Jump to content

Faro de xenón amarillo


Publicaciones recomendadas

Se me ha fundido una bombilla de xenón original del coche (A4 Avant). Tras algunas consultas, me recomendaron que para no tener problemas, hiciese el cambio en el concesionario oficial. Cambiaron la bombilla y con la mano de obra, casi 300 euritos.

Cuando salgo del concesionario, veo que al encender la luz, durante 4 o 5 segundos, parece que el color es el correcto, pero al momento la luz se vuelve amarilla.

 

En el concesionario me dicen que eso es muy normal, que Audi conoce ya conoce ese “problema“ con la sustitución de las lamparas de xenón, y que el que una luz sea blanca azulada (la que no se ha fundido) y que la nueva sea totalmente amarilla, es muy habitual.

 

De verdad que no soy un pijo de las tonalidades que este discutiendo un matiz de color, es que son dos colores de luz totalmente diferentes.

 

¿Alguien tiene alguna noticia de este tipo de problema y la causa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el concesionario me dicen que eso es muy normal, que Audi conoce ya conoce ese “problema“ con la sustitución de las lamparas de xenón, y que el que una luz sea blanca azulada (la que no se ha fundido) y que la nueva sea totalmente amarilla, es muy habitual.

 

Una cosa es que ellos entiendan que es muy habitual. Otra muy diferente es que seo lo correcto. Pide hoja de reclamaciones al concesionario, expon tu caso a Audi España y a ver qué te dicen.

 

A ver si por ser habitual todos tenemos que tragar.

 

Ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias;

 

 

Lo que te pasa es totalmente normal, el xenon se degrada con el tiempo y si no cambias las dos lamparas siempre vas a tener una amarilla y otra azul hasta que la nueva se degrade creo que a partir de 100 horas de luz, philips comercializa una lampara llamada colormach disponible en d2s d2r que ya viene degradada de nueva para que pasa lo que a ti.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias;

 

 

Lo que te pasa es totalmente normal, el xenon se degrada con el tiempo y si no cambias las dos lamparas siempre vas a tener una amarilla y otra azul hasta que la nueva se degrade creo que a partir de 100 horas de luz, philips comercializa una lampara llamada colormach disponible en d2s d2r que ya viene degradada de nueva para que pasa lo que a ti.

 

 

Un saludo

 

 

Si el problemas es que la "degradada" es la nueva. La vieja sigue dando una luz blanca y perfecta. En su intento de buscar una causa que no fuese que la bombilla esta defectuosa, sino algún otro elemento del faro, cambiarón las bombillas nueva y vieja de foco, y la vieja siguio dando una luz blanca y la nueva una luz totalmente amarilla <_<

 

Lo de la hoja de reclamaciones esta claro, pero de todas maneras queria saber si alguien habia tenido algún caso parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias;

 

 

Lo que te pasa es totalmente normal, el xenon se degrada con el tiempo y si no cambias las dos lamparas siempre vas a tener una amarilla y otra azul hasta que la nueva se degrade creo que a partir de 100 horas de luz, philips comercializa una lampara llamada colormach disponible en d2s d2r que ya viene degradada de nueva para que pasa lo que a ti.

 

 

Un saludo

Bueno, yo no te voy a decir que no se degraden...pero en el mio, lleva las lamparas de origen, el coche es de junio de 2000, y los xenon siguen ...BLANCOS :flwrs:

Lo que le contestan a MUYDIFICIL tras robarle 300 euros por cambiar una bombilla (ademas por norma y para evitar cambios de temperatura de color de un faro a otro) es recomendable cambiar las 2, le dicen que es normal, es para cogerles del pescuezo, eso si es normal con explicaciones como esa <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver yo tengo un a6 con xenon y le he cambiado las lamparas de xenon por unas de 6000 k costandome el juego de ambas 100 euros.La luz es mas fuerte mas azul sin llegar a ser violeta y estan mucho mejor,alumbrando mas que las originales y siendo mas baratas q las de audi.

Las compre de Alemania y me han salido geniales.Si quieres alguna ponte en contacto conmigo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver yo tengo un a6 con xenon y le he cambiado las lamparas de xenon por unas de 6000 k costandome el juego de ambas 100 euros.La luz es mas fuerte mas azul sin llegar a ser violeta y estan mucho mejor,alumbrando mas que las originales y siendo mas baratas q las de audi.

Las compre de Alemania y me han salido geniales.Si quieres alguna ponte en contacto conmigo.

Un saludo

 

Lo mas recomendable es cambiar las 2 al mismo tiempo.

 

De otro modo es muy probable que la que tenias antes y la nueva no sean de los mismos º K.

 

Como te dicen más arriba es posible encontrar las bombillas D2S muy por debajo del precio del concesionario.

