Jump to content

¿Merece la pena gasolina de 98 en el 2.3E?


Publicaciones recomendadas

Llevo esperando más de un mes para poder pilotar mi 100, y la ansiedad me carcome, porque el tío que me cede el coche no se pone de acuerdo conmigo para firmar los papeles.

 

Aun así, estoy documentándome todo lo que puedo sobre el motor V6, especialmente. Me parece un motor bestial. Y con lo poco que sé de mecánica, ahora analizo la relación de las curvas de potencia y par con las velocidades de crucero y el consumo de gasolina.

 

El par máximo de este V6 de casi tres litros se consigue alrededor de los 3.000 RPM, por lo que creo que a esas revoluciones se obtiene el mejor rendimiento. Pero al no tener todavía el coche no puedo comprobar a qué velocidad corresponde esas vueltas, en quinta por ejemplo.

 

Una aproximación teórica:

 

La relación en 5ª es de 0'84:1. La cifra se divide por 3'7 al pasar por el grupo final, quedando la relación en 0'227:1. Por lo tanto, 3000 RPM de cigüeñal son 681 RPM de rueda, que es lo mismo que 11'35 vueltas por segundo. Si el diámetro de la rueda es de unos 0'70 metros, entonces cada vuelta de rueda son 0'70 x 3'1416 = 2'2 metros. Total, 11'35 vueltas x 2'2 metros son 25 metros por segundo, que es como decir 90 kilómetros por hora ¿es correcto? ¿Es ésa su velocidad ideal?

 

En cuando a lo de cambiar de marchas a las 2.000 RPM, supongo que con la potencia que manejamos los cambios casi se pueden hacer al ralentí (es broma). Es correcto realizar el cambio a esas vueltas. Si queremos más aceleración (y también más gasto) podemos cambiar a unas revoluciones superiores, pero todo es la práctica y nuestro modo de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que debe de ser mas,el Toledo 1.6 que tuve tenia esa relacion:

3000 rpm=90km/h

De todas maneras,excepto en ritmo constante, creo que es un error llevarlo muy bajo de vueltas,especialmente en marchas largas,porque si aceleras fuerte la fuerza del motor no se puede transmitir a las ruedas y la bielas sufren mucho. (Mal endemico de los PSA diesel)

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos vas a notar ninguna mejoría con la gasolina de 95 octanos, mejor ahórrate la pasta

S2!!

 

madre de dios lo que acabo de escuchar, en viajes largos notaras mejoria?? en caballaje no, eso si cuidaras el motor y el consumo sera menor, es decir en viajes largos con motores 2.0 o superiores siempre :flwrs:

 

Poco o nada tiene que ver la cilindrada con la necesidad de gastar un combustible de mayor o menor octanaje. La relación de compresión si, pero la cilindrada.... :drool:

 

 

Por supuesto que es la compresion pero he querido asociarla para hacerme entender a una cilindrada si dice que tu motor comprime x nadie se va a poner amirarlo pero la gente si sabe si tiene un 3.0 o un 1.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo esperando más de un mes para poder pilotar mi 100, y la ansiedad me carcome, porque el tío que me cede el coche no se pone de acuerdo conmigo para firmar los papeles.

 

Aun así, estoy documentándome todo lo que puedo sobre el motor V6, especialmente. Me parece un motor bestial. Y con lo poco que sé de mecánica, ahora analizo la relación de las curvas de potencia y par con las velocidades de crucero y el consumo de gasolina.

 

El par máximo de este V6 de casi tres litros se consigue alrededor de los 3.000 RPM, por lo que creo que a esas revoluciones se obtiene el mejor rendimiento. Pero al no tener todavía el coche no puedo comprobar a qué velocidad corresponde esas vueltas, en quinta por ejemplo.

