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Juanjo

Filtro aceite. Sustitución.

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Que tal.

 

Van a cambiarme un filtro del aceite del motor que no es el convencional. Lo he visto y tiene forma de colador ( como de red muy tupida) con forma casi cilíndrica de menos a más. De color blanco y es de plástico.

 

Al parecer, este filtro se obstruye con facilidad y el coche tira aceite porque no pasa bien por ahí. Lo he buscado con el ETOS 2003 y no doy con él. Su precio es de aprox. 60 euros.

 

No pude anotar la referencia (me daba apuro pedirle la referencia).

 

¿Podríais decirme si va en la bomba del aceite, o en qué lugar?

¿Lo habéis cambiado alguno?

 

 

 

Gracias.

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Juanjo, cuando dices que se obstruye con facilidad a que te refieres ?'??. Cada 20.000 Km??? cada 50.0000 Km ??? . Yo tengo el mismo motor y siento curiosidad.

 

Gracias

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AGC, según me comentó el mecánico (que sin ser conce conoce bién el tema), estos filtros se obstruyen con mucha facilidad ya que recoge muchas impurezas del aceite, y como es muy pequeño el paso de los poros, pues se atora, y deja de cumplir su función, pero que repercute en el circuito normal del motor. (Por eso tira aceite).

 

Me comentó que la mayor parte de las pérdidas de aceite se deben a este filtro, pero que muy poca gente le da importancia.

 

Hace 2.000 Km cambié juego completo de correas y el filtro no lo puse porque no había en existencias en ese momento. El mecánico pidió dos filtros, uno para él (que es propietario de otro modelo igual) y otro para mí.

 

Cuando le lleve el coche, le pediré que me explique dónde va exactamente. Nada más decirle que el coche "manchaba" un poco por el lado tal, él inmediatamente dijo: "eso es el filtro ..... ".

 

No se si a alguien se lo han cambiado por aquí.

 

P.D. Muchas gracias Xingular por la foto, pero en mi coche con la tapa esa de plástico no veo "na de na".

Editado por Juanjo

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q tapa? esta (la de la foto)? Es el protector/insonorizador superior del motor, kitale las tapitas redondas y saldran a la vista los tornillos, con una 10 sale facil y no es complicao montarlo.

post-10-1079952350.jpg

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Pues según lo que me muestras ese filtro está valorado en 13 euros aprox. El que yo voy a cambiar cuesta 60 euros. Además el mecánico me dijo que teía que dejarle el coche y en el día me lo hacía :p . No se , no se.

 

Es curioso que no haya oido a nadie hablar del filtro este colador.

 

Bueno, creo que el filtro se corresponde con el número 38.

post-10-1079964867.jpg

Editado por Juanjo

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Hola Juanjo,

 

Una cosa es lo que cueste el filtro y otra cosa es que tú vayas a pagar por él 60 €.

 

Según creo el sistema es similar en los motores del grupo VAG. Yo he comprado recientemente uno para un Toledo y me salió por 12 €, eso sí, no lo he comprado en el concesionario, me he ido a una tienda de repuestos. Desde luego no voy a comparar un Toledito :p con un señor A6, pero en muchos casos la pieza es la misma y el coste no debería ser 6 veces superior.

 

Lo que mo he tenido es huev... de desenroscar la tapa del filtro, tá duro de cojo... En el conce usan una herramienta especial y con las llaves de filtro de fleje o de garras no he sido capaz de quitarla ... ¿alguna idea o truco de alguien que se haya enfrentado al mismo problema?.

 

Un saludo.

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Gracias por la respuesta Últimointento;

 

Voy a ponerte unos ejemplos que espero sean lo suficientemente gráficos.

 

Comencé a trabajar en tiendas relacionadas con la automoción hace 17 años y conozco algo el tema de los recambios.

 

Mi hermana ha pagado 42 euros más que yo en una revisión intermedia con los mismos Km (ella Ford Fiesta 1.1 base, yo Honda Accord 2.0 i 16V LS Aut).

 

Las piezas que llevan los coches grupo VAG posiblemente serán las mismas (fabricadas en la misma planta de producción con el logo o embase cambiado), pero yo no dispongo de los conocimientos necesarios para ir y pedir el filtro tal, de la marca tal, que sirve para el coche tal..., eso lo dejo para el mecánico que entiendo sabe más que yo.

 

En cuanto a las comparaciones de las marcas tienes razón, no se pueden comparar porque lo que cambia es el logo del coche pero por lo demás, todos los coches se parecen bastante.

