Jump to content

Consejo sobre comprar A4 tdi 110cv. QUATTRO


Claudio Cesar

Publicaciones recomendadas

Buenas,soy principiante en esto de los foros y espero no meter mucho la pata con mis dudas.Bueno mi duda es la siguente , no se si comprarle a un vecino, con el cual tengo bastante confianza, su A4, el vehiculo esta impecable, color gris metalizado sin un pequeño arañazo, motor con 101.000 km. vehiculo nacional del 2000, tipo 1.900 cm3 tdi 110cv. con traccion QUATTRO, y el precio es realmente tentador 8.000€. Estoy casado y tengo dos maravillosos niños y en un futuro no muy lejano nos queremos comprar una caravana, Uno de los motivos por el cual me gustaria comprar este tipo de coche es por la traccion QUATTRO ya que como he dicho antes voy a comprar una roulot y creo que con este tipo de automovil iria bastante bien. ¿Que opinais sobre la idea que tengo?¿Alguien me podria aconsejar sobre el tema del arrastre de caravana con este tipo de vehiculo?¿Que os parece el precio? Bueno, GRACIAS , espero recibir noticias sobre el tema, hasta pronto. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un extrahordinario motor requeteprobado y gasta muy poco.

 

Ya no es el superpotente de hace 3 años viendo los maquinones que han sacado los ultimos años pero por cifra de par (unos

 

25 nm) y la "pronta" entrega de este (a unos 1800rpm) seguramente sea mas que sufuiciente.

 

Lo que mas tendras que vigiar seran el caudalimetro y el turbo que son las averias mas frecuentes.

 

Una prueba de fiabilidad.........en Madrid mas del 90% de los taxis montan esta mecanica repartido entre Octavias, Pasats,

 

Toledos y Superbs haciendoles en multiples casos muchos mas de 500.000 km.

 

Crees tu que este gremio apostaria por algo poco fiable?

 

En principio el tuyo con 100.000 km esta entrando en lo mejor de su vida util. :notworthy:

 

 

post-21967-1186577179.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso igual que tu, hay una flota muy importante de vehiculos que llevan este tipo de motor y creo que esta mas que demostrado la valia de este.

Un compañero de trabajo tiene un Seat Leon 110cv., hace tiempo me comento que le faltaba potencia y le comentaron algo del "cauladimetro",desde entonces no supe mas del tema,¿que sabes tu de esta averia? me comentas tambien lo del turbo ¿se suele averiar muy amenudo?¿son caras estas dos reparaciones?.

 

Me gustaria comentarte algo mas, este compañero me dice que aunque en el manual y en distintos sitios especificos de datos del vehiculo te pongan que el motor desarrola 110cv. el desarrollo es mayor entre 10 o 15 cv. mas. ¿Es verdad esto? No es la primera persona que me dice esto. Bueno espero no molestarte, ya que veo que sabes de la materia, y yo estoy algo confuso, un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mi duda es la siguente , no se si comprarle a un vecino, con el cual tengo bastante confianza, su A4, el vehiculo esta impecable, color gris metalizado sin un pequeño arañazo, motor con 101.000 km. vehiculo nacional del 2000, tipo 1.900 cm3 tdi 110cv. con traccion QUATTRO, y el precio es realmente tentador 8.000€.¿Que os parece el precio?

 

Hola Claudio Cesar.

 

Tal y como lo cuentas, la oportunidad parece interesante. Buen coche y buen motor, tracción quattro, y el precio, dado el año y los kms del coche está muy ajustado. Pídele el libro de revisiones, y que te diga lo que le ha hecho al coche, si ha tenido problemas, etc.

 

Sobre la caravana no te puedo ayudar mucho, pero el coche, por el par motor que tiene, y además siendo quattro, parece bastante apropiado para arrastrar una.

 

aunque en el manual y en distintos sitios especificos de datos del vehiculo te pongan que el motor desarrola 110cv. el desarrollo es mayor entre 10 o 15 cv. mas. ¿Es verdad esto?

En las pruebas que se hicieron en revistas del motor, no recuerdo ninguna del TDi 110, que el coche diera menos de 120 CV. Recuerdo la del Seat Ibiza TDi que llego a 129,9 Cv, con lo que es verdad que suele dar 10 o 15, e incluso 20 CV mas.

 

Sobre las averías de este coche, el caudalímetro es la más habitual, pero no te preocupes mucho por esto, porque el coste de uno nuevo (mejor dicho, de reposición dejando el tuyo a cambio) es de unos 90 euros.

 

Si se te rompiera el turbo, el asunto sería mas serio, de unos 1.200 euros, pero no es muy habitual en los TDi 110, y menos con los kms que tiene el "tuyo".

 

Otro fallo muy habitual en los B5 son las rótulas de dirección, pero tampoco es costoso (unos 120 euros cada una).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy seguro que no vas a tener ningún problema a la hora de tirar de la caravana. Con mi b5 gasolina de 125 cv, en los diez años que lo he llevado con la caravana a cuestas en vacaciones, nunca he tenido ningún problema. Tambien es verdad que ahora con mi 1.8T de 163 cv voy pero que mucho mejor. Es lo de siempre, siempre viene mejor más potencia, pero ya te digo, con ese motor no vas a tener ningún problema.

 

Saludos y buena compra. Ah, luego cuentanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento no tengo ninguna cuestion que plantearos, Gracias, por toda la informacion que me estais facilitando. Ya os ire contando como llevo el tema de la compra, y espero pronto poneros unas fotos de "MI AUDI A4" Un saludo..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

tengo un Golf IV TDI 110 con 255.000 Km y va como el primer día.

Solo le cambie el caudalimetro a los 120.000.

De doy candela (ahora menos, que para eso tengo el otro) y creo que todavía le viven, por lo menos, 105 CV :unsure:

 

Le hago el mantenimiento de la siguiente manera:

 

Cambio de aceite y filtro cada 10.000 Km (10w40)

Cambio filtro aire cada 20.000 Km.

Cambio de filtro gasoil cada 50.000 Km.

 

Es una buena compra

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.