Jump to content

Potenciar un 1.6 FSI


Yp6

Publicaciones recomendadas

Yo creo que esa repro lo que hace es subir un poco la presión del la inyección y quitarle el retorno de los gases, no si en esos modelos aun se puede anular el retorno mecanicamente (antes se ponia una manguera para el suelo o a un recipiente o un filtro de respiración), tambien puedes alinear las bujias una tarde que te aburras (ganas de un 1 a 3 %).

 

 

Alineado de Bujias

 

 

Nunca lo habia pensado!

Si la chispa es lineal en que cambia? solo que donde va el electrodo (la espalda) hara un pelin menos.

 

PD. como pones las arandelas y que no se caigan a la hora de meter las bujias en su sitio?

2PD. R de que?

 

He leido bastante de bujias y parece que las de 3 y 4 electrodos dan mucha turbulencia y no son buenas para dar caña por las turbulencias y que lo mejor es poner de uno y alinearlas, en el tuyo al ser turbo creo que se notara menos, las arandelas dicen que se venden en un kit, a mi me cabe el dedo para sujetarla :laugh: , otro metodo es comprar 12 bujias para probarlas en cada cilindro hasta encontrar las que mejor quedan, asi no es necesario poner arandelas, he leido en mas sitios esto del alineado asi que debe ser cierto. El electro central debe ir de cara a la valvula de admisión y el lateral detras, dirigido a la de escape en linea recta.

 

PD: Yo tampoco me creo lo de los 15 CV porque el coche no mete mas aire, le habran enriquecido la mezcla y quitado gases, lo mejor para un gasofa atmosferico es el arbol de levas que abre mas tiempo las valvulas y traga mas sopa y aire no solo gasolina.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aqui lo llaman indexado de bujias y hacen lo mismo.

 

Indexado bujias

 

 

Mas sobre bujias

 

Lo que te dije nates era para camara hemisferica, para las "normales" se colocan como dice el primer link

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion; estamos en lo de siempre, las repros desequilibran la respuesta del motor dando algo más arriba e incluso quitando más abajo, lo de los bajos se puede solucionar eliminando el retorno de gases que, al menos a mi me hace mucho miedo pues el 1.6 fsi (del A2) usa no sólo todo el perolo de mecanismo que hay en la admision, con sus servos, etc. sino que además la distribución varía para el mismo cometido, le acompaña el encendido, y le acompaña la inyeccion.

Con la eliminacion del retorno de gases se puede meter un supresor del catalizador nox, pero...la Lambda vigila la inyeccion de la que hablamos...y hace demasiado tiempo que lo estuve mirando y ya no tengo muy en mente todas las vicisitudes y consecuencias.

En los antiguos coches de inyeccion, con hacerle un agujero en el caudalimetro y cambiar una resistencia a más fria, que iva hacia la inyeccion, se lograva lo que tambien llamaban repro, pero por 2 duros.

no se que te han hecho al coche, pero si te funciona...ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui lo llaman indexado de bujias y hacen lo mismo.

 

Indexado bujias

 

 

Mas sobre bujias

 

Lo que te dije nates era para camara hemisferica, para las "normales" se colocan como dice el primer link

 

Vale he leidocasi todo. Mi cámara es hemisférica ya que la bujía queda entre as 4 válvulas. Entonces debo de poner el electrodo lateral mirando a las válvulas de escape, no? para que la chispa se vaya hacia la admisión.

PD: mis bujías van en el 5º culo, por eso lo de como poner la arandela para que no se caiga

 

2PD. no te entiendo lo e las 12 bujías. El miosolo admite bien unas, las Bosch DP50R (creo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mirais la pagina web de chipodromo vereis como a un 1.6 Fsi con la repro se le gana a 127 cv a 170nm, y cuando nosotros hicimos la prueba mi coche llego a 180nm y eso os lo digo a ciencia cierta porque lo vi yo en el ordenador con mis propios ojos, supongo que me daria mas de lo normal por llevar el supresor de catalizador :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2PD. no te entiendo lo e las 12 bujías. El miosolo admite bien unas, las Bosch DP50R (creo)

 

se refiere a que tengas unas cuantas bujias de mas para ASI poder mirar cual de todas ellas hacen mejor juego al montarlas, unas u otras, osea, que puede que no necesites poner tantas arandelas si te coincide que de entre tantas, puede salir algun juego de cuatro casi identicas; además, la altura de la chispa estará tambien uniforme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes hacerme un favor: mira las referencias de los cartuchos que estan visibles en cada cabeza de bujia, y que son los elevadores de tension, individuales en estos motores, para cada bujia.

mi tercer cilindro, empezando por la izquierda, lleva una referencia distinta a los restantes...estoy pensando si algo tiene que ver como una solucion a ahorrarse la currada de alinearlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

Lo de las 12 es como te han dicho por ahí para encontrar la que mejor sienta y no poner arandela, asi el ajuste es aun mejor. Si pones arandela tiene que ser muy fina y de cobre pero es mejor no poner y usar 12 para encontra 4 que sienten bien. En tu coche al ser hemiferica el electrodo lateral tiene que enfocarse hacia las valvulas de escape, asi no tapa la chispa al entrar la gasofa al cilindro que entra por delante.

