Jump to content

¿Vibran las luces de Xenon?+Encuesta: relación calidad-precio


TiloKui

Publicaciones recomendadas

Es una opinión que me han hecho llegar.

 

Al conducir con luces de Xenon se nota una permanente, aunque mínima, "vibración" en el haz de luz. Posiblemente debido al sistema de auto-nivelación que llevan estos faros, pero que incluso puede llegar a ser molesto.

 

¿A vosotros os pasa? ¿Lo habéis notado?

 

Venga apañeros noctámbulos, quiero esas opiniones tan expertas que da gusto leerlas!!!

 

Ah, os dejo también una encuestilla, a ver que sale...

 

1ª) La diferencia de la luz de Xenon con la Standard, está sobretodo en el color, no en el alcance.

 

2ª) Hay diferencia, sí, pero no tanta como para desembolsar 1.000 euracos que valen.

 

3ª) Hay una diferencia muy notable y merece la pena hacer el esfuerzo del desembolso. Es "otro mundo".

Editado por TiloKui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Solo he montado una vez en un coche con xenon, fue en un Passat Variant Highline ( de la generacion anterior) y yo no note ningun temblor ni ninguna vibracion.

 

Respecto a la encuesta, yo me quedo con la tercera opcion:

3ª) Hay una diferencia muy notable y merece la pena hacer el esfuerzo del desembolso. Es "otro mundo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo he montado una vez en un coche con xenon, fue en un Passat Variant Highline ( de la generacion anterior) y yo no note ningun temblor ni ninguna vibracion.

 

Respecto a la encuesta, yo me quedo con la tercera opcion:

3ª) Hay una diferencia muy notable y merece la pena hacer el esfuerzo del desembolso. Es "otro mundo".

 

 

Muchísimas gracias por participar Galder, más claro imposible.

 

A ver que dice el resto de la gente.

 

Un cordial saludo,

 

Rober

Editado por TiloKui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para elegir el xenon hay que tener en cuenta el uso que se le da al coche. Es decir, si utilizas el coche solo de dia y en muy contadas ocasiones de noche, pues no te merece la pena, pero si por el contrario andas mucho de noche, es un extra casi obligatorio.

 

Yo, por ejemplo, en el proximo coche que compre pondre xenon seguro, ya que por mi trabajo, todos los dias voy al trabajo o vuelvo a casa de noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo he montado una vez en un coche con xenon, fue en un Passat Variant Highline ( de la generacion anterior) y yo no note ningun temblor ni ninguna vibracion.

 

Respecto a la encuesta, yo me quedo con la tercera opcion:

3ª) Hay una diferencia muy notable y merece la pena hacer el esfuerzo del desembolso. Es "otro mundo".

 

 

Muchísimas gracias por participar Galder, más claro imposible.

 

A ver que dice el resto de la gente.

 

Un cordial saludo,

 

Rober

 

Muy interesante la encuesta, se podría añadir la opción:

 

4ª) La diferencia de la luz de Xenon con bluevision o similar, no en el alcance.

 

¿Qué te parece?

 

Lss

Editado por jmvigueras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A6, cuando empiezo a bajar la rampa del garaje y enfocas a la pared te das cuenta de esa pequeña vibración, pero te tiene que pillar bajando y muy muy despacio.

 

Merece la pena, pero como cualquier extra hay que valorar el uso real que le vas a dar, si no conduces por la noche practicamente nada es un extra caro, pero si lo haces de forma habitual y tu vista no es estupenda, pues vienen muy muy bien, dan seguridad.

 

Para mí, dejando a un lado los imprescindibles como el A/A, dirección asistida y tal, es el extra por excelencia.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto se va animando, si señor, sois una gente estupenda!!!!

 

Añado la opción de jmvigueras, que me parece acertadísima:

 

1ª) La diferencia de la luz de Xenon con la Standard, está sobretodo en el color, no en el alcance.

 

2ª) Hay diferencia, sí, pero no tanta como para desembolsar 1.000 euracos que valen.

 

3ª) Hay una diferencia muy notable y merece la pena hacer el esfuerzo del desembolso. Es "otro mundo".

 

4ª) Unas buenas lámparas, Philips BlueVisión, Amolux, Hella, pueden llegar a rivalizar con el Xenon

 

 

Pagka gracias por tu consejo. Efectivamente yo conduzco bastante, por suerte o por desgracia, por la noche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto se va animando, si señor, sois una gente estupenda!!!!

 

Añado la opción de jmvigueras, que me parece acertadísima:

 

1ª) La diferencia de la luz de Xenon con la Standard, está sobretodo en el color, no en el alcance.

