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Aumento de potencia RS4 MTM


Edmund

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Hola. Gracias por tu anotacion, pero creo, que se llevar 600cv, solo me gustaria saber vuestra opinion.

Saludos

 

 

yo opino ke si no te conformas con esa bestia es mejor ke te compres 1 formula 1. es increible, no tienes carreteras para semejante aparato y aun kieres mas potencia? bua bua bua siniestro seguro :unsure:
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Hola, no se lo pienso decir a nadie, lo que llevara mi coche....simplemente, para los amiguitos que tengo con lamborghini, aston etc...dejarles un poco atontados...no es nada mas.....

yo opino ke si no te conformas con esa bestia es mejor ke te compres 1 formula 1. es increible, no tienes carreteras para semejante aparato y aun kieres mas potencia? bua bua bua siniestro seguro :unsure:

Es lo que no entiendo yo tampoco, coches con tantos caballos y querer subirles mas... para que? para decirle a la gente que tiene 600 cavallos? :unsure:

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Hola, no deberias hacer comparativas de coches con motos...estamos hablando de otra cosa. De hecho, tengo tres motos tambien, voy por orden....una Honda Goldwing, no es rapido, pero muy comodo para salir con la mujer, una Tuono 1000 Factory, y una MV f4. O sea, por favor, no compres motos con coches...se lo que pregunto. Referente a otra respuesta, diciendome,que practicidad=0...pues si, pero es un coche de 4 puertas, o sea, familiar...y me gusta llevarlo bien...por eso lo compre, y de potencia...pues poca tiene.........no da los 420cv......

Yo si que lo entiendo. Practicidad = 0, eso por descontado.

 

Creo que es una cuestión del ser humano y la adicción a la aceleración.

Tu primer coche, hace los 100 en 15 segundos, y te parece lo normal. Creces un poco y te haces con uno que lo hace en la mitad, y te parece un autentico tiro, pero pasa el tiempo, y te vuelve a parecer normal, y quieres algo mas bestia. Asi hasta que te pones con 420 CV, que ya es una burrada, y te haces los 100 en 4.8............ tardaras mas tiempo en asimilarlo, pero cuando lo hagas......QUERRAS MAS!

 

Mi consejo: Comprate una R1, que aceleración y sensaciones como las que te va a dar, no te las va a dar ningun coche, y tardaras muuuuuuuuuuuuucho en acostumbrarte a esa bestia. Ademas son 12000 euros, que no es nada en comparacion a preparar un RS4. El unico problema es que seguramente te mates o te des un susto de los fuertes antes o despues.

 

Pero vamos, que lo de querer mas, lo entiendo. Yo tengo una R6, y quiero mas! (pero mejor ir pasito a pasito, y dejarse de sustos)

 

 

 

Saludoss :unsure:

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Este motor no esta tanafinado como tu piensas. Calcula, que son 100cv por litro, te parece muy ajustado?Pienso que no...solo estaba esperando una respuesta de alguno de vosotros sobre las valvulas...etc...aligerar el coche es muy dificil...cuesta mucho mas, que el turbo...te lo aseguro.....El sistema de refrigeracion no va al limite.De hecho, nunca me subio de 128 grados el aceite, sinembargo en un avo 6 que tengo pasa de 140. O sea, creo, que refrigerado si que va....Por otro lado, nada tiene que ver la temperatura del aceite o del refrigerante en el caso del turbo, el turbo lleva su propia refrigeracion, que los llaman algunos intercooler....saludos...

 

Como poderse se puede, está claro. Además conozco a "MTM Málaga" y me parece gente honesta.

 

Sin embargo, a un motor atmosférico muy afinado para girar muy rápido, no le metería compresor, simple y llanamente porque la mecánica ya está muy ajustada al par de serie, pero además este motor está totalmente al límite del sistema de refrigeración, y España no es precisamente un país fresquito.

