Jump to content

Necesito vuestro consejo, ayuda, sabiduría, etc ...


angese

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos... ya estoy de vuelta de las vacaciones en Formentera ( que pasada !!! ). He estado leyendo por el foro y veo que os lo seguis pasando de miedo...

 

Abro este post debido a que hemos decidido ir a pasar el fin de año a Italia ( Roma, Florencia, Milán y Venecia ). Partiremos de Barna hasta Roma y desde allí recorreremos el país en el Q7 y con los gemelitos... ah y mis suegros ( la ayuda siempre se agradece ).

 

Bueno, por falta de espacio, he decidido comprar un cofre de techo ( me dicen que los mejores son los Thule ), pero necesitaría saber si hay alguna velocidad máxima para llevar estos aparatos, si hacen ruido, vibran, etc... todo lo que me podáis aconsejar sobre tamaños, capacidad ( en litros )... En él, meteremos el equipaje.

 

Otro tema que me interesa es lo de las cadenas de nieve... ¿ Cuales me aconsejáis ? Modelos, marcas , etc Tened en cuanta que en mi vida he montado unas ( por Mallorca no suele nevar ).

 

Bueno, agradezco vuestra ayuda de antemano y un saludo para los de siempre ( Jaumet, Vte, Sopi, Sala, Davealllroad, etc )

 

:laugh::innocent::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas a todos... ya estoy de vuelta de las vacaciones en Formentera ( que pasada !!! ). He estado leyendo por el foro y veo que os lo seguis pasando de miedo...

 

Abro este post debido a que hemos decidido ir a pasar el fin de año a Italia ( Roma, Florencia, Milán y Venecia ). Partiremos de Barna hasta Roma y desde allí recorreremos el país en el Q7 y con los gemelitos... ah y mis suegros ( la ayuda siempre se agradece ).

 

Bueno, por falta de espacio, he decidido comprar un cofre de techo ( me dicen que los mejores son los Thule ), pero necesitaría saber si hay alguna velocidad máxima para llevar estos aparatos, si hacen ruido, vibran, etc... todo lo que me podáis aconsejar sobre tamaños, capacidad ( en litros )... En él, meteremos el equipaje.

 

Otro tema que me interesa es lo de las cadenas de nieve... ¿ Cuales me aconsejáis ? Modelos, marcas , etc Tened en cuanta que en mi vida he montado unas ( por Mallorca no suele nevar ).

 

Bueno, agradezco vuestra ayuda de antemano y un saludo para los de siempre ( Jaumet, Vte, Sopi, Sala, Davealllroad, etc )

 

:cry1: :laugh::drooling:

 

Muy buenas Angese, bienvenido al mundo, ya nos contarás mas detalles de tus vacaciones en Formentera, tienes que ser la leche.

 

jod**, de aquí a fin de año falta mucho, y creo que lo 1º seria que pensaras en ir a la 2ª Qdd que organiz NBL en tan buen paraje.

 

Bueno con lo del cofre no tengo ni idea, pero con lo de las cadenas creo recordar tiempo atras que hablaban de unas que estan muy bien y facil de montar, esta es la pagina http://www.goclaws.es/

 

Yo sigo de vacaciones y de vez en cuando, a causa del mono que sufro por este foro, tengo que conectarme.

Agradezco tu saludo final pues yo me siento incluido en el etc. ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angese:

 

Habras descansado en Formentera eh, preciosa isla.

Lo del cofre yo creo que una de las mejores es la de THULE, pero en el catalogo de AUDI tambien sale una, aunque la altura del coche aumenta considerablemente y necesitaras una escalera para cargarlo. Igual te parece una salbajada, pero has pensado en un remolque? me parece buena opcion tambien y lo puedes utilizar para otras cosas, no se, solo es una idea.

 

Con respecto a lo de Italia, bonito viaje te estas preparando, pero por las zonas que te mueves no creo que las necesites, la opcion que te comenta Nipani es de las mejores, pero con traccion Quattro, necesitas mucha nieve para realmente necesitar cadenas, la zona donde la nieve empieza a aparecer, es al Norte de Venecia y por lo que explicas no las visitaras.