 

 

Referente a lo del cauda en coche antiguo :notworthy: Lo de hacer un agujero al caudalimetro en un coche antiguo lo que hace es jod**le, para que le haces un agujero al plato si esta ajustado para que lo levante la aspiración del motor, con el agujero lo levanta menos y entra menos sopa.

 

Le repro seguro que avanza el encendido y sube la mezcla y esta tiene mas gasolina ademas de quitar los gases de retorno que por lo que mas fastidian es por que estan calientes. Algun caballo gana pero tanto como 15, seguro que lo que mas ha ganado es par por eso nota que tira mas en largas, eso es lo que mas se nota en los kits de inducción que suben el par( y un caballo o uno y medio en un atmosferico si esta bien montado) y sobre todo el ruido.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Churro26, pues en su dia entendi lo del caudalimetro, y con esa copla me quedé; en cuanto encuentre a quien me lo dijo, que me lo vuelva a explicar; pero si el caudalimetro es el que hace lectura mediante, tipo potenciometro, del caudal que entra, entonces aunque no se abra del todo (entendi que el agujero era pequeño, no un boquete), como quien aspira es el motor, acelera el paso del aire al no poder acceder a él en presion, con ello la lectura del potenciometro es baja pero la entrada es alta, y al haber cambiado la resistencia del, creo recordar que era de tiempo de apertura o cantidad de inyeccion, esta todo engañado para que el inyector alimente una sobreentrada de aire.

creo que ademas el ralenti estaba más arriba de vueltas, así que la respuesta era inmediata y el regimen del motor podia subir mas debido al engaño del que hemos hablado.

s'AL 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que esa repro lo que hace es subir un poco la presión del la inyección y quitarle el retorno de los gases, no si en esos modelos aun se puede anular el retorno mecanicamente (antes se ponia una manguera para el suelo o a un recipiente o un filtro de respiración), tambien puedes alinear las bujias una tarde que te aburras (ganas de un 1 a 3 %).

 

 

Alineado de Bujias

 

 

Nunca lo habia pensado!

Si la chispa es lineal en que cambia? solo que donde va el electrodo (la espalda) hara un pelin menos.

 

PD. como pones las arandelas y que no se caigan a la hora de meter las bujias en su sitio?

2PD. R de que?

 

He leido bastante de bujias y parece que las de 3 y 4 electrodos dan mucha turbulencia y no son buenas para dar caña por las turbulencias y que lo mejor es poner de uno y alinearlas, en el tuyo al ser turbo creo que se notara menos, las arandelas dicen que se venden en un kit, a mi me cabe el dedo para sujetarla :innocent: , otro metodo es comprar 12 bujias para probarlas en cada cilindro hasta encontrar las que mejor quedan, asi no es necesario poner arandelas, he leido en mas sitios esto del alineado asi que debe ser cierto. El electro central debe ir de cara a la valvula de admisión y el lateral detras, dirigido a la de escape en linea recta.

 

PD: Yo tampoco me creo lo de los 15 CV porque el coche no mete mas aire, le habran enriquecido la mezcla y quitado gases, lo mejor para un gasofa atmosferico es el arbol de levas que abre mas tiempo las valvulas y traga mas sopa y aire no solo gasolina.

Referente a lo de la reprogramacion cada uno puede pensar o creer lo que quiera, yo he hecho la reprogramacion y vi como daba 180nm y me dijo Frank que me habia dao 15 cv mas, podeis decir que da menos ami eso me da igual, yo lo unico que se que despues de la reprogramacion noto el coche mucho mas suelto y con mas tiron, y con eso me vale. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Churro26, pues en su dia entendi lo del caudalimetro, y con esa copla me quedé; en cuanto encuentre a quien me lo dijo, que me lo vuelva a explicar; pero si el caudalimetro es el que hace lectura mediante, tipo potenciometro, del caudal que entra, entonces aunque no se abra del todo (entendi que el agujero era pequeño, no un boquete), como quien aspira es el motor, acelera el paso del aire al no poder acceder a él en presion, con ello la lectura del potenciometro es baja pero la entrada es alta, y al haber cambiado la resistencia del, creo recordar que era de tiempo de apertura o cantidad de inyeccion, esta todo engañado para que el inyector alimente una sobreentrada de aire.

