Jump to content

Nuevo jugueTTe: PDA con GPS


TTquattro

Publicaciones recomendadas

Hola,

Había oido mucho sobre los sistemas GPS instalados en PDA.... y finalmente me he decidido a montar uno ;)

El estreno fue la semana pasada para is a la KDD de Tarragona y la verdad es que funciona a las mil maravillas. Las instrucciones por voz son claras y precisas y el manejo es sencillísimo.

Con una tarjeta SD de 256 Mb tengo los mapas de toda España, Andorra y Portugal.

La PDA en si no es ninguna maravilla: Procesador a 300 Mhz y 64 Md RAM. El sistema GPS es la última versión del Navman, el Smart ST V2, y el receptor es el Navman GPS 1400.

Al final no lo pillé con bluetooth, el GPS se conecta al PDA mediante compact flash, asi siempre va todo juntito ;)

 

La ventaja del sistema es que si viajo en otro coche puedo llevarlo conmigo. El software del Navman es intuitivo y fácil de usar con múltiples opciones para recordar rutas frecuentes, regreso a casa, etc...

 

Os pongo una foto de como ha quedado en el TT.

 

Saludos

post-4-1079800487.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tambien me he pillado el mismo equipo y me ha sorprendido gratamente. La pocket es una Acer n10, y va de lujo con el navman si lo quieres para navegador y uso de agenda normal.

Pensaba que daria problemas de recepcion de satelites pero no es asi, coje una media de 4 dentro del coche, asi que va de lujo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge, que ha quedado de p.m., pero yo que tú buscaría otra ubicación: el colocarlo en la rejilla de salida de aire tiene dos inconvenientes:

 

El 1º, que lógicamente disminuye el caudal de aire hacia el habitáculo.

El 2º, que el calor o frío que sale por la rejilla puede terminar afectando a la pda - calor, condensación, etc.

 

Yo tb tengo esa posibilidad, pero lo coloqué finalmente en el lateral derecho de la consola central: Mira como queda :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente es la Acer n10 y entró todo lo necesario en el kit (2 soportes + cargador de mechero). La compré en El Corte Inglés.

Tengo cerrada la salida de aire cuando la uso, pero no merma la comodidad en el habitáculo, afortunadamente el climatizador es una maravilla :p

 

Gracias por la info sobre los nuevos soportes. Por cierto hay un fallo en los mapas de Barcelona y provincia, no aparecen ni la mitad de calles. Esta semana Navman espera tenerlo solucionado y cambiarán los CDs por los actualizados.

 

Kyfran: te ha quedado genial, pero la mia no es bluetooth y tiene que tener la antena de recepción despejada :p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me alegro de tu nueva adquisición, pero no se si te informaste antes sobre modelos de GPS CF y el software. Te lo digo pq ya eran sabidos los errores del Smart ST en Barcelona (y supongo que en más lugares), siendo el mejor software actualmente el TomTom Navigator 3. Por otro lado los mejores GPS CF son el de Sysonchips y el de Teletype (clónico del anterior a menor precio), éste último es el que llevo yo (me salió por unos 120€) y además de ser más rápidos captando los satélites, son muuuy sensibles, llevando fijados una media de 7-8 satélites y de 5 en calles estrechas de ciudad (todo sin antena externa), incluso pilla 5 satélites en un Renault con luna atérmica.

Yo tb he puesto el soporte en el mismo sitio que tu, pq después de darle muchas vueltas es el más accesible a la vista y al manejo pero voy a intentar hacer instalación oculta del cable de alimentación a través del propio aireador. Si alguien sabe como se desmonta por favor que lo explique.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si te informaste antes sobre modelos de GPS CF y el software. Te lo digo pq ya eran sabidos los errores del Smart ST en Barcelona (y supongo que en más lugares

Os informo que crambo.navman.es esta enviando gratuitamente un cd con la solución a este tema de Cataluña. Solo teneis que solicitarlo en su página web, dando vuestros datos y nº de serie del producto, y en 15 dias aproximadamente, teneis el nuevo cd con esto ya corregido.

Yo ya lo he probado, y hasta ahora, todo es correcto.

 

Un saludo.

Editado por mavimad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mad-i ;)

 

Efectivamente ya he recibido la actualización de software que Crambo ha enviado y todo es correcto ahora.

 

El software smarts ST V2 está mas que bien y funciona a las mil maravillas.

 

Lo que he comprado ahora es un soporte autoalimentado, ya lleva el cargador para la PDA incorporado y un altavoz amplificado para que se oigan mejor las instrucciones por voz que se conecta a la salida de audio de la PDA.

 

Me gusta mas llevarlo en la rejilla de la ventilación, con el soporte de ventosa para el parabrisas vibra demasiado. El enganche de la rejilla se pone y quita en un momento y no hay que agujerear nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.