Jump to content

Cambie los silentblocks y aun sigue sonando a cama vieja!!&#33


rdd_rdd

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, resulta que hace ya tiempo que me venia sonando las suspensiones como a cama vieja... :notworthy::lol2:

 

Buscando por el foro vi que esto podria venir por los silentblocks y me decidi a llevarle al taller (un taller BOSCH) para que me los echaran un vistazo y si estaban defectuosos pues a cambiarlos. Efectivamente estaba muy mal y los cambié y el ruido a disminuido considerablemente, pero aun sigue sonando.... :notworthy:

 

Como se podria solucionar esto?...aconsejais cambio de suspension?? Si cambio las suspensiones no hay que cambiar silentblocks otra vez o si??

 

Por cierto van dos silentblocks por cada brazo de suspension? joerrr....

 

Gracias de antemano a todos y saludetes :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Tienes holgura en la suspensión a pesar de haber cambiado esos silentblocks?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que ni idea si tienen holgura y demas....no piloto mucho de esto xDD..

 

Aun asi tambien me suenan las suspensiones de atras, pero me da miedo a cambiar los silent por si ocurre lo mismo...joer ke maarr de dudas ;)

 

Gracias :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que ni idea si tienen holgura y demas....no piloto mucho de esto xDD..

 

Aun asi tambien me suenan las suspensiones de atras, pero me da miedo a cambiar los silent por si ocurre lo mismo...joer ke maarr de dudas :cfsd1:

 

Gracias :laugh:

 

 

Buenas

El coche que tenia antes me hacia algo parecido

 

Se lo consulte a un mecánico que es especialista en dirección y amortiguación, y me dijo tenia que alinear la dirección. Yo creí que eran de los amortiguadores o los silentblocks pero estaba equivocado.

 

A veces los problemas tienen una solución muy sencilla

 

Resumiendo le aliene la dirección y el ruido desapareció de la parte delantera.

 

En cuanto a la parte trasera no se que puede ser, los amortiguadores fijo que no. Nunca hacen ruido aunque estén en mal estado

 

 

Saludos y suerte :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm mi humilde opinion a mi me pasa lo mismo ando con ruido de cama vieja adelante, yo puse bujes de poliuretano y cambie hartas gomitas, y toa la susp completa adelante, hice un lavado de chasis y pulverizado Extremo nose si aya pulverizado sea lo mismo ke aka ke le echan un aceite a todas las gomas bujes etc pake no metan bulla, y kedo sonando menos pero igual suena, al final un amigo me comento ke tenia dos opciones o donde lleve dejaron sueltas las bandejas y tengo ke apretarlas con una pistola neumatica, o los bujes kedaron mal puestos cosa ke dudo poke los de poliuretnao tiene una posicion unica, el sabado voy a revisar toda la susp poke aka en chile hoy es jueves nose si aya sea igual, y hoy me voy de fiesta :innocent: ... igual ke mañana <_< ... sike el sabado comento si se soluciono ese askeroso ruido de "Cama Vieja".. kizas a ti te pasa lo mismo tienes las bandejas sueltas o cazoletas malas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a ver si os ayudo un poco...

 

Este tema es muy comun el los A3I, cuando me dieron el mio me estuve documentando bastante ya que cambie los silent blocks, la barra estabilizadora (creo que era ese su nombre, hace ya un año largo...) y la suspension (amortiguador y muelle) y aun seguia el ruido.

Asi que lei mucho por internet y mecanicos y tal, y al final el problema eran los brazos de la suspension, ademas, varios foreros (no se si de aqui) los cambiaron y los ruidos desaparecieron.

 

Ademas, tambien lei que fue un fallo en la mayoria de los A3I y que algunos incluso fueron llamados por la propia casa para subsanarlo, royo el volante bimasa que paso en los A3II.

 

Espero haberos ayudado y no os obsosieneis con los ruidos porque es muy dificil quitarlos y no afectan para nada al funcionamiento o estabilidad del coche.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la verdad es que somos bastantes los que tenemos ese problemilla. Yo en cuanto llega el verano y el calor empieza a sonar, pero cuando llega septiembre-octubre el ruido desaparece por completo.

 

Ahora parece una cama vieja como decis, al bajar del coche suena, al coger un bache despacito suena,... en fin, lo que todos sabeis. Yo sospecho que solamente seran los silentbloks que se resecan con el calor y nos dan mucha murga, y con el mal tiempo (menos temperatura, agua, humedad...) desaparece.

 

Si supiera que cambiando los silentbloks desaparece el rudio, los cambiaba, pero la verdad que no lo se, y cambiarlos y gastar 140€ para que no suene asi 2 meses al año...

 

Las suspensiones no creo que sean, como te han dicho, no suenan aunque esten en mal estado; una de las formas de saberlo es hundir el coche, que amortigue, y soltarlo, si el coche rebota como si fuera un balon...malo... pero si no...no te pongas a cambiar cosas como loco!!!.

 

Si das con la solucion no dudes en contarnoslo!!!.

 

Un saludete :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo el famoso ruido y como al empezar el verano iba a más se lo comenté al mecánico. Se metió debajo del coche y echó un vistazo a los silenblocks, cogió el aceite en spray y dejó de sonar. Me dijo que mientras no estuviesen rotos que no me preocupase, pero que en cuanto se volviesen a resecar que volvería a sonar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con esos sintomas me suena a algo que ya habia leído anteriormente,

en el foro mecánica se ha hablado muchisimo del tema...

con poner en el buscador "cama vieja" ya salen cosas.

mi S3 tampoco pudo escapar del ñiki ñiki en los badenes..

ruido a cama vieja

otro

ruido a cama vieja 2

otro

ruido 3

también el forero chirrito había detallado la factura en una ocasión (contiene las referencias de las piezas), para no perderse esta aquí

Factura

 

 

he leido mas post pero ahora no recuerdo donde están... espero que sea de ayuda, un saludo

Editado por competition16v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.