Jump to content

Tengo un 1.6 102 cv y no sé...


Sportbacko

Publicaciones recomendadas

Hola, soy un nuevo forero pero que os sigo desde hace algún tiempo. Estrené hace un mes un Sportback 1.6 102 cv y al principio el subidón fue máximo: vengo de un Golf III 1.4, así que era un salto al lujo. Sin embargo, pasado el subidón me vienen las dudas sobre este motor. Pasando el rodaje ya vi que mucho no tiraba a 3000rpm (100 km/h y los camiones haciéndome luces en la autopista), pero es que ahora tampoco le veo la alegría. Reduciendo y estirando las marchas pues sí, pero no es cuestión de ir tirando gasofa, cuando se suponía que este motor es de bajo consumo. La verdad es que la primera opción era pillar un Golf V 1.6, pero me enamoré del A3 e hice el esfuerzo. Por supuesto que lo probé con este motor antes de comprarlo, pero solo 1 hora y no a fondo. Mi mujer está más que contenta porque solo lo usa para trayectos cortos a la ciudad (vivimos en las afueras), pero yo un día a la semana me tengo que desplazar a otra ciudad a 100 km. ¿Debería haberme dejado 3000 lereles más en un 1.8 TFSI? Necesito opiniones de los que lleven tiempo con un 1.6, aunque solo sea pa consolarme y decirme que no me he equivocado dejándome tanta pasta en esta máquina... Si no solo me queda tirar con este hasta que se acabe la garantía (4 años), venderlo y pillarme uno más potente de nueva generación que para entonces ya habrá salido. Mañana salimos de viaje y la haré unos 600 km del tirón con un puerto de montaña, ya os contaré a la vuelta. De momento un poco depre :clap1: y mosca :clap1: por lo que leo sobre este motor en el foro.

Gracias por vuestros consejos!!! :huh:

Editado por Sportbacko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Yo acabo de pillarme el 1.6FSI, son 115cv y 155Nm de par máximo y la verdad es que se queda un poco corto, para mi gusto, pero no quería irme al 1.8TFSI, porque ya era demasiado motor para el uso que le doy al coche.

 

Para mi, el caballaje y el par ideales serían los del nuevo 1.4TFSI, 125cv y más par motor a menos vueltas, pero para esto hay que esperar un poco, por lo que tendremos que conformarnos con lo que tenemos, que tampoco esta mal.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese motor es corto para ese coche, si el fsi ya es corto y gaston imaginate el tuyo con 15cvs menos, la unica solucion que veo es que le metas una buena linea directa DESDE colectores, bien pulidita y quizas un filtro de admision para que te vaya algo mas suelto, y quizas una repro para ganar pocos cvs pero que te deje un poco mas aprovechada tu curva, sino vendelo y comprate un 1,8tfsi

 

hay muchos post sobre el 1.6 se a dicho de todo, en resumen para que ese coche ande algo debes ir alto de vueltas por lo que el connsumo se dispara, no se a quien de audi se le ocurrio la brillante idea de inncluirlos en el A3II despuees de haberlo metido en el A3I :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo antes de el A3 tenia un Seat Leon 1.6 gasolina, se que no es lo mismo, pero sentia que me pasaba lo mismo que a ti, tienes que apurarle para sacarle algo de rendimiento y es que como dice mmdd, tienes que tener en cuenta que para un coche de ese peso no es que le venga corto, si no justo. Ese motor yo creo es para rodar como dices que lo hace tu mujer, por poblacion, extraradio o para carretera pero para una conduccion no muy exigente. Ademas, el recuerdo que tengo yo del 1.6 del leon es que consume tambien bastante. Digamso que ese motor es para un uso mas concreto, un uso mas de ciudad y no de mucha carretera, para hacerle pocos km. al cabo del año.

 

 

Un saludo, JASM

Editado por JASM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese motor es corto para ese coche, si el fsi ya es corto y gaston imaginate el tuyo con 15cvs menos, la unica solucion que veo es que le metas una buena linea directa DESDE colectores, bien pulidita y quizas un filtro de admision para que te vaya algo mas suelto, y quizas una repro para ganar pocos cvs pero que te deje un poco mas aprovechada tu curva, sino vendelo y comprate un 1,8tfsi

 

hay muchos post sobre el 1.6 se a dicho de todo, en resumen para que ese coche ande algo debes ir alto de vueltas por lo que el connsumo se dispara, no se a quien de audi se le ocurrio la brillante idea de inncluirlos en el A3II despuees de haberlo metido en el A3I :notworthy:

 

ejem ejem, suena interesante <_<, hay algún post donde se hable de eso, no he encontrado nada con el buscador.

