Jump to content

0w40 especificaciones 505.01 o 506.01


kiter

Publicaciones recomendadas

Hola a todos pues eso que estoy buscando algun aceite que cumpla con esas especificaciones ya que creo que el 0w30 va un poco justo para las temperaturas que tenemos en verano. Y no me pasare al 5w40 hasta que el motor tenga por lo menos 60000km son las conclusiones que saco despues de haber leido mucho en internet . Ya se que es tirar el dinero pero aun asi lo cambiare a los 15000km o antes . El coche es un a3 2.0tdi ambition de no encontrar ese acite pondre el castrol 0w30 que opinais de este aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tienes porque esperar hasta los 60.000 con que hagas el primer cambio en el conce a los 30.000 despues yo haría lo que quisiese. Yo tampoco tengo intencion de hacer el long life a partir de los 30.000, lo hare por mi cuenta (como hice en todos mis coches) a los 15.000 pero echandole BP Visco 7000 Long life. Es 0-30W long life, pero yo lo utilizare solo durante 15.000. Vamos un long life sin hace long life.

El aceite es sin duda la vida del motor. Cuanto mejor y con una periodicidad adecuada mejor. Yo no escatimo en cosas asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes porque esperar hasta los 60.000 con que hagas el primer cambio en el conce a los 30.000 despues yo haría lo que quisiese. Yo tampoco tengo intencion de hacer el long life a partir de los 30.000, lo hare por mi cuenta (como hice en todos mis coches) a los 15.000 pero echandole BP Visco 7000 Long life. Es 0-30W long life, pero yo lo utilizare solo durante 15.000. Vamos un long life sin hace long life.

El aceite es sin duda la vida del motor. Cuanto mejor y con una periodicidad adecuada mejor. Yo no escatimo en cosas asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cbruzos lo que queria decir es que a los 60000km le variare lo que es la viscosidad pasandome al 5w40 que de poder ser 100%sintetico mejor que de base sintetica como el repsol 505.01 . Te cuento el coche tiene 7350km a los 7500km le voy a cambiar el aceite y filtro ,me voy aventurar en hacerlo yo mismo ya veremos que pasa se admiten consejos yo hare todas las fotos posibles y las colgare aqui haber si algien se anima y cuando toque la del cambio de anticongelante,filtros aire ,polen gas-oil,yliquido de frenos and direccion ya hay alguien que lo haya hecho y posteado con fotos y lo mejor ilustrado que se pueda. De lo de la garantia te aseguro que ni se enteran.Con respecto a lo de los 15000km lo cambias yo tambien lo tenia pensado hacer asi con lo que me ahorro no iendo al conce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.....yo uso actualmente el castrol 0w30 pero le quedan los dias contados :angry:

Me quedan 5000km para la revi de los 60000 y he decidido pasarme el mobil1 0w40,sin duda el mejor aceite.

Me he vuelto loco buscandolo y al final lo he encontrado pero no en mi ciudad. Esta en un norauto de vitoria y la garrafa de 5litros no llega a los 40eurs.

 

Mira en algun norauto,pero ya te digo que no lo tienen en todos porque yo llame a unos cuantos y solo lo tenia este de vitoria.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quattro El tema es que el 0w40 de movil no pone nada de 505.01 ni 506.01 que es lo que yo necesito pa el 2.0tdi si no ni me lo pensaba.Igual tu estas hablando de otro que si cumple esas especificaciones podrias decir marca de aceite precio y donde lo has comprado.Con esa graduacion solo conozco movil y el cosmos de repsol y ninguno las cumple tu diras . Esa graduacion es la que mejor le iria a mi coche ya que vivo en la zona de murcia y aqui en verano nos ponemos facil a 38º y mas .Un 0w30 se puede quedar algo justillo ,y a mi me gusta enchufarle bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lingote: Si señor eso es lo que yo necesitaba ver muchas gracias ,ahora si que lo tengo claro mobil 0w40 sin duda la mejor opcion para este clima.Bueno pos eso que me metia en la pagina de mobil.com y nada que decia que no cumplia en el apartado de 0w40.Y lo acabo de ver y sigue asi pero vamos me da igual voy a hechar ese aceite estos alemanes la madre que los pario.Pregunte precio y la lata de mobil 0w40 me sale por 48e eso si 4l. como os sale a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se acabo el monopolio de que por c*** repsol turbo life 0w30 o castrol slx 0w30 que aunque sean B5 no es precisamente lo que mejor le ira con este clima que tenemos en el levante.A chuparla a estos mamones que firman contratos pa que su aceite nada mas puedan venderlos en concesionarios y a estos mismos por obligarte a que te pasen por la piedra. (Bueno el castrol si lo venden en tiendas de repuestos pero el repsol vaya unos mamones haber quien lo ha visto a la venta fuera del conce)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, el mobil1 0w40 no cumple la 506.01... ni antes, ni ahora, de hecho ayer compré 2 latas, ya las que vienen con el etiquetado moderno (la anterior vez que compré eran con la lata de diseño antiguo), y no pone que cumpla esa especificación..

 

ahí pone usando un traductor que:

 

AH: Mobilely 1 does not fulfill the newest standards Volkswagen company regarding the extension of the wartungsintervalle with pump nozzle engines. How does your recommendation for the Volkswagen/AUDI partners read? VOLKSWAGEN demands with its WIV oils after 503.00, 506,00, 506,01 HTHS between 2,9 and 3,4 milli Pascal. All other manufacturers require a higher value, as for example also AUDI with the default 503,01, which is fulfilled by mobile 1. If we would lower HTHS, mobile 1 would be no more mobile 1, on for example Porsche even than Erstfuelloel trusts. Lowering HTHS requires in principle different structure of engine oil. Therefore we recommend mobilely SHC Formula LD, which has VOLKSWAGEN specified releases for WIV oils the three to Volkswagen/AUDI partners

 

 

osea, que no cumple para los bomba inyección porque va en contra de las propiedades lubricantes de los demás motores.. y que cumple la 503.01, que es larga duración pero para otros motores... (ahí no lo pone, pero 503.01 es la que recomiendan para larga duración para los TT225 y Passat W8.. normalmente la larga duración para gasolina es 503.00)

 

yo las compro porque sale más barato y es mejor aceite que castrol del concesionario, pero porque tengo 1.8T..

Editado por BertoSalvador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kiter a mi me pasa lo mismo con el aceite que a ti, voy a pasar del long life, porque actualmente no le hago un kilometraje elevado al coche y voy a pasarme al cambio de 15.000. Llevo buscando el que más me guasta a mi Castrol 505.01 desde hace tiempo y no lo he encontrado por ningún lado y he buscado debajo de las piedras, al final he comprado el ELF Excelliun DID 505.01 5w40, por 30 euros la lata de 4L y es el proxímo que le pondre, recomendado un profesional que es muy bueno este aceite y que por supuesto no lo consumirá como el 0w30.El Movil 0w40 actual NO vale para los bomba inyectores, es un long life gasolina, estoy harto de mirarlo.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.