Jump to content

TO:GUANTERA...


Publicaciones recomendadas

La clay bar que debes usar es la más "soft", ya que otro grado, te puede causar que el esmalte se quede mate, sin brillo, y tengas que pegarle una pulida para recobrarlo.

 

El kit de meguiars lleva ya el quick detailer, el deslizante a usar.

 

Con la clay bar eliminarás las partículas que haya sobre el coche, pero las manchas amarillas puede que necesiten un "paso 1" de limpieza.

 

Aqui lo puedes comprar, y en menos de 24 horas lo tienes en la mano.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showforum=47

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias, te lo voy a pedir... ¿que precio tiene? no lo encuentro por el otro subforo. A eso me refería, que fuera una de las más suaves al ser el coche nuevo. El caso ahora es el siguiente...

 

Primero lavo el coche, ¿lo seco? me supongo que sí y luego ya aplico la clay. Bien despues de darsela y secar con microfibra no hace falta de nuevo otro lavado ¿o sí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, te lo voy a pedir... ¿que precio tiene? no lo encuentro por el otro subforo. A eso me refería, que fuera una de las más suaves al ser el coche nuevo. El caso ahora es el siguiente...

 

Primero lavo el coche, ¿lo seco? me supongo que sí y luego ya aplico la clay. Bien despues de darsela y secar con microfibra no hace falta de nuevo otro lavado ¿o sí?

 

 

El kit tiene un precio de 26 euros, y lleva la clay y el quick detailer.

 

El proceso es el correcto, y desde luego, seca el coche antes de la clay, o el quick detailer se diluirá en el agua remanente.

 

Aun asi, es posible que necesites el "paso 1" para eliminar las manchas que ya han salido.

 

La clay eliminará las partículas que queden encima del coche, pero las manchas, es posible que precisen del mencionado producto.

post-2186-1186853177.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final voy a comprar el KIT de mothers, el caso es que no sabía que en el pueblo de al lado hay una distribuidora de uan página de internet con todo tipo de estos productos para la limpieza del automovil. Los precios parecen razonables y además me ahorro gastos de envio.

 

Saludos y ya os contaré si se me vuelve el coche amarillo o no... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final voy a comprar el KIT de mothers, el caso es que no sabía que en el pueblo de al lado hay una distribuidora de uan página de internet con todo tipo de estos productos para la limpieza del automovil. Los precios parecen razonables y además me ahorro gastos de envio.

 

Saludos y ya os contaré si se me vuelve el coche amarillo o no... <_<

 

 

Cielos... amarillo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
Esta podria ser la explicación:

 

 

Los coches fabricados allende nuestras fronteras vienen sobre todo, en tren.

 

Al viajar en ellos, y al estar la mayor parte de la red ferroviaria europea electrificada, caen sobre los coches partículas procedentes de la catenaria del tren, el llamado "efecto catenaria", que unas veces, segun dónde le toque viajar al coche, arriba o abajo, se traduce en una nube sobre el coche, rasposa y totalmente pegada, y otras, simplemente partículas de hierro atrapadas en la parafina del coche que, al caerles agua del lavado, se oxidan.

 

Yo personalmente, en junio, tuve que eliminar el "efecto catenaria" sobre un touareg y un passat que vinieron perdidos.

 

Antes de que los vieran sus futuros dueños, el concesionario me llamó, y en una tarde eliminé la contaminación que llevaban, ya que no se atrevian a eliminarla con los métodos que ellos conocian.

 

 

La herramienta que usé fué la clay bar, un "paso 1" de limpieza de carroceria, y luego, una cera de protección.

 

 

Por eso, aunque el coche esté recien comprado, siempre recomiendo que, al hacerme un pedido de productos de limpieza, cojais una clay bar, ya que hasta ahora, no me he encontrado un coche nuevo que no estuviera en mayor o menor medida contaminado, especialmente los que vienen de Alemania, como nuestros audis.... y no es que sea exclusivo de este color, sino que en el blanco, al oxidarse las partículas contaminantes, llama más la atención, al crear una mancha amarilla sobre fondo blanco.

 

madre mia, de lo que se entera uno leyendo en esto foro, es increible... jamas me hubiera imaginado que las manchitas amarillas que tengo en mi coche es por eso...

 

me planteare el comprar un kit de esos que mencionais...

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Esta podria ser la explicación:

 

 

Los coches fabricados allende nuestras fronteras vienen sobre todo, en tren.

 

Al viajar en ellos, y al estar la mayor parte de la red ferroviaria europea electrificada, caen sobre los coches partículas procedentes de la catenaria del tren, el llamado "efecto catenaria", que unas veces, segun dónde le toque viajar al coche, arriba o abajo, se traduce en una nube sobre el coche, rasposa y totalmente pegada, y otras, simplemente partículas de hierro atrapadas en la parafina del coche que, al caerles agua del lavado, se oxidan.

