Jump to content

DUDA SOBRE BILSTEIN SPRINT


A3POWER

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros.

 

Mañana me montan en mi a3 conjunto bilstein sprint y eibach (-3cm) ya se que la altura del coche apenas variara ya que es un ambition con tren de rodaje deportivo de serie (-2cm). Por todo lo que me he documentado y leido opiniones es de lo mejorcito para este coche sin irnos a a una suspension radical,pero mi duda me surje cuando me entero que existen dos referencias para el "sprint" <_<

 

VN3-4284............SISTEMA BITUBO o mas conocido como vastago gordo

VE3-4408............SISTEMA MONOTUBO o mas conocido como vastago fino

 

En la tienda me recomendaron el de vastago fino decia que va mejor con el peso que tiene mi coche en el eje delantero (1.9 tdi 130cv) y de echo tengo encargado ese,pero no dejo de escuchar maravillas de el bitubo o vastago gordo y ya me estoy liando.... :cfsd1:

no se si fiarme del vendedor o esque me quiere vender esos por algun motivo de su interes

 

Si alguien los ha montado y me puede echar una mano con este dilema se lo agradeceria pero tiene que ser muy rapido porque mañana a las 9 de la mañana mi chiquitin entra en BOXES pues ya se lo merece con 130000km

A ver que tal queda pues no es relativamente varato el "palo" de la suspension.... <_<

 

Venga un saludo y espero vuestras opiniones!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas compañeros.

 

Mañana me montan en mi a3 conjunto bilstein sprint y eibach (-3cm) ya se que la altura del coche apenas variara ya que es un ambition con tren de rodaje deportivo de serie (-2cm). Por todo lo que me he documentado y leido opiniones es de lo mejorcito para este coche sin irnos a a una suspension radical,pero mi duda me surje cuando me entero que existen dos referencias para el "sprint" :p

 

VN3-4284............SISTEMA BITUBO o mas conocido como vastago gordo

VE3-4408............SISTEMA MONOTUBO o mas conocido como vastago fino

 

En la tienda me recomendaron el de vastago fino decia que va mejor con el peso que tiene mi coche en el eje delantero (1.9 tdi 130cv) y de echo tengo encargado ese,pero no dejo de escuchar maravillas de el bitubo o vastago gordo y ya me estoy liando.... :unsure:

no se si fiarme del vendedor o esque me quiere vender esos por algun motivo de su interes

 

Si alguien los ha montado y me puede echar una mano con este dilema se lo agradeceria pero tiene que ser muy rapido porque mañana a las 9 de la mañana mi chiquitin entra en BOXES pues ya se lo merece con 130000km

A ver que tal queda pues no es relativamente varato el "palo" de la suspension.... :innocent:

 

Venga un saludo y espero vuestras opiniones!!!

 

 

 

No es que sea vastago fino o gordo, el "gordo" va invertido de ahi que parezca gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias pcnacho,pero ya estan montados y pagados!!

 

Me salio todo por 800 leuros (los 4 amortiguadores + muelles + M.O)

Fue el mejor precio que me dieron :flwrs:

 

Una gran inversion sin duda,ahora el coche va sobre railes y no me a perdido a penas confort!!! :crying_anim:

 

Unas fotitos:

post-12921-1187272629.jpg

post-12921-1187272641.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia que monte fue esta:

 

VE3-4408............SISTEMA MONOTUBO o mas conocido como vastago fino

 

Al final investigando por la red comprobe que el monotubo es mejor que el bitubo VN3 tiene una mayor durabilidad que el bitubo aunque estos amortiguadores te aguantan practicamente la vida util del vehiculo!!!

 

En fin una gran inversion.

Me los montaron en una tienda de Madrid "SALVA" son preparadores y tunning,vastante bien todo en tres horas tenia el coche listo! :drooling:

Como veo eres de las Palmas,asique no creo que te venga muy a mano?

pero te recomiendo 100% que los montes eso si,con muelles rebajados eibach pro kit van de vicio!!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia que monte fue esta:

 

VE3-4408............SISTEMA MONOTUBO o mas conocido como vastago fino

 

Al final investigando por la red comprobe que el monotubo es mejor que el bitubo VN3 tiene una mayor durabilidad que el bitubo aunque estos amortiguadores te aguantan practicamente la vida util del vehiculo!!!

 

En fin una gran inversion.