 

2ª) Hay diferencia, sí, pero no tanta como para desembolsar 1.000 euracos que valen.

 

3ª) Hay una diferencia muy notable y merece la pena hacer el esfuerzo del desembolso. Es "otro mundo".

 

4ª) Unas buenas lámparas, Philips BlueVisión, Amolux, Hella, pueden llegar a rivalizar con el Xenon

 

 

Pagka gracias por tu consejo. Efectivamente yo conduzco bastante, por suerte o por desgracia, por la noche...

 

La diferencia de alcance, anchura y claridad es bestial , insultante, no hay comparación, las normales parence velas.

 

Unas lámparas de calidad es una solución cuando ya no hay otra, pero con unos xenón en una carretera cutre ...ufff, nada que ver.

 

Vale que las marcas se pasan en precio, pero no se puede comparar unas bombillas de 40 euros con unos faros de 600 ( el resto es lavafaros y regulación).

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto se va animando, si señor, sois una gente estupenda!!!!

 

Añado la opción de jmvigueras, que me parece acertadísima:

 

1ª) La diferencia de la luz de Xenon con la Standard, está sobretodo en el color, no en el alcance.

 

2ª) Hay diferencia, sí, pero no tanta como para desembolsar 1.000 euracos que valen.

 

3ª) Hay una diferencia muy notable y merece la pena hacer el esfuerzo del desembolso. Es "otro mundo".

 

4ª) Unas buenas lámparas, Philips BlueVisión, Amolux, Hella, pueden llegar a rivalizar con el Xenon

 

 

Pagka gracias por tu consejo. Efectivamente yo conduzco bastante, por suerte o por desgracia, por la noche...

 

La diferencia de alcance, anchura y claridad es bestial , insultante, no hay comparación, las normales parence velas.

 

Unas lámparas de calidad es una solución cuando ya no hay otra, pero con unos xenón en una carretera cutre ...ufff, nada que ver.

 

Vale que las marcas se pasan en precio, pero no se puede comparar unas bombillas de 40 euros con unos faros de 600 ( el resto es lavafaros y regulación).

 

 

Pues me acaban de dar una noticia como un jarro de agua fria... Mi coche ya tiene asignada semana de producción y no se pueden hacer modificaciones, cachis la marrrrrr!!!! me quedo sin los maravillosos Xenon...

 

En fin, miraré las Amolux de las que hablaba un compañero por aquí...

 

Pagka, gracias de nuevo eh!

 

Salu2,

 

Rober

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto la idea de que si uno piensa utilizar su coche con frecuencia en viajes nocturnos, el xenon es uno de los mejores extras que le puedes añadir al coche, lo agradeceras en descanso para la vista y en seguridad.

 

Tambien considero que aun, hoy por hoy es un extra caro, con lo que si no se piensa usar el coche por las noches, son unos cuantos eurillos como para pensarselo.

 

Sobre los temblores... pues mi experiencia es que no deberia temblar nada de nada. En mi coche, el faro izquierdo no tiembla nada (nada, os lo aseguro) y el derecho sin embargo comenzo temblando un poquillo y precisamente hoy lo tengo en el conce cambiandome la lampara, el grupo y no se que otra cosa mas que me dijo el asesor (todo en garantia), ahora bien, ultimamente cuando se ponia a temblar, a veces llegaba incluso a apagarse del todo, con el mensaje en el FIS del lampara fundida, que sin embargo con apagar las luces y volver a encenderlas la lampara se autoregeneraba milagrosamente hasta la proxima...

 

Sobre la encuensta, yo tiro por la 3ª aunque la 2ª tb tiene razon, asi que cada uno valore si le merece la pena invertir 1000 euracos, siempre y cuando los piense rentabilizar usandolos cuando realmente hacen falta. El resto de respuestas no creo que sean validas (la 1ª no se trata de color ni de alcance, la diferencia principal es la intensidad luminosa, o sea, lux, y en esto el Xenon tiene muuuucha ventaja respecto a la incandescendia tradicional; y la 4ª pueden rivalizar en aspecto, pero no en eficacia por la misma razon de los lux, la mejor prueba es comparar un Xenon con una blue vison o similar con la calzada mojada donde el color de la blue vision perjudica el rendimiento luminoso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto la idea de que si uno piensa utilizar su coche con frecuencia en viajes nocturnos, el xenon es uno de los mejores extras que le puedes añadir al coche, lo agradeceras en descanso para la vista y en seguridad.

 

Tambien considero que aun, hoy por hoy es un extra caro, con lo que si no se piensa usar el coche por las noches, son unos cuantos eurillos como para pensarselo.

