Jump to content

B7 vs B8


atomizador

Publicaciones recomendadas

Otro dato.

 

El B8 compartirá muchos elementos con el A5, con lo que podemos decir que ya ha empezado el "periodo de pruebas", cuando salga el avant en 2008 ya habrán unidades del A5 con casi un año, con lo que los defectos de diseño/fabricación ya habrán aflorado y, supongo, habrán sido corregidos.

 

El planteamiento que hace Pagka me parece muy interesante, es una comparación entre un modelo con tecnología 2001 frente a uno de 2008. Un mundo vamos.

 

100% Ok :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otro dato.

 

El B8 compartirá muchos elementos con el A5, con lo que podemos decir que ya ha empezado el "periodo de pruebas", cuando salga el avant en 2008 ya habrán unidades del A5 con casi un año, con lo que los defectos de diseño/fabricación ya habrán aflorado y, supongo, habrán sido corregidos.

 

El planteamiento que hace Pagka me parece muy interesante, es una comparación entre un modelo con tecnología 2001 frente a uno de 2008. Un mundo vamos.

 

Es que hoy un B7 nos parece cojonudo, pero ¿os acordáis en el 2001?. Llegabas al concesionario y veías en la misma exposición al B5 y al B6...puff, igualitos, vamos, el cambio era brutal, dentro, fuera y en la posibilidad de equipamiento.

 

Sales de la tienda con un B8 y aunque sea azul tomate todos se darán la vuelta durante meses, un B7 siendo un buen y bonito coche, es un coche más, y eso por no hablar de la depreciación.

 

Hacer una comparación de un B5 con el B6 o de un A6 anterior con el actual y me contáis si merece o no la pena pagar 2000 euros más en un capricho de más de 30.000.

 

Ahora que podemos ver el Serie 3 Coupe nuevo, el Clase C nuevo o el TT nuevo, ¿os compraríais el viejo por una supuesta fiabilidad? tururu, la vida te pilla con el modelo anterior y toca jod**se, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** pagka que cansino con los caprichos, para mi un capricho es un descapotable, no salis de los 30.000euros

 

yo estoy de acuerdo con vosotros, si fuese por el b8 esperaria minimo hasta el verano del 2008 para encargarlo como poco, sino navidades, eso si sino pudiese esperar commo fue mi caso, no me lo compro recien saldio ni loco, mas que nada porque el A5 de momemnto no lleva ni el 2.0 "CDI"?? de 140 dc ni el 170 que seran los mas demandados por el "populacho"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** pagka que cansino con los caprichos, para mi un capricho es un descapotable, no salis de los 30.000euros

 

yo estoy de acuerdo con vosotros, si fuese por el b8 esperaria minimo hasta el verano del 2008 para encargarlo como poco, sino navidades, eso si sino pudiese esperar commo fue mi caso, no me lo compro recien saldio ni loco, mas que nada porque el A5 de momemnto no lleva ni el 2.0 "CDI"?? de 140 dc ni el 170 que seran los mas demandados por el "populacho"

 

Vamo a vé, no salgo de los 30.000 porque es lo que piden por un coche que se descataloga ya y no es capaz de mejorar ni en prestaciones ni en espacio ni en fiabilidad a un Avensis ( por ejemplo) en terminos prácticos que es por lo que se debería medir un coche.

 

Si NOS decantamos por un coche que ofrece menos equipamiento por más dinero por sus ajustes o por su imagen es un capricho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** pagka que cansino con los caprichos, para mi un capricho es un descapotable, no salis de los 30.000euros

 

yo estoy de acuerdo con vosotros, si fuese por el b8 esperaria minimo hasta el verano del 2008 para encargarlo como poco, sino navidades, eso si sino pudiese esperar commo fue mi caso, no me lo compro recien saldio ni loco, mas que nada porque el A5 de momemnto no lleva ni el 2.0 "CDI"?? de 140 dc ni el 170 que seran los mas demandados por el "populacho"

 

Vamo a vé, no salgo de los 30.000 porque es lo que piden por un coche que se descataloga ya y no es capaz de mejorar ni en prestaciones ni en espacio ni en fiabilidad a un Avensis ( por ejemplo) en terminos prácticos que es por lo que se debería medir un coche.