 

Para hacer una preparación gorda de verdad y sin salir del grupo VAG, mejor te haces con un Bently Continental GT que ya tiene sus dos turbitos y está pensado para aguantar los requerimientos de éstos. Imagina lo que podrías hacer con un W12 6.0 y dos turbos más grandes que los de serie (que ya llegan a los 600cv solo con electrónica) y un chasis más a corde con la potencia...

 

taluego, peri

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Si, tienes razon, con 200kgs menos, seria muy bueno, mejor todavia con 300 menos...pero esto ya es tan caro, que ni me lo planteo. De todos modos, donde esta la patada del turbo, que se quite el peso......

El B7 RS4 en vez de otros +180CV de potencia lo que necesita es -200Kg. bien repartidos ... Ojalá las versiones RS fuesen aligeradas a la vez de potenciadas porque con los 4 paneles de aluminio no creo que se hayan bajado ni 20Kg. en relación al S4 ...
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Hola mmm+rs4, por algunos post que he leido de ti, he visto que no solo conoces bien los coches que tienes, sino que tambien has hecho algun apañillo, sobre todo en los bmw m3.

 

Mi preguntaba, si te entrara el gusañillo de trastear un poco el rs4, que le mejorarias o mejor dicho, que le sustituirias y con que casa trabajarias. Yo tengo uno, pero soy profano en mecanica, de la barilla del aceite no me saques :conf::lol2: ..., pero veo que se sustituyen cosas que no se si mejorarian en algo el rendimiento, como el filtro de admision de aire..... :unsure: , los escapes...

 

No se, es simple curiosidad de un ignorante en busca de conocimiento.... :unsure::notworthy::notworthy:

 

Un Saludete :laugh::ph34r:

 

"Sabe más el diablo por viejo que por diablo" y la verdad es que yo hace unos años tampoco tenía ni idea de por donde tirar para mejorar el ////M3. A la postre me plantee una evolución paulatina para ir mejorando YO a medida que podía asimilar los cambios que quería hacer en el coche. He tenido a veces que hacer y deshacer cosas así que es fundamental que antes de cambiar nada tengas muy claro que es mejor gastar 1 vez en algo que repetirlo 2 o 3 veces por intentar ahorrar.

 

Es decir, en realidad con 10.000Km. que llevas a tus espaldas en el RS4 yo creo que siempre antes de mejorar el coche (que es harto difícil con toda la tecnología que ha puesto Audi en el) mejora tu conducción. Esos 420CV no te los acabas ni tu ni nadie aquí. Apúntate si acaso 1º a un cursillo de conducción deportiva de Audi preferiblemente para llevar RS4 en circuito, entender el coche al límite y sacarle partido de todo lo que puede hacer porque si consigues ser fino en circuito serás mucho más eficaz con el coche y lo utilizarás con menos esfuerzo y riesgo. Incluso que sean dos cursillos en diferentes circuitos y circunstancias. Rodar con lluvia en circuito es una escuela fantástica para desarrollar el tacto necesario para controlar el coche al límite.

 

Luego ... después de estar a la altura del coche empieza con pensar si cuando cambies los Pirelli P-Zero montas unos Michelin Pilot Sport 2 u otros. Ya cuando puedas tutear al RS4 quizás lo más inteligente (y desde luego +++caro) es aligerarlo. Las masas rotantes equivalen a su peso x4 así que unas llantas o discos de freno que pesan 1Kg. en realidad pesan 4Kg. en movimiento x 4 ruedas ... No conozco todavía a nadie que haga piezas de fibra de carbono para el RS4 pero seguro que es cuestión de tiempo.

 

El rendimiento mecánico del motor seguro que se puede afinar todavía más con reprogramación MTM, PERO no lo veo como una prioridad para sacar más potencia sino para hacer el motor todavía más "molinillo". De poco vale aumentar la potencia máxima @ 8.000rpm si no viene acompañado de mejor tacto. Creo que MTM instala también una suspensión K&W especial con incluso posibilidad de instalar rótulas Uniball pero no tengo ni idea de lo radical que se convierte el coche. Considera el uso que le quieres dar al coche antes de evaluar esta parte. Olvidate por completo de una admisión de filtro abierto que lo único que consigue suele ser más ruido PERO siempe acompañado de una merma en potencia al entrar aire más caliente al motor. Me parece que las diferencias en cualquier caso de rendimiento serán o bien muy pequeñas para justificarlo o demasiado radicales para que continues teniendo un coche de uso diario.