He estado muchas veces a 40 Km al norte de Venecia en pleno Diciembre y Enero y la nieve no causa problemas excesivos, salvo casos aislados.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa no me ha dejado editar el anterior mensaje.

 

Solo por tocar un poco los coj....ones. ¿Sabes que hay un barco cada 2 dias entre Barcelona y Genova?

 

No te saldria mas a cuenta hacer BCN-Genova-Milan-Venecia-Florencia-Roma-BCN, estas hablando de hacer unos 1.000 Km, de la forma que tu dices te haras por lo menos 1.500 Km, no se digo yo, eh.

Conozco un poco el norte de Italia. Ojo que conducen como quieren.

Haber si pasando por Barcelona te unes a alguna KDD y nos conocemos.

 

Jaumet

Editado por jaumet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria el cofre de techo bermude de norauto (yo tengo el plata de 500ltr ),barato,comparado con thule y seguro.

Yo lo tengo para subir a la nieve y van tres AUDI's y el tractos,perdon touareg, y sin problemas.

Para la nieve has probado a ponerle sacos,y os preguntareis...¿si es traccion cuattro en que ruedas van?,pues van en las delanteras,no tenia ni put* idea y me lo dijo un andorrano con un allroad subiendo a pal con medio metro de nieve en la carretera y os aseguro que funciona!!!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos... ya estoy de vuelta de las vacaciones en Formentera ( que pasada !!! ). He estado leyendo por el foro y veo que os lo seguis pasando de miedo...

 

Abro este post debido a que hemos decidido ir a pasar el fin de año a Italia ( Roma, Florencia, Milán y Venecia ). Partiremos de Barna hasta Roma y desde allí recorreremos el país en el Q7 y con los gemelitos... ah y mis suegros ( la ayuda siempre se agradece ).

 

Bueno, por falta de espacio, he decidido comprar un cofre de techo ( me dicen que los mejores son los Thule ), pero necesitaría saber si hay alguna velocidad máxima para llevar estos aparatos, si hacen ruido, vibran, etc... todo lo que me podáis aconsejar sobre tamaños, capacidad ( en litros )... En él, meteremos el equipaje.

 

Otro tema que me interesa es lo de las cadenas de nieve... ¿ Cuales me aconsejáis ? Modelos, marcas , etc Tened en cuanta que en mi vida he montado unas ( por Mallorca no suele nevar ).

 

Bueno, agradezco vuestra ayuda de antemano y un saludo para los de siempre ( Jaumet, Vte, Sopi, Sala, Davealllroad, etc )

 

:drool: :flwrs::flwrs:

Hola Angese, me alegro que estes bien, yo también estoy de vacaciones, pero ya ves...

Respecto al cofre no te puedo decir. Pero sobre las cadenas, en los tres últimos coches he utilizado las Spider Spiker, y van perfectas, yo subo al pirineo casi todos los fines de semana en invierno. Cuestan unos minutos de montar y no hay que ajustar posteriormente. El único inconveniente es que ocupan mucho espacio, pero queda compensado cuando las tienes que poner, todo el mundo jurando, y tú en cinco minutos, sin mancharte y sin que las manos se te congelen las pones y te vas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que lo de Formentera os lo recomiendo a todos para desconectar... es increíble.

Por otra parte Jaumet, no sabía lo del barco a Genova, encontré en Grimaldi Ferries, uno que te lleva a Roma, pero el coche y 2 personas nos sale a unos 1.100 euros ida y vuelta y tarda creo que 20 horas... Lo del remolque lo he mirado, pero me han dicho que al hacer marcha atrás es un poco complicado, y sobretodo... ¿ donde lo meto cuando no lo utilice ?

 

Lo de las cadenas es por si las moscas, no me gustaría quedarme tirado con mi suegra en medio de la nada...

 

Si alguno tiene experiencia sobre lo de los cofres que lo diga, pues me han dicho que a más de 100 km/h todo vibra y se mueve...

 

Un saludo y gracias a todos... repito: ID A FORMENTERA, VOLVEREIS NUEVOS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que lo de Formentera os lo recomiendo a todos para desconectar... es increíble.

