Jump to content

Carta en El País


tiraleguas

Publicaciones recomendadas

¿Es de alguno de vosotros?

 

Enlace

 

 

 

Carlos Arilla - La Navata, Galapagar - 14/08/2007

Lamentable bajo el punto de vista de la seguridad vial es la señalización en la A-2 (tramo Medinaceli-Madrid). Largas rectas con limite a 100 kilómetros, curvas peraltadas a 80 kilómetros. Hacen que un viaje que podría hacerse cómoda y relajadamente incluso programando el regulador de velocidad del vehículo a 120 kilómetros se convierta en un viaje largo, pesado e incómodo, factores estos que degradan la atención del conductor por causar fatiga; a todas luces innecesaria al estar fomentada por la señalización y no por el propio viaje.

 

Señor Navarro, muchos conductores le agradeceríamos, además de hacernos los únicos culpables de las trágicas estadísticas, se pusiera como objetivo hacer unas autovías seguras, que por otro lado lo son en un grado muy alto, a no ser en muchos casos por la presión en una posible sanción incomprensible. Una velocidad de crucero de 120 kilómetros en todo el trayecto genera más seguridad que todos los radares colocados en tramos de 100 kilómetros, por ejemplo.

 

Entre sancionar por recaudar y mayor sensibilidad en salvar vidas también está el destinar lo recaudado a la propia carretera y por extensión a sus usuarios. ¿Cuánto se ha obtenido en sanciones durante 2006?, ¿dónde ha ido a parar? Financiar las nuevas PDA de sus agentes está muy bien y es comprensible, pero adecuar la señalización es aún más barato y nos beneficiamos todos; controles de luces y neumáticos, suavizar curvas peligrosas y cuidar el pavimento es invertir en vidas y eso nunca lo menciona.

 

Por favor, acompañe con otras medidas la pura sanción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene toda la razón. Hay un montón de errores en señalización de carreteras y baches que pueden causar accidentes y no se solucionan... y venga a recaudar pasta con los radares.

 

Los dichosos radares son una fuente de accidentes ya que desde su generalización no se puede conducir con tranquilidad. Siempre hay que ir pendiente de donde estará el radar y si el coche que vas a adelantar será un coche camuflado o no.... y no estoy hablando de conducir a velocidades desorbitadas cosa que considero que se debe perseguir, sino que hay un montón de límites arcaicos que, por seguridad, no se pueden respetar como p.ej los 50 km/h en algunos subterráneos de Doctor Esquerdo en Madrid. A esa velocidad de noche tienes un alcance con toda probabilidad porque nadie va a 50.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menos hacer campañas de la DGT que si distancia de seguridad que si velocidad maxima y todo eso que esta muy bien, i no pongan tantos radares que .... no creo que sirvan para mucho. a si bueno para que su piscina aumente de 10 a 20metros cuadrados.

 

en rondas de barcelona 80kmh? porque, si se puede ir mas deprisa sin entorpezer ni causar estragos ni accidentes i ademas contaminas menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.