Jump to content

Estado de Amortiguadores con 175000Km


pepoy

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

La semana que viene venderé mi A4 TDI 130CV del 2001 con 175000Km a mi cuñado y me gustaría entregárselo en perfecto estado. Durante este tiempo no he cambiado nunca los amotiguadores y la persona que me hace las revisiones me dijo que todavia aguantan aunque no me lo creo con tantos Km, ¿qué opináis?

Si creéis que es necesario ¿qué amortiguadores le pondríais? barato que al final me sale caro vender el coche a la familia.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

 

En las ITV, te miran el estado de las suspensiones, por lo que si el coche es del 2001, te habrá tocado: 2005 y 2007, así que revisa la última ITV, y te saldrá un porcentaje, indicándote el estado del conjunto amortiguación (amortiguador-muelle-neumático). En éstas pruebas, es importante el estado de los neumáticos, y me explico;

 

- mi padre pasó una ITV con los amortiguadores recién cambiados, y en una rueda trasera, creo que la derecha, le marcaba sólo 50%. Y ¿A qué era debido esto?, pues a que el neumático que llevaba en esa rueda, era un neumático no usado nunca, pero que llevaba 5 años en el maletero, es decir, era el de repuesto, y estaba caducado. Con ello, quiero deciros, que los neumáticos, si tienen más de 4-5 años, por mucho dibujo que tengan (suele pasar sobre todo en los traseros, cuando el coche es traccion delantera), es conveniente cambiarlos.

 

Por otro lado, aunque los amortiguadores sean nuevos, lo normal es que no indique valores superiores al 87-90% (el porqué, ni idea), por lo que datos del 67-75% indican un buen estado de los amortiguadores.

 

Si te decides a cambiarlos, pues mis recomendaciones;

- Si quieres gastarte poco, unos LIP (me gustan más que Monroe y otras marcas de éste tipo)

- Bilstein original

- Bilstein Sport

 

un saludo

P.D. Mi padre se hizo con unos LIP (los delanteros) de serie en un R-21 TDX la friolera de 600.000 Km, marcando en la ITV, un estado del 60%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio cambien es del 2001 y tiene 130 mil llevo supension deportiva opcional y acabo de pasar la segunda ITV y estan fenomenales. Depende del trato que le des al coche y por los firmes que hayas circulado, con carga, sin carga, depende de varios factores. De la ITV no te fies... :notworthy:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

En las ITV, te miran el estado de las suspensiones, por lo que si el coche es del 2001, te habrá tocado: 2005 y 2007, así que revisa la última ITV, y te saldrá un porcentaje, indicándote el estado del conjunto amortiguación (amortiguador-muelle-neumático). En éstas pruebas, es importante el estado de los neumáticos, y me explico;

 

- mi padre pasó una ITV con los amortiguadores recién cambiados, y en una rueda trasera, creo que la derecha, le marcaba sólo 50%. Y ¿A qué era debido esto?, pues a que el neumático que llevaba en esa rueda, era un neumático no usado nunca, pero que llevaba 5 años en el maletero, es decir, era el de repuesto, y estaba caducado. Con ello, quiero deciros, que los neumáticos, si tienen más de 4-5 años, por mucho dibujo que tengan (suele pasar sobre todo en los traseros, cuando el coche es traccion delantera), es conveniente cambiarlos.

 

Por otro lado, aunque los amortiguadores sean nuevos, lo normal es que no indique valores superiores al 87-90% (el porqué, ni idea), por lo que datos del 67-75% indican un buen estado de los amortiguadores.

 

Si te decides a cambiarlos, pues mis recomendaciones;

- Si quieres gastarte poco, unos LIP (me gustan más que Monroe y otras marcas de éste tipo)

- Bilstein original

- Bilstein Sport

 

un saludo

P.D. Mi padre se hizo con unos LIP (los delanteros) de serie en un R-21 TDX la friolera de 600.000 Km, marcando en la ITV, un estado del 60%.

 

jod** tio, 600 mil a un R-21. Eso si que es un motor. Y ahora ven un coche con mas de 100000 y ya dicen que es mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los fabricantes recomiendan revisar la suspension cada 50000km ,apartir de aqui el rendimiento baja un monton ,y no nos damos cuenta porque nos acostumbramos ,en las itv no te puedes fiar ,porque hay que tener en cuenta que hay que contar con el muelle y el neumatico, cuando da un valor bajo es que ya no funcionan nada ,para mi un valor del 65% es malo aunque pasemos itv ,

la unica manera de comprobarlos bien ,es sacando uno y comprimirlo para ver cual es su estado real y si es en un taller especializado mejor ,os lo cuento por experiencia en el A3 la suspension de origen me duro 30000km las maquinas de preitv decian que funcionaban bien yo decia lo contrario ,se desmonto un amortiguador y estaba como una bomba de hinchar ruedas de bicicleta ,entraba y salia con la mano

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras rápidas respuestas, lo que haré es pasar primero la ITV (antes del 13 Sept) y dependiendo de los resultados los cambiaré o no.

 

:flwrs:

 

 

Si finalmente optas por esta opción, si los amortiguadores bajan de un 50% de rendimiento, o bien, hay más de un 30% de descompensación entre los amortiguadores de un mismo eje, cambialos. No esperes que te rechacen por amortiguadores en la ITV.

 

Por cierto, vale más que le preguntes al operario qué valores dan, ya que los bancos de suspensión no son una máquina obligatoria en la ITV, y si la tienen (lo normal) los datos no aparecen en el informe de inspección ;)

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

La semana que viene venderé mi A4 TDI 130CV del 2001 con 175000Km a mi cuñado y me gustaría entregárselo en perfecto estado. Durante este tiempo no he cambiado nunca los amotiguadores y la persona que me hace las revisiones me dijo que todavia aguantan aunque no me lo creo con tantos Km, ¿qué opináis?

Si creéis que es necesario ¿qué amortiguadores le pondríais? barato que al final me sale caro vender el coche a la familia.

 

 

Un saludo

 

Yo sin coger ningún bache me encontré con 130.000 km con el amortiguador del piloto reventado . Cambié los dos delanteros y me dijeron que los traseros estaban bien. Que de momento no me gastase el dinero.

Ahora yo creo que en tu lugar que hay confianza se lo vendería tal cuál y si le falla alguno o el coche "flanea" selos pondría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la ITV se ha pasado esta mañana hoy sin problemas, en cuanto tenga el valor de los amortiguadores os lo comento, decir que los neumáticos traseros están nuevos y los delanteros tendrán 15000Km. Ahora otra cosa y más importante, ¿en cuanto está valorado el coche? No tiene extras (A.4 1.9TDI 2001 130CV), está bien cuidado, al menos eso creo, el día 10 de Sept se pinta entero (he dado 5 partes) y el cambio de correa y aceite (176000Km) se realizará mañana y me costará unos 500 euros.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no puedo decirte en cuanto esta valorado tu coche porque depende mucho de su estado y su cuidado, no de la antigüedad del mismo....

 

Los kilometros no son muchos, ya que puede hacer muchisimos mas...

 

Por si te sirve de algo te dejo el enlace de una pagina en la cual podras valorar tu coche y saber el precio al que pudes venderlo, aunque tira un poco por lo bajo. pero los 12000 euros minimo te darian por ahi por el.

http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfm

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.