Por otra parte Jaumet, no sabía lo del barco a Genova, encontré en Grimaldi Ferries, uno que te lleva a Roma, pero el coche y 2 personas nos sale a unos 1.100 euros ida y vuelta y tarda creo que 20 horas... Lo del remolque lo he mirado, pero me han dicho que al hacer marcha atrás es un poco complicado, y sobretodo... ¿ donde lo meto cuando no lo utilice ?

 

Lo de las cadenas es por si las moscas, no me gustaría quedarme tirado con mi suegra en medio de la nada...

 

Si alguno tiene experiencia sobre lo de los cofres que lo diga, pues me han dicho que a más de 100 km/h todo vibra y se mueve...

 

Un saludo y gracias a todos... repito: ID A FORMENTERA, VOLVEREIS NUEVOS...

 

El que te comento a 140 max ni vibra ni se mueve,eso si consume mas y hace mas ruido,pero por lo demas perfecto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que lo de Formentera os lo recomiendo a todos para desconectar... es increíble.

Por otra parte Jaumet, no sabía lo del barco a Genova, encontré en Grimaldi Ferries, uno que te lleva a Roma, pero el coche y 2 personas nos sale a unos 1.100 euros ida y vuelta y tarda creo que 20 horas... Lo del remolque lo he mirado, pero me han dicho que al hacer marcha atrás es un poco complicado, y sobretodo... ¿ donde lo meto cuando no lo utilice ?

 

Lo de las cadenas es por si las moscas, no me gustaría quedarme tirado con mi suegra en medio de la nada...

 

Si alguno tiene experiencia sobre lo de los cofres que lo diga, pues me han dicho que a más de 100 km/h todo vibra y se mueve...

 

Un saludo y gracias a todos... repito: ID A FORMENTERA, VOLVEREIS NUEVOS...

Puedes mirar en:

www.aferry.es

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angese:

 

Habras descansado en Formentera eh, preciosa isla.

Lo del cofre yo creo que una de las mejores es la de THULE, pero en el catalogo de AUDI tambien sale una, aunque la altura del coche aumenta considerablemente y necesitaras una escalera para cargarlo. Igual te parece una salbajada, pero has pensado en un remolque? me parece buena opcion tambien y lo puedes utilizar para otras cosas, no se, solo es una idea.

 

Con respecto a lo de Italia, bonito viaje te estas preparando, pero por las zonas que te mueves no creo que las necesites, la opcion que te comenta Nipani es de las mejores, pero con traccion Quattro, necesitas mucha nieve para realmente necesitar cadenas, la zona donde la nieve empieza a aparecer, es al Norte de Venecia y por lo que explicas no las visitaras.

He estado muchas veces a 40 Km al norte de Venecia en pleno Diciembre y Enero y la nieve no causa problemas excesivos, salvo casos aislados.

 

Jaumet

 

Opino lo mismo, las cadenas te serían útiles en condiciones muy extremas, y con tracción QUATTRO!!! te aseguro que no te serán necesarias. En invierno subo mucho a los Pirineos y nunca he puesto cadenas, incluso una vez que lo ví muy complicado las intenté poner y lo dejé por imposible (las cadenas que llevaba no eran de la medida adecuada) pero aún así pude continuar (y no era quattro) eso sí era nieve recien caida.

 

Pero si finalmente te las compras, compratelas fácil de montar.

 

Buenas vacaciones a todos..., este foro es un vicio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola angese ,

yo las cadenas aun no las tengo , pero me voy a coger las fundas de ropa otra vez , las use hace dos años

para bajar la collada de toas con el allroad para probar , y te aseguro que van bien

tiempo en colocar yo le pondria unos 40 segundos , ocupan poco espacio , el inconveniente es que cuando las

usas quedan mojadas y para guardar es un poco lio , pero yo te lo recomiendo

 

respecto al baul , lo que si te recomiendo es que cogas el que cojas le pongas unas cintas para evitar que se abran

en marcha , , ya se que el comercial te dira que no hace falta , pero te lo digo por experiencia

en la autopista del lado de casa la de francia yo he visto varia gente que se le ha abierto

sin mas lejos el año pasado iendo de vacaciones , a la altura de perpigñan , zona mucho viento

tuve que esquivar varias sillas de camping de en medio de la via , y a unos centenares de metros

voila , coche con cofre

por eso te lo aconsejo

perdona por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.