Jump to content

Impresiones después de 1500 kms


Jouse

Publicaciones recomendadas

Ahi van mis primeras impresiones después de 1500 kms sobre el Q7.

 

- Conducción comodísima y el ACC como ya comente sensacional, teniendo algunas dudas sobre su funcionamiento.. alguien lo utiliza en carretera?? lo digo porque ahora con el trafico que hay en algunas zonas de la costa es muy comodo pero me surge la duda de "que pasa si en vez de detectar el coche de enfrente detecta al que viene en sentido contrario y "me pisa el freno de golpe"? en el manual de instrucciones que me lo leo a ratos y a trozos no poine nada de no utilizarlo en carretera o al menos no lo he leído.

 

 

- Cambio automático: fino.. fino.. pero para pasar de la D a la S hay que estar parado? se puede hacer a pocas vueltas de motor o da igual.. y aqui ruego que el que se moje lo sepa a ciencia cierta que debemos estar hablando de una caja de cambios que si hay que reparla no creo que baje de 5000 euros.

 

- Consumo y prestaciones: como algunos recordareis pienso que soy el único que tienen el 3.6 gasolina y la verdad me parece que gasta un huevo! no lo tengo muy claro pero diria que con un deposito hago 600 kms. y en un deposito me entraron 96 litros (creo que debe ser de 100) da unos 16litros a los 100... pero las prestaciones me compensanl.

 

- Barra maletero: Como Jaumet mostro en su dia y supongo que habreis comprobado, la barra que esta justo de la 3 fila de asientos, la que tapa el maletero, se la tendrian que dar al ingeniero que la diseño ya que jamas 2 centimetros incordian tanto :-), meterla en el maletero aprovechano el hueco es una solución para un dia de emergencia, pero no parea hacerlo constantemente. Ahora no recuerdo pero alguien dijo que la vendian partida.. todavia es así? lo digo porque en el manual de instrucciones la nombran.

 

Parktronic: tremendo fallo de programacion que no se pueda dejar SIEMPRE activo como hacen en Mercedes y que si lo quieres desconectar pues aprietas el boton y ya esta.. el hecho de que cuando uno entra en un parking y presuponer que cuando uno hace maniobras siempre empieza marcha atrás es de mentes cortas (tomá, pal ingeniero de Deutscheland)... las columnas al entrar en cualquier parking publico estan en los giros delante y si bien uno intuye que esta cerca no vendria mal que estuviera siempre conectado.

 

Altura coche: No os pasa que cuando pasais justo entre dos coches (normalmente uno de ellos mal aparcado), cuando ya habeis metido el morro cuesta mucho saber a que distancia estais de los 2 coches? la altura hace que solo veais las ventanillas y no la chapa.

 

Maletero: ENORME

 

Espejos con SIDE ASSIST: si volviera a comprar el coche no lo pondria.. no sirve para casi nada (de momento no he tenido ningun susto con el angulo muerto). El problema para mi es que solo destellan una vez, y si uno va despistado con un destello uno no se da cuenta de nada, deberia hacerlo más veces.

 

Fotos: no las he enviado porque siempre voy con el coche sucio y quiero que sean fotos que aporten algo nuevo ya que coches negros y con las llantas que lleva el mio ya se han visto muchos, pero prometo que cuando lo lave se las hago.

 

 

Saludos a todos y buen verano.

 

José

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahi van mis primeras impresiones después de 1500 kms sobre el Q7.

 

- Conducción comodísima y el ACC como ya comente sensacional, teniendo algunas dudas sobre su funcionamiento.. alguien lo utiliza en carretera?? lo digo porque ahora con el trafico que hay en algunas zonas de la costa es muy comodo pero me surge la duda de "que pasa si en vez de detectar el coche de enfrente detecta al que viene en sentido contrario y "me pisa el freno de golpe"? en el manual de instrucciones que me lo leo a ratos y a trozos no poine nada de no utilizarlo en carretera o al menos no lo he leído.

 

 

- Cambio automático: fino.. fino.. pero para pasar de la D a la S hay que estar parado? se puede hacer a pocas vueltas de motor o da igual.. y aqui ruego que el que se moje lo sepa a ciencia cierta que debemos estar hablando de una caja de cambios que si hay que reparla no creo que baje de 5000 euros.

 

- Consumo y prestaciones: como algunos recordareis pienso que soy el único que tienen el 3.6 gasolina y la verdad me parece que gasta un huevo! no lo tengo muy claro pero diria que con un deposito hago 600 kms. y en un deposito me entraron 96 litros (creo que debe ser de 100) da unos 16litros a los 100... pero las prestaciones me compensanl.

 

- Barra maletero: Como Jaumet mostro en su dia y supongo que habreis comprobado, la barra que esta justo de la 3 fila de asientos, la que tapa el maletero, se la tendrian que dar al ingeniero que la diseño ya que jamas 2 centimetros incordian tanto :-), meterla en el maletero aprovechano el hueco es una solución para un dia de emergencia, pero no parea hacerlo constantemente. Ahora no recuerdo pero alguien dijo que la vendian partida.. todavia es así? lo digo porque en el manual de instrucciones la nombran.