 

Una aproximación teórica:

 

La relación en 5ª es de 0'84:1. La cifra se divide por 3'7 al pasar por el grupo final, quedando la relación en 0'227:1. Por lo tanto, 3000 RPM de cigüeñal son 681 RPM de rueda, que es lo mismo que 11'35 vueltas por segundo. Si el diámetro de la rueda es de unos 0'70 metros, entonces cada vuelta de rueda son 0'70 x 3'1416 = 2'2 metros. Total, 11'35 vueltas x 2'2 metros son 25 metros por segundo, que es como decir 90 kilómetros por hora ¿es correcto? ¿Es ésa su velocidad ideal?

 

En cuando a lo de cambiar de marchas a las 2.000 RPM, supongo que con la potencia que manejamos los cambios casi se pueden hacer al ralentí (es broma). Es correcto realizar el cambio a esas vueltas. Si queremos más aceleración (y también más gasto) podemos cambiar a unas revoluciones superiores, pero todo es la práctica y nuestro modo de conducir.

 

 

los motores en v6 estan diseñados simplemente por tamaño en su gran mayoria de veces ya que no en todos los lados cabria un 6 en linea, imaginate ya un w12 que son 2 v6 juntos imaginate un 12 cilindros en linea!! madre mia.....

 

ami lo que me jode es cuando lo llevas a un taller (ford, mazda) en mi caso y se quedan diciendommmm vale un v6 c*** c*** va esto......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo esperando más de un mes para poder pilotar mi 100, y la ansiedad me carcome, porque el tío que me cede el coche no se pone de acuerdo conmigo para firmar los papeles.

 

Aun así, estoy documentándome todo lo que puedo sobre el motor V6, especialmente. Me parece un motor bestial. Y con lo poco que sé de mecánica, ahora analizo la relación de las curvas de potencia y par con las velocidades de crucero y el consumo de gasolina.

 

El par máximo de este V6 de casi tres litros se consigue alrededor de los 3.000 RPM, por lo que creo que a esas revoluciones se obtiene el mejor rendimiento. Pero al no tener todavía el coche no puedo comprobar a qué velocidad corresponde esas vueltas, en quinta por ejemplo.

 

Una aproximación teórica:

 

La relación en 5ª es de 0'84:1. La cifra se divide por 3'7 al pasar por el grupo final, quedando la relación en 0'227:1. Por lo tanto, 3000 RPM de cigüeñal son 681 RPM de rueda, que es lo mismo que 11'35 vueltas por segundo. Si el diámetro de la rueda es de unos 0'70 metros, entonces cada vuelta de rueda son 0'70 x 3'1416 = 2'2 metros. Total, 11'35 vueltas x 2'2 metros son 25 metros por segundo, que es como decir 90 kilómetros por hora ¿es correcto? ¿Es ésa su velocidad ideal?

 

En cuando a lo de cambiar de marchas a las 2.000 RPM, supongo que con la potencia que manejamos los cambios casi se pueden hacer al ralentí (es broma). Es correcto realizar el cambio a esas vueltas. Si queremos más aceleración (y también más gasto) podemos cambiar a unas revoluciones superiores, pero todo es la práctica y nuestro modo de conducir.

 

bueno habria que meterle rozamientos y de mas pero el calculo es bueno, lo unico decir que esto no significa que si metes un llanta de 32" el coche va a correr mas eh?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado (por más que algún aguafiesta lo niegue): al Audi 100 2.8E V6 le favorece la gasolina de 98 octanos. Poner la de 95 se puede, pero se pierden cerca de 20 CV, casi un 10% de potencia. Este coche no tiene turbo, pero la compresión es de 10'3:1.

 

Llego a esta conclusión tras leer el nº 1658 de la revista Autopista, donde se hace un estudio a fondo del coche, que en aquel abril de 1991 era un modelo muy nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los motores en v6 estan diseñados simplemente por tamaño en su gran mayoria de veces ya que no en todos los lados cabria un 6 en linea, imaginate ya un w12 que son 2 v6 juntos imaginate un 12 cilindros en linea!! madre mia.....

 

Hablando de motores largos, éste es el más largo que conozco, con 24 cilindros en V. Hizo volar al hidroavión más rápido del mundo en la década de los 30, y su velocidad todavía no ha sido superada. Es el Fiat A.S.6.

