Jump to content

B7 vs B8


atomizador

Publicaciones recomendadas

Felicidades, vas a ser el poseedor de un B8 jeje lo dice tu mujer

 

jajajajaja :laugh::laugh::laugh:

 

Como dice Urbam, tu mujer ha decidido ya por tí. Vas a tener uno de los nuevos B8 Avant.

 

 

Hombre, donde esté visualmente un modelo nuevo que se quite lo "bailao", serás las miradas de todos y si encima promete estar muy guapo, como el A5, pues aún más.

 

Eso sí, ten en cuenta que será un poco más carillo que el B7, como dice rillescas, prepara 45000€ para dejarlo medianamente bien. La prueba la tienes en que si te pillas hoy en dia un A3 arregladito se te va a 30000€ y pico largos y por el mismo precio o un poco más tienes ahora todo un A4 con paquetes SLine, +etc, +etc, +etc, +etc.

 

Salu2 y enhorabuena por tu pronta adquisición.

 

Yo no creo que valga tanto

 

Si un A3 te lo pillas por 30.000 y un A6 por 36.000, por "güevos" un A4 se queda en medio.

 

Lo que no va a hacer Audi es poner más caro que 32.000 euros que vale un Serie 3 de 177cvs porque se come los coches con papas, pero así, ¿desde cuándo un A4 es bastante más caro que un serie 3?.

 

Apuesto que el "base" sale más barato que el Clase C ( 32.800 euros) y vendrá con más equipamiento de seguridad que ahora.Al principio se pagara a 2300 pavos el S-Line, pero esa será la diferncia con el B7, y se lo va a merecer.

 

Un alerón o un amortiguador se puede poner despues y de mejor calidad incluso, un bastidor, una seguridad, una linea "B8" no.

Después de estos bailes de cifras, opino como tú, no creo que se pasen demasiado con el precio base, porque sino la peña se fugará a otras marcas más de lujo. Un poco más arriba he visto precios que son el 20-25% mas caro el B8 que el B7 (ambos con extras), se les iría de las manos el negocio ya que la gente tampoco esta dispueta, creo, que este en su sano juicio, de pagar un audi A4 a estos precios por muchos aros que tenga. Es un coche muy bueno y de alta calidad, comparado con, digamos 70% del mercado automovilístico, pero no tiene tanto prestigio como otras marcas con mas categoría premium que Audi. Es que por el precio este me cojo el pepino del passat variant, que no es un audi pero casi casi.

En fín quizás estemos elucubrando demasiado. El tiempo no dará o nos quitará la razón.

S2

 

Que el passat varian es casi como un audi??? Pero con un caaaaaaaaaaaaaassssssssssssssiiiiiiiiiii muy amplio.Lo que pasa es q el passat está ahora recien salido,espera a que salga el B8 y me cuentas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Que el passat varian es casi como un audi??? Pero con un caaaaaaaaaaaaaassssssssssssssiiiiiiiiiii muy amplio.Lo que pasa es q el passat está ahora recien salido,espera a que salga el B8 y me cuentas..

 

Ahí estamos.

 

Tú montas en un Passat Highline actual y jod**, menudo cochecito, y el TDI alto de gama son 5 kilitos...vaya duda entre éste y el B7....encima el B7 vale algo más y tiene menos espacio......ummmm

 

 

Cuando salga el B8 el VW se esfuma como cuando sueltas un globo inflao...fiiiiuuuuuuuu, le va a dar sopas con ondas.

 

El B7 será mejor coche que el Passat pero ¿3000 euros de mejor coche? .Los que tienen el B7 que me van a decir que los 3000 están justificados ¿por qué no se justifica esa diferencia entre B7 y B8 cuando habrá una diferencia tegnológica y de imagen igual o superior?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni en tus sueños mas humedos el passat es mejor coche que el b7, hasta ahi podiamos llegar, porque es mejor porque tiene mas maletero? que vas a meter ahi un muerto? pagka se te va la pinza, has visto el passat por dentro y por fuera? lo has conducido? es un pepon con ruedas, actual? si pero con cara de viejo, aunque pasen 50 años el b7 sera mas actual que el passat aunque cada año lo renueven

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Donde he dicho que el Passat sea mejor coche? ¿donde?

 

He dicho que por bastante menos la duda se despierta porque tiene muchas virtudes.

