Jump to content

Desmontar Paragolpes Trasero


Encoder

Publicaciones recomendadas

Necesito desmontar mi paragolpes para instalar el APS y los sensores, a ver si alguien que lo halla desmontado o sepa como desmontarlo me puede decir como se hace. He mirado en la web de AudiMb pero al estar en aleman no lo tengo muy claro.

gracias.

PD: Ya os pasaré fotos del APS instalado, me muero por montarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Te sirve esto como ayuda?

 

 

Parachoques trasero

Revestimiento del parachoques: desmontar y montar -Berlina-

1.-Tornillo....................... 1 Nm

2.-Guardabarros trasero..............

2.1 Antes del desmontaje, desmontar la rueda trasera.

2.1.1 Desenroscar los tornillos -2-.

2.1.2 Extraer el guardabarros hacia abajo.

2.2 Tornillo ....... 1,5 Nm

2.3 Tornillo con arandela incorporada

2.3.1 Sólo se monta en el lado derecho del vehículo.

2.4 Tuerca de expansión

3.-Tuerca combinada....... 4 Nm

4.-Tuerca especial........... 4 Nm

5.-Coponente de guía...... Desmontar y montar => pág. 63-35

6.-Clip............................ Montaje: => pág. 63-35

7.-Moldura

8.-Tornillo....................... 2 Nm

9.-Cubierta

- Versión de dos piezas

- Versión de una pieza para EE.UU.

- Desmontaje:

- Desmontar el revestimiento lateral del maletero.

 

=> Carrocería - Trabajos de montaje interior; Gr. rep. 70

- Desenchufar los conectores hacia los transmisores del sistema de aparcamiento asistido en la unidad de control (a la izquierda debajo del grupo óptico trasero).

- Desenroscar las tuercas especiales -3- (accesibles a ellas desde el maletero).

- Desenroscar las tuercas combinadas -4-.

- Soltar los guardabarros -2- por la parte trasera.

- Desenroscar los tornillos -1- en la pieza guía -5- (a izquierda y derecha).

- Desenroscar los tornillos -8-.

- Soltar los laterales del revestimiento de la pieza guía.

- Retirar el revestimiento.

- Separar el revestimiento de dos piezas:

- Soltar los elementos de enclavamiento y separar las dos piezas del revestimiento.

 

10.-Listón protector

- Sustituir

- Los listones protectores van fijados al parachoques mediante cinta adhesiva de doble cara.

- No es posible desmontarlos sin dañarlos.

- Para el desmontaje, desprender el listón protector del parachoques.

- Eliminar los restos de adhesivo que hayan podido quedar adheridos al parachoques.

- Montaje en el mismo parachoques

- La zona de adhesión en el parachoques debe estar limpia de polvo y grasa.

- Limpiar el parachoques con gasolina de lavado o con la solución limpiadora D 009 401 04.

 

Nota:

 

Los orificios de centrado para las espigas de posicionamiento (para el montaje exacto de los listones protectores) ya se hallan presentes en el parachoques.

 

- Colocar las espigas de posicionamiento con la cinta adhesiva de doble cara sobre las marcas del listón protector => pág. 63-26.

- Desprender la lámina protectora de la cinta adhesiva en el listón protector.

- Presionar firmemente el listón protector (con las espigas de posicionamiento pegadas) sobre el parachoques a lo largo de toda la superficie.

post-5-1079685126.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ofrem & Cia.

Necesito que me ayudeis, tengo el Elsawin y el Etka pero no se como buscar una informacion expecifica como la que acabas de mostrar.

He estado intentando buscar algunas cosas y a las que llego es a base de dar muchas vueltas, ¿hay algun menu que no haya visto yo donde buscar por ejemplo "Parachoques trasero" y que te mueste la informacion que exista sobre él?

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ofrem & Cia.

Necesito que me ayudeis, tengo el Elsawin y el Etka pero no se como buscar una informacion expecifica como la que acabas de mostrar.

He estado intentando buscar algunas cosas y a las que llego es a base de dar muchas vueltas, ¿hay algun menu que no haya visto yo donde buscar por ejemplo "Parachoques trasero" y que te mueste la informacion que exista sobre él?

 

Un saludo y gracias

Partiendo de la premisa de que tienes todo bien instalado, a grandes rasgos:

 

a ) para el ETKA la información de entrada sería Marca-Modelo-Referencia pieza

 

b ) para el Elsawin la información de entrada sería la identificación muy detallada (llegando incluso hasta el VIN-número de bástidor) del modelo y posterior entrada en uno de los módulos que enlace con información interna, y no en auqel que enlace a¡traves de internet con la información.

 

Salu2

 

PD.: me hubiese gustado que en nuestra KDD softwera hubiesemos tenido tiempo para esto. ¡Ya montaremos otra! :angry:

Editado por Ofrem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serg|0nT, yo tambien estoy interesado en montar el aps trasero,pero habia pensado poner los sensores en la parte inferior del parachoques trasero, mas que na da para no liarme a desmontar todo, pero bueno lo que me interesa que me dijeras es que aps has comprado, cuanto te ha costado y lo mas importante, como lo conectas. Gracias por adelantado y haber si entre todos somos capaces de instalarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te paso la información mañana que es cuando lo montaré, y unas fotos para que veas como queda. De todas formas te adelanto que estoi intentando buscar una manera para no desmontar todo el paragolpes y sólo con quitar la pieza de atrás del maletero para tener acceso y rematar bien esa zona interior.

Mañana te informo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en las especificaciones técnicas del sistema este, decía bien claro que para que el sistema funcionase adecuadamente y no diese falsos errores tenía que estar instalado al menos a 45 cm de distancia del suelo. Te lo digo porque cogí el metro para averiguar hasta donde me llegaba la medida en el paragolpes.

 

(Yo pensé lo mismo que tú roberSline, cuanto más abajo mejor).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo decia porque en mi calle he visto un A3, modelo anterior, con el aps instalado en la parte baja del parachoques y la verdad es que queda bien y suponia que habia sido puesto a posteriori. Por otra parte me estoy acordando que me he fijado que en los Bmw serie 3 el parktronic viene tambien muy bajo, y seguro que no llega a los 45 cm, ya que va instalado en una rejilla en la parte baja del parachoques. Juanjo, esta informacion te venia en el kit del aps original?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonarme pero no entiendo lo del aps ó parktronic, me explico: se supone que te lo pones para no rozar el paragolpes y conservarlo lo mas intacto posible, hasta aqui todo correcto, pero la cruel realidad es que te gastas la pasta en estos sistemas y luego llega el pasota de turno y para salir del estacionamiento te mete un viaje al paragolpe que te lo deja guapo ó sino los que llevan la placa de matricula hecha un cristo de doblada y te rayan el paragolpes que da gusto. Entonces para que leches te gastas la pasta para no hacerle nada al vecino, si el vecino pasa olimpicamente de tí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.