 

Resumiendo, disfruta y aprende a llevar el RS4 de serie ... búsca tu límite y el del coche gradualmente preferiblemente en un sitio seguro (circuito) y luego afínalo con detalles: Neumáticos, presiones de los neumáticos, a lo sumo pastillas y líquido de frenos para los días de circuito ... poco más hasta que no haya información válida de resultados contrastados sobre algunas modificaciones de calidad (MTM, Abt).

 

Espero no haberte aburrido con mi retórica ... :notworthy:

Estoy deacuerdo con mmm+rs4 en ciertos aspectos. Hay qque conocer el coche. Desde luego...pero en terminos de cursos, yo me lo he hecho hasta en nieve y grava nevada en Finlandia, con Ari Vatanen. Podeis apuntaros los meses de febrero, vale la pena, cuesta 1700Eruos+desplazamiento, mas estancia, es una semana de las buenas, donde quemas mucha adrenalina

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Hola a todos, una cosa que me preocupa, Y es por malas experiencias anteriores con otro vehiculo, es la refigeracion del RS4 :unsure: .

 

Se ha comentado que puede que vaya justillo debido a la proximidad del motor con el radiador....

 

audi_2006-RS4-014_1.jpg

 

 

Y estoy deacuerdo con ello.......... :unsure: si se potencia el motor pienso, que con poner una tomas de aire en el capo, no sera suficiente dado que eso solo valdria en velocidad, pero en marchas cortas o colas, semaforos......... no podria ser demasiada temperatura para el sistema de refrigeracion ordinario..... :notworthy: podria o habria alguna otra modificacion mas mecanica, no solo unas aperturas en el capo.... :notworthy: dado el espacio que existe no veo muchas posibilidades a modificaciones mecanicas en ese aspecto...

 

Saludos

 

Te puedo decir que el RS4 que se importa a España lleva leves modificaciones que Audi define como "paquete para climas cálidos" en la configuración del coche. No sé en que consiste, pero teniendo en cuenta que normalmente hacen pruebas muy largas de fiabilidad en Arizona (+50ºC) creo que de serie debería de ser suficiente. Otra cuestión es el poco espacio que hay en el vano motor y sobre todo el incremento de calor que genera un compresor volumétrico (aunque esté posicionado dentro de la V en la parte alta del motor + capot abierto de fibra de carbono). Yo personalmente no lo instalaría porque no lo veo necesario, pero siendo MTM no creo que tenga problemas de fiabilidad.

El pauqete mencionado se refiere al radiador 2,54(1") cms mas grande quu los de alemania...tan sencillo....el mio es aleman, lo comprobe....

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Escrito por Edmund:

"Hola, no deberias hacer comparativas de coches con motos...estamos hablando de otra cosa. De hecho, tengo tres motos tambien, voy por orden....una Honda Goldwing, no es rapido, pero muy comodo para salir con la mujer, una Tuono 1000 Factory, y una MV f4. O sea, por favor, no compres motos con coches...se lo que pregunto. Referente a otra respuesta, diciendome,que practicidad=0...pues si, pero es un coche de 4 puertas, o sea, familiar...y me gusta llevarlo bien...por eso lo compre, y de potencia...pues poca tiene.........no da los 420cv......"

 

 

Antes de nada, creo que tu "tono" a la hora de responder a las personas que te han contestado, y particularmente hablo por mi, es lo primero que debes replantearte, empezando por el "no deberías".

 

Entras en un foro, para preguntar algo, y los que aquí están, con la mejor intención del mundo, te contestan en la medida de lo que saben y de sus experiencias, con la única finalidad de ayudarte.

