Jump to content

Brico sobre suspensión neumática Allroad


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Enhorabuena por el trabajito, que satisfacción da cuando lo hace uno mismo jeje, bueno a mí evidentemente no me va a servir de nada, pero quien sabe a lo mejor algún día cambio mi berlina por un allroad....

 

 

S2. Me voy que me cierran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy interesante, pero sobre todo aplaudo que la gente que lo hace por cuenta, después lo comparta...

Ya está bien de que nos roben cada vez que pasamos por el taller :notworthy:

...que en otros sitios para cosas de éstas y otras mucho más sencillas, hay que pasar antes por caja :drooling:

 

Enhorabuena por ser así y por ponerle un par al asunto :notworthy:

 

Merece la pena mucha gente como vosotros en el foro :thumbsup:

 

Saludos cordiales,

 

Rai

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

Os escribo este post para compartir el subidón que da arreglar uno mismo algo que parece fuera de nuestro alcance,

con estas máquinas tan complicadas que llevamos.

 

Dar las gracias a la existencia de los programas Vag-Com y Elsawin (ver subforo de software)

y al bendito Ebay

 

lo escribo sobretodo por si le sirviera en algún momento a alguien que le pase lo mismo

 

al grano:

Hace poco, durante un viaje, se me quedó fija la luz de problema en la suspensión, y no me dejaba actuar sobre ella

menos mal que el sistema esta bien pensado, y se queda fijo en la altura de ese momento, y así he podido circular con el sin

problemas estas semanas. Incluso he descubierto que el sistema de regulación de faros funciona con sensores independientes

 

así que conecté el cable Vag-Com y me dió el error 65535, que según el Elsawin significaba que la Unidad de control de la

suspensión había muerto.

Cabreo por un lado de que estas cosas pasen sin motivos aparentes, y que cueste 500€ la reparación.

Intriga por el otro, ya que podía ser algo a mi alcance.

 

me empollé bien el tema, y gracias a que en Ebay hay vendedores alemanes de piezas de desguace de nuestros coches, me hice con una

 

Centralita ( es la 4Z7 907 553E), por solo unos 100€ puesta en casa

aun no sabía si había tirado el dinero, pero había que intentarlo.

 

llegó, con su factura y todo, y me puse manos a la obra siguiendo las guías del Elsawin:

 

- desmonté el panel lateral izdo del maletero (tiene su cosa)

- desemborné la batería

- desenchufé y quite la centralita averiada (muuuy facil) y puse la nueva

- enchufé la batería y

VOILÁ!!! todo arreglado

 

Como me esperaba, hay variación en la altura de suspensión de cada rueda, y hay que hacer el ajuste, según la guía de Audiworld:

http://forums.audiworld.com/allroad/msgs/32165.phtml

 

que es el método empleado para tunear nuestras suspensiones.

una traducción reducida sería:

- enchufar el Vag-Com dar el contacto e ir al módulo 34 de "nivel"

- entrar en "login-11" y escribir 31564 y "Do It".

- entrar en "Adaptation-10" y hacer el ajuste de cada rueda:

01 = Del Izda

02 = Del Der

03 = Tras Izda

04 = Tras Der

- poniendo en "Chanel number" 01 y en "new Value" la medida desde el centro de la rueda a la parte inferior de la aleta, que

normalmente es 402mm. das a Test y al save y pasas a los siguientes valores, 02, 03, 04

- como último valor se pone 05 y en "new Value" 01 y se da a save. así se guardan todos los cambios

- salir del Vag-Com

 

se apaga el contato y se arranca el coche

El solito se ajustará

 

si despues de rodar con el hay aun desajuste, repetir la operación.

 

este mismo método es el usado para bajar más la suspensión, poniendo valores falsos, pero baja en todos los niveles lo mismo

 

Alguna curiosidad sobre la centralita:

- la mía es de finales del 2001, y lleva una toma de tierra chapucera con un recubrimiento como de "papel Plata" alrrededor.

en la que me ha llegado, del 2002, eso es ya una chapita metálica.

- en centralitas anteriores al 2001 no tienen ni siquiera toma de tierra, así que...