 

Supongo que se perderá la garantia con esa preparación, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese motor es corto para ese coche, si el fsi ya es corto y gaston imaginate el tuyo con 15cvs menos, la unica solucion que veo es que le metas una buena linea directa DESDE colectores, bien pulidita y quizas un filtro de admision para que te vaya algo mas suelto, y quizas una repro para ganar pocos cvs pero que te deje un poco mas aprovechada tu curva, sino vendelo y comprate un 1,8tfsi

 

hay muchos post sobre el 1.6 se a dicho de todo, en resumen para que ese coche ande algo debes ir alto de vueltas por lo que el connsumo se dispara, no se a quien de audi se le ocurrio la brillante idea de inncluirlos en el A3II despuees de haberlo metido en el A3I :notworthy:

 

ejem ejem, suena interesante <_<, hay algún post donde se hable de eso, no he encontrado nada con el buscador.

 

Supongo que se perderá la garantia con esa preparación, no?

 

la potenciacion de los atmosfericos es mucho mas jodida que los turboalimentados, en un coche con turbo le metes una repro y a correr, en el caso de los atmosfericos es diferente, es mas mecanica

 

Repro + inyectores + colectores + linea de escape + admision directa + bujias, eso te saldria por mas de 2.000 € y ganarias alrededor de unos 20/25 cv´s si ademas aligeras de peso el pepon pues ya notaras algo mas, quitale rueda de repuesto asientos traseros...(esto llevandolo al limite claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te voy a dar una alegría, te has comprado el irrompible 1.6 de 102, un acierto. El 1.6 fsi de 115 no es irrompible.

 

De la potencia y demás pues......depende de el uso que le des, te aconsejo no tocar nada para aumentar potencia....

 

Si, es mucho peso, pero una vez en carretera la inercia juega a tu favor...

 

Revoluciones y a correr que es un lujo cada vez menos posible....

 

Los vehículos turbo hay que mantenerlos bien para no andar todo el día con historias, pero a algunos nos gustan....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te voy a dar una alegría, te has comprado el irrompible 1.6 de 102, un acierto. El 1.6 fsi de 115 no es irrompible.

 

De la potencia y demás pues......depende de el uso que le des, te aconsejo no tocar nada para aumentar potencia....

 

Si, es mucho peso, pero una vez en carretera la inercia juega a tu favor...

 

Revoluciones y a correr que es un lujo cada vez menos posible....

 

Los vehículos turbo hay que mantenerlos bien para no andar todo el día con historias, pero a algunos nos gustan....

 

Saludos.

 

:notworthy: también me la podrías haber dado a mi.

 

En líneas generales, supongo que un atmosférico tendrá menos complicaciones que un turbo alimentado, no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la potencia y demás pues......depende de el uso que le des, te aconsejo no tocar nada para aumentar potencia....

Si, es mucho peso, pero una vez en carretera la inercia juega a tu favor...

 

ya empezamos con los barrancos :notworthy:

 

por cierto porque aconnsejas no tocar nada para aumentar potencia? en que te basas?

 

En líneas generales, supongo que un atmosférico tendrá menos complicaciones que un turbo alimentado, no???

 

complicaciones para que? para potenciar? para averias? si es lo primero no,si es lo segundo, es facil a mas componentes mayor posibilidad de que tengas una averia, posibilidad que no certeza, eveidentemente yo tengo turbo y tu no a quien se le puede romper? a mi, eso no significa que vaya a pasar, pero de pasar me pasa a mi puesto que tu no tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rusito, lo de la inercia es por el consumo, no por la velocidad ni caballos .....no se te escapa una... <_< :cfsd1:

 

Lo de la potenciación, hay que gastar muchos € para que gane más par y cv como bien sabes y comentas para un atmosférico, y como dice que no quiere gastar tanta gasofa, pues imagino que no va a gastar en piezas para que todo quede bien. Osea un cosejo personalizado para el ya que por tres mil eurines hubiera tenido un subemontañas 1.8 tfsi... :notworthy: de igual consumo que su 1.6 102 irompible.

 

Yo no estoy en contra de las potenciaciones....pero si a favor de las bien hechas como tu has comentado.

Editado por val_rosso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rusito, lo de la inercia es por el consumo, no por la velocidad ni caballos .....no se te escapa una... :cfsd1::cfsd1:

 

Lo de la potenciación, hay que gastar muchos € para que gane más par y cv como bien sabes y comentas para un atmosférico, y como dice que no quiere gastar tanta gasofa, pues imagino que no va a gastar en piezas para que todo quede bien. Osea un cosejo personalizado para el ya que por tres mil eurines hubiera tenido un subemontañas 1.8 tfsi... <_< de igual consumo que su 1.6 102 irompible.

 

Yo no estoy en contra de las potenciaciones....pero si a favor de las bien hechas como tu has comentado.

 

:drooling:

 

si ya lo se! es que me aburro en el trabajo estoy mas solo que la una...me parece que hoy me voy a ir un poquito antes :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.