 

Cambiando las 2 te saldria bastante más barato que en el conce.

 

Nosotros disponemos de bombillas de xenon en stock tipo D2S, D2R, D1S.

 

http://www.well-done.es/index.php?id=productos

 

Además siendo socio del Club ASI tienes descuento.

 

 

Saludos,

 

Dani

Editado por Dani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestas respuestas, pero sigo teniendo dudas :harhar: . A ver si alguien me podeis ayudar.

 

Yo entiendo que es conveniente que se cambien las 2 bombillas a la vez, por que es normal que la vieja y la nueva no sean exactas y todo eso. Pero la lampara que envejece que hace, pierde temperatura en la luz (º Kelvin), pierde cantidad de luz (lumenes) ???

 

Otra duda. Una vez que acabe mi lucha con el concesionario, mi idea es compra un par de bombillas y montarmelas , pero ¿serán amarillas o azules?.

Respuesta: dependera de la temperatura, si las compras de 6000º el color sera blanco azulado.

Problema: El concesionario me ha puesto teoricamente una bombilla nueva, con la temperatura correcta, pero el resultado es que la luz es amarilla.

 

Mi miedo es comprarme 2 bombillas nuevas de estas de 6000 º que me ofreceis, y ser el tio con los faros de xenon mas amarillos y feos de toda la peninsula :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por ese último link. Entre lo que he leído en el, más la vuelta que me he pegado por otras páginas, y mis experimentos de garaje, creo que tengo mis dudas resueltas.

 

Por si le sirven a alguien, os hago un breve resumen:

 

Las lámparas de xenón, como todas las lámparas, cuando van teniendo horas de encendido, se van degradando, hasta que, como me paso, se acaban fundiendo. Esta degradación consiste en que emiten menos cantidad de luz (menos lumenes=menos vemos) pero a más temperatura (mas grados kelvin=mas azul).

 

Las mediciones de laboratorio que hay publicadas hablan de que después de 2.500 horas funcionando una lámpara de 4.100 º puede estar emitiendo luz 4.800º – 5.000 º k.

 

Por esto al encender las luces de mi coche y alumbrar la pared blanca del garaje, veo a la derecha una luz “amarilla” emitiendo luz a 4.100 º y a la izquierda una luz “blanca” emitiendo luz a 5.000 º K. Pero también se puede ver como la luz “amarilla” ilumina más, es decir, cubre con más cantidad de luz esa zona de la pared.

 

Siguiendo con los experimentos, he comparado mis luces con las de otro coche con bombillas halógenas. En el momento de tener ambos coches encendidos a la vez, mi luz “amarilla” parecía como la nieve de blanca comparada con la que emitían los halógenos.

 

Los fabricantes de coches han elegido masivamente las lámparas de 4.100º - 4.300º k, como la que da un mejor compromiso entre cantidad de luz y temperatura de la misma (y supongo que coste de la lámpara para ellos),

 

Pero los grandes fabricantes de lámparas (Phillips, Osram, etc) que suministran a la industria del automóvil lámparas de 4.100º, venden en el mercado de repuestos libre las lámparas de 6.000 º.

 

Al final, tengo claro que dentro del xenón lo que hay que elegir es un compromiso entre cantidad de luz y temperatura de la misma. Ya cada uno con su gusto que elija ...

 

En fin, perdón por el ladrillo, y espero que le sirva a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por ese último link. Entre lo que he leído en el, más la vuelta que me he pegado por otras páginas, y mis experimentos de garaje, creo que tengo mis dudas resueltas.

 

Por si le sirven a alguien, os hago un breve resumen:

 

Las lámparas de xenón, como todas las lámparas, cuando van teniendo horas de encendido, se van degradando, hasta que, como me paso, se acaban fundiendo. Esta degradación consiste en que emiten menos cantidad de luz (menos lumenes=menos vemos) pero a más temperatura (mas grados kelvin=mas azul).

 

Las mediciones de laboratorio que hay publicadas hablan de que después de 2.500 horas funcionando una lámpara de 4.100 º puede estar emitiendo luz 4.800º – 5.000 º k.

 

Por esto al encender las luces de mi coche y alumbrar la pared blanca del garaje, veo a la derecha una luz “amarilla” emitiendo luz a 4.100 º y a la izquierda una luz “blanca” emitiendo luz a 5.000 º K. Pero también se puede ver como la luz “amarilla” ilumina más, es decir, cubre con más cantidad de luz esa zona de la pared.

 

Siguiendo con los experimentos, he comparado mis luces con las de otro coche con bombillas halógenas. En el momento de tener ambos coches encendidos a la vez, mi luz “amarilla” parecía como la nieve de blanca comparada con la que emitían los halógenos.

