Jump to content

B7 vs B8


atomizador

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo una duda existencial. Que ventajas e inconvenientes veis en comprar ahora un A4 Avant B7 o espera a la pronta aparición del A4 Avant B8. Ayudarme a decidirmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...... por favor.

S2.

 

Yo ya esperaria al nuevo si el factor economico no es muy importante. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que como todo, al principio es mas caro. Seguramente te saldrá mas caro, ya que los comerciales no te harán descuento o si te lo hacen será muy pequeño.

 

Respecto a lo demás nadie te podrá responder, una vez que sea definitivo su lanzamiento y las revistas empiecen a dar detalles podremos saber si el cambio a sido para bien o para mal.

 

El motor, ya sabes, comonrail, una ventaja (en teoria).

 

Equipación. Me imagino que será mas o menos lo mismo.

 

Chasis. Hay tantos bocetos que no creo que se sepa ahún como va a ser definitivamente.

 

Si no tienes prisas yo esperaría a ver. Septiembre ya no está tan lejos y me imagino que los nuevos pedidos llegarán a finales de año, alguno de ellos podría ser el tuyo y nos podrías contar (con fotos incluidas) como es por dentro, por fuera y las sensaciones que transmite.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo único malo que le en cuentro al B8 es su juventud que como en todos los modelos experimentan contigo con el usuario y todas las pegas las corrigen sobre la marcha

 

Efectivamente...mejor aros conocidos... :laugh:

Ventajas A4 B7: fiabilidad mecánica, precio más competitivo, más extras por menos euros... Desventajas: precio reventa menor, modelo "antiguo...."...

Ventajas A4 B8: modelo poco o nada visto, algún avance tecnológico, mejor chasis.... Desventajas: precio algo mas elevado, menor fiabilidad en primeras unidades.......

No sé si podeís añadir algo mas al Brainstorming os lo agradecería muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda existencial. Que ventajas e inconvenientes veis en comprar ahora un A4 Avant B7 o espera a la pronta aparición del A4 Avant B8. Ayudarme a decidirmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...... por favor.

S2.

 

Bueno, si puedes esperar hasta la primavera de 2008 que saldrá el A4 B8 Avant, según nos comunicaron en el Audi Forum, que con el pedido, fabricación y entrega, facil te puede llegar para el verano y como dicen por aquí no tienes miedo a ser el probador de un modelo de coche nuevo; tu coche es el B8...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

... Para todo lo demás B7 :laugh:

 

 

 

SAlu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro dato.

 

Según he oido la producción del A4 B7 berlina ya ha finalizado, ASÍ que si te decides por el B7 avant tendrás como límite para hacer el pedido hasta Diciembre-Enero, contando que las esperas en modelos nuevos suele ser de seis meses aproximadamente.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estaba como tu a pprincipios de año y me decidi por el b7, porque? coche probado y todos lo fallos subsanados, mira el a3 cuando salio :cry1: no quiero que esperimenten conmigo

ostras rusito creía que era el único con estas comeduras de tarro ;) , también pienso como tú y con los amigos que lo comento y saben de mecánica y de coches me dicen lo mismo que tú, yo lo que quiero mas que imagen es fiabilidad, pero la famili que no entiende dice que me espere al nuevo joser que dilema de mi..da.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me arriesgaría, me jode gastar mucho en un modelo anterior.

 

Yo compré el B6 existiendo el B5, y el A6 actual recientito, y perfecto.

 

Un B7 es un A4 del 2001 lavado de cara, un B8 es tecnología del 2007.Seis años en un coche de estos es mucho, lo último en todo, y el ahorro ¿cuánto es? ¿un S-line? pues hombre, es mucho en un Focus, no en un coche de más de 30.000 ( capricho).

 

Sin verlos ni probarlos apuesto a que andan más, consumen menos, suenan menos y tienen más seguridad activa/pasiva, y si mañana tu rollo cambia y lo tienes que vender...igualito.

 

El B7 está bien en un usado de confianza, para meter 5 kilos, el nuevo.

 

Es mi opinión....si al menos el B7 viniera con certeza por escrito que no va a fallar ¿quién lo garantiza? ¿ quién le iba a decir a los últimos A3 TDI que iban a arrancar mal cuando lleva años en mercado?.

 

El nuevo y arriesgate, si quieres fiabilidad comprate un Lexus por el mismo dinero....puede fallar, pero al menos tienes servicio post-venta y más años de garantía.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo entiendo algo de coches, y no arriesgo ni de coña, OJALA me equivoque pero si pasando de un 1.9tdi mas que requeteprobado a un 2.0tdi han tenido esta serie de problemas imaginate un coche nnuevo de lospies a la cabeza :innocent: si me dices que es al año de haber salido ni me lo pienso pero yo tire a lo seguro y acerte, 0 fallos y mas contento que la hostia, ademas por mucho que salga el B8 el b7 seguira siendo uno de los modelos mas bonitos del mercado, le pasa al B6 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la fiabilidad os lo digo, porque estoy acostumbrado a ella, sin ser un LEXUS, tengo mi actual coche que ahora en noviembre cumple 21 añitos y la verdad que sólo me ha dejado tirado una vez (cable alternador roto), en tantos años esta bien no??. Lo utilizo cada día y le hago unos setenta kilómetros por día.

Bueno no me enrollo que no viene al caso, he pensado en hacer lo siguiente, me espero a la presentación (entre 13 y 23 de Septiembre) si veo que me gusta la carrocería de la berlina (que son ¾ del Avant), me pido el nuevo, arriesgando en fiabilidad, que no me entra por los ojos, aún estaré, espero, a tiempo de pedirme el Avant actual.

En fin muchas gracias por vuestros sabios y acertados consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con pagka, no me gastaria 5 kilos en un coche que ya está ahi el nuevo, con todo lo nuevo que trae en mecánica, estética y seguridad. El B7 es un coche de paso entre el B6 y el B8, de hecho los cambios han sido mínimos en carrocerria para ir acostumbrandonos a lo que será el nuevo modelo (B8). Lo de la fiabilidad, hombre puede que salga alguna cosilla, pero no olvides que son marcas de categoría que no suelen dar muchos fallos, si no lo mismo podia haber pasado con el B7 cuando cambiaron de 1.9 tdi al 2.0 Tdi, de hecho creo que no tenian que haber realziado ese cambio.

Pienso que el 1.9 va mas fino y se oye bastante menos. ESPÉRATE, yo estoy también en ESPERA. Me daria mucha envia comprarme un coche y que mi vecino o familia a la semana siguiente y casi por el mismo precio tubiese uno nuevo al que se fueran todas las miradas. Seria el hazmereir del barrio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro dato.

 

El B8 compartirá muchos elementos con el A5, con lo que podemos decir que ya ha empezado el "periodo de pruebas", cuando salga el avant en 2008 ya habrán unidades del A5 con casi un año, con lo que los defectos de diseño/fabricación ya habrán aflorado y, supongo, habrán sido corregidos.

 

El planteamiento que hace Pagka me parece muy interesante, es una comparación entre un modelo con tecnología 2001 frente a uno de 2008. Un mundo vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.