 

Yo personalmente, en junio, tuve que eliminar el "efecto catenaria" sobre un touareg y un passat que vinieron perdidos.

 

Antes de que los vieran sus futuros dueños, el concesionario me llamó, y en una tarde eliminé la contaminación que llevaban, ya que no se atrevian a eliminarla con los métodos que ellos conocian.

 

 

La herramienta que usé fué la clay bar, un "paso 1" de limpieza de carroceria, y luego, una cera de protección.

 

 

Por eso, aunque el coche esté recien comprado, siempre recomiendo que, al hacerme un pedido de productos de limpieza, cojais una clay bar, ya que hasta ahora, no me he encontrado un coche nuevo que no estuviera en mayor o menor medida contaminado, especialmente los que vienen de Alemania, como nuestros audis.... y no es que sea exclusivo de este color, sino que en el blanco, al oxidarse las partículas contaminantes, llama más la atención, al crear una mancha amarilla sobre fondo blanco.

 

madre mia, de lo que se entera uno leyendo en esto foro, es increible... jamas me hubiera imaginado que las manchitas amarillas que tengo en mi coche es por eso...

 

me planteare el comprar un kit de esos que mencionais...

 

un saludo.

 

Nunca hubiera pensado lo del "efecto catenaria" :cfsd1: muchas gracias por la explicacion

 

Alvaro, en la Miyagi del 7 de Mayo podras ver el uso de la Claybar y si tenemos un ratillo podremos probarlo en tu coche.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Esta podria ser la explicación:

 

 

Los coches fabricados allende nuestras fronteras vienen sobre todo, en tren.

 

Al viajar en ellos, y al estar la mayor parte de la red ferroviaria europea electrificada, caen sobre los coches partículas procedentes de la catenaria del tren, el llamado "efecto catenaria", que unas veces, segun dónde le toque viajar al coche, arriba o abajo, se traduce en una nube sobre el coche, rasposa y totalmente pegada, y otras, simplemente partículas de hierro atrapadas en la parafina del coche que, al caerles agua del lavado, se oxidan.

 

Yo personalmente, en junio, tuve que eliminar el "efecto catenaria" sobre un touareg y un passat que vinieron perdidos.

 

Antes de que los vieran sus futuros dueños, el concesionario me llamó, y en una tarde eliminé la contaminación que llevaban, ya que no se atrevian a eliminarla con los métodos que ellos conocian.

 

 

La herramienta que usé fué la clay bar, un "paso 1" de limpieza de carroceria, y luego, una cera de protección.

 

 

Por eso, aunque el coche esté recien comprado, siempre recomiendo que, al hacerme un pedido de productos de limpieza, cojais una clay bar, ya que hasta ahora, no me he encontrado un coche nuevo que no estuviera en mayor o menor medida contaminado, especialmente los que vienen de Alemania, como nuestros audis.... y no es que sea exclusivo de este color, sino que en el blanco, al oxidarse las partículas contaminantes, llama más la atención, al crear una mancha amarilla sobre fondo blanco.

 

madre mia, de lo que se entera uno leyendo en esto foro, es increible... jamas me hubiera imaginado que las manchitas amarillas que tengo en mi coche es por eso...

 

me planteare el comprar un kit de esos que mencionais...

 

un saludo.

 

Nunca hubiera pensado lo del "efecto catenaria" :cfsd1: muchas gracias por la explicacion

 

Alvaro, en la Miyagi del 7 de Mayo podras ver el uso de la Claybar y si tenemos un ratillo podremos probarlo en tu coche.

 

Un Saludo

La verdad es que el foro es como un libro que no acaba nunca........y respecto a la Miyagi pasarlo bien y si haceis un videotutorial seria genial, ASI aprendemos un poco mas aunque sea a distancia, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Para este problema el producto más adecuado es el IronX

 

Completamente de acuerdo

 

Y yo luego le daría una pasadita con una clay y Quick detail.

 

Despues de muchos años de investigación jeje, la conclusión es que estas manchas son producidas por la contaminación ferrica desprendida de las catenaría del tren, ya que los coches los traen por este medio.

 

Al principio se ven poco o no se ven, pero con el paso del tiempo estas partículas de hierro pues se oxidan y se quedan de ese color amarillo-anaranjado.

 

 

El otro día un compañero y yo detallamos un leon 2 copa con 30 días y estaba completamente lleno de estas marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Gracias por la info

 

La verdad que nunca lo hubiera imaginado. Antiguamente tenia un seat negro y tambien salia alguna manchita amarilla, ni idea que fuese por esto.

 

Vigilaré en el nuevo.

 

Una simple tela, ahorraria estos problemas a muchos y muchos conces y es reutilizable para varios o mcuhos viajes.... en fin

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.