 

Si NOS decantamos por un coche que ofrece menos equipamiento por más dinero por sus ajustes o por su imagen es un capricho.

buuufffff oye pagka, has conducido un Avensis..?? yo creo que no.... prepara el paraguas macho..

 

a ver a mi parecer, yo¡¡ no me pillo un carrazo por mucho mejor que sea que el anterior, pelao de extras, ahora bien si me dices que me das el B8, como el miooo, por poco mas de 35000 vamos paaaalante colega, pero se va comoa 45000 pavetes.... y eso amigo es otra historia... esa es mi impresion, y desde luego sin Sline para mi si que palma el a4 tanto avant como berlina... venga ¡¡¡ que mire el calse C, y pelao acabado avantgarde sin pintura y techo eran 37000 del ala...

 

pd, anda que como un Avensis... si si el 4D4, pedazo motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** pagka que cansino con los caprichos, para mi un capricho es un descapotable, no salis de los 30.000euros

 

yo estoy de acuerdo con vosotros, si fuese por el b8 esperaria minimo hasta el verano del 2008 para encargarlo como poco, sino navidades, eso si sino pudiese esperar commo fue mi caso, no me lo compro recien saldio ni loco, mas que nada porque el A5 de momemnto no lleva ni el 2.0 "CDI"?? de 140 dc ni el 170 que seran los mas demandados por el "populacho"

 

Vamo a vé, no salgo de los 30.000 porque es lo que piden por un coche que se descataloga ya y no es capaz de mejorar ni en prestaciones ni en espacio ni en fiabilidad a un Avensis ( por ejemplo) en terminos prácticos que es por lo que se debería medir un coche.

 

Si NOS decantamos por un coche que ofrece menos equipamiento por más dinero por sus ajustes o por su imagen es un capricho.

buuufffff oye pagka, has conducido un Avensis..?? yo creo que no.... prepara el paraguas macho..

 

a ver a mi parecer, yo¡¡ no me pillo un carrazo por mucho mejor que sea que el anterior, pelao de extras, ahora bien si me dices que me das el B8, como el miooo, por poco mas de 35000 vamos paaaalante colega, pero se va comoa 45000 pavetes.... y eso amigo es otra historia... esa es mi impresion, y desde luego sin Sline para mi si que palma el a4 tanto avant como berlina... venga ¡¡¡ que mire el calse C, y pelao acabado avantgarde sin pintura y techo eran 37000 del ala...

 

pd, anda que como un Avensis... si si el 4D4, pedazo motor

 

 

Es un ejemplo hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** pagka que cansino con los caprichos, para mi un capricho es un descapotable, no salis de los 30.000euros

 

yo estoy de acuerdo con vosotros, si fuese por el b8 esperaria minimo hasta el verano del 2008 para encargarlo como poco, sino navidades, eso si sino pudiese esperar commo fue mi caso, no me lo compro recien saldio ni loco, mas que nada porque el A5 de momemnto no lleva ni el 2.0 "CDI"?? de 140 dc ni el 170 que seran los mas demandados por el "populacho"

 

Vamo a vé, no salgo de los 30.000 porque es lo que piden por un coche que se descataloga ya y no es capaz de mejorar ni en prestaciones ni en espacio ni en fiabilidad a un Avensis ( por ejemplo) en terminos prácticos que es por lo que se debería medir un coche.

 

Si NOS decantamos por un coche que ofrece menos equipamiento por más dinero por sus ajustes o por su imagen es un capricho.

buuufffff oye pagka, has conducido un Avensis..?? yo creo que no.... prepara el paraguas macho..