 

Los fabricantes de coches han elegido masivamente las lámparas de 4.100º - 4.300º k, como la que da un mejor compromiso entre cantidad de luz y temperatura de la misma (y supongo que coste de la lámpara para ellos),

 

Pero los grandes fabricantes de lámparas (Phillips, Osram, etc) que suministran a la industria del automóvil lámparas de 4.100º, venden en el mercado de repuestos libre las lámparas de 6.000 º.

 

Al final, tengo claro que dentro del xenón lo que hay que elegir es un compromiso entre cantidad de luz y temperatura de la misma. Ya cada uno con su gusto que elija ...

 

En fin, perdón por el ladrillo, y espero que le sirva a alguien.

 

Ladrillo pero instructivo, que es lo que cuenta :innocent:

 

Lo que está claro es que, si se cambian, mejor las dos a la vez. Yo lo hice hará unos 3 meses, aunque no por el motivo de la estética, sino por que si se funde una lo lógico es que a igual desgaste a la otra no le quedara mucho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 13 años más tarde...
En 7/8/2007 a las 8:51, MUYDIFICL dijo:

Se me ha fundido una bombilla de xenón original del coche (A4 Avant). Tras algunas consultas, me recomendaron que para no tener problemas, hiciese el cambio en el concesionario oficial. Cambiaron la bombilla y con la mano de obra, casi 300 euritos.

Cuando salgo del concesionario, veo que al encender la luz, durante 4 o 5 segundos, parece que el color es el correcto, pero al momento la luz se vuelve amarilla.

 

En el concesionario me dicen que eso es muy normal, que Audi conoce ya conoce ese “problema“ con la sustitución de las lamparas de xenón, y que el que una luz sea blanca azulada (la que no se ha fundido) y que la nueva sea totalmente amarilla, es muy habitual.

 

De verdad que no soy un pijo de las tonalidades que este discutiendo un matiz de color, es que son dos colores de luz totalmente diferentes.

 

¿Alguien tiene alguna noticia de este tipo de problema y la causa?

Hola,tengo un problema parecido en mi coche, hace unos años cambian un faro nuevo en el concesionario oficial por un golpito que tuve,y hay diferencia de tonalidad en ambos faros,los ves de frente y uno alumbra mas blanco y el otro más tirando a amarillo, se lleva al concesionario de nuevo se sustituyen las dos bombillas nuevas,se revisan las unidades de control del bixenon,y todo sigue igual,recomiendan cambiar faro ya que dicen que la lupa puede estar más amarillenta,se sustituye por un faro nuevo,y mi sorpresa sigue igual,estoy luchando con volkswagen ya que no quiero retirar el coche hasta que me busquen la avería, me podrías ayudar que podría ser???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,tengo un problema parecido en mi coche, hace unos años cambian un faro nuevo en el concesionario oficial por un golpito que tuve,y hay diferencia de tonalidad en ambos faros,los ves de frente y uno alumbra mas blanco y el otro más tirando a amarillo, se lleva al concesionario de nuevo se sustituyen las dos bombillas nuevas,se revisan las unidades de control del bixenon,y todo sigue igual,recomiendan cambiar faro ya que dicen que la lupa puede estar más amarillenta,se sustituye por un faro nuevo,y mi sorpresa sigue igual,estoy luchando con volkswagen ya que no quiero retirar el coche hasta que me busquen la avería, me podrías ayudar que podría ser???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te han cambiado los faros y bombillas iguales en ambos faros no tiene razón de ser que iluminen diferente. 

Has comprobado si realmente los han cambiado? 

 

El color amarillento lo suele dar la bombilla por su temperatura 4000 es más amarillo y 6000 más blanco 8000 más azulado y 10000 más lila (aprox) 

Yo comprovaría por mi mismo si realmente las bombillas son iguales.

 

Por cierto la lupa no da color puesto que es transparente en todo caso alumbrar ia menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Carlisu84 dijo:

Si te han cambiado los faros y bombillas iguales en ambos faros no tiene razón de ser que iluminen diferente. 

Has comprobado si realmente los han cambiado? 

 

El color amarillento lo suele dar la bombilla por su temperatura 4000 es más amarillo y 6000 más blanco 8000 más azulado y 10000 más lila (aprox) 

Yo comprovaría por mi mismo si realmente las bombillas son iguales.

 

Por cierto la lupa no da color puesto que es transparente en todo caso alumbrar ia menos

Las bombillas están comprobadas,son iguales,se cambian los faros de lado y pasa lo mismo,el de la derecha mirando el coche de frente alumbra un poco más amarillo,no se si puede ser el cableado o algún regulador de corriente ya no se que puede ser,la casa oficial no da con la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.