 

post-21280-1187120240.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo esperando más de un mes para poder pilotar mi 100, y la ansiedad me carcome, porque el tío que me cede el coche no se pone de acuerdo conmigo para firmar los papeles.

 

Aun así, estoy documentándome todo lo que puedo sobre el motor V6, especialmente. Me parece un motor bestial. Y con lo poco que sé de mecánica, ahora analizo la relación de las curvas de potencia y par con las velocidades de crucero y el consumo de gasolina.

 

El par máximo de este V6 de casi tres litros se consigue alrededor de los 3.000 RPM, por lo que creo que a esas revoluciones se obtiene el mejor rendimiento. Pero al no tener todavía el coche no puedo comprobar a qué velocidad corresponde esas vueltas, en quinta por ejemplo.

 

Una aproximación teórica:

 

La relación en 5ª es de 0'84:1. La cifra se divide por 3'7 al pasar por el grupo final, quedando la relación en 0'227:1. Por lo tanto, 3000 RPM de cigüeñal son 681 RPM de rueda, que es lo mismo que 11'35 vueltas por segundo. Si el diámetro de la rueda es de unos 0'70 metros, entonces cada vuelta de rueda son 0'70 x 3'1416 = 2'2 metros. Total, 11'35 vueltas x 2'2 metros son 25 metros por segundo, que es como decir 90 kilómetros por hora ¿es correcto? ¿Es ésa su velocidad ideal?

 

En cuando a lo de cambiar de marchas a las 2.000 RPM, supongo que con la potencia que manejamos los cambios casi se pueden hacer al ralentí (es broma). Es correcto realizar el cambio a esas vueltas. Si queremos más aceleración (y también más gasto) podemos cambiar a unas revoluciones superiores, pero todo es la práctica y nuestro modo de conducir.

 

 

Ten en cuenta q llevaras un "TANQUE" de 1500 kg, y eso sumale el piloto y si vas acompañado.

Una vez lanzado muy bien .

 

Pero en marchas cortas, creo q es mejor ir un poco mas de esas 2000 rpm.

 

Es una opinion personal.

 

 

PD, Me e perdido con las ecuaciones. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno voya aportar no mi opnion, sino mi experiencia, y las revistas podrán decir lo que quieran, yo a mi 80 2.3 le echo siempre 98, pero esto viene de antes, anetriormente tenía un citroen saxo 1.1 ya veis toda una maquina deportiva con un motor preparado para la alta compresion y dema schanfainas, pues a la maquina en cuestion con la de 95 normal, picaba bielas cosa mala, solución echar 98 y............. asunto solucionado, asi que yo siempre 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened en cuenta que yo estoy hablando siempre sobre suposiciones, pues no tengo absolutamente ninguna experiencia con este motor (creo que pasado mañana lo voy a tener por fin). Y para mí la experiencia es la madre de la ciencia.

 

Ya os diré si va mejor con 98 o 95...

 

 

Espero q tengas pronto el coche.

 

 

Lo q si estoy seguro q te dra muy buenos ratos. :unsure:

 

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 cv por poner 95?.

 

 

:unsure:

 

ojo. No digo q no tenga q llevar 98.

 

Pero no creo q eso sea Asi.

 

 

Te garantizo q en mi motor si le pongo 95 no pierde 20 cv. Otra cosa es q pique de vielas.

 

 

 

S2.

 

 

Mucha gente, especialmente los que no tienen ni idea de mecánica y presumen de saber mucho, creen que desde que se inica la marcha un motor tiene su máximo de potencia (no lo digo por tí, Lagarto). No es así. Un coche que tenga 100 CV maneja sólo 20 cuando va caminando por las calles, y esos 100 CV sacados al máximo pueden dar problemas en el carnet por puntos, ya que hay que ir lanzados. Cuando callejea, nuestro Audi de 174 caballos puede estar usando como mucho 50 CV, y con el uso de gasolina de 95 esa potencia puede ser de 45 CV... ¿quién puede notar en este caso que hay menos potencia, con una diferencia de sólo 5 CV?