 

a ver a mi parecer, yo¡¡ no me pillo un carrazo por mucho mejor que sea que el anterior, pelao de extras, ahora bien si me dices que me das el B8, como el miooo, por poco mas de 35000 vamos paaaalante colega, pero se va comoa 45000 pavetes.... y eso amigo es otra historia... esa es mi impresion, y desde luego sin Sline para mi si que palma el a4 tanto avant como berlina... venga ¡¡¡ que mire el calse C, y pelao acabado avantgarde sin pintura y techo eran 37000 del ala...

 

pd, anda que como un Avensis... si si el 4D4, pedazo motor

 

El motor de Toyota/Lexus de gasoil no creo que deba sentir vergüenza contra el motor del Octavia/A4, y 45.000 euros con ese equipamiento no te lo piden por un A6, así que por un B8 menos.

 

Un A6 2.0TDi S-Line vale 36.000 euros con descuentos, así que un B8 TDi no puede valer igual o más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka si te lo digo porque valore la opcion de esperarme al b8 avant, pero cuando sacaran los paquetes promocionales S-line plus etc etc, como que el coche que llevaba mirando 3 años bajo como un kilo, entre eso y descuentos que antes no te hacian. y repito precio en configurador 45000 € de ahi en el nuevo le van a meter 2000 mas seguro, y te van a hacer un 4 o un 5% maximo. asi que la solucion, a no ser que tengas mas dinero que Bill Gates, es pillarte el B7 hasta arriba de extras.

Lo del Avensis seguro que es un ejemplo pero muuu malo jejejeje, yo lo he llevado 4 tios a esquiar y se queda hasta en las bajadas, del resto de aptitudes no hablamos, y tu lo sabes que tienes un A6.

Que me hubiera gustado esperarme al B8 pues si, me da lo mismo que las primeras unidades la mecanica bla bla bla... me lo hubiera pillado pero ya te digo que valorando pros y contras, mi B7 va a ser un carrazo los proximos 5 años... y luego siempre queda la duda que caguen las estetica como los del serie 3 jejejej no lo creo porque audi tiene los diseños mas brutales...

 

un saludo compa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo opino igual que illescas...el avensis pa ti :drool: por muy d4d que lleve, yo vengo de un tdi, y se como son los tdi, de echo los echare de menos, no me gusta el common rail, eso pa los meganes a mi me gusta el tdi, la bomba inyectora con sus defectos y sus virtudes, por eso compre audi, por ser tdi y no me defrauda en absoluto yo he probado muchos coches diesel antes de comprar el a4 y que quieres que te diga...yo no quiero suavidad, la suavidad para el "scotes"

 

que todo esto es relativo que el b8 es y sera mejor evidentemente pero es un cochhe nuevo de los pies a la cabeza, me da yuyu y no solo en audi sino en todas las marcas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas a todos antes de nada.

 

En mi humilde opinión, creo que el b8 sera mejor coche sin duda y sobre los fallos de juventud puede que se den o no, por esto lo que yo haria y veo como mejor opcion es esperar a que el b8 lleve un poco en el mercado y si te gusta mucho mucho y prefieres arriesgarte por a por el b8 de cabeza y esperar que no haya mala suerte y si no te termina de convercer o crees que aun gustandote mucho puedes esperarte un año o 2 pos te pillas un b7 usado que como ya esta el b8 en la calle sera bastante barato y en un par de añitos lo vendes y te pillas un b8 ya probado y sin fallos y tampoco perderas tanto dinero porque un coche usado siempre se deprecia menos que uno nuevo.

 

Es mi opinion, solo eso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo he probado el avensis con el motor d4d de 150 y 177cv y es una pasada, no suena, y anda muy bien, y las terminaciones esta muy bien, era un coche que tenia en mente, al final me decidí por el avant por mi mujer que si no no se yo eh.