 

Sobre los temblores... pues mi experiencia es que no deberia temblar nada de nada. En mi coche, el faro izquierdo no tiembla nada (nada, os lo aseguro) y el derecho sin embargo comenzo temblando un poquillo y precisamente hoy lo tengo en el conce cambiandome la lampara, el grupo y no se que otra cosa mas que me dijo el asesor (todo en garantia), ahora bien, ultimamente cuando se ponia a temblar, a veces llegaba incluso a apagarse del todo, con el mensaje en el FIS del lampara fundida, que sin embargo con apagar las luces y volver a encenderlas la lampara se autoregeneraba milagrosamente hasta la proxima...

 

Sobre la encuensta, yo tiro por la 3ª aunque la 2ª tb tiene razon, asi que cada uno valore si le merece la pena invertir 1000 euracos, siempre y cuando los piense rentabilizar usandolos cuando realmente hacen falta. El resto de respuestas no creo que sean validas (la 1ª no se trata de color ni de alcance, la diferencia principal es la intensidad luminosa, o sea, lux, y en esto el Xenon tiene muuuucha ventaja respecto a la incandescendia tradicional; y la 4ª pueden rivalizar en aspecto, pero no en eficacia por la misma razon de los lux, la mejor prueba es comparar un Xenon con una blue vison o similar con la calzada mojada donde el color de la blue vision perjudica el rendimiento luminoso).

 

 

Da gusto leeros. En serio. Gracias por la participación Itu.

 

Ahora lo que ando dando vueltas es ponerle un Kit o cambiar las lámparas... En fin, ya veremos... (Y nunca mejor dicho, jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece el atraco del siglo.No solo pagas 1000 euros si no que no te vienen los que trae de serie,es decir realmente los xenon se van tranquilamente a los 1500/1800 eu.

La tecnologia xenon está más que amortizada y su precio sin embargo continua practicamente estancado.Ya vereis cuando salgan los focos tipo led como bajan fijo.Ahora hay demanda y hay que aprvechar.

Otro inconveniente que le veo son los recambios más caros.Ya no es solo la bombilla.Si en un pequeño acciedente en ciudad cascas uno y no tienes seguro a todo riesgo prepara la cartera.

En fin,yo suelo meditar mucho las modas,porque sinceramente la mayoria los pide por estetica, y veo bastantes inconvenientes a esta tecnologia.

 

PD:De todas formas reconozco que se ve mejor con ellos y aportan más seguridad,pero por ese precio,creo no compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las opciones me quedo indiscutiblemente con la 3ª, y la cuarta... pues no se las Amolux, Hella,... pero las blue visión son una basurilla, son un poco más azules que las normales, y dan un pelín más de alcance, pero nada de nada.

 

Respecto a tu jarro de agua fría, no se qué decirte, pero pasado un mes del pedido de mi A4 (3 meses en total) y teniendo fecha de producción desde hace dos semanas, me han dejado añadir el "blutul" y no me lo retrasan... no se si en el A3 será distinto, pero yo hablaría de nuevo con el comercial.

 

S2

 

Pues me acaban de dar una noticia como un jarro de agua fria... Mi coche ya tiene asignada semana de producción y no se pueden hacer modificaciones, cachis la marrrrrr!!!! me quedo sin los maravillosos Xenon...

 

En fin, miraré las Amolux de las que hablaba un compañero por aquí...

 

Pagka, gracias de nuevo eh!

 

Salu2,

 

Rober

Editado por RSAvus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a tu jarro de agua fría, no se qué decirte, pero pasado un mes del pedido de mi A4 (3 meses en total) y teniendo fecha de producción desde hace dos semanas, me han dejado añadir el "blutul" y no me lo retrasan... no se si en el A3 será distinto, pero yo hablaría de nuevo con el comercial.

 

¿Ah si?, pues como que me voy a verlo ahora mismo... Luego os cuento. Y no dejéis de opinar!!!!

 

Gracias RSAvus!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estoy de vuelta. He ido en persona porque por teléfono las palabras se las lleva el viento, jejeje

 

Les he comentado tu caso RS y dicen que intentarán hacer el cambio, que tienen que pedir autorización a Barcelona y no se que más historias. (Según ellos tiene fecha asignada de fabricación la del 15 de Septiembre. Y digo yo, si el coche aún no está hecho, se podrá meter algún cambio, como dice RS... ;)

 

 

Me tienen en ascuas... me he ilusionao con los dichosos faruchos, jejeje, si hasta parecen los ojos de Terminator... "todo lo ven"... jeje

 

Un gran abrazo a toda la buena gente de este foro,

 

Rober

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.