 

Un B7 es 3000 euros mejor coche que un Passat como un B8 será 3000 euros mejor que un B7, porque un B7, siendo un coche muy muy bueno ( que lo mismo acabo con uno usado...vete tú a saber), es un A4 del 2001 con los ojos guiñaos al que un BMW 320d de 177cvs se lo fuma de todas todas, pero por arriba y por abajo, salvo en estética (que es algo muy personal) porque en precio tampoco si lo comparamos con el TDi170 que sería su competidor directo así como el nuevo 318 143cvs & TDI 140.

 

 

¿Para qué el B8? pues no es para putear al B7, es para estar a nivel o incluso superar al BMW, y lo primero que van a hacer es ponerlo a un precio similar al serie 3 y por debajo del C igualando equipo.

 

Como siempre, no descubro ná.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni en tus sueños mas humedos el passat es mejor coche que el b7, hasta ahi podiamos llegar, porque es mejor porque tiene mas maletero? que vas a meter ahi un muerto? pagka se te va la pinza, has visto el passat por dentro y por fuera? lo has conducido? es un pepon con ruedas, actual? si pero con cara de viejo, aunque pasen 50 años el b7 sera mas actual que el passat aunque cada año lo renueven

 

 

Pepón? cara de viejo?

 

Compi, él podrá decir que tiene el último VW.

 

No es necesario ir a cuchillo contra un gran coche como el Passat para intentar defender un B7, jamás en la historia un modelo nuevo es peor que el anterior, y si alguien pregunta qué hacer, comprarlo o esperarse, ser sinceros jod**, el nuevo a muerte por favor.

 

Si alguien entra diciendo que ha encontrado un A6 anterior NUEVO 2.5 TDI S-Line por 43.000 y un A6 de los nuevo 2.7 TDI por el mismo precio....¿le aconsejáis el viejo? ennnga c***!!!

 

Sois unos cachondos....que no pasa nada, que a todos nos han "desfasao" un coche.

 

Sabéis como se vende y como interesa el modelo viejo??? como hizo la Ford con el Mondeo hace 6 meses, bajando el precio 1.000.000 pts y poniendo llantas 18" ..., sí, es feo ¿ y qué? hay gente que le gusta o es lo que se puede permitir, pero le bajaban un kilo porque al nuevo le quedaba ná y menos y porque si no se los meriendan, pero como un Audi o un BMW te lo venden aunque sea con 200.000 kms trucaos traido de Belgica, pues nos descuentan un paquete S-line y dos palmaditas.

 

Si esto es muy fácil...¿quien esta a favor del B7 antes que el B8? los que lo compraron hace unos meses porque dentro de un año Dios dirá, el año ha pasado y ahora ...pues eso, es humano, los demás no...lógico.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno dias pagka veo que sigues dando caña... :shy::shy:

a mi parecer, creo que ya te estas pirando de la linea de discusion, metiendo temas que puedes hacer volumenes de post. Mira si la respuesta a la pregunta es B7 o B8, claramente B8, macho eso es obvio, si lo que quieres es valorar es el avant como es mi caso, tienes dos opciones, touring o avant, porque el kombi de mercedes ni se ve en lontananza.. no entras a valorar el passat(siempre y cuando te lo puedas permitir) y mira entre el touring y el avant, por mejor motor que tenga ... de largo que el resto, incluyendo mercedes, lexus y audi, y hablo del 163CV no del 177CV que repito aun no esta en el mercado en el berlina y menos en el touring,me quedo con el Audi Avant pero vamos a dos metros, que esteticamente no dice absolutamente nada, y aqui no vale decir la tipica que con la musica, pa gustos los colores, no no es asi, esteticamente le barre y no hablemos de interiores, y ahi ya te comparo el mio con el coupe nuevo cde 177 y con el passat que los tengo en primera mano.

La otra opcion esperarte al B8, pues si, pero vamos echale año y medio, y en ese tiempo pueden pasar muuuchas cosas. Esta es la catedra de esta comparacion y no ha lugar a tangentes y variantes, el resto es rizar el rizo para salirse con la suya...