 

Tengo familia directa que poseen Ibiza, León y Toledo , en versiones de Gasolina y Diesel, y lo cierto es que están bastante desencantados con los acabados y la mecánica de dichos vehículos.

 

P.D. El próximo filtro con cambio yo aunque lo tenga que aflojar a peñizcos :p

 

Saludos.

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Juanjo, ¡¡ toy contigo y con tu familia !!.

 

Yo también estoy hasta los mismísimos de la Seat. El coche anda bien (ahora que le he cambiado el caudalímetro, claro), consume poco, pero no tengo nada más que disgustos un día sí y otro también. No son grandes averías, pero sí que son frecuentes, además de los destrozos que hacen los de la Seat cada vez que lo tocan.

 

También estoy como tú: de mecánica lo mínimo, pero me he propuesto que todo lo que pueda hacerle yo al coche, aunque me lleve un mes el cambio del aceite y tenga que suplicar de rodillas que me abran la tapa ...

 

Un saludo.

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:lol: , desde luego que teníamos que apuntarnos en nuestro tiempo libre a cursos de "cómo hacerlo tú sin que te den una estocá", ja, ja.

 

Con el otro coche y los anteriores le "metía mano a tó", pero este la verdad es que es mi primer diesel y todavía le tengo mucho respeto. Ya se lo perderé ;) .

 

Esta mañana he dejado el coche y lo recojo a la tarde. A ver con lo que me encuentro.$$$$$$$ B)

 

Saludos.

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Juanjo, lo que tu señalas como el nº 38 no es más que el filtro de aceite de toda la vida (no existe otro), desde hace mucho tiempo, sobre todo los alemanes ponen éste tipo de filtro que es un cartucho de papel, sin el cuerpo metálico por el tema de reciclaje. Ese filtro no debe de valer más de 12 ó 18 €.

Puedes comprarlo en cualquier casa de autorepuestos, de alguna marca conocida (Man, Fiamm, etc.) que ellos tienen libros de referencias y con el modelo y año del coche te darán el correcto para tu vehiculo.

Lo de desenroscar la tapa para sacar el filtro, tiene su truco; tienes que vencer la fuerza que ejerce la junta tórica que lleva dentro. Para ésto, usa una llave de vaso con un maneral largo y haz palanca continua. No intentes sacarlo a tirones o empujones porque se puede romper, la fuerza debe ser continua. No se si me explico bien. es más dificil explicarlo que hacerlo.

 

Un saludo y suerte. ;)

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Gracias PyE, pero el gráfico lo puse por tener alguna referencia, pero el que yo he visto se parece más bien poco. De hecho, se le cambiaron los filtros de aire y aceite hace 2.000 Km y no era ese.

 

Ya le preguntaré al mecánico.

 

Saludos y gracias.

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¿60 € te cuesta el filtro de aceite? ¿Es distinto al normal? Te lo digo pq cambié aceite y filtro a los 7.500 y me costó sobre 4 €.

 

S2

 

PD: No me he leído todo el hilo, así que a lo mejor se me escapa algo.

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PyE, porfa, cuéntame otra vez eso de "hacer palanca con fuerza constante".

 

Se supone que la tapa va con rosca ¿no?, entonces ¿cómo va eso de hacer palanca?. :unsure:

 

Espera que ya creo que sé lo que dices. El dibujo que pone Juanjo es ligeramente diferente a mi modelo. En mi caso la tapa no está "coronada" con una tuerca, es simplemente como el número 37 del dibujo pero sin la tuerca de encima y los "lados" del tapón son muy suaves, por lo que no hay forma de que nada "agarre" y si usas algo metálico no adecuado corres el riesgo de partir el plástico como bien dices.

 

Ya digo que he intentado aflojarlo con una llave de garras y he dejado las marcas en la tapa pero no he sido capaz de aflojarlo ni medio milímetro. Yo creo que en el último cambio se pasaron 3 pueblos apretando ...

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Bueno aquí tenéis el famoso filtro de respiradero de aceite del motor. Sólo lo llevan los V6. Gracias al cambio, han detectado una pequeña fuga de combustible que salía de un latiguillo. Petroleado, control y a salir zumbando.

 

P.D. Saludos a mis amigos O. y J. (mecánicos de los buenos) que nos siguen por aquí de vez en cuando. :unsure:

post-10-1080077623.jpg

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