Jump to content

Diferencias entre A3 y A4


rojopaisano

Publicaciones recomendadas

Pues eso, me gustaria saber si hay mas diferencias aparte de las obias (no me venga nadie con que el A4 tiene mas maletero) :wacko:. Diferencias por ejemplo entre un A4 tdi 140 y un A3 tdi 140 del modelo actual con los mismos extras, por ejemplo de mecanica si la hay o de suspension o algo asi.

¿o son el mismo coche solo que uno es mas largo que el otro?

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hay muchas diferencias... empezando por el bastidor, sin ir más lejos. La plataforma de ambos coches es totalmente distinta, el motor también (el mismo 2.0 TDI se monta transversalmente en el A3 y longitudinalmente en el A4, por lo que son diferentes), etc, etc, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahi es por donde hiba J.D., ese tipo de cosas. Tambien me he fijado que en el A3 con Sline montan ruedas con un ancho de 225 en lugar de las 235 del A4.

 

Edito para decir que nadie se equivoque que el A3 me parece un carrazo y siempre me ha gustado :laugh: , no me lo compre porque creo que me ha pillado mayor :cfsd1:, que un crio lleva muchos trastos. No busco para nada menospreciarlo.

Editado por rojopaisano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido los dos, concretamente un Sportback TDI 140 cv Ambition y un A4 avant tambien TDI de 140 cv Sline.

 

La principal diferencia entre los dos coches es el ruido del motor, tanto exterior como interior, en el A4 es bastante menor y en el A3 se deja oir bastante. Las prestaciones son prácticamente las mismas, algo mejores en el A3 con llanta 17' (el A4 tenia llanta 18'). La diferencia de espacio interior es más bien poca, evidentemente el A4 gana en maletero, pero en cuanto el habitáculo no es tanta la diferencia sobretodo en las plazas raseras, que creo recordar que el Sportback tiene unos centímetros más.

 

La dirección asistida, difrente en los dos modelos, para mi es mejor la del sportback que es menos dura que la del A4. En cuanto a calidad interior estan a la par, en diseño me gusta algo más el A3 por ser más actual que el ya veterano A4.

 

Ahora comparando los dos coches, que ya no disfruto ya que estoy esperando un BMW E92, creo que el Sportback volvería a ser mi elección a no ser que necesitara más maletero, circunstancia que me ocurrió y por eso lo cambié por el A4. Los dos coches son tan parecidos que no vale la pena la diferencia de precio. Sí, ya sé que el A4 es de un segmento superior, pero a las personas que no les importe esa característica, sin ninguna duda el A3 Sportback.

 

Un saludo

Editado por Apollo28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mayor aplomo en el A4 mejor paso por curva, mass seguro mas completo...el A3 es de un segmento inferior al del A4, quiero decir categorias diferentes, por lo que tb son coches diferentes, no es como el golf y el jettta por ejemplo

 

pues sinceramente no sé que decirte... el a3 tiene un bastidor más moderno que el a4, el cual lleva muuuchos años en el mercado (ya que es el mismo con restyling que el b6). Yo creo que la cosa está muy igualada, no creo que el a4 tenga un mejor paso por curva, ni sea más completo... lo que único yo creo es que el a4 es más grande.

 

El nuevo a4 que salga en setiembre dará al a3 y al b7 en todos los aspectos.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mayor aplomo en el A4 mejor paso por curva, mass seguro mas completo...el A3 es de un segmento inferior al del A4, quiero decir categorias diferentes, por lo que tb son coches diferentes, no es como el golf y el jettta por ejemplo

 

pues sinceramente no sé que decirte... el a3 tiene un bastidor más moderno que el a4, el cual lleva muuuchos años en el mercado (ya que es el mismo con restyling que el b6). Yo creo que la cosa está muy igualada, no creo que el a4 tenga un mejor paso por curva, ni sea más completo... lo que único yo creo es que el a4 es más grande.

 

El nuevo a4 que salga en setiembre dará al a3 y al b7 en todos los aspectos.

 

salu2

 

La principales ventajas del a4 es que puede montar torsen, que es un pelin mas rapido en velocidad final(por la aerodinamia), y tiene mayor maletero. Lo mejor del a3 es la S-tronic, y tiene unos interiores mas modernos que el B7, ademas de que el espacio interior es muy similar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mayor aplomo en el A4 mejor paso por curva, mass seguro mas completo...el A3 es de un segmento inferior al del A4, quiero decir categorias diferentes, por lo que tb son coches diferentes, no es como el golf y el jettta por ejemplo

 

pues sinceramente no sé que decirte... el a3 tiene un bastidor más moderno que el a4, el cual lleva muuuchos años en el mercado (ya que es el mismo con restyling que el b6). Yo creo que la cosa está muy igualada, no creo que el a4 tenga un mejor paso por curva, ni sea más completo... lo que único yo creo es que el a4 es más grande.

 

El nuevo a4 que salga en setiembre dará al a3 y al b7 en todos los aspectos.

 

salu2

 

La principales ventajas del a4 es que puede montar torsen, que es un pelin mas rapido en velocidad final(por la aerodinamia), y tiene mayor maletero. Lo mejor del a3 es la S-tronic, y tiene unos interiores mas modernos que el B7, ademas de que el espacio interior es muy similar

 

 

:D:unsure::unsure::cfsd1::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas, me animaria a decir que el a8 largo es el unico audi que tiene un espacio longitudinal para las piernas en el asiento trasero satisfactorio, me he sentado en todos, y me he llevado una gran dececpcion (especialmente con el a6,allroad, q7).

 

Son solo sensaciones subjetivas, por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.