Jump to content

Pues.......defraudado


kunny13

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Después de dos meses con el SB 2.0 TDI 170cv, estoy muy defraudado con el coche. Es de mi mujer, se compró a gusto de ella, pero hasta ella, ya se ha cansado de él, y no lo quiere. No es que el coche esté mal, solo que no esperabamos el comportamiento que tiene.

Os comento:

 

Teníamos antes de este, un Golf GTI TDI 150cv, que era una maravilla, de motor, empujaba desde abajo, sin titubeos, hasta el final, que es el que ella utilizaba a diario. Después de decidirnos a comprar un Audi, ella eligió este modelo, por que le gustaba, negro, S- Line interior, suspensión, Llanta 18 etc,etc. Para resumir, el motor, por debajo de 2.000 vueltas, no hay nada, no empuja, lo hace de 2.000 hasta el corte, un margen pequeño, esperabamos más de este motor de 170 cv, así que después de darle vueltas, hemos decidido venderlo. En el conce que nos conocen desde hace años, y tenemos confianza, nos dicen que estamos locos, pero ante nuestra insistencia, han aceptado a hacernos una operación, solo que creo que intentaré venderlo por mi cuenta, a alguien que le guste, lo quiera, y pase de esperar cuatro o cinco meses, a que venga un coche. Nos pasan por él, 32.000 euros, tiene 4.000 km, así que verémos lo que tarda el A 4 nuevo en llegar, y si lo vendo antes, pués me pillaré alguna cosa que tengan en el conce, por que no estoy dispuesto a esperar otros cuatro meses.

Disculpad el rollo, pero creo que era el sitio donde supongo que alguien me entendería, al contarlo.

 

Saludos a todos, y gracias por estar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo cuando probé el A3 para comprarmelo (2004) el propio comercial me dijo que el motor tiraba menos que en los modelos anteriores, con menos cv. ¿La solución pasa por repros? me lo estoy planteando yo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando probé el A3 para comprarmelo (2004) el propio comercial me dijo que el motor tiraba menos que en los modelos anteriores, con menos cv. ¿La solución pasa por repros? me lo estoy planteando yo....

 

q cuesta la repro??

 

y q cv se ganan??

 

 

salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que entiendo perfectamente tu postura.Estás acostumbrado a un diesel de toda la vida,es decir,con bajos demoledores capaces de arrancar en tercera y claro,comparado con este,menuda decección.

Yo siempre he sido el primero en criticar este aspecto pero te digo dos cosas:

1-Con lo kilometros el motor mejora apreciablemte,sobre todo tema consumos.

2-una vez que cambias el chip y aplicas una conduccion tipo gasolina disfurtas como un enano.A este motor le encanta el "alto regimen" y apura marchas con una suavidad pasmosa.Lo unico criticable en este aspecto es la rumorosidad en marchas cortas desde parado.

 

Si estás dispuesto a hacer el cambio y repetir diesel yo me iria directamente a un 6 cilindros.Consume más(pero ¿realemtne importa eso en coches que superan lo 5 kilos?) pero tienes todo:suavidad,empuje,y un sonido más logrado.En fin,suerte en el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que entiendo perfectamente tu postura.Estás acostumbrado a un diesel de toda la vida,es decir,con bajos demoledores capaces de arrancar en tercera y claro,comparado con este,menuda decección.

Yo siempre he sido el primero en criticar este aspecto pero te digo dos cosas:

1-Con lo kilometros el motor mejora apreciablemte,sobre todo tema consumos.

2-una vez que cambias el chip y aplicas una conduccion tipo gasolina disfurtas como un enano.A este motor le encanta el "alto regimen" y apura marchas con una suavidad pasmosa.Lo unico criticable en este aspecto es la rumorosidad en marchas cortas desde parado.

 

Si estás dispuesto a hacer el cambio y repetir diesel yo me iria directamente a un 6 cilindros.Consume más(pero ¿realemtne importa eso en coches que superan lo 5 kilos?) pero tienes todo:suavidad,empuje,y un sonido más logrado.En fin,suerte en el cambio.

Tú lo has dicho.

Llevo con este 10 coches, he tenido de todo, y es justo lo que esta tarde le he comentado a un amigo. Este coche, es un " gasolina", o hay que conducirlo como tal, el problema, es que un gasolina de verdad, tienes un margen de utilización más amplio, este solo de unas 2.000 vueltas más o menos, y en efecto, mi previsión es irme a por el A4 2.7 TDI,o estirarme un poco más y si me encuentro una buena oferta, al llegar el nuevo modelo, buscar un 3.0 TDI.

