Jump to content

Aceite 0w30 o 5w30


capa13g

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Hay alguna manera de poder saber el tipo de aceite que lleva mi A6 2.0 TDI de fabrica?

Es 0w30 o 5w30?

Porque he ido a comprar una lata de 1litro para ir rellenado y me han dicho que ya no traen la 0w30 y han cambiado a 5w30.

Si lleva 0w30 y le relleno con 5w30 pasara algo?

El coche es de Febrero de este año.

Tiene 9.000 kms.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes,

Hay alguna manera de poder saber el tipo de aceite que lleva mi A6 2.0 TDI de fabrica?

Es 0w30 o 5w30?

Porque he ido a comprar una lata de 1litro para ir rellenado y me han dicho que ya no traen la 0w30 y han cambiado a 5w30.

Si lleva 0w30 y le relleno con 5w30 pasara algo?

El coche es de Febrero de este año.

Tiene 9.000 kms.

 

Saludos y gracias.

 

 

 

Lo ideal es q lo rellenes con el mismo aceite u otro de las mismas caracteristicas.

 

Pero en caso de apuro si hechas otro de otras cracteristicas parecidas, no te pasara nada.

 

 

Peor seria si fueras sin aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el libro de mantenimiento. En la primeras páginas, encontrarás el sello del concesionario con la primera revisión, que es la que hacen antes de entregar el vehículo. En ella quizás te ponga el tipo de aceite que llevas, así como te indicará la periodicidad de los cambios (15.000 o 30.000 para el long life).

El libro, al menos te indicará si llevas longlife, o "normal"

 

Otra opción es que te pases por la Audi, y supogo que con el bastidor, sabrán decirte que tipo de aceite llevas.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

En el libro de mantenimiento solo pone el sello de cuando me lo dieron pero en la casilla del aceite na de na.

En el conce nada mas me han dicho que le eche longlife y me querian vender una garrafa de 1 litro Castrol 5w30 por 32 euros.

Que ese es el aceite nuevo que hay para longlife.

 

Asi que mejor ire a una tienda Aurgi que sale bastante mas barato (casi la mitad de precio).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me ha pasado lo mismo hoy cuando he ido a comprar el 0w30, ya no lo hacen y siempre le he echado de ese...me dijeron que sirve el 5w30 igual, pero no me lo han dicho muy convencidos....creo que me lo dicen por descarte, ya que no hay otro mas parecido....es mas, me dijeron que lo mejor seria cuando le hiciera el cambio de aceite!!!!!!o sea...has tenido problemas al echarle el 5w30??he comprado el 5w30 porque no hay otro....asi que supongo q no habra ningun problema verdad?

 

Todos le echais de este nuevo no?y ningun problema supongo verdad??

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me ha pasado lo mismo hoy cuando he ido a comprar el 0w30, ya no lo hacen y siempre le he echado de ese...me dijeron que sirve el 5w30 igual, pero no me lo han dicho muy convencidos....creo que me lo dicen por descarte, ya que no hay otro mas parecido....es mas, me dijeron que lo mejor seria cuando le hiciera el cambio de aceite!!!!!!o sea...has tenido problemas al echarle el 5w30??he comprado el 5w30 porque no hay otro....asi que supongo q no habra ningun problema verdad?

 

Todos le echais de este nuevo no?y ningun problema supongo verdad??

 

Saludos!!

 

YO le pongo 5w40. Si cumple con las especificaciones del manual de instrucciones no hay problema.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me ha pasado lo mismo hoy cuando he ido a comprar el 0w30, ya no lo hacen y siempre le he echado de ese...me dijeron que sirve el 5w30 igual, pero no me lo han dicho muy convencidos....creo que me lo dicen por descarte, ya que no hay otro mas parecido....es mas, me dijeron que lo mejor seria cuando le hiciera el cambio de aceite!!!!!!o sea...has tenido problemas al echarle el 5w30??he comprado el 5w30 porque no hay otro....asi que supongo q no habra ningun problema verdad?

 

Todos le echais de este nuevo no?y ningun problema supongo verdad??

 

Saludos!!

 

YO le pongo 5w40. Si cumple con las especificaciones del manual de instrucciones no hay problema.

 

Un saludo!!

Pero le empezaste a echar ese cuando hiciste un cambio de aceite o lo mezclaste con el 0w30 que es lo que lleva de serie (creo)????

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me ha pasado lo mismo hoy cuando he ido a comprar el 0w30, ya no lo hacen y siempre le he echado de ese...me dijeron que sirve el 5w30 igual, pero no me lo han dicho muy convencidos....creo que me lo dicen por descarte, ya que no hay otro mas parecido....es mas, me dijeron que lo mejor seria cuando le hiciera el cambio de aceite!!!!!!o sea...has tenido problemas al echarle el 5w30??he comprado el 5w30 porque no hay otro....asi que supongo q no habra ningun problema verdad?

 

Todos le echais de este nuevo no?y ningun problema supongo verdad??

 

Saludos!!

 

YO le pongo 5w40. Si cumple con las especificaciones del manual de instrucciones no hay problema.

 

Un saludo!!

 

 

totalmende de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.