 

saludos campeones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

debe ser que todavia no te entra en la cabeza, yo compre el b7 porque lo necesito diesel, si usase poco el coche y necesitase gasolina me hubiese comprado el B8 de cabeza, pero un motor recien sacado de una marca no lo quiero ni en pintura, fallos mejoras etc...todo eso se suele solucionar al año de haber salido, ahi si apuest por el b8, es como si sacan el nuevo bmw serie 3 recien salido no lo quiero, mira los anteriores 320d y 330d recien salidos...como les petaba el turbo :shy:

 

a mi no me fastidia que me cambien el b7, se lo que compraba y que lo ibana a cambiar yo lo compre en febrero, de echo cuando compre el A3 acababa de salir el A3I restyling y me fui por el tdi 110 del pre restyling, y mira 7 años y 0 problemas, y el b7? mira desde febrero y 0 problemas de motor, mira los primeros 2.0tdi, vibraiones juntas de culata etc etc.

 

y si, el motor del bmw es mejor que el 2.0tdi, aun asi para ti, me quedo con mi traccion y mi estetica increible, mis acaabados y mis prestacciones tanto de confort como de vida a bordo, el mio me mueve igual gasta poco y es lo que yo queria un tdi, inyector bomba, no un common rail, no solo un coche se trata de un motor con ruedas son mas cosas, y si en auudi fallan los caudalimteros, pero prefiero eso a los turbos, o los desgastes irregulares de los neumaticos sin espliicacion qu eles sucede a los de bmw...a los serie 5 que se paran sin esplicacion logica y te dejjan tirao y un largo etc...

 

respecto al passat, que quieres que t e diga, no solo hay diferncia de 3000€ que en vwagen se paga mucha mas marca que en audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber.

Yo sólo quería saber pros y contras del B7 y del B8, no que se entre en una discusión si es mejor o peor uno u otro, eso cada cual que piense lo que quiera.

Lo que nos une es lo que nos gustan los vehículos de este tipo no lo utilicemos para discusiones sin sentido.

Gracias.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atomizador bienvenido a el mundo de los foros... es habitual que la gente se valla por los cerros de huveda y se olvide de lo importante... fijate que yo acabo de llegar y me presente y todo y no es que nadie haya contestado mi pregunta, si no que ni una triste bienvenida... cuando aun hace tres dias estaba leyendo y encontre a alguien criticando a alguien que no se habia presentado...

 

 

 

Con respecto a tu duda yo la conclusion que saco y estoy totalmente deacuerdo es que si lo quisieses diesel ni de coña me compraria yo un B8, pero como lo quieres gasolina... solo falta comprobar que el motor tfsi efectivamente sera el mismo que hay ahora o si lo modifican tal y como yo lei en unarevista referente al tiguan...

 

Por otro lado piensa que realmente estas comparando un coche del año 2000 con uno del 2008... el problema es que la gente se deja llevar por la emocion pero la comparacion es sencilla... imaginate que en lugar de un familiar o una berlina quisieses un coupe... y ahora imaginate que el A4 actual lo hubiese coupe... cual comprarias... el A5 o el supuesto A4 coupe?

 

Para empezar el A4 nuevo utilizara el mismo sistema modular que el A5 que elimina en gran medida el desorbitado voladizo delantero que en mi opinion afea mucho a los audis, ademas de mejorar radicalmente el reparto de pesos en un coche tradicionalmente cargado alante, lo que lo hara mucho mas agil y menos torpe...

 

 

Si quieres un consejo... para tenerlo claro vete al concesionario y pide una prueba del A5 y una prueba del A4, (si puede ser con el mismo motor claro...) y te puedo asegurar que el nuevo A4 se va a comportar practicamente igual que el A5...

 

 

un Saludo :flwrs:

 

 

Por cierto, ya se que un coche no es solo motor y que un coche nuevo puede fallar por mas sitios que por el motor... pero bueno, yo me compre un touareg de los primeros, como no llegaba al v10 tdi tuve que comprarme el R5 tdi, un motor de 5 cilindros derivado del V10, ambos de nueva concepcion... para que veas como son las cosas el v10 tdi fue y al parecer sigue siendo una fuente inagotable de problemas... sobretodo en cuestion de turbos... sin embargo el motor de mi coche era una maravilla... solo con 90.000 kilometros se le jodio un inyector y el caudalimetro... lo cual no esta nada mal... sin embargo en materia de electronica el coche fue un desastre... la transfer me la cambiaron 3 veces, y no me la cambiaron mas porque no quise llevarlo a arreglar... porque seguia fallando igual... el caso es que el v6 que salio despues que era un motor de sobra conocido no dio ni un problema de nada... y los r5 que seguian saliendo seguian dando problemas de transfer, siendo la transfer la misma...