Me los montaron en una tienda de Madrid "SALVA" son preparadores y tunning,vastante bien todo en tres horas tenia el coche listo! <_<

Como veo eres de las Palmas,asique no creo que te venga muy a mano?

pero te recomiendo 100% que los montes eso si,con muelles rebajados eibach pro kit van de vicio!!!

 

Un saludo.

 

Por la distancia es lo de menos, siempre uno se puede poner en contacto y que me los manden por alguna empresa de envios, pero bueno, es para coger info, igual cuando los vaya a cambiar te pido de nuevo info para contactar con ellos. Bueno, pues tocaran montar estos cuando lo pida el culohuevo. Me alegro que te hayas quedado satisfecho con la compra, muy buena la verdad.

 

Un saludo y gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS TURBOLIGHT

 

He leido tu mensaje y hay algo que no me cuadra....

 

Me montaron la referencia VE3-4408 que en el catalogo se corresponde con un amortiguador de la serie SPRINT (todos los de esta serie son con vastago recortado para montar con muelles mas cortos) y dice que es sistema MONOTUBO (es decir vastago fino)

Paralelo a este tenemos la referencia VN3-4284 tambien de la serie SPRINT pero este es sistema BITUBO (es decir vastago gordo)

 

Y si nos vamos a las referencias de la serie SPORT tenemos la VE3-4407 (MONOTUBO) y la VN3-4283 (BITUBO)

 

Con lo cual no es correcto decir que los de vastago gordo que son BITUBO solo se montan con muelles cortos y los de vastago fino que son MONOTUBO con muelles de serie que no rebajen la altura.

 

Por lo visto el amortiguador ya sea SPORT o SPRING es el mismo en rendimiento mientras que estos sean del mismo tipo es decir (MONOTUBOS o BITUBOS) solo cambia que uno tiene el vastago mas corto

Por cierto el MONOTUBO o vastago fino es de mayor rendimiento que los BITUBO ademas de ser un poco mas caro!!!

Ya se que cuesta entenderlo,porque a mi me costo pero despues de mucho documentarme lo comprendi (no porque el amortiguador tenga el vastago mas gordo es mejor)

Tenia toda la razon el que me los vendia!!!

 

Por cierto........VAN DE LA o****!!! <_<

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco coloqué Bilstein Sprint + Eibach Pro kit en el coche. El kit lo compré en Ballestas Barcelona, importador oficial para España (y la que distribuye Bistein y Eibach a la mayoría de las tiendas de aquí).

 

Surgió la misma duda por mi parte ante las dos referencias. Ellos mismos me recomendaron que eligiera vástago fino. Y es lo que he puesto.

 

Estoy realmente contento con el comportamiento ;)

 

muellesamortiguadores1yx4.jpg

 

muellesamortiguadores2pa2.jpg

 

montajeamortiguadores3zu4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Carmelo........esa es la eleccion mas correcta para nuestros coches!! :drooling:

 

Estoy encantado con el comportamiento del coche con el nuevo conjunto,es de lo mas racional para un uso diario con ese toque de tacto deportivo,

se gana mucha seguridad y aplomo del coche sin perder los riñones en el intento..... :drooling:

Ahora voy a por esas llantitas de 18" y con perfil 40 ahi si que lo voy a notar "pepinon"

Yo les doy un 10,el mejor dinero que he invertido en el coche!

 

Por cierto,muy guapo tu culohuev le estas dejando feten!!!! :innocent:

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los amortiguadores sport es donde comienza la gama deportiva de BILSTEIN (amarillos) los sprint son iguales pero con vastago recortado para montar con muelles cortos (rebajar altura del vehiculo) no son regulables.

 

Los PSS9 son aun mas deportivos y por tanto mas radicales en su comportamiento,mejor rendimiento pero dependiendo de como utilices el coche,para una conduccion normal y cotidiana no son muy apropiados pero eso depende de tu conduccion

estos estan mas destinados a la competicion y son regulables.

 

Logicamente en terminos superlativos los PSS9 son mejores que los SPORT o SPRING pero que un amortiguador sea mejor no significa que le vayas a aprobechar mejor y sacar todo su rendimiento,hay que valorar mucho como los vamos a utilizar,en que vehiculo y la forma de conducir que utilizamos.....hasta aqui el consejo lo demas ya es decision tuya!!

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.