Jump to content

Sistema de escape para TDI


Dominvs

Publicaciones recomendadas

Pues ahí va el tema:

 

Tengo un A3 2.0 TDI 140cv de este año, con todos los pros y los contras que un motor diesel tiene. Por ello, y por mis 18 añitos, no se me quita de la cabeza la necesidad de que el coche "suene" un poco. Estuve pensando en varias maneras de hacer esto, pero no me gusta tirarme a la aventura. Así que tiro de la sabiduría del foro para ayudarme en mi camino B)

 

 

Por favor, no empeceis a decir que un diesel es imposible que suene, etc, que todos hemos visto motores diesel sonando de un modo bastante decente (lo que pasa que a ver quien es el guapo que para al conductor en media calle y pregunte lo que hizo en el escape xDD).

 

 

Espero vuestras respuestas jefes.

 

Sin más, saludo atentamente :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La unica manera que suene un diesel es quitando el silencioso final o trasero, si le metes un silencioso sea Remus, Supersprint o lo que sea siendo diesel no creo que suene mucho

 

Lo que puedes hacer es quitar el silencioso traseros que te hagan un tramo de tuberia y le pones al final, el embellecedor o cola que te guste, te guardas el escape pa cuando tengas que pasar la ITV y listo. precio unos 120 €

 

S2

 

jod** estoy hasta los c*** :innocent: de conectarme y no me reconozca y tener que andar registrandome cada 2x3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias nokturno kulto :flwrs:

 

Pero que os parece si vamos más allá...

 

Estaba pensando en buscar un tubo de escape entero en un desguace y vaciarlo para mantener el mio intacto

 

Está el tema de la admisión de aire, y también de los colectores (además de la conocida válvula de descarga)

 

 

¿Qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!

 

La unica manera de que un diesel "suene algo" es metiendo una tuberia derecha desde colectores hasta atras y soldando la cola de escape a la tuberia, es decir, quitando catalizador, intermedio y escape final... De esta manera consigues que el coche suene ronco pero nunca como un gasolina, ahora bien, si lo haces preparate para que el cuadro parezca una feria de luces, porque todas las sondas que lleva el escape te van a dar fallo, asi que tienes que buscarte la manera de quitar esos fallos, porque aparte puede que el coche no te vaya fino...

 

Ahhh!!! Y sacate un bono descuento de lavados de la gasolinera mas cercana, porque la cantidad de m**** que se acumula en la trasera del coche no tiene nombre...

 

Son cosas de experiencias anteriores en coches menos evolucionaos que los de ahora, asi que puede que te ocurra o puede que no...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las 2 experiencias que he visto de cerca y comentado con los propietarios de diesel "sonoros" han sido:

- Linea directa hecha a medida, desde colectores. Sonaba guapisimo sin ser nunca escandaloso

- Escape intermedio y final hechos a medida (por La cumbre en Barcelona) y el sonido era muy ronco y guapo, aunque algunos decian que parecia una barca de estas de pescadores :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para lo de las sondas lamba tengo unas ideas ^^ Si funciona cuando haga el tema del escape, hago un post dedicado a ello :unsure:

 

Es lo que suponía, que una linea recta iba a ser lo mejor. Pero qué me decís de poner filtro y colectores?? Merece la pena en un diésel, o es un simple placebo?

 

Muchas gracias por responder a los que lo han hecho y a los que lo harán :innocent:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lupogt tiene razón, para un diesel y simplemente para una linea de escape, no te lies mas de lo que debas, otra cosa es que quisieras liar la de dios en el motor, tonces igual si empezaria a tener sentido, pero para un cañeria derecha de alante a atras, na de na...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.