 

Por otra parte, me parece estupendo, que tengas tres motos, felicidades. De saberlo yo, no te hubiese contestado aludiéndote al tema de la R1, pero como es lógico, no lo sabia.

 

Y ya por ultimo, sin querer aburrir a nadie, comentar que una de las cosas por las que me gusta este foro, es la humildad de la gente, y el buen rollo que hay a la hora de ayudar a un forista. Y digo humildad, por que la mayoría de la gente que escribe en este hilo son poseedores de autenticas "bestias", no solo de Audi, y se dirigen a los demás de tú a tú, de igual a igual, tengan lo que tengan.

Te digo esto, por que vas totalmente de sobrado con comentarios como estos " y de potencia...pues poca tiene.........no da los 420cv...." "...se lo que pregunto" ........(y los sobraos....sobran)

 

Nada mas, si estoy equivocado y he malinterpretado tus palabras, te pido disculpas........ pero me temo que no.

 

 

Saludoss :crying_anim:

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ESO DE 600 CV YA ES UNA PASADA Y COMO BIEN SE HA DICHO PILLA UN FORMULA 1. HOY EN DIA YA NO ESTAN LAS COSAS EN LA CARRETERA PARA HACER TONTERIAS, AUNQUE TENGAS UN ANTIRADAR. MAS VALE TU VIDA QUE NO LOS 600 CV. QUE VAS A DECIR TENGO UN RS4 DE 600 CV.LOS ENTENDIDOS SE LO CREN PERO LOS QUE SEAN NOVATOS POR DEBAJO DIRAN NO TE LO CRES NI TU.DISFRUTA DE TU RS4 SIN TOCAR MOTOR Y RECORRE EL MUNDO SI HACE FALTA. ADEMAS COMO PUEDES VER NO ME HE METIDO CON EL REPARTO DE MASAS QUE SI ELEVAS LA POTENCIA RECUERDA QUE TE HECHEN UN VISTAZO.CHAO :cfsd1:

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100cv/l para un coche de calle (edito) "de motor aspirado", sí es un motor apretado. ¿Que se puede apretar más? pues claro que sí, pero a costa de la fiabilidad o de hacer un coche mucho más esquisito, minucioso y caro de mantenimiento, aunque creo que quizás esto a ti no te importe demasiado. En tal caso sí te animo a que te metas en el compresor de MTM, pues se trataría de un vehículo para un uso menos práctico, no para el día a día.

 

Lo que comentas de la Tª, pues no, nunca vas a poner el coche a más temperatura que esos 130ºC ya que la ECU no te va dejar. Esa es la cuestión por la que estos coches no dan la potencia especificada en banco de potencia. Por decirlo de algún modo estos coches no se pueden "tostar".

 

La Tª de un motor turbo no solo es mayor por el turbo en sí, sino también por el generado en el interior del cilindro. El calor producido en el interior del cilindro aumenta más que la relación lineal potencia/cilindrada.

 

Supongo que la preparación de MTM llevará incluida el cambio de radiador para evacuar más calor que el de las unidades "europeas".

 

En cuanto al cambio de otros elementos mecánicos, no creo que un cambio de árbol de levas o algo similar vaya a satisfacerte, teniendo en cuenta lo dicho, la velodicad lineal del pistón sí que está ya en unos límites muy altos, por lo que no conseguirás mejorar mucho la potencia si intentas subir a más de 8000rpm. Una campana de admisión más apropiada creo que tampoco entra en ese vano motor. O lo que es lo mismo, es un motor muy difícil de potenciar manteniendo la admisión aspirada.

