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RUIDO DE TAQUÉS


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Desde hace 60000 km. tengo un ruido muy molesto de taqués. Tengo un a4 tdi de 90cv del año 98. He probado con todo, cambiando el aceite y poniendo uno más denso, echando un aditivo de winn especial para taqués, cambiando todos los filtros habidos y por haber, y nada de nada. El ruido ocurre en cuanto se calienta el vehículo, pq en frío no lo hace, y por supuesto se siente a relentí pq a velocidades altas imagino que seguirá sonando pero como vas dentro no lo sientes.

 

¿Alguien me podría indicar cual es el motivo del fallo? He ido a diferentes talleres de audi-volkswagen y unos me dicen que puede ser del taqué, otros que puede ser de la bomba de inyección y otros que "hay que abrir y ya se verá", con lo cual esto último me suena a clavada padre.

 

El coche no me gasta nada de aceite, el caudalimetro tiene 30000km, el coche tiene fuerza, en fin, va de maravilla menos el dichoso ruidito.

 

Bueno aunque lo de la presentación se suele hacer al principio yo lo hago al final. Un saludo a todos los foreros.

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Yo he estado teniendo ese ruido un tiempo en mi 1.8T del 96, y el problema fue que el aceite que le echaron en el taller era más denso del que debe llevar y no lelgaba bien a los taqués,como tu dices especialmente días calurosos.

 

A mi desde luego se me ha solucionado echándole un aceite menos denso,que es el que debe llevar ese motor.

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A mi me pasa en un a6 c4 de 5 cilindros,le echamos un aditivo para taques y lo unico que consegui fue que dos acabaran de reventar,al final le cambie todos pero uno sigue sonando ya que al reventar uno de los viejos,clavo un trozo en la culata y ahora tiene fuga de aceite por donde se clavo el trozo con la consiguiente perdida de presion de aceite en ese taque.

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Bueno pues os cuento mi experiencia...

 

Resulta que me sonaban los taques y pregunte en recambios cuanto saldrian los taques, el tio me dijo precio pero tambien me pregunto que si me habia quedado sin aceite alguna vez en el motor :cfsd1: yo me quede asombrado por la pregunta, el caso es que tiempo atras se me jodio el turbo y el nivel de aceite bajo, ya que me tiro el aceite por el escape y por la admision (fue desde entonces cuando empezo a sonar como a taques fastidiados, yo pense que habia fastidiado los taques al absorber aceite por la admision ya que aumento mucho la presion en los cilindros), y el tio de recambios me cuenta que los pistones van forrados de una capa de carburo que es tremendamente dura y resistente al desgaste, pero muy fragil a la vez y que cuando la presion de aceite baja es lo primero que se destruye, y que al desaparacer esa capa de carburo, el piston cabecea (baila) un poco en el cilindro haciendo el tipico ruido de taques.

 

Pues bien como soy un cabezota cambie los taques... y despues de cambiar taques sigue haciendo el mismo ruido :roll1: , asi que el tipo de recambios tenia razon.

 

Mi coche sigue respondiendo bien de potencia y no le noto nada, excepto el tipico ruidito como de taques, tanto antes como despues de cambiar los taques.

Mi consejo es que si te va bien el coche no lo toques y que pases del ruido.

 

Saludos.

Editado por Jose Juan
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Es normal que con unos cuantos kms suenen los taqués en frio, aunque depende mucho tambien del trato que haya recibido el coche, me explico: sé de un coche que con 60000 kms ya sonaban taqués, pero en este caso es el conductor, que le zumba desde frio (y lo sé porque le hago el mantenimiento a ese coche)

 

Si te suenan sólo en frio, mi consejo es que pases del ruido, a lo sumo échale un aceite algo más denso (cuando enfria le cuesta más salir de la cazoleta y en el momento en que arrancas, el taqué ya tiene ahi algo de aceite). Otra cosa, que parece una tontería pero se ha comprobado en muchos VAG, con el filtro de aceite original, el ruido se amortigua.

 

En el proximo cambio de aceite, ponle algo un poco más denso y el filtro de origen y te llevarás una agradable sorpresa :innocent:

 

Saludos

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Abrir la tapa de balancines no te va a salir ninguna pasta, y así sales de dudas.

 

Yo diría que pueden ser dos cosas (ninguna grave a corto plazo) un taqué que halla llegado al final de su vida, o una valvula pisada, con abrir la tapa se vé enseguida... la put*da es que para reparar tanto lo uno, como lo otro, hay que quitar los arboles de levas, y para ello soltar la distribución, y eso si que sale una pasta, porque son muchas horas de curro.

 

Que te lo miren, y si es un taqué jodido o una válvula pisada, pues aguantale hasta el próximo cambio de correa de distribución y se lo haces todo junto. No tiene porque pasar nada por llevarlo así.

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