 

Con esto quiero decir que el motors afecta al comportamiento de todo el coche.. y un motor conocido y que valla bien propiciara un buen funcionamiento de todo el coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atomizador bienvenido a el mundo de los foros... es habitual que la gente se valla por los cerros de huveda y se olvide de lo importante... fijate que yo acabo de llegar y me presente y todo y no es que nadie haya contestado mi pregunta, si no que ni una triste bienvenida... cuando aun hace tres dias estaba leyendo y encontre a alguien criticando a alguien que no se habia presentado...

 

 

 

Con respecto a tu duda yo la conclusion que saco y estoy totalmente deacuerdo es que si lo quisieses diesel ni de coña me compraria yo un B8, pero como lo quieres gasolina... solo falta comprobar que el motor tfsi efectivamente sera el mismo que hay ahora o si lo modifican tal y como yo lei en unarevista referente al tiguan...

 

Por otro lado piensa que realmente estas comparando un coche del año 2000 con uno del 2008... el problema es que la gente se deja llevar por la emocion pero la comparacion es sencilla... imaginate que en lugar de un familiar o una berlina quisieses un coupe... y ahora imaginate que el A4 actual lo hubiese coupe... cual comprarias... el A5 o el supuesto A4 coupe?

 

Para empezar el A4 nuevo utilizara el mismo sistema modular que el A5 que elimina en gran medida el desorbitado voladizo delantero que en mi opinion afea mucho a los audis, ademas de mejorar radicalmente el reparto de pesos en un coche tradicionalmente cargado alante, lo que lo hara mucho mas agil y menos torpe...

 

 

Si quieres un consejo... para tenerlo claro vete al concesionario y pide una prueba del A5 y una prueba del A4, (si puede ser con el mismo motor claro...) y te puedo asegurar que el nuevo A4 se va a comportar practicamente igual que el A5...

 

 

un Saludo :flwrs:

 

 

Por cierto, ya se que un coche no es solo motor y que un coche nuevo puede fallar por mas sitios que por el motor... pero bueno, yo me compre un touareg de los primeros, como no llegaba al v10 tdi tuve que comprarme el R5 tdi, un motor de 5 cilindros derivado del V10, ambos de nueva concepcion... para que veas como son las cosas el v10 tdi fue y al parecer sigue siendo una fuente inagotable de problemas... sobretodo en cuestion de turbos... sin embargo el motor de mi coche era una maravilla... solo con 90.000 kilometros se le jodio un inyector y el caudalimetro... lo cual no esta nada mal... sin embargo en materia de electronica el coche fue un desastre... la transfer me la cambiaron 3 veces, y no me la cambiaron mas porque no quise llevarlo a arreglar... porque seguia fallando igual... el caso es que el v6 que salio despues que era un motor de sobra conocido no dio ni un problema de nada... y los r5 que seguian saliendo seguian dando problemas de transfer, siendo la transfer la misma...

 

Con esto quiero decir que el motors afecta al comportamiento de todo el coche.. y un motor conocido y que valla bien propiciara un buen funcionamiento de todo el coche....

Muchas gracias por tu respuesta extensa y clarificadora. Lo único que no puedo entender que coches que valen lo que valen salgan con ese tipo de fallos, y que en algunos casos se convierten en cronicos, o es que no les da tiempo a comprobarlos con las prisas de sacar nuevos modelos tan rápidamente. Yo creo que la gente, en general, estaría dispuesta a esperar algo mas a que salga un nuevo modelo y que con esto disminuyeran los fallos y si quieren hacer inventos (mejoras tecnológicas), que lo hagan como Dios manda, que para eso se paga lo que se paga. Sin irmas mas lejos los problemas con los V10 que comentas, es patético que eso le pase a una marca como VW, sólo por competir con otros modelos de otras marcas, simplemete vergonzoso, eso es señal de la política que siguen muchas marcas del sector de la automoción. Como dije más arriba yo tengo un coche que ahora va a hacer 21 años y funciona super bien, puedo ir con él donde quiera sin problema, (evidentemente sin las comodidades de un coche de la categoría de la que estamos hablando). Me da que los fabricantes quieren "meter" tantas cosas y de hecho lo consiguen a cambio de tener problemas como los que tienen, por no dedicar mas tiempo al desarrollo y comprobaciones que serían necesarias porque sino la competencia se los come y quien lo padece esto pues el que se gasta miles de erillos que somos nosotros. Gracias por la bienvenida.

