Jump to content

1.9 tdi 105cv o más?


truc

Publicaciones recomendadas

yo tenia el golf 1.9 tdi con 105 cv y tiraba bastante. tiene buen par.

pero a verces me quedaba corto (adelantamientos)

 

creo que ronda los 122 cv el 1.9 y el 2.0 155 cv...

 

s2

 

tio, te quedas corto en adelantamientos a 150.... pero adelantar a un coche que vaya a 120 (que ya es buena velocidad como pa ir adelantando) lo pasas sin problemas, yo al menos, con mi 100 cv antes y con mi 105 cv ahora...

 

y sobre lo que dice val-rosso estoy de acuerdo con él, el 1.9 TDI es el motor mas probado y afinado que se puede comprar ahora mismo en el grupo Vag, seva muchos años dando caña sin ningun tipo de problema, le pasa parecido al 1.6 de gasofa con 100 cv, viene ya de tan atras, y está tan probado que es el mejor motor en cuanto a fiabilidad y escasez de averias se refiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y en consumos también se nota, que son muchos años ajustándolo y sacando cada caballo extra de los rinconcitos de los cilindros :notworthy:

 

Mi opinión acerca de la potencia que se necesita en un coche, especialmente para los adelantamientos, es que en pocas ocasiones se puede echar de menos tener más potencia de la que da este motor. En conducción por autopista normalmente, mi Golf con el mismo motor me lleva a 120-130 sin llegar a las 3.000 vueltas, cuando necesitas algo más te lo da sin problemas. Quizás a partir de las 4.000 sí que se queda corto, pero yo nunca corro, así que me da exactamente igual. :notworthy: En carreteras de doble sentido es muy raro poder sobrepasar los 100 detrás de otro coche, así que no es muy probable ir a hacer un adelantamiento en ese entorno a un coche que circule a más de 120... tampoco allí necesito más.

 

Quizás subiendo un puerto de montaña es donde sí notas la necesidad de más potencia para adelantar, allí todavía no lo he probado, pero para esos casos concretos me tocará ir más tranquilito si llega el caso...

 

NOTA: Yo vengo de un Polo con 75CV, así que tampoco es que pueda echar nada de menos con este motor :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... sigo con los tdi, yo tengo en 140cv y está claro que en recuperaciones es de lo mejorcito que hay en el mercado diesel, incluso mejor que el 170 (ya la voy a liar), ya que en el 170 hay que sobrepasar con mucho las velocidades legales para sacarle mejor rendimiento que al 140, de hecho y comprobado físicamente en 5ª y a 130km/h para pasar a 30km/h más, el 140 lo hace un pelín más rápido, a partir de ahí el 170 no tiene comparación posible.... por esto indicaba que es sorprendente el 105cv de 0-90km/h y lo bien que mantiene unos buenos cruceros, de hecho puede ir tan rápido como el 140 pero como bien decíais le falta esas buenas recuperaciones que tiene el 140 o el 170 a la hora de adelantar por ejemplo, con ello no quiero decir que el 105 no adelante con potencia de sobra a velocidades un poco más que las legales...

 

...si lo que más voy a hacer es ciudad, trayectos perifericos a la misma y viajes de mínimo consumo, yo elegiría un 105...

...si voy a hacer viajecitos de mas de 100km y algo de ciudad el 140...

...si voy a viajar muchísimo, la ciudad ni la veo y sobrado de potencia el 170...

...si no me importa el consumo y voy a donde quiera y como quiera, un gasolina de más de 150cv para hacer adelantamientos de 55km/h a 90km/h (cada uno que elija su rango :unsure: ) en "ya"...

 

...la alternativa a tener en cuenta es elegir cualquiera con s-tronic y hacer ciudad, carretera y lo que se ponga por delante, a más cv, mejor...

 

Pd: no estoy comparando con gasolinas, que su rendimiento es óptimo en cualquier circunstancia, 1.8t, 2.0t y sobretodo el 3.2 v6 , que por esto lo americanos no quieren saber nada de los diesel y porque no tienen el lastre de lo cara que es la gasolina en europa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi todos los motores Turbo del grupo VAG dan más potencia de la declarada:

 

El TDI 1.9 de 105 CV sobre los 122 CV (según modelo)

 

El TDI 2.0 de 140 CV unos 155 CV (según modelo)

 

El TDI 2.0 de 170 CV "solo" 172 CV (la prueba que yo tengo)

 

El TFSI 1.8 de 160 CV da 177 CV (única prueba que ha salido)

 

El TFSI 2.0 de 200 CV no tengo datos pero seguro los supera

 

El TFSI 2.0 de 265 CV del S3 da 282 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un Golf 1.9 TDI 105CV ahora, y la verdad es que estoy contentísimo con él... es un coche de sustitución hasta que me llegue el A3 Sportback (también 105CV) que tengo pedido. A mí me gusta mucho, yo no suelo correr con el coche -suelo ir a 120/130 por autopista como mucho- pero viene muy bien ese "reprise" que tiene cuando le pisas para acelerar, yo no echo de menos más potencia por ahora, quizás sí tenga algo más de lo que dicen oficialmente...

 

Pienso lo mismo que tu...sobre todo si no le pisas al coche. Yo al final opté por un 105 cv por motivos racionales mas que de corazón.

Me cambio de un gasolina de 105 cv a un diesel por motivos de consumo y sinceramente creo q voy a tener de sobra con un 105 cv.

 

Un saludo.

 

 

P.D: Cierto es que se encuentra muy poca información sobre el Sportback 1.9 de 105 cv .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi todos los motores Turbo del grupo VAG dan más potencia de la declarada:

 

El TDI 1.9 de 105 CV sobre los 122 CV (según modelo)

 

El TDI 2.0 de 140 CV unos 155 CV (según modelo)

 

El TDI 2.0 de 170 CV "solo" 172 CV (la prueba que yo tengo)

 

El TFSI 1.8 de 160 CV da 177 CV (única prueba que ha salido)

 

El TFSI 2.0 de 200 CV no tengo datos pero seguro los supera

 

El TFSI 2.0 de 265 CV del S3 da 282 CV

 

Sastamente... hace poco un amigo mío con un 1.8T 163 CV obtuvo más de 180 CV en un test. De hecho, ese mismo motor en USA, sin modificación alguna, se vende como de 180 HP (unos 182,5 CV). Y por lo que he visto, hay pruebas del 1.8T de 190 CV "oficiales" que apuntan a una potencia en rueda de unos 174 CV, o lo que es lo mismo, unos 215-220 CV reales en el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

A ver, una preguntita fácil.

 

Es verdad que el 1.9 tdi tiene más de los 105cv declarados?

A mí cuando le piso me da la sensación de que alguno más sí tiene, pero sabéis cuántos exactamente?

 

Gracias.

 

 

Según varias mediciones, dadas en banco de potencia y divulgado por diferentes revistas, así como publicaciones del mundo del motor, el motor de Audi 1.9Tdi de 105cv (declarados en Tarjeta técnica del vehículo), da 117cv "no oficiales" pero sí reales.

 

Enhorabuena por tu coche..., a disfrutarlo!

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pille el 105 por la seguridad respecto a las averias ya que el 140 estaba dando muchos problemas de arranque cuando lo iba a pillar y del 105 no habia oido (y sigo sin oir) ni un solo problema. Y llevo poco tiempo con él (apenas unos meses y 11500km) pero estoy ENCANTADISIMO con el coche. Tira de p.madre, no chupa demasiado y es la leche de suavidad y todo. En fin un señor cochazo. estoy hasta contento de haberme gastado 5 kilos en él

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.