 

Sobre compra coche nuevos, pues yo fui uno de ello, yo compre un coche recién salido y la verdad me dio algún que otro problema y en algunos casos pocas soluciones, y lo peor que en algunas pocas soluciones el problema se quedo crónico ( una triste guasa )

 

Si en este modelo que estamos comentamos el B8 y lo mas importante de un coche es el motor, y se esta hablando de motores nuevos los cuales aun no los monta ni el A5 y eres una persona de hacer muchos km al año ( por eso te compras un diesel no?) pues es un riesgo y grande para mi opinión y no me vale como alguien a comentado que tratándose de esta marca, pues si en esta marca y en cualquiera, generalista como premium los problemas salen, entre otras cosas por que no tienen tiempo de probar sus coche o motores como es debido ya que la competencia es brutal.

 

Por estética pues como siempre al ser un producto nuevo hay de todo, el que le gusta y el que aun no le entra por los ojos , pero al final a dos nos gustara ( a mi ya me gusta )

 

Otra cosa y creo que la mas importante es a tu mujer cual le gusta el B8, pues ya sabes cual te vas a comprar je je y no es coña. En el caso que te pongas muy cabezon y te compres el B7 librarte de tener ninguna avería , te cortan lo incontable je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo he probado el avensis con el motor d4d de 150 y 177cv y es una pasada, no suena, y anda muy bien, y las terminaciones esta muy bien, era un coche que tenia en mente, al final me decidí por el avant por mi mujer que si no no se yo eh.

 

Sobre compra coche nuevos, pues yo fui uno de ello, yo compre un coche recién salido y la verdad me dio algún que otro problema y en algunos casos pocas soluciones, y lo peor que en algunas pocas soluciones el problema se quedo crónico ( una triste guasa )

 

Si en este modelo que estamos comentamos el B8 y lo mas importante de un coche es el motor, y se esta hablando de motores nuevos los cuales aun no los monta ni el A5 y eres una persona de hacer muchos km al año ( por eso te compras un diesel no?) pues es un riesgo y grande para mi opinión y no me vale como alguien a comentado que tratándose de esta marca, pues si en esta marca y en cualquiera, generalista como premium los problemas salen, entre otras cosas por que no tienen tiempo de probar sus coche o motores como es debido ya que la competencia es brutal.

 

Por estética pues como siempre al ser un producto nuevo hay de todo, el que le gusta y el que aun no le entra por los ojos , pero al final a dos nos gustara ( a mi ya me gusta )

 

Otra cosa y creo que la mas importante es a tu mujer cual le gusta el B8, pues ya sabes cual te vas a comprar je je y no es coña. En el caso que te pongas muy cabezon y te compres el B7 librarte de tener ninguna avería , te cortan lo incontable je je

Buenas.

Una de las cosas que si tengo clara es el motor. Yo siempre he sido de gasolina y tengo claro que si es el B7 será un 2.0TFSI (200-220), si es un B8, creo que también estará este motor (si me lo confirmáis mejor, gracias) y sería el que me pillaría.

A la mujer, que como la mayoría, al igual que muchos tíos, de mecánica, fiabilidad, prestaciones, etc, no entienden, le da lo mismo, lo único que elegirá será como no el color, siempre y cuando a mi también sea uno de los que me entre por los ojos.... Ella dice que de todas todas el modelo nuevo, sin haber visto casi nada del nuevo, es de ideas fijas, "pa lo antiguo lo nuevo"

Editado por atomizador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades, vas a ser el poseedor de un B8 jeje lo dice tu mujer

 

jajajajaja :notworthy::laugh::laugh:

 

Como dice Urbam, tu mujer ha decidido ya por tí. Vas a tener uno de los nuevos B8 Avant.

 

 

Hombre, donde esté visualmente un modelo nuevo que se quite lo "bailao", serás las miradas de todos y si encima promete estar muy guapo, como el A5, pues aún más.

 

Eso sí, ten en cuenta que será un poco más carillo que el B7, como dice rillescas, prepara 45000€ para dejarlo medianamente bien. La prueba la tienes en que si te pillas hoy en dia un A3 arregladito se te va a 30000€ y pico largos y por el mismo precio o un poco más tienes ahora todo un A4 con paquetes SLine, +etc, +etc, +etc, +etc.

 

Salu2 y enhorabuena por tu pronta adquisición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.