S2.

 

P.D: de todas todas el nuevo ya lo dice mi mujer, je,je....

Editado por atomizador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :innocent:

Yo creo que si tienes un coche con 21 años, estiralo un poquito mas, al menos hasta la presentacion del B8 y luego tu mismo podras valorar lo que hay.

El B7 lo conoces de sobra, tanto por lo que se comenta en el foro como por lo que ves en la calle. Con respecto a al tema de ser un coche ya bastante probado y con los problemas solucionados, bueno, que quieres que te diga, los problemas de vibraciones, consumo de aceite, ruido del tanque del combustible, etc... no estan resueltos del todo, hay por ahi unidades que siguen y seguiran padeciendo estos problemas de por vida.

En cuanto al B8, pues es evidente que su linea sera mas novedosa, estrena una nueva plataforma y nuevos motores. Espero que se cumplan las espectativas previstas por el fabricante y a ver como sale. Tambien creo que tendran sus pijadas y problemas comunes igual que tienen los B7.

Y el ultimo aspecto a comentar, el economico; ya que me imagino que sera algo mas carillo que un B7 en este momento. Tu decides el dinero que te vas a gastar y sobre todo cuando lo gastes hazlo en un coche con el que vayas a estar satisfecho y convencido, de tal manera que cuando lo veas pienses que has dado en el clavo con tu compra.

Despues de todo esto, te digo que yo soy de los que opino que cada coche es un mundo y puedes tener la gran suerte de que no te de ningun problema o de que acabes hasta las narices de llevarlo al conce por mariconadas que fallan todos los dias.

Venga, un saludo. :innocent:

P.D. Por lo que dices de tu mujer, no hay mas vuelta de hoja. Tu vas a ser el propietario de un nuevo y flamante Audi A4 B8 :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :innocent:

Yo creo que si tienes un coche con 21 años, estiralo un poquito mas, al menos hasta la presentacion del B8 y luego tu mismo podras valorar lo que hay.

El B7 lo conoces de sobra, tanto por lo que se comenta en el foro como por lo que ves en la calle. Con respecto a al tema de ser un coche ya bastante probado y con los problemas solucionados, bueno, que quieres que te diga, los problemas de vibraciones, consumo de aceite, ruido del tanque del combustible, etc... no estan resueltos del todo, hay por ahi unidades que siguen y seguiran padeciendo estos problemas de por vida.

En cuanto al B8, pues es evidente que su linea sera mas novedosa, estrena una nueva plataforma y nuevos motores. Espero que se cumplan las espectativas previstas por el fabricante y a ver como sale. Tambien creo que tendran sus pijadas y problemas comunes igual que tienen los B7.

Y el ultimo aspecto a comentar, el economico; ya que me imagino que sera algo mas carillo que un B7 en este momento. Tu decides el dinero que te vas a gastar y sobre todo cuando lo gastes hazlo en un coche con el que vayas a estar satisfecho y convencido, de tal manera que cuando lo veas pienses que has dado en el clavo con tu compra.

Despues de todo esto, te digo que yo soy de los que opino que cada coche es un mundo y puedes tener la gran suerte de que no te de ningun problema o de que acabes hasta las narices de llevarlo al conce por mariconadas que fallan todos los dias.

Venga, un saludo. :innocent:

P.D. Por lo que dices de tu mujer, no hay mas vuelta de hoja. Tu vas a ser el propietario de un nuevo y flamante Audi A4 B8 :innocent:

Sí tengo pensado lo que tú dices esperar a la presentación y apartir de ahí veremos. Gracias por tú opinión.

S2.

 

P.D. cuando tenga el nuevo el "viejecito" seguirá a mi lado hasta que él quiera, sólo que me dure el nuevo como este me daré por satisfecho (aunque no lo creo), soy de tener mucho tiempo los coches.

Editado por atomizador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.