Jump to content

En ocasiones veo muertos!!


LeMans44

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

 

Tenía cuenta hace muchisimo, pero casi no he escrito y hacia tiempo que no pasaba por aqui. Tengo un LeMans, allá del año 2001. El coche tiene 70.000 KM

Hace como un mes se me fue la plaquita que va encima de la bateria quedandome tirado y echando humo, Al parecer no movia el eletroventilador asi que calentón..Se cambio, 200 euros y todo bien despues.

 

Hace una semana empecé a tener problemas eléctricos, se me quedaba sin bateria cada dos por tres si dejaba el coche 3 o 4 días parado. No le dí más importancia hasta que un día volviendo de los madriles, el coche parecia que le hubieran abdujido. Empezaron a parpadear todas las luces del cuadro, el velocimetro y las revoluciones subian y bajaban a toda leche y los Xenon parpadeaban. Habia puesto un nuevo sistema de sonido entero, con amplis y todo, pero no creo que tenga nada que ver. El caso, es que me acojoné y paré y el coche ya no quiso volver a arrancar. Tuve que pedir asistencia y consegui arrancarlo con un arrancador de emergencia, pero seguian haciendo cosas los indicadores. Le cambie la bateria,porque creia que era solo eso, pero al rato volvio a fallar. Al dia siguiente fui a pedir hora a la Audi y me dieron para el dia 21, asi que me busque la vida para que otro taller especializado en electricidad me mirara el tema. El caso es que tenia el alternador mal y consumia demasiada bateria con lo que se me moria incluso andando.Me cambiaron el alternador y la correa, llevandose conmigo 580 euros, no demasiado, teniendo en cuenta que el alternador era 400 y la correa 40 más, todo ello sin el correspondiente iva, asi que la mano de obra fueron solo 60 euritos. El taller funcionó bien, porque en dia y medio tenia el coche en mi poder otra vez. Eso fue el miercoles, pero ayer noche, se me encendió la lucecita que es como un motor, y vuelvo a estar mosca...¿sabeis si puede ser debido a que no borraron los errores con el VAG-COM?¿Puede ser otra averia distinta?. He de decir que me cambiaron bobinas, no recuerdo cuantas, hace bastante tiempo. ¿What can I do?.Voy a llevarlo a la Audi, porque no conozco a nadie que tenga el VagCom dado que el taller esta cerrado por vacaciones....

 

¿donde me hago con un VAG-COM?. ¿Solo es necesario el cable y un programita?¿El programita es share...o hay que pagar un pastón por el?

 

 

saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que es una bobina de un cilindro. Suena como si fuera un diesel. No h e notado la perdida de potencia, pero tampoco le he dado demasiado tute. ¿Es cierto que las cambian sin coste? A mi me cambiaron una pero el coche aun estaba en garantia porque aun no tenia 2 años. Chicos...decidme algo que estoy intrigado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que es una bobina de un cilindro. Suena como si fuera un diesel. No h e notado la perdida de potencia, pero tampoco le he dado demasiado tute. ¿Es cierto que las cambian sin coste? A mi me cambiaron una pero el coche aun estaba en garantia porque aun no tenia 2 años. Chicos...decidme algo que estoy intrigado

 

Por esto comentas del sonido casi seguro que va a ser una bobina.

Si el TT no es de importacion puede que no te cobren.

Si lo quieres hacer tu mismo solo tienes que comprarla en recambios y ponerla en 2 minutos.

 

Si necesitas averiguar cual es la que esta fallando y si el fallo viene de ahi y no tienes el vagcom puedes hacer lo siguiente.

Quita el contacto y empieza soltando (puedes sacar la bobina o solo soltar el conector) la bobina del cilindro que queda mas a la izq. mirando de frente, arranca el motor y si suena peor es que esa bobina estaba bien, si sonara igual seria esa la mala.

Apaga el contacto y haz lo mismo con las otras bobinas hasta que des con la mala.

Cuando desconectes la mala el motor se debe escuchar igual que lo hace ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus aclaraciones. Mañana llevaré el coche a la Audi, no soy muy fino con la mecánica. Ya me cambiaron una de ellas una vez y no me cobraron, a ver si consigo que no me cobren con estas. Eso si, le diré que me cambie todas porque no voy a estar yendo cada dos por tres. El TT es nacional, es un Lemans, no creo que me toque pagar, pero a ver cuando me lo tienen listo,porque llevo una temporadita...

Lo que si he notado es que gasta un poco más de sopa, supongo que normal porque no la quema bien.

 

 

Con respecto al VagCom, ¿como me hago con el?. Según tengo entendido es solo comprar un cable y buscar el programita por internet, a no ser que algun alma caritativa me lo pase....Sabeis donde puedo comprar el dichoso cable con conexion USB?.

 

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me van a dar el coche, esta tarde iré a por el. El resultado es que no le pasaba nada. Sólo borrar la memoria de averia, generada por el alternador y poner los ajustes básicos. ¿Que es lo que se ajusta en los ajustes básicos?.Sigo esperando info sobre el VagCom...

 

Saludos

 

En el foro hay un montón de información sobre qué cable se necesita y como se usa el vagcom. Usa el "Buscar" y verás que hay un montón de información :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.