Jump to content

Consumo A4 TDI 170 CV


ARB

Publicaciones recomendadas


Hola amigos, tengo un A4 TDI 170 CV con 10 días y me tiene preocupado el consumo, no se si es un problema o es que ese motor coonsume eso: en ciudad 12 l/ 100 KM y en carretera/autopista y en llano, a 120 KM/h: consume 7,7 l/100 Km.

Los que tengais uno igual decirme que os consume.

Gracias

El mio con llanta de 18, tras hacerle ya 8000 km, me da el ordenador un consumo medio de 6.9 l/100. mi conduccion es la siguiente: un 20% ciudad, 25% carreteras convecionales y un 55% autovia a una velocidad media de 130 km/h. espero que te sirva de orientacion.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, tengo un A4 TDI 170 CV con 10 días y me tiene preocupado el consumo, no se si es un problema o es que ese motor coonsume eso: en ciudad 12 l/ 100 KM y en carretera/autopista y en llano, a 120 KM/h: consume 7,7 l/100 Km.

Los que tengais uno igual decirme que os consume.

Gracias

los12 litros en ciudad es mucho y los 7.7 a 120 tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, tengo un A4 TDI 170 CV con 10 días y me tiene preocupado el consumo, no se si es un problema o es que ese motor coonsume eso: en ciudad 12 l/ 100 KM y en carretera/autopista y en llano, a 120 KM/h: consume 7,7 l/100 Km.

Los que tengais uno igual decirme que os consume.

Gracias

 

 

hola

 

yo tambiem tengo el mismo coche y ahora tiene 1000 km . referente a los consumos el mio consume igual que el tuyo.

 

elegi este motor en vez del 3.0 porque pensaba que este no consumiria mucho, pero ya ves los rultados.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuantos kilometros llevas?

 

Desde los 8.000/9.000km el consumo me ha bajado cerca de un litro a mi, andaba sobre los consumos que me dices, 7.7 en autovia y ha bajado a 6,6-6,8 a esas velocidades.

 

Este motor peca de falta de bajos, asi que no abuses por debajo de 2.000rpm que el consumo se nota mucho, es mejor cambiar a una marcha inferior y rondar las 2.500/2.800rpm en los cambios de marcha, ya una vez en autopista, en 6ª a 2.200rpm y a ritmo lega el consumo debe rondar los 6,8 litros en llano.

 

Un saludo! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, tengo un A4 TDI 170 CV con 10 días y me tiene preocupado el consumo, no se si es un problema o es que ese motor coonsume eso: en ciudad 12 l/ 100 KM y en carretera/autopista y en llano, a 120 KM/h: consume 7,7 l/100 Km.

Los que tengais uno igual decirme que os consume.

Gracias

El mio con llanta de 18, tras hacerle ya 8000 km, me da el ordenador un consumo medio de 6.9 l/100. mi conduccion es la siguiente: un 20% ciudad, 25% carreteras convecionales y un 55% autovia a una velocidad media de 130 km/h. espero que te sirva de orientacion.

s2

 

Casi coincido en tus consumos, yo con llanta 17, y 12.000km.

 

El problema es que debeis esperar unos km. Los diesel llevan mucha compresion y van muy muy ajustados cuando son muy nuevos y es normal que gasten mas. El mio de nuevo gastaba lo mismo que me decis, tambien me parecia mucho.

 

Preparar tambien un litro de aceite cada 10/15mil km. mas o menos, pues eso es lo que se os va a beber y es completamente normal.

 

Yo rellene 350cl a los 7.500km, 350cl mas a los 10.000 y unos 150cl ahora a los 12.000. (acabo de rellenar hace pocos dias). Supongo que el proximo chupito de aceite acabare con la botella, rondando los 14/15mil km.

 

Un saludete!!! :innocent:

 

Un saludo! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ahora voy por los casi casi 13.000 km y esos consumos son muy muy exagerados, yo normalmente para ir al trabajo cojo 5 km de cuidad, luego tueneles m30 a 80-90, m-30 a 90-110 y luego autopista unos 40 km a 120-150 y la media al llegar suele ser de entre 5.8 y 6,5,nunca mas de ahi ahora, antes si se notaba mas tragon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1, a mi tb me gastaba mucho al principio pero poco a poco se ha ido arreglando la cosa, ahora esta en carretera en torno a 6 litros y algo, y en ciudad rondara los 8 o por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces un Quattro gastará algo mas, no es así???? Que decís los que lo teneis???

 

Un saludo

 

Agus

 

 

A mi me gasta en ciudad de 8 a 9l/100, y en carretera a una media de 150km/h-160, unos 7l/100, todo depende si exprimes la marchas o no, si las exprimes mucho ,que no se para que, pues se dispara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, deciros que debido a mis circunstancias (me saltaron 3 puntos hace nada) voy con mas cuidadin, respetando velocidades y tal durante un tiempo, ya que ahora vigilan mucho el tramo donde circulo habitualmente, hasta que se les pase y se vayan a otro lado a vigilar, ya sabeis...y mis consumos son impresionantes.

 

Con recorrido mixto autopista/carretera/carretera de montaña, a velocidades legales, media de 5,8 en el FIS. <_<

 

Cada dia baja mas el consumo... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

¿Cuantos kilometros llevas?

 

Este motor peca de falta de bajos, asi que no abuses por debajo de 2.000rpm que el consumo se nota mucho, es mejor cambiar a una marcha inferior y rondar las 2.500/2.800rpm en los cambios de marcha, ya una vez en autopista, en 6ª a 2.200rpm y a ritmo lega el consumo debe rondar los 6,8 litros en llano.

 

Un saludo! :innocent:

 

 

Hola a tod@s,

 

Lo primero perdonar por responder a este post tan viejo, pero eso quiere decir que uso el buscador :lol2:

Bueno, a lo que voy... Soy nuevo en el tema este de los motores 2.0 170cv (vengo de un 2.0 140cv) y en los 500 km que llevo veo una diferencia enooooorme. Y lo que más me "encaja" es lo que comenta Danielon, incluso llegando a contradecir algunos "mitos". Parece ser que a este motor hay que darle un poco de vidilla pa que gaste menos... Vaya chollo no? :roll1::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.