Saludos y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100% de acuerdo!

 

Ya posteé contando algo similar, sólo que para mi el TDI 140 ha sido mi 1er "Karraco" ( hasta ahora había tenido coches de 2a mano bastante simples).

 

Encima, tu vienes del GTI TDI 150.. :unsure: que..ufffFF!!

 

Crítica? SI!!! por supuesto! El coche no dudo en afirmar que NO ES LO QUE VALE!! No es plan que tenga que ser pilotado como una moto deportiva! En cuanto lo llevas un poco alegre, de cara a los demás (peatones, otros coches,acompañantes.. ) parece que vayas haciendo el loko y me ha pasado incluso conduciendo a tan solo 50 km/h!!, que como tienes que ir en 2a para que SE MUEVA, pues ruje exageradamente.

 

Tema repro? Por mucho que me he informado no se si es bueno o malo...en mi caso quiero ampliar la garantia a 4 años, debido a que ya he tenido muchos problemas con otros coches y prefiero estar traqnuilo y que AUDI pague sus fallos almenos 4 años.

 

Sorry x el tocho :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos los colores..... ese motor es para llevarlo alegre y como han dicho es una conduccion divertida/racing. :unsure: A partir de 1.750 rpm el mundo es tuyo ya empieza a dar todo el par 350Nm, Obviamente al llevar 170cv en un 2 litros el motor va un poquito apretadito pero como digo todo es acostumbrarse. He llevado 170cv en un 270 CDI de mercedes (CLK) :p y eso es otro mundooo, siempre he dicho q el motor hay q probarlo antes de comprar un coche para ver si realmente es lo q esperas del mismo.

 

Un saludo a t2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.. desde luego un motor que carece de bajos y sólo entrega, eso sí, un brutal par a medio régimen pues no se le puede decir que sea un motor "fino". Mi a3 tdi 130 también da esa impresión, es difícil salir rápido porque, antes de las aprox. 2000 no hay nada, luego salta el turbo y el par haciendo que las ruedas pierdan adherencia.. lo ideal :unsure: . Algunos dirán que esa ausencia de linealidad la compensa con esa sensación de locomotora que da entre las 2000 vueltas que quedan.. pero desde luego a mi no me convence y mucho menos después de haber probado un 530d, otro mundo en diésel.

 

Que sigan, que sigan con el bomba inyector...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza sea que me estoy volviendo mayor.

 

Los disesel segun mi cultura no son para correr y menos a bajas revoluciones para eso ya sabeis que hay otros motores los diesel funcionan a menos vueltas y logicamente no pueden tener la elasticidad de un motoro gasolina.

No se,me pare burrdas las que se hacen con los leones tdi,asi les pasa que les duran un par 4 años como mucho y despues a venderlos.

Mira un dielsel es estupend para ir a trabajar todos los dias arranaca fenomenal en inviernos,menos gastos de mantenimiento,en viajes largos a partir de 2000 vueltas ,para mi gusto van como trenes y las cuetas parece que que te piden que les des mas caña ,es lo que hay,no se ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.. desde luego un motor que carece de bajos y sólo entrega, eso sí, un brutal par a medio régimen pues no se le puede decir que sea un motor "fino". Mi a3 tdi 130 también da esa impresión, es difícil salir rápido porque, antes de las aprox. 2000 no hay nada, luego salta el turbo y el par haciendo que las ruedas pierdan adherencia.. lo ideal :drooling: . Algunos dirán que esa ausencia de linealidad la compensa con esa sensación de locomotora que da entre las 2000 vueltas que quedan.. pero desde luego a mi no me convence y mucho menos después de haber probado un 530d, otro mundo en diésel.

 

Que sigan, que sigan con el bomba inyector...

palabras sabias..........(a pesar de no haber probado el 530d)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos pasan por él, 32.000 euros, tiene 4.000 km

 

No entiendo, el concesionario te paga 32000€ con 4000km?? tampoco esta tan mal, pues la verdad no creo que en la calle te ofrezcan muxo más, sobre todo porque el que esta dispuesto a gastarse esa cantidad de dinero prefiere un coche pedido a su medida. pero bueno siempre se puede intentar

PD: un consejo has probado el A4 porque igual te pasa lo mismo, te llevas una decepción y tienes que hacer un corta y pega e el proximo mensaje.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.