 

Hablemos más bien de porcentajes. Por ejemplo, que un determinado motor pierda un tanto por cierto de potencia cuando se usa un combustible de octanaje inferior. En serio, yo puedo afirmar que el común de los mortales no nota que el motor ha disminuído un 10% de su potencia.

 

:p Se admiten apuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 cv por poner 95?.

 

 

:drooling:

 

ojo. No digo q no tenga q llevar 98.

 

Pero no creo q eso sea Asi.

 

 

Te garantizo q en mi motor si le pongo 95 no pierde 20 cv. Otra cosa es q pique de vielas.

 

 

 

S2.

 

 

Mucha gente, especialmente los que no tienen ni idea de mecánica y presumen de saber mucho, creen que desde que se inica la marcha un motor tiene su máximo de potencia (no lo digo por tí, Lagarto). No es así. Un coche que tenga 100 CV maneja sólo 20 cuando va caminando por las calles, y esos 100 CV sacados al máximo pueden dar problemas en el carnet por puntos, ya que hay que ir lanzados. Cuando callejea, nuestro Audi de 174 caballos puede estar usando como mucho 50 CV, y con el uso de gasolina de 95 esa potencia puede ser de 45 CV... ¿quién puede notar en este caso que hay menos potencia, con una diferencia de sólo 5 CV?

 

Hablemos más bien de porcentajes. Por ejemplo, que un determinado motor pierda un tanto por cierto de potencia cuando se usa un combustible de octanaje inferior. En serio, yo puedo afirmar que el común de los mortales no nota que el motor ha disminuído un 10% de su potencia.

 

:drooling: Se admiten apuestas.

 

 

mmmm no voy a discrepar pero si ha corregir un poco hablamos de caballos como algo en el motor que se usa, caballos es la fuerza del motor en cada caso....un coche tiene siempre la misma cilindrada otra cosa es que por tema de revoluciones este generando su maximo caballaje o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 cv por poner 95?.

 

 

:shy:

 

ojo. No digo q no tenga q llevar 98.

 

Pero no creo q eso sea Asi.

 

 

Te garantizo q en mi motor si le pongo 95 no pierde 20 cv. Otra cosa es q pique de vielas.

 

 

 

S2.

 

 

Mucha gente, especialmente los que no tienen ni idea de mecánica y presumen de saber mucho, creen que desde que se inica la marcha un motor tiene su máximo de potencia (no lo digo por tí, Lagarto). No es así. Un coche que tenga 100 CV maneja sólo 20 cuando va caminando por las calles, y esos 100 CV sacados al máximo pueden dar problemas en el carnet por puntos, ya que hay que ir lanzados. Cuando callejea, nuestro Audi de 174 caballos puede estar usando como mucho 50 CV, y con el uso de gasolina de 95 esa potencia puede ser de 45 CV... ¿quién puede notar en este caso que hay menos potencia, con una diferencia de sólo 5 CV?

 

Hablemos más bien de porcentajes. Por ejemplo, que un determinado motor pierda un tanto por cierto de potencia cuando se usa un combustible de octanaje inferior. En serio, yo puedo afirmar que el común de los mortales no nota que el motor ha disminuído un 10% de su potencia.

 

:shy: Se admiten apuestas.

 

Prueba un coche con aire acondicionado y que no enriquezca la mezcla al accionar el compresor y veras como notas ese 10% menos de potencia que te quita el a.a. cuando entra y sale.

 

En un coche con sesor de picado la centralita varia la gestion y disminulle el rendimiento (ahi tienes tu perdida de potencia) no se puede decir cuanto menos porque el indice de octanaje es minino 95 asique depende del dia o de la gasolinera puede tener 97,98...

En un coche sin sensor solo en caso de que el octanaje de esa gasolina sea bajo (95) picará viela.

 

P.d. La potencia de un motor es el resultado de multiplicar el par motor del momento por las revoluciones de giro del motor.

Por ejemplo en segunda a 3000rpm no es la misma potencia en llano que cuesta abajo que cuesta arriba porque la solicitud de par es totalmente diferente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.