creo que ademas el ralenti estaba más arriba de vueltas, así que la respuesta era inmediata y el regimen del motor podia subir mas debido al engaño del que hemos hablado.

s'AL 2

 

Ah, creo que ese no es el caudalimetro que yo decia, yo habla del mecanico del golf 2 gti y del audi 80, luego han venido con otra inyección, la ke-jetronic que es la que tu dices, yo hablaba de la k-jetronic. Me sigue pareciendo raro, no era mejor subir la mezcla con el tornillo :harhar: y ir con mas CO, asi anda un poco mas. Lo que se hace en los KE es aplastar el regulador de presión de la gasofa para subirle un Bar.

 

Yp6 algo te habra subido pero 15 cv ni de coña, 15-20 cv en un atmosferico solo se ganan con un arbol de levas con mas cruce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Churro26, pues en su dia entendi lo del caudalimetro, y con esa copla me quedé; en cuanto encuentre a quien me lo dijo, que me lo vuelva a explicar; pero si el caudalimetro es el que hace lectura mediante, tipo potenciometro, del caudal que entra, entonces aunque no se abra del todo (entendi que el agujero era pequeño, no un boquete), como quien aspira es el motor, acelera el paso del aire al no poder acceder a él en presion, con ello la lectura del potenciometro es baja pero la entrada es alta, y al haber cambiado la resistencia del, creo recordar que era de tiempo de apertura o cantidad de inyeccion, esta todo engañado para que el inyector alimente una sobreentrada de aire.

creo que ademas el ralenti estaba más arriba de vueltas, así que la respuesta era inmediata y el regimen del motor podia subir mas debido al engaño del que hemos hablado.

s'AL 2

 

Ah, creo que ese no es el caudalimetro que yo decia, yo habla del mecanico del golf 2 gti y del audi 80, luego han venido con otra inyección, la ke-jetronic que es la que tu dices, yo hablaba de la k-jetronic. Me sigue pareciendo raro, no era mejor subir la mezcla con el tornillo :innocent: y ir con mas CO, asi anda un poco mas. Lo que se hace en los KE es aplastar el regulador de presión de la gasofa para subirle un Bar.

 

Yp6 algo te habra subido pero 15 cv ni de coña, 15-20 cv en un atmosferico solo se ganan con un arbol de levas con mas cruce.

un arbol de levas con mas cruce sube entre 10-15cv de media, depende del cruce, pero para este coche no hay. Y si es posible aumentar una tmosferico unos 15 cv, incluso algo mas, con una repro, filtro de aire y supresor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Churro26, pues en su dia entendi lo del caudalimetro, y con esa copla me quedé; en cuanto encuentre a quien me lo dijo, que me lo vuelva a explicar; pero si el caudalimetro es el que hace lectura mediante, tipo potenciometro, del caudal que entra, entonces aunque no se abra del todo (entendi que el agujero era pequeño, no un boquete), como quien aspira es el motor, acelera el paso del aire al no poder acceder a él en presion, con ello la lectura del potenciometro es baja pero la entrada es alta, y al haber cambiado la resistencia del, creo recordar que era de tiempo de apertura o cantidad de inyeccion, esta todo engañado para que el inyector alimente una sobreentrada de aire.

creo que ademas el ralenti estaba más arriba de vueltas, así que la respuesta era inmediata y el regimen del motor podia subir mas debido al engaño del que hemos hablado.

s'AL 2

 

Ah, creo que ese no es el caudalimetro que yo decia, yo habla del mecanico del golf 2 gti y del audi 80, luego han venido con otra inyección, la ke-jetronic que es la que tu dices, yo hablaba de la k-jetronic. Me sigue pareciendo raro, no era mejor subir la mezcla con el tornillo :cfsd1: y ir con mas CO, asi anda un poco mas. Lo que se hace en los KE es aplastar el regulador de presión de la gasofa para subirle un Bar.

 

Yp6 algo te habra subido pero 15 cv ni de coña, 15-20 cv en un atmosferico solo se ganan con un arbol de levas con mas cruce.

un arbol de levas con mas cruce sube entre 10-15cv de media, depende del cruce, pero para este coche no hay. Y si es posible aumentar una tmosferico unos 15 cv, incluso algo mas, con una repro, filtro de aire y supresor...

 

 

A UN 1.6 LE PUEDES LLEGAR A SUBIR 10CV CON TODO: REPRO, SUPRESOR, CAI, BUJIAS y EGR. Solo con repro no lo creo. Solo par, pero potencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.