Jump to content

A6 Avant Sline


mamd

Publicaciones recomendadas

Hola todos,

 

Estoy pensando cambiar amortiguadores en un A6 Avant 2.5 TDI 163 Multitronic del 2003, Sline, es decir con suspensión deportiva (rebajado 20mm ...). El coche tiene sólo 61.000 km y al hacerle el cambio de aceite del Multitronic me dijeron que el siguiente cambio importante serían los amortiguadores... y me dejaron con la "preocupación"... aparentemente el coche va bien, hago conducción "alegre" y no salta el ESP, ni bota demasiado, ni barquea, ni desgasta irregularmente nada... aparentemente.

 

No quiero cambiar demasiado de sensaciones aunque si que me gustaría ganar todo lo que pueda en seguridad, agarre... sin endurecer demasiado la suspensión. Me han hablado de unos Monroe "especiales" para este coche, pero también de unos Bilstein o incluso de Koni.

 

¿sabéis que tipo de amortiguadores se montaba en fábrica en este coche?

 

¿Qué experiencias tenéis con Avant y Sline en este tipo de cambios?, ¿modelos, precios y talleres en Madrid?

 

Por cierto, hace unos días me cambiaron un fuelle de la homocinética (guardapolvos) y al montar reutilizaron el tornillo central (del buje, creo que se llama así). En algunos sitios he leído que hay que sustituirlo cada vez que se extrae, ¿es así? ¿qué problemas puedo tener?

 

Gracias.

 

MAMD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He podido averiguar que este coche trae amortiguadores de gas, ¿esto quiere decir que me tendré que ir a Bilstein o similar para no perder dureza? o existen otras alternativas como "la de la casa", de la que no se la marca, por cierto?

 

Gracias.

Saludos.

 

Yo en el mio le puse los que vienen de la casa, los S line, que por cierto, creo que traen una suspension bastante dura, que no tienen nada que envidiar a los Blistein o Koni.

Los de serie son los Sachs-Bogue, unos muy buenos amortiguadores, que por cierto, son los que monté en el mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He podido averiguar que este coche trae amortiguadores de gas, ¿esto quiere decir que me tendré que ir a Bilstein o similar para no perder dureza? o existen otras alternativas como "la de la casa", de la que no se la marca, por cierto?

 

Gracias.

Saludos.

 

Yo en el mio le puse los que vienen de la casa, los S line, que por cierto, creo que traen una suspension bastante dura, que no tienen nada que envidiar a los Blistein o Koni.

Los de serie son los Sachs-Bogue, unos muy buenos amortiguadores, que por cierto, son los que monté en el mío.

 

 

Yo también he valorado los de la casa pero me salen por casi 500 Euros más la mano de obra y el IVA, es decir, por más de 700 Euros, aprox. Por ese precio creo que se pueden poner otros mejores.

 

En algún foro he leído que Audi ha montado en las suspensiones deportivas s-line bilstein, ¿es creible?

 

¿con cuántos Kms hiciste el cambio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He podido averiguar que este coche trae amortiguadores de gas, ¿esto quiere decir que me tendré que ir a Bilstein o similar para no perder dureza? o existen otras alternativas como "la de la casa", de la que no se la marca, por cierto?

 

Gracias.

Saludos.

 

Yo en el mio le puse los que vienen de la casa, los S line, que por cierto, creo que traen una suspension bastante dura, que no tienen nada que envidiar a los Blistein o Koni.

Los de serie son los Sachs-Bogue, unos muy buenos amortiguadores, que por cierto, son los que monté en el mío.

 

 

Yo también he valorado los de la casa pero me salen por casi 500 Euros más la mano de obra y el IVA, es decir, por más de 700 Euros, aprox. Por ese precio creo que se pueden poner otros mejores.

 

En algún foro he leído que Audi ha montado en las suspensiones deportivas s-line bilstein, ¿es creible?

 

¿con cuántos Kms hiciste el cambio?

 

No los cambies en la casa!!!!! Yo no lo hice.

Los cambié teniendo 104000KM tenía que haberlo hecho àntes, porque desde luego he notado una mejora impresionante..

Los bilstein si le puedes poner, pero pienso que los que llevas estan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿los sachs-bogue que pusiste son de gas o de aceite? En mi caso (s-line) me dicen que son de gas pero otro sitio he visto que también suelen montar de aceite.

 

¿por cuánto te salió el cambio y donde lo hiciste?

 

 

Lo cierto es que si no es muy caro cambiaré los 4 aunque me da la sensación de que los delanteros están bastante bien, no así los traseros, que barquean un poco... (aunque sólo tiene 60.000 km).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿los sachs-bogue que pusiste son de gas o de aceite? En mi caso (s-line) me dicen que son de gas pero otro sitio he visto que también suelen montar de aceite.

 

¿por cuánto te salió el cambio y donde lo hiciste?

 

 

Lo cierto es que si no es muy caro cambiaré los 4 aunque me da la sensación de que los delanteros están bastante bien, no así los traseros, que barquean un poco... (aunque sólo tiene 60.000 km).

 

 

Muy raro que un coche ( y encima S-Line) barquee con 60.000 kms. :notworthy: La pregunta del millón ¿importación?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cabe duda sobre los 60.000 km. Realmente barquéa en la suspensión trasera (la delantera va muy bien) y comparandolo con un A6 (NO Sline) de los mismos Km el mio va mejor pero aún así creo que se podría ganar bastante, sobretodo lo noto cuando el coche va cargado y por carreteras malas.

 

Vivo en una zona llena de pasos de cebra "elevados", con múltiples e históricas quejas al Ayto sobre el impacto que tienen este tipo de "soluciones" para las suspensiones de los coches ... y para los carters.

 

He pensado cambiar sólo la suspensión trasera y ponerle unos bilstein manteniendo los muelles, ¿qué os parece la idea? ¿algún modelo equivalente al s-line de esa marca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.