 

taluego, peri

 

Este motor no esta tanafinado como tu piensas. Calcula, que son 100cv por litro, te parece muy ajustado?Pienso que no...solo estaba esperando una respuesta de alguno de vosotros sobre las valvulas...etc...aligerar el coche es muy dificil...cuesta mucho mas, que el turbo...te lo aseguro.....El sistema de refrigeracion no va al limite.De hecho, nunca me subio de 128 grados el aceite, sinembargo en un avo 6 que tengo pasa de 140. O sea, creo, que refrigerado si que va....Por otro lado, nada tiene que ver la temperatura del aceite o del refrigerante en el caso del turbo, el turbo lleva su propia refrigeracion, que los llaman algunos intercooler....saludos...

 

Como poderse se puede, está claro. Además conozco a "MTM Málaga" y me parece gente honesta.

 

Sin embargo, a un motor atmosférico muy afinado para girar muy rápido, no le metería compresor, simple y llanamente porque la mecánica ya está muy ajustada al par de serie, pero además este motor está totalmente al límite del sistema de refrigeración, y España no es precisamente un país fresquito.

 

Para hacer una preparación gorda de verdad y sin salir del grupo VAG, mejor te haces con un Bently Continental GT que ya tiene sus dos turbitos y está pensado para aguantar los requerimientos de éstos. Imagina lo que podrías hacer con un W12 6.0 y dos turbos más grandes que los de serie (que ya llegan a los 600cv solo con electrónica) y un chasis más a corde con la potencia...

 

taluego, peri

Editado por peri
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Audi RS4 + compresor volumético MTM = 533CV.

 

Ventajas:

 

1. - Potencia lineal

2. - Mucho más par motor

3. - Sonido todavía más rotundo.

4. - 0-100Km en menos de 4 segundos ...

 

Desventajas:

 

1. - Calor generado por el compresor volumétrico en un vano motor ya bastante lleno

2. - Necesidad de mejorar el resto del coche con + frenos, suspensión K&W con Uniball, barras, etc ...

3. - Resta mucha practicidad al coche (4 puertas con barras = 2 puertas "engordado")

4. - Precio 20.000€

5. - Fiabilidad mecánica. 100CV/l + compresor volumétrico = problemas a medio plazo.

6. - PESO TODAVIA MAS ELEVADO ... 1.725Kg. + compresor (sobre el eje delantero para más INRI) + barras = 1.800Kg. !!!

 

Resumiendo. Sin entrar en la polémicas si puedes o no con este bicho ... creo que si quieres más que un B7 RS4 porque te parece que tiene poca potencia o no anda suficiente y deseas una berlina de 4 puertas es más fácil, económico y sensato ir a por un E60 M5 mientras esperas al Porsche Panamerica Turbo. En cualquier caso, comparado con un Lamborghini Gallardo nunca estará a la altura salvo en línea recta y en aceleración pura.

 

Si tienes recursos tan amplios para poder disponer de semejante "cuadra" (me encanta la MV F4) quizás es más simple tener OTRO coche de ocio puro y dejar ese RS4 de serie. Con lo que vayas a gastar en el RS4 te compras un BMW E46 CSL (360CV/1.400Kg.) o un Porsche 996 GT3 Mk.1 (360CV/1.350Kg.) y olvidate de Mitsubushi EVOsss ... :unsure:

 

Es solo una opinión más, pero es tu dinero y para gustos ... :unsure:

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He leido atentamete todas las opiniones acerca de la pregunta, "600cv en un rs4". Creo que esta ultima de nuestro colega MMM+RS4 resumiria bien todas las 3 paginas, si lo quieres hacer, hazlo, "tiene que molar" pisar y sentir que, al q has dejado mirando en el semaforo como salias, ni se imaginaba lo que podias hacer con un "simple RS4 de calle". Pero no busques una razon "logica", esas preparaciones no estan destinadas a la aceptacion de la "logica" humana, solo van dirigidas a unos pocos que para conseguir saciar una necesidad de unos dias o meses son capaces de hacer esas cosas y "gastar" asi el dinero.