 

Bueno, espero que os sea util este reportaje.

Ni que decir tiene que si hubiese sido tema de mecánica, ni me meto

 

fotos no pude sacar porque hice la operación a toda prisa

pero viene todo explicado en el Elsawin, gran programa

 

 

Cuando hablas de reajustar la suspensión, ¿A que te refieres?...

 

Comento, he hecho el mod 402, pero lo he dejado con los valores 402 "de serie", y al acabar, me ha quedado el coche descolgado de la parte delantera izda.

 

He ido a la opción de nivelarla, pero sigue igual... Descolgada del mismo sitio... Para nivelar, vuelvo a hacerlo todo varias veces con los valores 402???

 

O hay que ir midiendo y cambiando esos valores para dejarla de la manera correcta?... Por ejemplo, si la rueda delantera izda está más hundida de lo normal, poner un valor, en vez de 402, 398 y asi??...

 

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Echale un pelin de egg comprandote el vag-com y verás como aqui te ayudamos a ponerlo en marcha. Eso si, necesitas al menos un ordenador para instalar el programa del vag-com y poder enchufar el cable del vag-com además de al choche. El resto entre todos te llevaremos de la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Tengo una duda y por eso subo este post a ver si me la podeis aclarar.

 

Yo tengo una de las ruedas delanteras un pelin mas baja que la otra. He hecho lo que pone aqui poniendo 402 en todas y sigue igual.

 

Mi duda es en el proceso hay que poner siempre 402 o hay que medir y añadie esos milimetros que me faltan en esa rueda?

 

Me explico si la tengo en 392 despues del ajuste, tengo que poner en el vagcom 412 para que suba ese centimetro e igualar con las otras?

 

A ver expertos si me lo aclarais, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la centralita piensa que esta siempre en 402, por lo q si has puesto 402 en todas el coche no se a movido, si tienes 392, tienes que poner 392 para que se corrija y suba a su medida.

 

De la misma manera puedes engañar a la centralita y llevar el coche un poco mas alto o un poco mas bajo si te apetece. Por ejemplo si quieres llevar el coche 2cm mas bajo, cuando esta en 402 le pones en new value 422, y la suspension bajara para colocarse en 402 aunque en realidad se colocara en 382. Y para llevarlo mas alto al reves, le dices que esta por debajo y subira para corregirlo.

 

No se si me e explicado bien pero es sencillo!!

 

Si haces alguna de esas modificaciones ten en cuenta que variara la altura en todos los puntos de la suspension, no solamente en el segundo, el coche bajara o subira la misma distancia cuando pulses el boton de la neumatica!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Por si a alguien le interesa, he puesto a la venta los amortiguadores Bilstein montados en este brico

La razón es que el tarado es prácticamente idéntico a los originales, y he pedido a arnott un juego con tarado más firme

tienen solo 3000kms y es una buena oportunidad para el que se quiera ahorrar una pasta y lios de envíos de USA:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=264247

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tourist me alegra leerte, que nos tienes un poco olvidados y sobretodo darte la enhorabuena por tu logro, se lo que satisface hacerlo tu sólito y sobre todo cuando es algo tan complicado.

 

Bueno pues lo dicho enhorabuena

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguien le interesa, he puesto a la venta los amortiguadores Bilstein montados en este brico

La razón es que el tarado es prácticamente idéntico a los originales, y he pedido a arnott un juego con tarado más firme

tienen solo 3000kms y es una buena oportunidad para el que se quiera ahorrar una pasta y lios de envíos de USA:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=264247

 

Hola TourisT,

Estoy bastante interesado en los amortiguadores. Te he contestado también al anuncio de compraventa de accesorios. Justo ahora tengo que cambiar las balonas delanteras, ya he pedido a Alemania las Arnott gen II. Por lo que he visto sí que vienen con el juego de reparación de los amortiguadores, aunque como te comentaba en el otro post, si sustituyo los amortiguadores no creo que me hagan falta. Aparte de lo que comentas de que el tarado es casi idéntico a los originales, se nota alguna mejoría o ventaja respecto a éstos?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.