a entrar el turbo, sobre las 1700 y 1900 rpm y deja de sonar una vez sobrepasadas estas rpm y el sonido es mayor cuanto más frío está el motor. Tambien suena en fases de deceleración y retención de motor.

 

Miraré diferencias en los tubos, el viejo y el nuevo modificado e informaré.

 

Otra vez, gracias :notworthy:

 

Me pasa lo mismo que a ti, pero no sé si el grillo al que os referís es mi sonido de ambulancia a esas bajas vueltas antes de entrar el turbo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.