 

Yo tengo un "sencillo" S6 con el cual estoy contento, pero echo en falta la deportividad de mi anterior boxter S. Tambien habia pensado modificarle con dos turbos, compresor o algo asi, pero creo que no voy a adelantar mucho,segira siendo un avant, muy potente, pero un avant de 1900 kgs (el peso de los Audi es su peor enemigo....) asi que el dinero que me pensaba gastar, lo guardare y ahorrare para un buen "bicho" , sea nuevo o usado, con el que hacerme algunas tandas en un buen circuito disfrutandolo.

 

Y termino comentando, que hay otros vehiculos destinados a impresionar a los mas entendidos y locos por los coches "discretos", hace ya 12 años o mas vi una preparacion con la base de BMW compact 1ª evolucion de la marca Shcnitzer (creo recordar) a la que le "empaquetaban" el V12 de la firma potenciado a 500 cv aprox teniendo que alargar incluso el chasis para albergar semejante "bicho" bajo el minusculo capot, incluyendo cambio de frenos, ejes, ect. El "personaje" que se comprase ese "jet", seguro que no pregunta su opinion ni a su mujer, ni mucho menos en un foro, solamente se lo compra y le da igual la opinion del resto.

 

Si modificas tu rs4 genial, disfrutalo, pero es mejor que te compres otro "carro" como el de tus colegas,y si no quieres un deportivo puro que quieres uno "discreto" , el M5 E60 familiar tiene que ser la o****, y ese si que rinde los cv que promete....

 

 

Un abrazo a todos....

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Audi RS4 + compresor volumético MTM = 533CV.

 

Ventajas:

 

1. - Potencia lineal

2. - Mucho más par motor

3. - Sonido todavía más rotundo.

4. - 0-100Km en menos de 4 segundos ...

 

Desventajas:

 

1. - Calor generado por el compresor volumétrico en un vano motor ya bastante lleno

2. - Necesidad de mejorar el resto del coche con + frenos, suspensión K&W con Uniball, barras, etc ...

3. - Resta mucha practicidad al coche (4 puertas con barras = 2 puertas "engordado")

4. - Precio 20.000€

5. - Fiabilidad mecánica. 100CV/l + compresor volumétrico = problemas a medio plazo.

6. - PESO TODAVIA MAS ELEVADO ... 1.725Kg. + compresor (sobre el eje delantero para más INRI) + barras = 1.800Kg. !!!

 

Resumiendo. Sin entrar en la polémicas si puedes o no con este bicho ... creo que si quieres más que un B7 RS4 porque te parece que tiene poca potencia o no anda suficiente y deseas una berlina de 4 puertas es más fácil, económico y sensato ir a por un E60 M5 mientras esperas al Porsche Panamerica Turbo. En cualquier caso, comparado con un Lamborghini Gallardo nunca estará a la altura salvo en línea recta y en aceleración pura.

 

Si tienes recursos tan amplios para poder disponer de semejante "cuadra" (me encanta la MV F4) quizás es más simple tener OTRO coche de ocio puro y dejar ese RS4 de serie. Con lo que vayas a gastar en el RS4 te compras un BMW E46 CSL (360CV/1.400Kg.) o un Porsche 996 GT3 Mk.1 (360CV/1.350Kg.) y olvidate de Mitsubushi EVOsss ... :innocent:

 

Es solo una opinión más, pero es tu dinero y para gustos ... :innocent:

Pues chico, si no has probado un evo, mejor no opinar...de verdad....

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Pues lamento decirte que no eres el único que ha conducido un Mitsubishi Lancer EVO o Subaru Impreza STi, hecho cursillos de conducción deportiva o tener conocidos con deportivos de altos vuelos como para que tu opinión sea la "biblia". Creo que si te gustan los rallyes y los motores turbo el RS4 nunca te llenará de satisfacción ...

 

Hablemos con propiedad, porque para mí el "EVO" original y el mejor sigue siendo el BMW E30 M3 EVO que lo precede por + 1 década a los japoneses que han copiado el nombre. Si tu respuesta solo se centra en esto entiendo que la cuestión de fondo (RS4 MTM) ya la tienes más clara ... :ranting2:

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