Jump to content

problemas con mi audi


sabrina

Publicaciones recomendadas

Soy novata en esto del foro pero agradeceria la ayuda que me podais prestar.

 

Tengo un Audi A4 1.9 TDI 130 CV comprado en el 2001, que por lo que he leído debe ser el B6. Actualmente tiene 156.000 kms y hasta la fecha he pasado todas las revisiones en el concesionario oficial y no he tenido nunca ningún problema de motor, averias etc.

 

Ahora me sucede lo siguiente: La conducción parece normal si se aumenta progresivamente la velocidad y la marcha hasta la 5ª. Pero si por cualquier motivo ya sea en 5ª (también me ha pasado con la 4ª) tengo que pisar a fondo el acelerador el cuantarevoluciones me sube de pronto a 3500 o 4000 y se oye un ruido como si rozase algo, que si sueltas el pie del acelerador cesa. Al principio pensé que era el turbo pero luego me dijeron que no puede ser porque si es el turbo, por lo visto el coche no anda a más de 80. Pero este no es el caso el coche va bien sin pisar del todo el acelerador, es decir que puedo ir en 5ª a 120-140 sin problema, salvo que tuviese que acelerar de pronto.

 

No sé si tiene que ver con esto, pero me llama la atención que la aguja de la temperatura no marca ahora lo que antes me marcaba habitualmente (le cuesta llegar a 90, que es la normal)

 

Espero haberlo explicado bien porque la verdad estoy preocupada la factura que me den en el taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene toda la pinta de que el embrague ha llegado a su fin.En el conce te lo confirmaran rapidamente.

La sustitucion es relativamente sencilla.El unico inconveniente es el coste.No me atreveria a dar una cifra,pero en conce oficial sobre los 800 eu aprox y no sé si me quedaré corto.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

embrague a punto de romper por desgaste ,precio del kit de reparacion unos 500€ mas mano de obra unas 3 horas,lo de la temperatura seguramente sea el sensor unos 25€ ,se cambia en unos 10 minutos

si lo reparas en un taller normal te costara solo la mano de obra la mitad que en un concesionario,las piezas a cambiar cuestan lo mismo

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece que pueda ser el embrague, por los sintomas que dices. la temperatura no tiene nada que ver puede ser otra averia distinta, revisalo antes de continuar conduciendo no vaya a ser que se te vaya el embrague en cualquier momento y tengas que tirar de grua que es una faena.

 

un taller normal no oficial y que sean buenos te saldra la broma por la mitad de precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes. En primer lugar: BIENVENIDA!!!!

 

Despues, vamos a empezar por lo sencillo. Lo que te pasa con la aguja de la temperatura es que tienes abierto el termostato. No tienes ni por qué preocuparte, Tan sólo que el líquido refrigerante irá más fresquito pero eso no afectará NADA, e insisto, NADA a tu motor.

 

Muchos te dirán que si la temperatura de funcionamiento del motor es tal, y otras muchas opiniones, Le temperatura del líquido refrigerante no es la del motor. He visto coches con la aguja en 60º y la temperatura del aceite (tu Audi A4 no trae ese medidor, no lo busques) a más de 90º.

 

Mujer, si ya empiezas a obsrvar que, al salir a carretera la aguja no sube de 65º, entonces......... te mrecerá la pena. POr cierto, si te fijas te pasará sólo en carretera o cuando lleves un ritmo muy continuado de marcha, de forma que le entre mucho aire al motor y éste esté funcionando a un régimen constante. En ciudad, con tráfico más denso y ritmos más intermediados, la aguja te deberá marcar los 90º sin complicación alguna.

 

Por otro lado, lo que comentas: según quiero entender, lo que te pasa es que, pisas el acelerador de repente y notas como el motor se revoluciona pero no notas aceleración, ¿es ASÍ?. En tal caso todos los compañeros están en lo cierto: el embrague está empezando a patinar y su sustitución es más que recomendada.

 

Yo se lo he tenido que hacer recientememente a mi ex-A3. Me ha salido la broma por 800 Euros, pero no en concesionario oficial. Después de mi experiencia, si ves que la diferencia de precio entre la concesión y un taller no llega a 300 Euros, no te lo pienses. Ve a la concesión. Y si no, procura que te monten un recambio original. Yo he montado un Valeo y, no es que vaya mal, pero no suena como antes. Es una de las cosas que me he arrepentido y, por tanto, no quiero que a nadie de por aquí le pase lo mismo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.