 

Parktronic: tremendo fallo de programacion que no se pueda dejar SIEMPRE activo como hacen en Mercedes y que si lo quieres desconectar pues aprietas el boton y ya esta.. el hecho de que cuando uno entra en un parking y presuponer que cuando uno hace maniobras siempre empieza marcha atrás es de mentes cortas (tomá, pal ingeniero de Deutscheland)... las columnas al entrar en cualquier parking publico estan en los giros delante y si bien uno intuye que esta cerca no vendria mal que estuviera siempre conectado.

 

Altura coche: No os pasa que cuando pasais justo entre dos coches (normalmente uno de ellos mal aparcado), cuando ya habeis metido el morro cuesta mucho saber a que distancia estais de los 2 coches? la altura hace que solo veais las ventanillas y no la chapa.

 

Maletero: ENORME

 

Espejos con SIDE ASSIST: si volviera a comprar el coche no lo pondria.. no sirve para casi nada (de momento no he tenido ningun susto con el angulo muerto). El problema para mi es que solo destellan una vez, y si uno va despistado con un destello uno no se da cuenta de nada, deberia hacerlo más veces.

 

Fotos: no las he enviado porque siempre voy con el coche sucio y quiero que sean fotos que aporten algo nuevo ya que coches negros y con las llantas que lleva el mio ya se han visto muchos, pero prometo que cuando lo lave se las hago.

 

 

Saludos a todos y buen verano.

 

José

Hola Josue, me tendras que perdonar pero no te recordaba.

 

El ACC, es la leche eh, pues cuando compruebes que te salba de una embestida al coche de delante, te daras cuenta de que habras amortizado la inversión, por lo de ir en carretera ningun problema yo lo llevo siempre activo hasta en ciudad, lo programo a 50km/h y listo.

No te preocupes, no te detectara nunca coches en sentido contrario, por lo que he llegado a investigar sobre el terreno, creo que el funcionamiento es que el ACC, realiza una comparación de todos los elementos que se mueven a una velocidad entre la que lleva el Q7 y 0km/h. Me explico, si el Q7 va a 50Km/h y detecta algo que va entre 1 y 50, el sistema reacciona. si detecta algo que va entre 0 y menos infinito no reacciona que serian los coches parados o en contra direccion. Nunca me ha frenado por coches de cara.

 

El deposito es de 100 Litros, a mi me consume unos 12 litros, unos 700/750 km.

 

Con respecto a la cortinilla cubre maletero, es cierto que dije eso, pero fijate en ese mismo hilo que el amigo Sopimajo, nos enseño que si la entras a ras de suelo, pasa al milimetro, pruebalo.

 

Lo del parktronic es cierto lo que dices, la solucion que ha empleado mercedes es la de llos Led's, cuando bajas la velocidad a 4 o 5 Km/h se activa, pero como el nuestro va por el MMI imagina que cada vez que fueses a esa velocidad te cambiase la pantalla, acabariamos locos por otro lado el sistema de Mercedes aun siendo muy bueno no solo te dice si te acercas a algo que esta en una de las 4 zonas, el MMI te visualiza 8 zonas, esta claro que no existe el sistema perfecto cada uno tiene sus pros y contras, yo lo que hago es darle a la tecla cuando entro en un parquing marcha adelante.

 

Lo de la altura del coche es cierto, pero ya te acostumbraras tranquilo.

 

Side Assist: no lo tengo pero es cierto que no me convencio con el coche de pruebas.

 

FOTOS: jejeje, no te hagas el remolon cachondo, que ha todos nos ha dado verguenza fotografiar nuestra maquinita.

 

Buen Verano

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto lo que te ha dicho jaumet, pero como se ha dejado un punto te lo aclaro yo.

 

La S la puedes poner cuando quieras, no hace falta que estes parado ni que vayas a pocas revoluciones, si te fijas para cambiar a S desde D no tienes ni que apretar el botón del pomo.

 

Saludos

yo si que tengo que apretar el boton para colocar la S , pero la palanca la puedes colocar donde

quieras y cuando quieres y cunatas veces quieras ,

hace 4 años que tengo el cambio audi y ni mas el minimo cansancio o fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espejos con SIDE ASSIST: si volviera a comprar el coche no lo pondria.. no sirve para casi nada (de momento no he tenido ningun susto con el angulo muerto). El problema para mi es que solo destellan una vez, y si uno va despistado con un destello uno no se da cuenta de nada, deberia hacerlo más veces.

 

Saludos a todos y buen verano.

 

José

 

 

Totalmente de acuerdo con lo que te dice Jaumet.

 

Totalmente en desacuerdo con lo del SIDE ASSIST. En autopista me parece muy útil, sobre todo en autopistas saturadas. Cubre totalmente los ángulos muertos y te informa de las distancias de seguridad, ya que puedes estar viendo el coche que se acerca por el retrovisor y sin embargo no calculas bien la distancia que tienes para meterte.

 

¿sabes que puedes regular la intensidad de los destellos???. Por cierto a mi me da muchos destellos, pero solo lo hace cuando pones el intermitente, por lo demás se ilumina.

 

 

Un saludo y que remos fotos anue sea sucio...........

 

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.